23
Nov
09

Review: “Hungry Man” (S04E09)

Esta semana nos atrasamos uno poquito con el webisode -que pronto estará listo-, pero les traigo antes la review de Hungry Man. Un episodio lleno de revelaciones y giros, y con un final impresionante. Nadie lo vio venir, ¿no? Insisto, esta cuarta temporada no decae ni un segundo, una sorpresa tras otra, y este episodio entra derechito al top ten de la serie.

  • Episodio: S04E09 “Hungry Man”
  • Fecha de emisión: 22 de noviembre del 2009
  • Guión: Wendy West
  • Dirección: John Dahl

Cuando comenzó la temporada supe darle en el clavo a una de las revelaciones más grandes de la temporada: Trinity sí era un padre de familia. ¡Pero el final de este episodio fue totalmente inesperado! Ahora más que antes, todo apunta a que la señorita Tetas es quien le ha disparado a Deb. Primero por la conversación que tuvo con ella en el Departamento de Policía respecto a la muerte de un ser amado, y luego con el espectacular cliffhanger del final, que nos revela quién es realmente Christine Hill: ¡hija de Arthur Mitchell, más conocido como Trinity Killer!
Por cierto, la escena en que la “novia” de Joey habla con Debra nos dijo todo, pero el final terminó de dejar bien claro que es ella la asesina de Frank Lundy. Ahora bien, ¿cuáles son los motivos de la reportera? Aún no los sabemos con exactitud, pero si tengo que adivinar, diría que ha sido su padre quien le dijo que lo hiciera. O posiblemente haya sabido que Lundy estaba buscándolo, y sabe quién es realmente su padre, todo lo que hizo fue intentar protegerlo. Además le da otra historia para la cual escribir al respecto. Igualmente esta teoría no me convence mucho. Veamos, la familia de Arthur lo odia, el tipo está totalmente chiflado. ¿Por qué habría de ser diferente con Christine? Creo que Trinity, luego haber sido amenazado por Dexter, decide ir a ver a quien puede darle una mano asesinando. Y es que Trinity no puede salirse de su ciclo, no se lo permitiría, entonces con su hija sabe que puede contar para encargarse de otra persona que necesita ver muerta: Dexter.

El final de la cuarta temporada está cerca, además debido a todo lo vivido en la casa de los Mitchell, podemos pensar que Dexter ya estará haciéndose la idea de matar de una vez por todas a Trinity. Finalmente le hará caso a su conciencia (o Harry, como quieran decirle).
Arthur tiene amenazada a toda su familia, le temen. Como habían dicho los productores, Trinity es un personaje muy complejo, y no dejan de sorprendernos en cada episodio. Arthur ha sabido engañar a Dexter durante todo este tiempo, bueno, en realidad ha sido un engaño mutuo. Pero ahora ambos saben más acerca del otro. No me imagino lo que nos depara esta excelente trama. El final de temporada será increíble.
La supuesta perfecta familia de Trinity es un caos. Tenemos al hijo rebelde, la hija desesperada (hasta el punto de querer irse con Dexter a pesar de tener 15 años), la madre asustada intentando ocultarle todo lo que sucede a su esposo, le teme a las consecuencias. Pero todo esto se va a la mierda cuando finalmente, luego de que su padre le lastima la mano, Jonah se rebela cuando están en la mesa y eso hace que nuestro amigo Trinity pierda la cabeza, lo que nos lleva luego a la cocina en una escena con Dexter amenazándolo con un cuchillo. Lo que sigue, la cara de Arthur con su esposa tirados en el piso no tiene precio.

Pasando a tramas secundarias, tenemos a la más importante del episodio: el beso de Rita con el vecino Elliot. Ya lo vimos venir en el episodio anterior. Elliot le estaba pateando el asado a Dexter, y Rita parecía no tener ningún problema… hasta que pasaron a los hechos. Pero esto no es lo peor para ella, y es que nuestro sexópata amigo -que tiene prohibido hablar con Astor- ha visto toda la escena en la cocina por la ventana. Masuka antes solía estar ahí para hacernos reír y para meter la pata, pero ahora el personaje ha evolucionado, está metido en el drama. ¡Bien por los guionistas!
Retomamos nuevamente la relación extraoficial de Batista con LaGuerta. Entre todo el amor que tienen para darse, también hay momentos poco felices cuando Ángel se entera de que el hombre al que le había prometido que encerraría al asesino de su esposa está en estado vegetativo. Por suerte para él, María está ahí para ayudarlo a darle la noticia de que el culpable está entre rejas finalmente. La muerte, dicen, hace cambiar a la gente, y Angel comienza a temer por su vida y no duda ni un segundo en decirle a la cubana que la ama. No sé para dónde vamos con esto, pero creo que en algún punto el Capitán Matthews se va a enterar de que están juntos nuevamente.

Y pasando a la otra trama secundaria que nos queda, vamos a hablar de Joey y su nueva novia Christine. Ahora esta relación cobra otro sentido. Primero pensábamos que quería acercarse a Quinn sólo para obtener información y así poder publicarla, pero Joey ha aprendido la lección y ahora le dice poco y nada a Miss Tetas. Con el final, nos damos cuenta de que lo único que ha estado haciendo esta mujer es espiar. Sí, ha estado espiando para su padre. Pueden verlo como una teoría porque aún no se ha dicho nada, pero estoy seguro de que es así. Además tiene más sentido que la otra, ¿no? De esta manera Trinity está al tanto de todo lo que sucede respecto a la investigación en curso sobre él mismo.

El título hace referencia al Día de Acción de Gracias que suele ser tradición allá arriba, en Yankilandia (y otros lugares). Por supuesto tiene que ver con la comida. En el episodi, Dexter estaba -metafóricamente, claro- hambriento por conocer más de la vida de Arthur, y tal vez asesinarlo. Dexter sin dudas quedó satisfecho cerca del final del episodio, ¿no?


21 Responses to “Review: “Hungry Man” (S04E09)”


  1. 1 T-flux
    23 noviembre, 2009 a las 18:49

    Gracias por el review … acabo de terminar de verlo. En cuanto pueda procesar todo lo que pasó escribo un comentario que aporte algo. Lo que si: estoy completamente fascinado con esta temporada: Dexter expuesto a full …trínity un desquiciado tb expuesto… y su hija tetitas que salió a papá. Rita revoleando la chancleta ….Deb afiladísima y cada vez mejor detective….TOO MUCH !

  2. 2 roberto
    23 noviembre, 2009 a las 19:12

    Bueno, para mi fue sin duda el mejor episodio de esta temporada.

    – Lo de el idiota Eliot y Rita, ya se veía venir, y creo que Dexter se lo está buscando pasando cada vez menos tiempo con la familia y tan preocupado con Trinity. Espero que Eliot no termine dentro de una bolsa en el Golfo…

    -Pensaba que la familia de Arthur era casi perfecta, y que él era un ídolo. Podiendo ocultar tan fácilmente su vida de asesino durante 30 años y manteniendo una familia de esa manera. Pero no era así, Trinity es un muy hijo de puta que tiene esclavizados a todos sus hijos y a su esposa. El hijo mayor es un groso, ¿Por qué no lo re caga a palos?

    – Lo de la reportera, ya no caven dudas de que fue ella quién disparo. Así mismo, nunca me hubiera imaginado que era una hija de Trinity. Y por cierto, ¿Por qué le da tanta libertad a ella y no a sus emás hijos?

    Hay muchas cosas para hablar, pero repito, este ha sido el mejor capítulo, y sin duda nos has traido otra vez un excelente rewiev. Adios

  3. 3 T-flux
    23 noviembre, 2009 a las 19:52

    Papá trínity le habrá encargado lo de Lundy ? habrá sido iniciativa propia de Boobies ? Será hija del mismo matrimonio ? Será la madre volteate-a-la-nena-pero-no-levantes-la-perdíz la que le pidió que proteja a papá ?

    Qué lejos queda el domingo que viene …por dios!

  4. 4 alinos
    23 noviembre, 2009 a las 20:11

    Algo me dice que Artur y su hijita van a compartir mesa con Dexter jajajajajajaja…

  5. 5 morgan
    23 noviembre, 2009 a las 20:16

    rita es un gato , como le va a hacer esto a dexter que es un “santo de persona”.
    sin dudas el mejor capitulo de la temporada , la escena de dexter con triniti cuando casi lo mata es espectacular

  6. 6 Gryfus
    23 noviembre, 2009 a las 20:34

    como bien a dicho Morgan el mejor capitulo d la temporada y uno d los mejores d Todas las temporadas de dexter , rita muy mal pide sinceridad y honestidad a dexter y se morrea con elliot a la espalda , esperemos q lo confiese antes d q s entere x masuka dexter o k dexter sake sus propias conclusiones , christine ira ahora a x deb y trinity a x kyle ( dexter ) pero os podeis imaginar cuando trinity s entere q kyle no es kyle sino dexter? puff la q s puede liar , la escena d dexter sacandose el cinturon y llevandose a trinity a la cocina pa apuñalarlo pufff d las mejores escenas d toda la serie memorable

  7. 23 noviembre, 2009 a las 22:47

    Waaaaa! Pedazo final.
    Pero antes de leer la review no lo habia relacionado con lundy. ahora si!!
    Y estoy impresionado!! Es mas triniti debe saber que dexter se llama dexter, que trabaja en la comisaria y que tiene familia.
    Esta temporada me esta fascinando, sobretodo el captulo 4 y el 9.
    Son los dos impresionantes!!!!

  8. 9 Rui
    23 noviembre, 2009 a las 23:13

    Que impresionante. Uno de los mejores capítulos de la temporada.
    Pocas veces vi a Dexter tan enojado como cuando casi mata a Arthur.
    El final también me sorprendió mucho. Con el preview uno pensaba que Arthur iria a matar a Christine o algo así y resulta que es la hija. Y como el hijo sabe la identidad de su padre, me imagino que ella tambien.

    No sé a donde enfoca todo esto, pero es seguro que Arthur y Christine van a terminar asesinados por Dexter (o alguien más?). Va a ser un muy buen final.

    Pero sigo manteniendo la idea de que no quiero ver más a Batista y Laguerta. Me cae MUY mal la pareja. Para mí es lo peor que le pasó a Dexter (?)

    Cuantos capítulos quedan?

    PD: Nunca vi un 100% tan rotundo en las encuestas😮

  9. 24 noviembre, 2009 a las 02:29

    Esta bien. Gustos son gustos, pero… ¿A quién fue al que le pareció que el capítulo fue nada mas que “bueno”?

    Viejo. el capítulo fue Sublime…

  10. 12 David
    24 noviembre, 2009 a las 02:31

    Sencillamente espectacular,el mejor episodio de todos claramente,esta serie cada dia me lo pone mas claro ofreciendonos este disfrute,Dexter es la mejor serie que he visto.
    Me tiene fascinado y de aqui al proximo domingo me voy a desesperar como no llegue pronto🙂

  11. 13 Arturo Vazquez
    24 noviembre, 2009 a las 02:41

    Fabuloso este último episodio, me encanto cuando Dexter mete a Arthur a la cocina y le dice: “Te hubiera matado cuanto tuve la oportunidad” la manera en la que lo dijo, salio el verdadero monstruo de Dexter. Fenomenal, excelente =)

  12. 14 LuzBelito
    24 noviembre, 2009 a las 10:47

    El espisodio fue uno de los mejores de la serie. El final fue sencillamente increible. Mas que la revelación de la relacion entre Trinity y la periodista, me encanto el tema de como explota la familia de él y la reaccion de Dexter ante eso. Lo unico criticable (que en realidad se lo critico a toda esta temporada) es la tonteria meter escenas sexuales o a la periodista en bolas capitulo de por medio… Con lo buena que esta la temporada, no entiendo que necesidad de poner desnudos gratuitos. Cuando salio la mina en gomas de la ducha o cuando le desabrocha el pantalon a Joey, me parecio totalmente descolgado. Igual, nada empaña esta temporada, pero lo queria hacer notar.

  13. 15 mini935
    24 noviembre, 2009 a las 13:52

    sin duda estoy deacuerdo con todos los comentarios q han dejado por k sin duda este si a sido el mejor episodio de toda la serie y si nose a quien se le pudo ocurrir ponerle q este episodio solo fue bueno si fue lo mejor q e visto en toda mi vida no puedo esperar asta el proximo domingo por k vi la promo del kpitulo 10 de lost boys y se ve q va a estar aun mejor
    q hungry man no puedo esperar aaaaaa!!!!!!!!!1

  14. 16 Sergio
    24 noviembre, 2009 a las 18:43

    Ufffff maldito Trinity, hasta yo que soy un santo sacaria mi parte oscura, si es que veo tanto sufrimiento en una familia.

    Dexter matalo a Trinity y que la familia sepa que fuiste tu para que empieces a dejar fans en la serie tambien jeje. Asi cuando te descubra la policia, ya tendras gente que te apoye🙂

    El capitulo fenomenal, Debra cada dia mejor detective.

  15. 17 ferbenes
    24 noviembre, 2009 a las 22:20

    impresionante, me ha dejado sin habla y mira que se me pasan lentos los 7 dias hasta el siguiente capitulo y mira que se me pasan rapidos los capítulos que quedan para terminar temporada y en el mejor de los casos, esperar una nueva el año que viene…

    • 18 roberto
      25 noviembre, 2009 a las 17:25

      Ese es el problema, si ahora desaparece Trinity “misteriosamente” toda la familia va a saber que fue él quien lo mató. Y no creo que quede tan tranquilo, ademas de la puta de la hija reportera…

  16. 19 Jane
    25 noviembre, 2009 a las 21:51

    MEEE MUEEEEEEEERO!! SIN PALABRAS PARA EL CAPÍTULO, FUE EXCELENTE!
    ESO SÍ, RITA ME ESTÁ DECEPCIONANDO CLARAMENTE.

  17. 20 comexon
    26 noviembre, 2009 a las 10:28

    que capitulo tan salvaje…quede dando circulos en la sala despues de ver ese mega capitulo…

    rita no se cayo tanto porque no le dio el beso completo…solo lo dejo mojar el pico …eso si muy calienta huevos la condenada porque dejo al man mas iniciado que el putas

  18. 21 Danymetal
    26 noviembre, 2009 a las 20:44

    Este capitulo me dejó con la boca abierta, se me escapó un Queeeeeeé? a las 2 de la mañana, mientras todos dormían… no salía del asombro por lo que había visto….tenía ganas de pararme a aplaudir, pero me quedé sentado 10 minutos tratando de procesar lo que había vivido en estos 50 minutos tan geniales… Cuando veo mis otras series preferidas me siento un espectador, pero cuando veo Dexter siento que la estoy viviendo… por momentos creía que estaba en en living, sentado a la par de Arthur mientras le rompía brutalemte los dedos a su hijo…

    No me imaginaba que Arthur trataba tan mal a su familia, creía que era un padre ejemplar, pero resultó ser un tremendo HDP….

    Cuando Dexter lo arrastra a la cocina a Arthur, me hubiera gustado que la familia lo alentara para que lo acuchille, pero bueno, eso no hubiera sido una buena idea…..

    Yo era de los que pensaban que Christine no había disparado a Deb y Lundy porque no tenía sentido, pero ahora todo encaja perfectamente..(si fuera detective me muero de hambre)

    Me gustó que Masuka haya sido invitado por Deb a la casa de Dexter…… ya que terminó siendo testigo involuntario de algo que se venía venir….ahora tendrá que avisarle a Dexter… creo que será interesante ese momento…..

    Me gusta la relación Batista – Laguerta…pero a la mayoría por lo visto no…

    Una cosa, si Christine estaba con Quinn para sacarle información y ayudar a Trinity, porqué este se sorprende cuando ve en el diario la Cara de Lundy, acaso su hija no le había dado la información sobre quién lo estaba investigando?

    Ahora Christine y Arthur van a tratar de matar a a Dexter, Dexter va a cazar a Arthur y Deb va tratar de atrapar a Christine……. quiero que sea ya lunes…….no aguanto la espera…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer