02
Ene
10

Solución para centrar el blog

Me llegó un email de un lector del blog que me recordó de un problema un tanto molesto que tenemos en la página, pero que no podemos solucionar de manera “nativa” porque no tenemos permisos para modificar el código de la página. En fin, antes de irme por las ramas y empezar a hablar de cuestiones de diseño web voy al grano: si tienen monitores widescreen o usan una resolución alta, habrán notado que el blog no queda centrado, cosa que molesta un poco a la vista. Pero no pasa nada, a continuación les dejo una pequeña explicación para que puedan solucionarlo:

Antes de seguir, y para que quede más claro, lo explico con imagenes:

Hace un tiempo avisé en Twitter que había una manera de solucionar esto con un programa y un par de agregados. Pues bien, el email que me mandaron me recordó que no todos usan Twitter y que como fue hace mucho que avisé -cuando no teníamos tantas visitas-, estoy seguro de que muchos no lo saben. Esto se puede solucionar de manera sencilla instalando Firefox + Stylish y usando un script que creé para centrar el blog y “arreglar” algunos detalles más (también funciona con Google Chrome).

Pueden descargar de manera gratuita todo esto de los siguientes links:

Para los que no entiendan mucho hago una explicación rápida de cómo instalarlo:

  1. Bajan e instalan Firefox/Chrome.
  2. Instalan el addon “Stylish” de los links de arriba.
  3. Entran a la página que dejé arriba donde está el script para el blog y hacen click en “Install with Stylish”. Ahora cada vez que ingresen a la página, el blog estará centrado.

Si tienen algún problema no duden en consultar, aunque puede que no responda demasiado rápido, pero intentaré hacerlo. Si no, seguramente aparecerá alguien que les dará una mano, ya está visto que hay gente con ganas de ayudar en este blog:mrgreen:


13 Responses to “Solución para centrar el blog”


  1. 1 elm0
    2 enero, 2010 a las 22:20

    Perfecto, funciono al 100, solo tuve que modificar ese 20% a un 10% y con eso tuvo para quedar centrado, la verdad era algo molesto que el contenido estuviera a la izquierda, gracias por el tip

  2. 2 Esdru
    3 enero, 2010 a las 01:13

    A mi no me queda centrado, sino totalmente a la izquierda, y me resulta muy cómodo. Seré un bicho raro😀

    • 3 enero, 2010 a las 02:13

      Fijate de jugar con el nùmero de la lìnea que esa que remarquè arriba, po ahì es ese el problema. Sino, deja màs informaciòn para que te demos una mano. Aunque de todos modos decìs que te resulta còmodo, asì que supongo que no hay problema =P

      • 4 Esdru
        3 enero, 2010 a las 03:30

        Sí, si me refería que tengo la resolución a 1680×1050 y efectivamente el blog queda totalmente a la izquierda pero nunca lo ví como un problema, me resulta hasta cómodo. Un saludo😉

  3. 5 El Tele
    3 enero, 2010 a las 01:49

    Che no te ofendas yo soy el de los mail y te quiero decir que publiques el link que me diste para los que usan chrome aunque no ande a la perfeccion anda y mas o emnos lo centra.
    Gracias no lo cientan como una nada malo solo que me parece bueno el dato

    • 3 enero, 2010 a las 02:11

      Està ahì arriba el link, es el mismo. Solo que me olvidè de agregar la explicaciòn, y es que no tengo Chrome instalado en esta computadora asì que no sè bien còmo es la onda, tendrìa que probar para poder decir què hay que hacer =P. Si podès, hace una mini guìa como la que dejè arriba y la agrego al post.

  4. 7 El Tele
    3 enero, 2010 a las 01:54

    Por cierto la solucion para el chrome es lo que dijo elm0 hay que cambiar el 20% por 10% y anda perfecto muchas gracias elm0 asi que ya saben que modificar del script y el link que me pasaron por mail lo instala a la perfeccion en google chrome.
    Muchas gracias.
    Ahora todo centrado jeje

  5. 8 El Tele
    3 enero, 2010 a las 01:55

    Esdru ya que no hay nadie que ayude,(sin ofender eje), que navegador usas?

  6. 9 El Tele
    3 enero, 2010 a las 22:45

    IMPORTANTE: Las cifras de % es para mi monitor con una relacion de 16:9 si con esta cifra no les queda centrado cambienla hasta obtener el resultado deseado.

    El tutorial para chrome es:
    1° Entrar a http://userstyles.org/styles/20015

    2° A la derecha donde dice “Install as user script” debajo de eso seleccionen el explorador en este caso Google Chrome

    3° Despues dan click en “Install as user script” y se instala.

    (si despues entran a https://bayharborbutcher.wordpress.com/ y se ve bien centrado listo ya esta, sino sigan con el paso 4)

    4° Cierren Google Chrome

    5° Luego de instalar van a esta directorio en el disco duro:

    Windows xp: C:\Documents and Settings\(Su usuario)\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\lnpnhilbehmnbhabhjcmhbaajikgijnd\1.0

    Windows Vista/Windows 7: D:\Users\(Su usuario)\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\lnpnhilbehmnbhabhjcmhbaajikgijnd\1.0

    6° Dentro de esa carpeta hay un archivo llamado “script.js”, a este lo abren con el Bloc de Notas.

    7° Donde se encuentra el texto “var css = “body { margin: 0 0 0 20% !important; }\n\n\nh2” cambien el 20% por un 12% y les quedaria “var css = “body { margin: 0 0 0 12% !important; }\n\n\nh2”

    8° Despues le dan a guardar despues entrar a https://bayharborbutcher.wordpress.com/ Con Google Chrome y listo esta centrado.

    Muchas gracias y cualquier cosa que no entiendan o no les salgan aganmelo saber asi cualquier cosa hago un video explicando y lo subo

  7. 11 El Tele
    4 enero, 2010 a las 15:42

    Bueno no tengo nada que hacer ya que estoy de vacaciones asi que les hice el video tutorial.

    si quieren de algun otro explorador solo diganlo que me gusta hacer estas cosas

  8. 12 enero, 2012 a las 13:44

    Estimado no está mal pero para que se centre a full resolución es mejor ponerle al contenedor del blog un:

    margin:0 auto;

    Con eso se centra tanto a la izquierda como a la derecha, es mejor que aplicárselo al body.

    Un saludo!

  9. 13 Edwin Florez
    28 marzo, 2012 a las 19:20

    Cordial Saludo,

    Yo tengo una inquietud, yo, al contrario de busca centrar perfectamente, busco que mi blog quede recostado sobre el lado izquierdo, que lineas de codigo debo modificar.

    Muchas Gracias


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer