15
Oct
09

Lean las novelas, incluso si ven la serie

Yo sé que a esta altura todavía puedo hacer adicta a Dexter a más gente, porque aunque ya llevamos cuatro temporadas, la gente se va a prender igual, esta es una serie fantástica que aún cuando haya terminado la seguirán viendo. Además, también sé que puedo hacer que la gente se interese por las novelas, este blog y sus lectores es una prueba de ello.

Una de las tantas alegrías de la nueva temporada ha sido, además del regreso de nuestro querido asesino con nuevas aventuras, el revisionado de viejas temporadas. No, no vi las tres nuevamente, sólo la tercera, porque a las otras dos las había visto en el verano y tenía la memoria fresquita. Y mientras veía la rutina matutina del señor Morgan, esa que disfrutamos al comienzo de cada uno de los episodios, noté -aunque lo tengo muy en mente, pero me había olvidado hasta que leí este tema en una de las comunidades de Dexter que mencioné el otro día-, los créditos a Jeff Lindsay, el autor de la saga de novelas de Dexter, las cuales recordemos son la base de la serie. En realidad, la base es la primera, Darkly Dreaming Dexter, el resto difiere un poco en la trama y sus personajes, pero esto en realidad es algo bueno. En su momento compré la primera novela aún sabiendo que todo era muy parecido a la primera temporada, es que estaba fascinado con el maravilloso personaje que Jeff creó, y puedo decir, una vez más, que el libro es excelente (aún si no se conoce la serie). Tiene humor negro, es divertida, inquietante, un tanto siniestra -como la serie-, y cualquier otro adjetivo que podrían esperar oír en una review de una gran novela de misterio.

Lo mejor está en que aún viendo la serie se puede disfrutar muchísimo de esta saga de libros ya que toman caminos diferentes que nos ofrecen mucho más del mundo de Dexter. Cualquiera, sea fan o no, estoy seguro que los disfrutaría a pleno.


44 Responses to “Lean las novelas, incluso si ven la serie”


  1. 1 Fatima
    15 octubre, 2009 a las 10:22

    no hay como las novelas de dexter. yo de hecho conocí a dexter por los libros primero y luego me puse de lleno a bajar las temporadas 1 a 3.

    a todo esto alguna noticia de donde conseguir el último libro?

  2. 4 roberto
    15 octubre, 2009 a las 13:15

    exactamente, las novelas son sin duda los 3 mejores libros que he leido en mi vida.

    Espero el cuarto en español muy impaciente

  3. 5 Fatima
    16 octubre, 2009 a las 13:15

    ayer buscando y buscando encontre dexter by design en pdf y en inglés… si alguien quiere avisen!😀

  4. 7 roberto
    16 octubre, 2009 a las 20:07

    yo también lo habia buscado, auqnue ahora perdi el link. Igualmente no lo puedo entender perfectamente en inglés, asi que prefiero esperar que alguién lo traduzca, y ahi leerlo🙂

  5. 8 Saby
    26 enero, 2010 a las 16:00

    En donde puedo bajar o encontrar los libros?

  6. 10 raul
    10 febrero, 2010 a las 04:27

    mañana me llegan los libros los tres primeros los pedi a una libreria no veo la hora de tenerlos estoy muy emocinado

  7. 11 Lender
    19 febrero, 2010 a las 22:50

    Menudo vicio llevo con el ebook, los 3 libros de Dexter en castellano del tiron, dios, espero con ansias que traduzcan el 4º o tendre que leermelo en ingles xDD

  8. 12 annie ayo
    24 febrero, 2010 a las 06:44

    alguien me puede decir en que orden van las novelas???

  9. 16 annie ayo
    6 marzo, 2010 a las 21:40

    acabo de terminar la primera novela y madre mia!! la serie sigue bastante poco el libro, vale los primeros muertos de dex son los mismos o parecidos pero no muxo mas, solo sigue el argumento y la linea mas principal, quiza para alguno blasfeme jeje pero creo que los guionistas han mejorado la novela(sin quitarle merito a la misma pues la idea original sale del libro y eso es un gran merito) en fin voy a por el segundo a ver qeu es lo que me espera, que por lo que e leido aora si que si no se va a parecer en nada.
    Esperando la nueva temporada!!!

  10. 18 bam
    21 marzo, 2010 a las 17:07

    me podeis decir los nombres de las novelas en orden? esque me he leido el oscuro pasajero, querido dexter y dexter en la oscuridad (o komo se llamen , eske me lso lei el año pasao y he visto las 4 temp xD y me quiero comprar el libro nuevo.

  11. 20 bam
    22 marzo, 2010 a las 17:02

    okkk, eske taba haciendo kosas mientras escribia esto =S sorry

  12. 21 annie ayo
    23 abril, 2010 a las 18:00

    hola otra vez!! jejeje, acabo de terminar el 3º y me gustaria si es posible encontrar el 4º en español en algun lado por internet porq no esta editado en español no??

  13. 23 El oscuro pasajero
    24 abril, 2010 a las 08:57

    annie ayo

    también puedes buscar en google http://dexter.seriespepito.com/capitulos-cuarta-temporada-4/

  14. 27 Lych
    6 julio, 2010 a las 20:53

    Acá los 2 primeros capítulos de dexter by desing en español!!!
    http://servidor.edicionesurano.com/i_intranet/..%5Ci_avance%5C600000210%5CAvance.pdf

  15. 28 JC Shadow
    24 octubre, 2010 a las 22:13

    aki les dejo el link de la cuarta novela en español

  16. 30 markus
    11 noviembre, 2010 a las 10:06

    De las novelas me quedo con la primera, las otras no fueron capaces de llenarme y la ultima, con ese cuento de (SPOILER) que el oscuro pasajero es un espiritu (FIN DEL SPOILER) realmente me decepcionaron. Creo que en ese sentido la serie tomo un mejor camino.

    Un saludo

    • 31 LYCH
      17 noviembre, 2010 a las 17:23

      Creo que yo fuí el único al que le gusto el 3º libro, para mi el orden (de mejor a peor) es: 1ºdexter in the dark, 2º Dexter Dearly Devoted, 3º Dexter by desing y 4º Darkly Dreaming of Dexter. Es mi opinión y aún no termino de leer el 5º

  17. 35 Gorka
    8 agosto, 2011 a las 06:49

    Les mandé un email a la editorial Umbriel (quienes editan el libro en castellano) para ver cuándo saldría el 5º libro en España y me contestaron lo siguiente:

    Apreciado Gorka:

    Con referencia a su consulta sobre el libro DEXTER IS DELICIOUS, le informamos de que su publicación en castellano por parte de Umbriel Editores, está programada para finales del año 2012.

    Agradecemos su interés y le enviamos un cordial saludo.

    Atentamente,

    Marta
    Atención al cliente

    Me parece un poco tarde, ya que el libro en inglés lleva en el mercado desde julio de 2010 en UK y septiembre en USA… Quizá quiso decir finales de 2011, pero no lo sé…

  18. 37 joseemmanuelchacon
    15 agosto, 2011 a las 19:42

    ya me leí los primeros dos, el primero me gustó demasiado… el segundo me defraudó un poco, pensé que el final sería diferente.

  19. 38 Helen
    3 octubre, 2011 a las 04:54

    Yo me leí los cuatro primeros. Todos me gustaron mucho, quizá me quedo con el primero y el tercero. Estaba buscando el quinto, pero visto lo que van a tardar en traducirlo al castellano tendré que buscar algo que me entretenga mientras.
    Me gusta que la serie no sea fiel a los libros, no sería nada creíble… xD. Creo que la sexta temporada puede estar algo inspirada en el tercer libro: “Dexter en la oscuridad”, por el tema religioso del trailer… A ver que da de sí, tengo muchas expectativas.
    Bueno, pasarlo bien con los libros!!
    Saludos “Dexterianos”, xD.

  20. 39 talaku
    9 noviembre, 2011 a las 18:03

    hoy he acabado Double Dexter. Como siempre emoción hasta el final. Espero que preonto publiquen Dexter is delicious i esta en español y pueda comentarlo con los amigos o leer las opiniones.

  21. 20 noviembre, 2011 a las 23:39

    ¿Aún no esta disponible Dexter es delicioso en español, la editorial que los saca es UMBRIEL cierto? mmm E leído los 4 primeros y mi opinión es que los dos primeros son los mejores el primero tiene una historia ingeniosa y divertida, el segundo es sádico y divertido el 3 esta fumado y el cuarto si bien mantiene tensión la historia no es muy entretenida.

  22. 41 scarlet
    4 diciembre, 2011 a las 13:08

    hola quiero empezar a leer las novelas alguien me puede enviar algun link para bajar el primer libro de dexter please!!

  23. 42 Gorka
    5 diciembre, 2011 a las 10:22

    Sacado del Facebook oficial de Umbriel, quien edita la saga de Dexter en España:

    Umbriel Editores
    ¡FoxCrime anuncia la sexta temporada de Dexter!
    Sabiendo que habrá, como mínimo, dos temporadas más, en la sexta temporada veremos a un Dexter más místico de lo que nos tiene acostumbrados.
    Estad atentos porque, a partir de la semana que viene, aquí en Umbriel tenemos una sorpresa preparada para todos los amantes de Dexter….

    ¿Será, por fin, el quinto libro (Dexter is Delicious)? ¿O la reedición del primero? La semana que viene saldremos de dudas!

  24. 43 Mona_ecuador
    14 diciembre, 2011 a las 17:37

    En los libros lo único q le cago es lo del espíritu maligno… pero de ahi todo 10/10!!

  25. 44 Gato Nathaniel
    3 mayo, 2013 a las 20:19

    No tenía idea de libros
    Soy fan


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer