13
Dic
10

Debate: “The Big One” (S05E12)

Y se acabó nomás, llegamos a la gran final. Después de una larguísima semana de espera finalmente se emitió el episodio final de la temporada que todos estábamos esperando tan ansiosamente. La semana pasada nos dejaron comiéndonos las uñas de los dedos, ¿pasará lo mismo con este final de temporada?


171 Responses to “Debate: “The Big One” (S05E12)”


  1. 1 nis
    13 diciembre, 2010 a las 00:08

    Wow! Durante la escena de la cortina, pense que se me iba a salir el corazon. Fue una vuelta de tuerca que no me hubiera imaginado.

    • 2 Esdru
      13 diciembre, 2010 a las 18:14

      Es de esas escenas que uno dificilmente olvidará. Hacía tiempo que no acumulaba tanta tensión visualizando algo.

      • 3 gonzalo
        14 diciembre, 2010 a las 00:18

        si lo malo es que se resolvio de la peor manera posible, indignante podria decirse este final de temporada…..

        • 4 Esdru
          14 diciembre, 2010 a las 07:18

          Yo creo que habría sido un error que ese tema quedase ya resuelto esta temporada.

          Ahora mismo no sabemos si Debra sospecha ya algo de su hermano (yo estoy seguro que sí) y ese será el principal aliciente de la 6ª temporada.

  2. 5 nis
    13 diciembre, 2010 a las 00:11

    Creo que, deja bien en claro, que no hay peor ciego que el que no quiere ver, no? Pienso que en cierta forma, en el fondo, Deb sabe. Pero una cosa es pensarlo y otra comprobarlo. Quizas no quiere volver a sentirse defraudada…y menos por su propia y unica familia. Me parecio genial la escena, muy metaforica.

    • 6 Esdru
      13 diciembre, 2010 a las 18:16

      Creo que el no querer correr la cortina y el irse tan afectada como se fue del lugar del crimen, son argumentos de peso para pensar que Debra sospechaba principalmente de ellos 2 lo cual no tiene nada que ver con que sospeche acerca de todo el historial criminal de Dexter (Oscuro Pasajero).

      • 13 diciembre, 2010 a las 20:58

        Totalmente de acuerdo, da la impresion de que Deb lo impide porque sabe que si los tiene frente a frente tendra que apresarlos… Y las frases que suelta despues tanto a Quinn como a Dex dan esa impresion, que sabe que su hermano y Lumen se han cargado a los violadores/asesinos.

        • 8 Signorina
          14 diciembre, 2010 a las 12:40

          Exacto, las frases al final denotan que ella sabe o intuye algo. Sun duda la sexta temporada tratará sobre Deb descubriendo a Dexter, genial temporada nos espera

  3. 9 lolol17
    13 diciembre, 2010 a las 00:12

    alguien sabe domde puedo descargar o ver el episodio que ya no me aguanto

  4. 10 nis
    13 diciembre, 2010 a las 00:13

    Ni hablar de la del plato! Pff…tengo que volver a verlo…pero me gusto mucho. Entiendo sin embargo, porque muchos lleguen a odiarlo y a considerarlo uno de los peores episodios…En mi caso, me parecio hecho a mi medida =) No me puedo quejar!

    • 11 Valeria
      13 diciembre, 2010 a las 13:58

      100% de acuerdo!!!!

      • 12 Esdru
        13 diciembre, 2010 a las 18:17

        Pues yo no entiendo que haya críticas tan duras. Algunos no se qué season finale esperaban ¿Harrison asesinado por la niñera tal vez?

        • 13 gonzalo
          14 diciembre, 2010 a las 00:24

          no tanto asi pero al menos que deb descubra a dexter o siquiera a lumen…es el peor final de temporada, y no malentiendan, todos aqui somos fans de dexter pero este lejos es el peor final de temporada!vamos a no defender lo indefendible, todas situaciones rebuscadas y vistas unas y otra vez en miles de pelis y series por ejemplo eso de que jordan tardase tanto para matar a dexter…o sea no digo que dexter tendria que morir solo digo que no lo hubiese llevado hasta el sotano. para que???? otra cosa es que como hizo dex para agarrar el cuchillo???si es tan habil por que no impidio ser atado?(puesto que jordan estaba solo no pudo haber apuntado y atado a dex al mismo tiempo),otra cosa es que deb por como es su personaje jamas hubiese dejado escapar a quien buscaba y eso de que sepa en el fondo que era dexter, esta bien es un buen punto pero no lo olviden en la siguiente temporada cuando ella no sepa nada de nada y todos contentos…..

          • 14 Esdru
            14 diciembre, 2010 a las 07:25

            En teoría Jordan Chase llevó a Dexter al sótano para que viera en directo cómo torturaba-violaba a Lumen y después la mataba. De ahí que pudiera parecer “lento” el desarrollo de la escena.

            ¿En la siguiente temporada Debra por qué no va a saber nada de nada? Como bien comenta arriba el usuario “Lender”, Debra ya ha dejado caer en la ultima charla tanto con Quinn como con Dexter que algo hay dentro de ella que le hace sospechar sobre todo lo sucedido. No hay que infravalorar a la mejor Detective de la Miami Metro.

            Y ahí creo que es donde se desarrollará gran parte de la temporada próxima, con Debra y sus sospechas y sobretodo con Quinn, que estoy seguro que acabará traicionando a Dexter y continuará el trabajo empezado por Liddy.

          • 15 Signorina
            14 diciembre, 2010 a las 12:46

            Tampoco entiendo las críticas. Lo que me parece rebuscado es tratar de encontrarle un porqué a cada escena. Yo entiendo perfecto que haya sido fácil para Jordan atar a Dexter, no lo viste Gonzalo? Dexter acababa de dar vueltas con el coche, no creo q ni el más hábil quede muy consciente y ágil después de tremendo accidente. Y el cuchillo creo yo que ya lo llevaba preparado. Unos minutos antes de q se volcara en el coche, Dexter le dice a Harry q está yendo preparado, porq sabe q estará en el territorio de Jordan, entonces no es difícil imaginar q llevara el cuchillo fuera de la maleta. Y en efecto, Debra ya intuye algo, no por nada los comentarios al final no crees??

            • 16 nis
              14 diciembre, 2010 a las 22:47

              En la escena de la cortina…despues de que le dice a Dexter que tambien sabe quien es el…ella dice “It’s true some people deserve to die” que es justamente lo que hablo con Dexter en la cocina unos capitulos antes…no se…el tono de su voz al decirlo…fue como si supiera de que estaba hablando con la persona que estaba del otro lado de la cortina…era como continuar la conversacion previa…no?

  5. 17 nis
    13 diciembre, 2010 a las 00:18

    Yo lo vi en un streaming en vivo en http://www.tvpc.com/Channel.php?ChannelID=72

    Ahora estan pasando otra serie…despues viene una entrevista con Julia Stiles y despues si no me equivoco repiten el episodio 12…

  6. 18 nis
    13 diciembre, 2010 a las 00:19

    Perdon ahora ya estan pasando lo de Julia…no te recomiendo que mires excepto que quieras saber todo lo que paso en el episodio…

  7. 20 roberto
    13 diciembre, 2010 a las 00:54

    POR FAVOR NO LO VI PERO SI ALGUIEN TIENE UN LINK PARA VERLO YA SEA ONLINE O NO SUBTITULADO PASELO😀

  8. 21 Brenda
    13 diciembre, 2010 a las 01:58

    Realmente me decepcionó mucho. Para la siguiente temporada realmente tienen que mejorar, la serie ha bajado mucho.

    • 22 Esdru
      13 diciembre, 2010 a las 18:18

      Si tanto te ha decepcionado el problema puede ser que la serie realmente no te guste. Entiendo que haya gente que pueda haberse esperado más de lo que realmente fue finalmente, pero tildar de muy decepcionante a esta season finale es algo que me asombra.

      • 23 jose emmanuell
        13 diciembre, 2010 a las 22:23

        es mira, todos creo que incluso tú, esperabamos algo muy sorprendente, en realidad el final fue predecible.
        no es que no nos guste la serie, es que después de la cuarta, esperabamos ver un poco más para esta… digo tampoco hay que ser conformista!?? o si?

        • 24 gonzalo
          14 diciembre, 2010 a las 00:29

          muy cierto pero el usuario esdru esta empesinado en decir que es la mejor temporada(me parece bien que el opine asi), como le dije recien en otra respuesta todos aqui somos fans de dexter y no porque no les haya gustado a muchos esta temporada el puede tomarse el atrevimiento de tachar a tales de que “es su problema, no les gusta la serie” o peor “no entienden lo que realmente paso” con todo respeto esdru me parece un poco pedante de tu parte…

          • 25 jose emmanuell
            14 diciembre, 2010 a las 02:00

            ajja muy cierto, ps creo que se las tira de saber mucho de la serie no??

            aveces hay que hablar con la verdad, y la verdad es que no fue el mejor season finale que hemos visto!!!

  9. 29 DavorZ
    13 diciembre, 2010 a las 04:08

    Tremendamente predecible el episodio, era obvio que Jordan Chase solo no era nadie, que Dexter lo iba a dar vuelta rápidamente, nunca me pareció un tremendo desafio, y que iba a ser fácil fue aún mas obvio cuando Chase se separó de sus guardaespaldas, muy predecible también que Debra los iba a dejar escapar y obvio también que Dexter iba a decir que la sangre en el zapato de Quinn no era de Liddy, lo único que no me esperaba y que arruinó la final porque al fin me agradaba la tipa es la partida de Lumen, buen final pero demasiado predecible y una cagada que se haya ido Lumen. Mala temporada, la peor sin duda alguna.

    Además, tremendo desarrollo a la trama de Quinn y Liddy contra Dexter, se veía como lo más peligroso que nunca para Dexter y creo que se liberó de ello demasiado fácil, la finale debería haber sido el problema con Liddy y Quinn, Quinn se debería haber enterado de todo al final del episodio 12 y en ese episodio debería haber muerto Chase, repito, Chare no era nadie, era una caca sólo, mal, mal, mal, una decepción.

    • 30 jose emmanuell
      13 diciembre, 2010 a las 15:30

      esotoy de acuerdo en algunas cosas, pero ¿te hubiera gustado que lumen se quedara?
      te hubiera gustado, esa conexión tan… ami me parecia ridículo mientras se abrazaban en el bote luego de deshacerse de jordan…, no soportaría una nueva temporada con esta tía, digo es dexter, no una novela…

      además, la cara que hizo dexter al final del episodio??? espero que se vuleva más duro, el mostruo que es, sin compañia…

      • 31 LYCH
        24 diciembre, 2010 a las 14:48

        Es cierto que esta no fué una “buena” temporada… pero a mí me dejó muchas enseñanzas(yo veo Dexter para aprender a “vivir”) es decir que el final de temporada fué más de reflección que de acción y es por eso que a ustedes no les gustó pero personalmente a mi me fascinó, cuando ve el plato y distingue al oscuro pasajero REPUDIÉNDOLO fué asombroso… y lo que aprende Dexter es: EL DESTINO NO EXISTE… recuerdan el final de la cuarta cuando Dexter se lleva cargando a Harrison??? (dice rendido: … ES EL DESTINO)

    • 32 Esdru
      13 diciembre, 2010 a las 18:21

      Envidio tu grado de predicción. No me pudo imaginar que haya gente que no lo haya pasado mal en la escena de Debra. Hay que tener un alto grado de frialdad para lograr que algo así no le asombre a uno.

  10. 35 maerd
    13 diciembre, 2010 a las 05:07

    http://www.videobb.com/video/i9PL5L5tScBL
    lo siento, pero no he encontrado alguno con subtitulos

  11. 36 fran
    13 diciembre, 2010 a las 11:48

    CUANDO ESTARA DISPONIBLE EN EL “MEGA POST DE DEXTER” EN TARINGA???
    LO DESCARGUE DE OTRA PAGINA Y EL AUDIO ES MAAAAAAAAAAAAAAAAALO..!!!

    MALITO EL FINAL…SIN MUCHA EMOCION.., PERO EN FIN, CON DEXTER SIEMPRE!!
    DESDE YA AGRADECERIA SU AYUDA!!

  12. 38 Zalvex
    13 diciembre, 2010 a las 14:08

    En un palabra: Predecible.

    • 13 diciembre, 2010 a las 14:31

      Totalmente. Pero como le decía a un amigo el otro día, me viene pasando con un montón de series, así que medio que ya no me hago tanto problema… Aún así me gustó, no mucho, pero me gustó. Quizá me sentí tocado por el monólogo del final y esa es la razón, pero quien sabe =P

  13. 41 Franz
    13 diciembre, 2010 a las 14:46

    mmm que puedo decir esperaba algo mejor… concuerdo con los que dicen que el problema de queen/luddy hubiese sido un gran caso y desafío para Dexter pero se soluciono muy rápido. El tema de Jordan Chase me parecio… rápida me hubiese gustado hubiese durado mas el suspenso cuando lo fue con triniti que duro bastante. Con Lumen que puedo decir… tan fácil fue olvidar al oscuro pasajero? si es asi Dexter pudo haberlo hecho cuando mato al asesino de su madre.. hubiese preferido que Lumen hubiese muerto y hubiese sido mas interesante de que Lumen haya vivido para matar a esos jodidos y luego dejar a Dexter… en fin el ultimo capitulo de temporada fue un poco de decepcion, esperaba mas, pero aún asi fue buen capitulo.

    Veremos que nos trae la sexta temporada! y que sea pronto!😄

    • 42 jose emmanuell
      13 diciembre, 2010 a las 15:36

      estoy de acuerdo, lo de liddy, pudo haber dado para más. de hehco cuando vi que dexter lo mato en el 5×11 pense “wow si este que parecía ser un gran problema para dex, que viene para el final??” pero debo decir me decepcionó la temporada…

      y se de verdad me molestó que lumen matara a jordan, es decir, con uno es suficiente no? además, me parecio tan egoísta lo que hizo lumen, es decir, como ya tuvo venganza, dexter que se vaya a la mierda(bueno eso no fue lo que paso, pero..)

    • 43 Signorina
      14 diciembre, 2010 a las 13:07

      El caso de Dexter y Lumen es muy distinto, no se puede superar igual de “fácil” haber visto a los 3 años como matan a tu madre q a los veintitantos ser violada y casi asesinada por unos locos degenerados, así q no creo q pueda ser comparable o discutible porq Lumen “superó” tan rápido a su oscuro pasajero y Dexter no, y lo pongo entre comillas porq obviamente no lo superó sino q por lo menos su ansía de matar fue saciada. Ella sabía bien el porqué deseaba matarlos, mientras q Dexter no supo la causa de su oscuro pasajero hasta muchos años después, cuando buena parte de su vida la pasó viviendo con él y ya forma parte de su vida porq es la única q conoce.

      Y bueno, también odié la partida de Lumen, no porq quisiera verlos juntos atacando el crimen, obvio no, pero sí por cómo dejó destrozado a Dexter. Pero sin duda creo q así tenía q ser.La secuencia en la q Dexter deja ir a Lumen fue simplemente fascinante, la actuación impecable y el monólogo del final también. Excelente final para cerrar una excelente temporada. No todo tiene que ser escenas cargadas de acción, suspenso y muerte, creo q eso queda para una película holliwoodense. Las actuaciones, las frases, la psique del personaje, su evolución, sus angustias, sus anhelos, creo q es lo q hacen grande a esta serie. Simplemente fascinante y me quedo muy satisfecha con esta temporada.

  14. 44 Shark
    13 diciembre, 2010 a las 15:26

    Para los q no lo han visto: http://www.megavideo.com/?v=TXQR22GI subtitulado =)

  15. 45 jose emmanuell
    13 diciembre, 2010 a las 15:27

    huy, el episodio tiene lo suyo ,pero me defraudó.!!!!! digo si la proxima temporada de dexter va a ser la última, este quinta debio terminar con algo explosivo como la temporada pasada…

    creo que van a tener que pulirse con la próxima temp…

    ahora, ¿quien fue el que dijo que estaba iba a ser la mejor temporada?

    • 46 fran
      13 diciembre, 2010 a las 17:12

      Tienes razon; huele a fin de Dexter en la sexta—–mas que mal, Showtime mata las temporadas en la sexta…..en fin; lo rescatable del episodio es la frase al final “los deseos son para los niños”…

      Saludos!!

      • 47 jose emmanuell
        13 diciembre, 2010 a las 22:25

        ajaj si muy buena frase me hace pensar..

        “los deseos son para los niños”

        será que dexter va abandonar ese deseo de encontar a alguien que lo entienda???

  16. 48 tefa
    13 diciembre, 2010 a las 15:34

    Yo ya decia q Lumen se re iba ,,,,no eran ni iban a ser iguales ,,,
    pero lo que no me espere era lo de la sangre en el zapato ,,, que se suponia q es de esas escenas que te hacen pensar algo y despues nada que ver, que solo era para mantener el suspenso en la parte de la camioneta con Dex adentro, Y bue… obvio que lo iba a dejar libre a Quin, PERO no crean que Quinn es tan gil como para pensar que DEx es un santo por ese favor !!!! la 6ta va a traer complicaciones ESPERO mejores que esta temporada…

    Creo que se resolvio todo rapido puede ser (sta muerte es un caso)pero para alargar las cosas se necesitan mas episodios ,,por que iban bien ,,, ASI que me parece q el tiempo y la cant de capitulos por temporada son un condicionante

    Me gusto el final algo predecible (en el momento de la accion) pero ACORDE a la temporada tampoco ESPEREN que se vuelva loco y mate a todos Dex !!! jajajjaja

    EN si la temporada para mi fue una vuelta de tuerca, cosas nuevas que nadie esperaba, y este fin No fue Un CHOQUE como la 4ta pero me gusto igual tuve esos gritos de: ¨Ahhh que sea DEX !! que lo descubre DEb!!! a hhhh Que No lo descubra DEB!!!! ahhhhhhh !!!!

    ASI QUE SEGUIRE VIENDOLO Y ME SEGUIRA GUSTANDO =) ALTAMENTE RECOMENDADA ESTA SERIE !!!!!!!

  17. 49 jose emmanuell
    13 diciembre, 2010 a las 15:40

    emm lo mantengo, temporada floja… de hehco disfrute mas las 4 anteriores, por que comparar este temporada con la cuerta únicamente??? debo decir que la cuerta es una joya…
    Esta temp. se puede comparar con cualquiera, y de verdad prefiero las anteriores…

    espero que esta última sea de verdad la mejor…

    ahh que mal, pense que el tema de oscuro pasajero de harrison se iba desarrolar más, e incluso a dar algo interesante, algo que preocuparía dexter… que mal el final.

    • 50 Esdru
      13 diciembre, 2010 a las 18:23

      Analiza la 4ª temporada en su conjunto y ahora quítale el asesinato de Rita y compárala con la 5ª.

      Esta temporada ha sido infinitamente superior y emocionante. Lo cual es admirable porque estamos hablando que la 4ª temporada, y en eso había un gran consenso, había sido la mejor de la serie.

      • 51 jose emmanuell
        13 diciembre, 2010 a las 22:31

        huy amigo esdru… en la cuerta, cuando dexter ya había matadoa trinity, yo estaba satisfecho, hubo emoción con esa cuestión de dexter atrapando a trinity… como dije ya estaba satisfecho, lo de rita fue extra!!!

        hey, dices que esta quinta ha sido la mejor????????? dices eso o no entiendo bien???

        huy amigo si dices eso, con todo respeto, que te pasa???? acaso no viste que dexter se libro de todo muy fácil, digo tampoco tiene que ser un infierno para dexter en todas las temp, pero para todo lo que se estaba planeando con liddy, jordan, se esperaba más amigo…
        creo que

  18. 13 diciembre, 2010 a las 15:48

    A mi me ha gustado mucho el capitulo pero también me parecio muy parecido al 1×12 Born Free. La persecucion de Dexter a Jordan, Dexter llendo a un lugar con recuerdos pasados de Chase, Lumen golpeando el coche como lo hizo Deb anteriormente con el coche de Brian moser…

    • 54 jose emmanuell
      13 diciembre, 2010 a las 16:30

      en lo único que se parecen es el golpe a lumen/deb, y en que dexter quería salvarlas.

      dime en que se parece el papel jordan a brian?

      ademas el 1×12 fue exelente, este no, pues en el 1×12 se revelo quien quien era rudy, brian mosser, algo impactante, en este 5×12 que cosa impactante paso, ademas del que CASI descubren a dexter?????

  19. 55 Decepcionante
    13 diciembre, 2010 a las 16:25

    Tenía muchas expectativas, pensé que se cumplirían, pensé que los productores nos darían un final grande, pero vaya decepción, primero porque lo de Debra pintaba muy bien en el avance, ya son 5 temporadas y todavía me engañan con los avances, luego, lo de liddy y quinn muy mal manejado, la muerte de jordan chase también me pareció patética, una temporada regular, no tan mala como la tercera, pero muy por debajo de la anterior, espero mejoren la próxima temporada sino se volverá ridículo ver como a Dexter todo le sale bien en la vida, el final épico sería verlo en la silla eléctrica y que toda la serie haya sido un recuerdo de su vida, pero en fin, a como vamos, Dexter terminará casado, con hijos y con su dark passenger jubilado, espero no sigan con la tonta idea del niño y su die die, o que cody y astor sean discípulos, sería muy mal rollo

    • 56 jose emmanuell
      13 diciembre, 2010 a las 16:44

      ajaja la idea del “die die” no es tonta, lo es si sigueran con la historia de un pqueño asesino o algo así, pero si se desarrolla bien es algo por que dex se puede preocupar, digo dex no le desea a nadie el oscuro pasajero, imagina como se pondría si supiera que su hijo puede llavarlo… la vida le espera a harrison, destinado a ir a la carcel o tener la “maldición” que dexter esta llevando ahora… serian buenas reflexiones… algo para dejar a pensar

      ahh como es que dices que tarcera fue peor que esta… digo almenos no tuvimos que ver los pateticos abrazos entre dex y lumen, a muchos les gustaron, pero dexter no es una novela. y como vimos lumen se fue, despues de todo lo que paso… ??? aunque es mejor así!!!

      y digo almenos en la tercera era mostruo vs monstruo.. ahora fue monstruo vs jordan??? o monstruo vs liddy??? ouuu!! (ambops sabemos que en esos “enfrentamientos” fueron “ganados” facilemnete por dexter, pero cuendo digo facilemnete, me refiero a que de verdad fue rápido, en la tercera también fue rápido, pero ninguna como esta)

      • 13 diciembre, 2010 a las 21:09

        Nose, la verdad, pero yo estaba convencido de que a todo el mundo le habira gustado y veo casi todo lo contrario. A ver, Dexter no es una serie superheroica, dentro su irrealidad nos muestra cosas lo mas realistas y con sentido posible (por eso se desmarca un poco de los libros, que quienes hayais leido el 3º sabreis porque lo digo)

        Y nos guste o no, no todos los villanos de Dexter podian ser como Trinity. Jordan, os quejais de él, me ha parecido una persona muy real, muy lista y muy hija de puta. En todos estos años ha logrado que todos hicieran lo que el queria o necesitaba, no tenia ni que mancharse las manos; es lo mas parecido a una mente criminal que ha pasado por la serie teniendo las cosas calculadas al dedillo hasta que poco a poco Dexter y Lumen se han cargado a sus Lugartenientes por llamarlos de alguna forma. Y ese ha sido su error, le ha jodido tanto que hayan acabado con su estil ode vida (porque si hubiera querido sobrevivir, lo habria podido hacer largandose) que ha querido vengarse, ese ha sido su error, ha dejado de ser meticuloso y entonces Dexter le ha ganado de calle.

        Lo de Liddy/Quinn aun tendra que ver en la 6º, seguro, pero aun asi nose, a mi no me ha decepcionado, sera porque en serio, lo de lsa 2º temporada se me hizo TAN pesado que hasta pense en dejar la serie en ese punto, eso si era un ascazo de no avanzar y solo vender humo la verdad…

        Enfin, solo me ha jodido la marcha de Lumen, pero en el fondo lo veo comprensible.

        • 58 jose emmanuell
          13 diciembre, 2010 a las 22:40

          wow por que dejar la serie en la segunda temporada???????????esa temporada fue muy buena.

        • 59 Signorina
          14 diciembre, 2010 a las 13:13

          Lender, a mi me encantó!! Para los insatisfechos: hay q poder ver más allá de la cuarta, fue maravillosa, excelente, pero imposible estar todo el tiempo comparando si habrá alguien más grande q Trinity, q si habrá una season finale más shockeante q la muerte de Rita, en fin, hay muchos otros recursos anecdóticos, diálogos, monólogos muy valiosos q hacen que esta serie sea excelente. Y yo me doy por bien servida con la actuación de MCH cuando tiene q dejar ir a Lumen, conmovedor y fascinante.

    • 60 fran
      13 diciembre, 2010 a las 17:29

      Puede ser que a Dexter le salga “todo bien en su vida”…pero el lleva consigo una carga incomprendida….era obvio que Lumen se iria, Dexter es solitario. no lo veia en pareja para nada…..Otra cosa: “silla electrica???”….jaja..no cuadra…:/..
      En fin, fue un final un tanto precidible…como dije hace un tiempo; es una temporada para fanaticos…no para los que comenzaron a “entender” la historia en la temporada 2…y que por supuesto esperaban mas litros de sangre, un protagonosta sin ideas y un grupo de policias mas eficiente…..

      Del 1 al 10, le pongo un 7 al final…..buen libreto, buenas escenas…lo demas, esta de mas…:)

      Te recomiendo que leas los libros para poder comprender mejor la mente de Dexter y ampliar desde la perspectiva artistica la serie y el presonaje…

      • 61 Signorina
        14 diciembre, 2010 a las 13:17

        Bien dicho Fran!! eso de la silla eléctrica si q no cuadra jajaj hasta gracioso suena, si terminaran con algo así me parecería q echarían por la borda una magnífica serie. Y como bien dices, lo q hay q ver con ojos más críticos es la mente de Dexter, sus laberintos, sus emociones (q sí las hay) y la complejidad de las situaciones en las q se mete y sale bien librado, a causa de su oscuro y permanente pasajero.

    • 62 Esdru
      13 diciembre, 2010 a las 18:24

      ¿Qué expectativas no se han cumplido exactamente? Por favor, se echan en falta argumentos y ALTERNATIVAS por parte de los descontentos con esta season finale.

    • 65 Decepcionante 2
      14 diciembre, 2010 a las 02:55

      Pues tengo varios argumentos, algunos no gustarán pero ahí vamos:
      Primero, nos enganchan con la idea de que Debra podría descubrir a Dexter, y luego salen con la burrada de que los deja libres, hubiera sido un final impactante ver la reacción de Debra sobre la persona que más ama y admira en la vida, que se le rebelase como el monstruo que es, el monstruo que ha escondido a la sociedad pero sobre todo a su familia, este final hubiera sido impactante, por qué?, simplemente la máscara de Dexter se habría caído, como iba a lidiar Debra los hechos del carnicero de la Bahía, la muerte de Doakes quien fue inculpado como tal, la relación Biney-Dexter respecto de como fue rescatada por éste último, la investigación de Quinn y su relación con la muerte de Rita, la formación que dió Harrison a Dex, las supuestas corazonadas de Dexter respecto de los homicidios cometidos a lo largo de la serie, la pantomima que armó Dex en toda su vida para pasar desapercibido; Debra lo delataría?, lo pondría en bandeja a otro detective?, Dex estaría en una situación delicada, pero no, lo deja escapar, y eso de que intuye algo, seguramente lo harán olvidar en los capítulos de la siguiente temporada. Decepcionante igualmente el hecho de que matan al compañero de Jordan en la casa contigua cuando Debra pudo atraparlo.
      Segundo: nos propusieron una imagen de un Dexter destrozado por la muerte de Rita y además siendo persegido por los errores que cometería debido a dicho incidente, calmar al oscuro pasajero no sería algo sencillo, (impactante el grito en el baño en el primer episodio de la quinta temporada), luego, nos mostrarron un Dexter soso, entregado a la causa de Lumen, no quiero decir que alargaran el sufrimiento post-Rita, pero a mi gusto, vimos un Dex predecible, falto de rabia, muy poco perseguido, lo de Liddy y Quinn pintaba excelente, lo terminaron muy mal, no solo porque Dex salva la relación Quinn-Debra, sino porque no deja cabos sueltos, que pasa con la presunta culpabilidad de Quinn, quien al ver la sangre en su zapato se siente acorralado; que pasa con las investigaciones de Liddy, se dejaron a un lado ridículamente, además, el Dexter sofocado por sus actos pasados y errores presentes (propuesto en los avandes de la temporada) se alienó al Dexter ayudante o pro-causa de Lumen.
      Tercero: Los villanos pintaban muy bien, los polleros latinos y su culto y la cofradía de Jordan Chase; el primer grupo fue eliminado de tajo, si, quizás para mostrarnos que Debra se iba a permitir pensar que hay gente que merece morir, pero no se explotó, se utilizó en varios episodios pero se cortó de tajo, en la primera temporada el caso del pollero que junto con su esposa mataba ilegales que no pagaban por el traslado se manejó en un solo episodio, fué genial, aquí fueron varios capítulos para cortarlo abrúptamente. Luego, Jordan Chase, el villano en sí no es malo, me parece un buen monstruo dexteriano, pero nunca exploraron su perfil psicológico, ni mucho menos lo explotaron, el por qué cometían esos actos nunca lo sabremos, solo de que era un gordo que se hizo una lipo, entro al gym y se volvió un famoso orador, hasta Miguel Prado es analizado.
      Cuarto: No vi evolucionar a Dexter, un personaje para mí entrañable, tener simpatía por un personaje así es porque es especial, lo vimos evolucionar del código de Harry a un Dexter que actuaba bajo sus propias reglas, que podía amar a una mujer y a una familia, que crecía como padre y como monstruo, aquí vi un Dexter estancado, alienado a la causa de Lumen sin más.

      En fin, una temporada regular, pero aún así disfruté varios capítulos, no hay serie perfecta, pero ver a un Dexter perdona vidas no es algo que me agrade.

  20. 66 matias
    13 diciembre, 2010 a las 16:46

    y el caso santa mierda?… y la familia de trinity??…nadie en miami metro vio a arthur mitchell cuando hablo con dexter?. Si la serie no gano el emmy con la temporada pasada mucho menos con esta. En fin, Temporada regularmente mala, el mejor capitulo fue el 11, pero nada mas. La quinta y la tercera las peores, la cuarta y la primera las mejores lejos. si hasta se parece a rocky jaja

  21. 67 Jaks
    13 diciembre, 2010 a las 17:04

    Final muy predecible.

    Temporada de relleno, pero deja el camino bien limpio para el año que entra con todas las tramas en la vida del asesino serial cerradas, me pregunto que trama elejiran para la 6ta temporada? este final fue un poco decepcionante pero con un cierre estilo a los viejos tiempos.

    Una nueva temporada se avecina, ojala supere nuestras espectativas.

    • 68 Esdru
      13 diciembre, 2010 a las 18:28

      ¡Temporada DE RELLENO!

      La verdad es que no se cómo algunos estáis sentados en vuestras sillas en vez de guionizar series Americanas.

      Lo que tiene uno que leer a estas alturas.

      • 69 Jaks
        13 diciembre, 2010 a las 18:47

        Tal vez lo de temporada de relleno fue algo exagerado, pero para mi si estuvo muy regular.

        Me gustó más la unión de Miguel que la de Lumen, lo mismo digo comparando al Desollador con los hermanos Fuentes. Además las subtramas cerradas facilmente (FBI y Stan Liddy) me decepcionaron.

        Desde los primeros capítulos iba tambaleandose la season 5, por eso no me gustó del todo.

        • 70 Esdru
          13 diciembre, 2010 a las 18:53

          Respeto profundamente que no te haya gustado la temporada, pero me dolió mucho lo de relleno cuando ha sido una temporada donde han ocurrido infinidad de acontecimientos (que hayan gustado o no es otra cosa)

          Coincido contigo en que la trama de los hermanos Fuentes ha sido un sinsentido total desde el principio al fin, pero no deja de ser una trama secundaria, de las muchas que ha habido a lo largo de la serie. Desgraciadamente la serie no puede contar sólo con Dexter, tiene que haber otros personajes y es por ello por lo que este tipo de tramas, que vistas en perspectiva no aportan nada a la trama principal, son siempre necesarias.

          • 71 Danymetal
            14 diciembre, 2010 a las 02:18

            Totalmente de acuerdo con todo lo que decís, Esdru, temporada de relleno? estamos todos locos? Hubo una muy buena trama, grandes personajes, Lumen, Deb y Jordan estuvieron geniales, tuvimos frases memorables y Dexter..uff, que puedo decir de él? me quedo sin adjetivos para lo qué hace…sublime!! me encantó el capítulo final, tuvo suspenso, emoción, que más podemos pedir a la mejor serie?

            La quinta temporada fue tan buena como la cuarta, y la sexta podría ser la mejor, todavía tiene un enorme potencial…

  22. 72 Jaks
    13 diciembre, 2010 a las 17:06

    Ahí va la entrevista a Chip Johannessen subtitulada hablando sobre lo que sucedió anoche.

  23. 73 Martín
    13 diciembre, 2010 a las 17:21

    Pues a mi me ha parecido genial esta temporada, para mi esta serie nunca ha bajado de nivel, la tercera tambien me gusto mucho, siempre tiene grandisimos actores y guiones sobresalientes, esta a años luz de cualquier otra serie, parece que la gente tuviera ganas de que hubiera habido otra muerte impactante. Grande Dexter!

  24. 78 Esdru
    13 diciembre, 2010 a las 17:36

    Tras un 2º visionado y en frío, mis 3 claves de esta gran season finale:

    Resolución Lumen: Obviando la ya inolvidable escena entre Deb y Dexter-Lumen (aún no me he resuperado del shock) creo que se ha solventado y cerrado correctamente esta historia. Dex logra salvar a la que creía su amor, que en el momento que cumple su “objetivo” pierde su atracción por éste. Aplaudir también el grado de epicidad del “malo de la temporada” (Jordan Chase) que bajo mi punto de vista poco o nada tiene que envidiar a Trinity.

    Las sospechas de Debra: Por un momento creí que cruzaría la cortina. Tengo la impresión de que si no sabe ya a ciencia cierta que su hermano y Lumen eran los responsables de esos asesinatos, al menos comienza a tener serias sospechas fundadas de ello. Y para muestra, los inquietantes comentarios que le hace a Dexter una vez superado el “trance”.

    Dexter salvando el cuello a Quinn: La verdad es que me ha sorprendido que con lo frío y calculador que siempre ha sido, haya primado más para él el amor de Quinn hacia su hermana que el poder quitárselo de encima para siempre. No olvidemos que Quinn sabe perfectamente, gracias a los descubrimientos de Liddy, que Dexter oculta algo y muy grave. Creo que Dex acabará lamentando este último movimiento y será traicionado en la próxima temporada.

    Valoración de la temporada… personalmente la que más me ha gustado. No ha necesitado de un cliffhanger final brutal para impresionarme. Creo que el listón estaba muy alto, prácticamente insuperable, y el genial equipo de guionistas se ha vuelto a superar. Lo cual es digno de elogio.

    Futuro de la serie… no veo más allá de la 6ª temporada lamentablemente. Creo que se centrará en un Dexter, de nuevo solitario, y por tanto más violento, y en los avances que tanto su hermana como el propio Quinn podrían hacer por su cuenta a la hora de comprobar si Dexter tiene una vida tan normal como parece de puertas hacia fuera o no.

    Si tuviera que ordenar ahora mismo las temporadas de mejor a peor: 5ª-4ª-2ª-1ª-3ª.

    • 13 diciembre, 2010 a las 21:17

      – Como ya he dicho, es que la gente ha querido ver a Jordan como un solo tio y no como la perversa mente criminal que es. Un gran enemigo para Dexter la verdad, aunque a mi parecer le ha faltado el trasfondo que llevaba Trinity, aunque eso hace de Jordan una persona aun mas perversa ya que es asi sin motivaciones externas. La verdad es que coincido contigo en que ha sido un villano soberbio.

      – Deb tiene que saber algo, esta claro, las frases que suelta a Dex y a Quinn no son solo porque piense que este ultimo fuese el asesino de Liddy, esa tia sabe algo fijo! Ahora, ya veremos como evoluciona esa trama.

      – Yo mira tu por donde, mas que ver que lo hace por Deb (que si, que le devuelve el favor de no apresarlo a él y a Lumen) lo hace porque, aun siendo como es, no lo veo yo metiendo en la carcel a alguien inocente para quitarselo de encima, sobre todo habiendo tenido que matar ya a Liddy.

      – La temporada genial, a mi parecer la segunda mejor, y el futuro de la serie si, parece ser que con la 6º deberian centranrse en cerrar las tramas abiertas y yo tambien espero a un Dexter mucho mas violento.

      Mis temporadas serian asi: 4º-5º-1º-3º-2º (en serio yo odie la 2º xD)

      • 80 Esdru
        14 diciembre, 2010 a las 07:36

        – Exacto, Jordan no tenía ninguna motivación pasada como sí tenía Arthur Mitchell (muertes familiares), lo que le hace convertirse en el villano más despiadado de las 5 temporadas de la serie.

        – Ahí se va a desarrollar gran parte de la 6ª temporada, estoy seguro. Y no sólo Debra, apuesto que Quinn sigue lo que Liddy dejó a medias. Dexter esta vez tendrá muy difícil ocultar sus actividades.

        – Yo también pienso que volveremos a ver a un Dexter totalmente descontrolado, sólo la presencia de Astor y Cody (a los que parece que de nuevo ha vuelto a recuperar) podría frenar un poco su oscuro pasajero.

    • 81 jose emmanuell
      13 diciembre, 2010 a las 22:55

      wow amigo trinity y jordan que comparacaión hay, trinity era un asesino serial, jordan era un manipulador de tontos… creo que la forma de ser de jordan no afecto a dexter en lo más mínimo, más bien lo afecto a él, hay quienes dicen que el jordan era un gran villano, ami no me gusto, fue tan tonto como dexter se encargo de él.

      y sobre lo que dices:

      “No ha necesitado de un cliffhanger final brutal para impresionarme”

      no si piensas que eso es lo que necesitan los que decimos que la temporada fue mala, pero definitivamente estas equivocado… acaso hubo un “cliffhanger final brutal” en las demas, ademas de cuarta?? de hehco todas las temporadas, menos la cuerta, han terminado muy trankilas, y sin embargo todas me han impresionado.. pero esta no tanto.

    • 82 Chivo
      14 diciembre, 2010 a las 04:03

      mi querido esdru, aun sigo shockeado por este final impactante, cumplio mis expectativas y hasta las rebasó, Dexter regresando al sendero del dark passenger, y qué mejor regreso que pasando a Lumen por el cuchillo, (sorprendente que nadie alabe este magistral giro que lleva a dexter de nuevo por el camino del asesino inhumano que mas feliz me ha hecho).

      Y que bueno que Lumen lo haya hecho regresar y haya dejado a Dexter “unos ojos que FINALMENTE lo vieron como es en realidad” jajajaja, mejor final para ella no podia imaginar, excelente final de temporada HA REGRESADO MI HÉROE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Nota: los ojos que pone Dexter cuando Astor le pregunta “y lo hiciste??”, como preguntandole “y le diste cuello?!!” jajaja, memorable!!

      • 83 Esdru
        14 diciembre, 2010 a las 07:41

        Qué tal amigo, me alegra mucho que te haya gustado este final de temporada.

        Como bien comentas, la marcha de Lumen volverá a traernos a ese Dexter frío y si me apuras despiadado, que algunos echabamos en falta, por lo que creo que podemos decir que es positivo para el futuro de la serie que se vaya, aunque a mí personalmente me gustaba mucho la pareja que hacían (por un momento llegué a pensar que Luman aceptaba a Dexter como era, aunque al final ha quedado claro que me equivoqué).

        El momento Astor fue buenisimo. Esta niña no es tonta, ha pasado mucho no ya solo con la muerte de su madre sino con las relaciones que ésta ha tenido en el pasado, sobretodo con Paul, y quién sabe si en un futuro será también clave a la hora de desvelar el secreto de su “padrastro”.

    • 84 Chivo
      14 diciembre, 2010 a las 04:08

      mi buen, me falto dar el visto bueno a tu informe, me gusto, solo por la parte de ordenar las temporadas de mejor a peor, my personal best tendrian que ser:


      4º,
      2º, 5º empatadas, por un pequeño margen
      3, pobre, nadie la quiere, y eso que MIguel hizo pasar a Dexter el peor coraje de su vida cuando se dio cuenta que la sangre en la camisa era de una vaca.

      Pero en general todas me encantan, lastima que haya terminado, me siento como en una graduación o algo asi, triste por lo que se ha ido, pero expectante, y feliz de que el proximo Dexter sera el mas sadico y consciente de que es un montruo,

      y ps un gusto conversar contigo mi querido esdru, seguire vsitando la pagina y dejando un comentario de vez en cuando… bueno eso deseo….

      pero recuerda, los deseos son para los niños…..

      • 85 Esdru
        14 diciembre, 2010 a las 07:46

        Por aquí nos veremos, claro que sí😀

        Siempre que llega una season finale de Dexter mi consejo es pensar que la serie hubiera acabado definitivamente, eso hace que me venga de nuevo arriba, porque realmente son sólo 9 meses lo que nos separan de volver a disfrutar de la serie.

        También lo que suelo hacer, pero eso más bien cuando estamos a 3 meses o así del retorno es volver a ver las anteriores temporadas de una manera mucho más tranquila, analizando todos los detalles. La verdad es que se disfruta mucho más.

    • 86 Signorina
      14 diciembre, 2010 a las 13:36

      en este orden me han gustado las temporadas: 5a. y 4a.empatadas en primer lugar, 1a. y 2a., empatadas en segundo lugar y 3a. temporada en último lugar, igual me gustó aunque no tanto como las otras. Y seguro la sexta será aún mejor.

      • 87 Danymetal
        14 diciembre, 2010 a las 18:37

        Totalmente de acuerdo con tu ranking de temporadas Signorina, me leíste el pensamiento, ahora que se separaron Michael y Jennifer, tendrá tanto protagonismo la genial Debra en la serie? espero que el fin de la “incestuosa” relación entre ellos no afecta a los personajes..

        • 88 Esdru
          14 diciembre, 2010 a las 20:37

          Según ha salido hoy en la nota de prensa ya estuvieron separados durante gran parte de la 5ª temporada y nadie ha notado nada raro, por lo que no debemos de preocuparnos.

          • 89 Signorina
            15 diciembre, 2010 a las 18:14

            Me quedè impactada con la noticia del divorcio, pero creo q no afectarà a la serie, porque si ya tenìan tiempo separados y no se reflejò en esta quinta temporada, menos creo q impacte en la sexta, ya serà asunto enterrado y superado, espero :S

            y bueno Danymetal y Esdru, concuerdo al 100 % siempre con sus comentarios, se nota no solo la aficiòn a la serie, sino la claridad para observar detalles profundos màs allà de las superficialidades. Un gusto leerlos en este blog🙂

            • 90 Danymetal
              15 diciembre, 2010 a las 22:34

              Y yo coincido totalmente con los que escribes Signorina, se ve que tienes mucha cultura y con Esdru coincido el 99%(Por lo que dijo sobre el final de Lost, a mí me gustó mucho, je je).

              Ahora que faltan casi 10 meses para la sexta de Dexter, continuaré viendo No Ordinary Family (me encanta ver a Rita con superpoderes) y The Big Bang Theory (Lundy haciendo de padre de Penny, ja ja, buenísimo), entre otras series que veo..

              P.D. ayer vi en el cine Skyline (me encantó ver a Batista pelear con extraterrestres, imperdible!!)

              • 91 Esdru
                16 diciembre, 2010 a las 05:28

                Yo tambien coincido en gran parte con vuestros comentarios y la verdad es que es un gusto ver que hay gente que tambien sabe valorar hasta el más mínimo detalle de esta gran serie (en mi opinión la mejor que se ha hecho jamás).

                Supongo que a lo largo de estos meses irán saliendo especulaciones sobre el futuro de la 6ª temporada, que promete emociones muy fuertes, por lo que será un placer compartir impresiones con ambos.

  25. 92 david
    13 diciembre, 2010 a las 18:28

    de hecho que dexter le iba a salvar a quinn ,,,, él le mató a liddy😀 …jajaja

  26. 93 aLeex :D
    13 diciembre, 2010 a las 18:43

    para mi las emporadas de mejor a peor son 4a-1a-2a-5a-3a😀

  27. 94 Fru
    13 diciembre, 2010 a las 19:20

    Increible esta temporada… como todas las anteriores!! Creo que es de las pocas series que para mi no han ido decayendo con el paso del tiempo…

  28. 95 Aresil
    13 diciembre, 2010 a las 19:43

    Pues a mí me ha encantado la temporada y la season final también. Obviamente, no me ha impactado como el de la cuarta, pero ni mucho menos ha sido por el argumento. Yo lo achaco a que no debería haber visto la promo. Nos han hecho un resumen de lo que iba a pasar en el capítulo, mostrándonos todo. Sin embargo, lo de Rita, ni se nos pasó por la cabeza y ni siquiera nos lo insinuaron.

    Y no podían acabar otra temporada como la anterior. A mí sí que no me hubiera impactado otra muerte de alguno de los personajes. Y para que la serie continúe debe evolucionar como lo ha estado haciendo hasta ahora. Y para mí, eso es lo genial de este show, la evolución que ha experimentado el personaje, desde la primera temporada hasta esta última. Si Dexter siempre fuera el mismo, decídme, ¿qué gracia tendría?

    Yo estoy con Esdru, a mí la quinta temporada es la que más me ha gustado. No voy a condenarla ni a echar por tierra todo el trabajo de los guionistas porque el final no haya sido tan impactante como el de la temporada anterior. Creo que la cuarta dejó un listón muy alto y lo han superado con creces, porque esta temporada ha tenido muchísimos momentos increíbles de una tensión impresionante.

    Esta serie es sin duda una de las mejores de la televisión. Capaz de reinventarse a sí misma. Lástima que tengamos que esperar tanto para ver la siguiente temporada.

    • 96 Esdru
      14 diciembre, 2010 a las 07:51

      Coincido contigo, esta es la 1ª vez que me arrepiento de haber visto la promo. Creo que me habría impactado aún más de no haber visto nada, pero uno es débil y no pudo resistirse🙂

      Como bien comentas, hay que valorar de dónde venía la serie (el listón de la 4ª temporada era muy, muy alto), creo que no se le puede pedir más al equipo de guionistas. En menos de 10 horas, que es lo que dura una temporada y que puede parecer mucho pero realmente no lo es, se ha desarrollado toda una trama, que vista en perspectiva a mi me ha resultado coherente y emocionante a partes iguales. Y sobretodo que deja un abanico inmenso de posibilidades de cara a la 6ª temporada.

  29. 97 marin17
    13 diciembre, 2010 a las 19:46

    para mi ocho de doce capitulos son buenos por eso la considero una buena temporada en cuanto a chase me parecio un buen adversario solo que dexter lo elimino rapido precisamente por lo que ocurrio con trinity no por que fuera insignificante debil este chase

  30. 99 Kiikee
    13 diciembre, 2010 a las 19:53

    Verdaderamente me encanto el capitulo, nuestro killer tenia que seguir solo, fue muy gratificante verlo con Lumen, pero no iba a ser para siempre, me encanto la season finale.No todas las finales van a ser baños de sangre, alguna vez habra que acabar bien.
    Y a esperar largo meses para la sexta temporada, en la que Dexter viene en forma, y otra vez siendo ÉL!

    Bravo!

    • 100 jose emmanuell
      13 diciembre, 2010 a las 22:59

      de hehco todos los finales han sido tranquilos, el único “baño de sangre” fue la cuarta.

      (claro, no creo que te refieres con “baño de sangre” a la muerte del villano de cada temporada, por que todas han terminado con la muerte de los villanos)

  31. 101 matias
    13 diciembre, 2010 a las 20:59

    la verdad es que yo pienso que en la tercera tempoada, por lo menos el personaje de dexter evoluciono mucho y le pasaron muchas cosas que le hicieron pensar de una manera distinta(tener una familia por ejemplo), pero la verdad es que esta temporada no deja nada no hay evolucion del personaje. Y lo del lloriqueo de dex porqe lumen se va fue “raro”. Por ultimo, no se puede comparar la quinta con la cuarta, es una falta de respeto a los fans, decir que solo la muerte de rita la hizo tan impactante, vale recordar el famoso “hello, dexter morgan” ,y el tiroteo a lundy y deb, entre otros, esta temporada lo unico rescatable a sido el capitulo 11, y el final del tercero, que creo qe es cuando lumen ve a dexter matar a fowler.
    saludos!

    • 102 jose emmanuell
      13 diciembre, 2010 a las 23:00

      muy de acuerdo!

    • 103 Esdru
      14 diciembre, 2010 a las 07:53

      Puede parecer raro esa muestra de sentimiento por parte de Dex, pero si uno se para a pensar friamente, este Dexter poco o nada tiene que ver con el de la 1ª temporada. Los acontecimientos le han hecho humanizarse, a su manera.

      Y visto desde el mundo real, cualquiera que hubiera perdido a su esposa de semejante manera, y posteriormente fuese abandonado por su nueva pareja de la cruel manera que lo ha sido Dexter, se habría venido abajo, independientemente de que sea un serial killer o no.

  32. 104 maerd
    13 diciembre, 2010 a las 22:46

    tick tick tick, that´s the sound of screenwriters running out of ideas…
    No me gusto el final, siento que fue un mal final para una temporada que se estanco varias veces. Lo unico que pudo haberlo salvado hubiera sido que debra descubriera a dexter. Creo que nunca descubriran a dexter, o por lo menos nunca lo descubrira alguien que se quede mas de una temporada y/o siga viviendo. Los guionistas se salieron por el lado facil y no avanzaron para nada en esta temporada, en lo que al protagonista se refiere. Los cambios son mas notorios en los personajes secundarios!! Debra dejo de ver todo blanco y negro dejando escapar a dexter y lumen, definitivamente ella si a cambiado mucho desde el inicio de la serie. Aunque hubiera preferido que en el momento de atrapar a dexter hubiera vuelto esa ferrea voluntad que tiene de resolver las cosas de la manera correcta y descubrirlos. Nos hubiera dejado en suspenso ver como dexter y debra resuelven esa sitacion en la siguiente temporada, pero bueno…Es mucho mejor un si los vio que un ya casi los vio. Eso me sabe a nada.
    Veo a dexter como regresando a la casilla uno, y algunos diran que es mejor ya que vamos a ver de nuevo el ritual y todo lo que eso conlleva, pero no va a ser algo novedoso, nos van a repetir la formula de las primeras tres temporadas.
    Me hubiera gustado que con el final de la cuarta hubieran hecho de esta temporada algo igual de bueno, pero los mejores elementos se gastaron en los primeros tres capitulos, y los elementos que se generaron para esta temporada pues solo quedan en anecdotas para dexter en lugar de consecuencias.
    Espero que la siguiente temporada sea la ultima, por el bien de la serie
    4ta 2da 1ra 5ta 3ra

  33. 107 Zalvex
    13 diciembre, 2010 a las 22:55

    Agrego:

    En mi opinión la peor de todas las temporadas de Dexter por mucho.

    Se suponía que el capítulo iba a hacer que todos los demás capítulo cobraran sentido, se supone que las tramas y subtramas iban a hacer explotar este capitulo, pero resulto totalmente predecible. Los que defendian la temporada se quedarón sin argumentos despues de este capítulo porque NO, este capítulo no bebió de lo sucedido en los anteriores para ser mejor.

    Más que nada lo que estuvo mal de estas temporadas fue la forma en la que se distribuyerón los tiempos, hay episodios que eran lentos (relativamente, pues Dexter es una serie rapida) o tenían subtramas sin mucho sentido como las de la Santa Muerte, lo de la niñera, las peleas de Batista y Laguerta,etc., mientras que había otros donde todo se resolvía muy rapido como la muerte de Liddy o la de Jordan Chase. Todo se resolvío de formas demasiado simple en esta temporada, una y otra vez Dexter salio airoso de las situaciones imposibles con mucha facilidad.

    Otra cosa que quedo bastante desaprovechada: En enteriores temporadas siempre se ha tratado introducirnos dentro de la mente de los asesinos, sin embargo está temporada no ha sido el caso, tuvimos tiempo de sobra y aún así no alcanzamos más que a saber unas cuantas cosas, ni siquiera supimos porque mataban ni quienes eran más allá del nombre y una cara. De el personaje de Emily tampoco se supo nada, y se supone que debió haber sido muy importante para conocer los actos de los asesinos, no supimos ni cual era la razón por la que ella si se sentía complacida por el honor de ser la primera.

    Y yo si esperaba un final impactante, se suponía que las cosas se pondrían dificiles para Dexter, un montón de problemas, y va los resuelve así como así. Me recordó un poco al final de Lost, aunque vimos pasar capitulo, seguimos con la esperanza de que en un capítulo fuerán capaces de darle sentido a todo lo demás.

    Tampoco me vayan a salir con esa tontería de “…y entonces por qué no la guionisas tú?”, los guionistas son guionistas y los consumidores son consumidores, todos ya saben como funciona el sistema.

    Ahora para el proximo año: Cambian de showrunner, se aplica en hacer una mejor temporada, contratan a alguién nuevo, o buscan la manera de traer al antiguo de regreso. Tienen casi un año.

    • 108 Zalvex
      13 diciembre, 2010 a las 23:02

      Por otro lado, el capítulo 10 para mí es facilmente uno de los mejores capitulo de toda la serie, simplemente perfecto.

    • 109 jose emmanuell
      13 diciembre, 2010 a las 23:07

      amén amigo… muy cierto lo que dices.

      y sobre eso que dices de las violaciones y los asesinatos por que lo hacian??? no se profundizo en eso… tienes toda la razón…
      (y eso fue algo, por lo que no considero a jordan un buen enemigo para dexter)

      ajja y en realidad es una niñería eso de “…y entonces por qué no la guionisas tú?”

      amigo tenes toda la razón y te apoyo 100%

    • 111 gonzalo
      14 diciembre, 2010 a las 01:01

      100 por ciento de acuerdo, me has quitado las palabras del teclado….la peor temporada por MUCHOOOOOOOOOOO,pero cuidado con decirlo puesto que hay quienes tachan de ignorante o te dice que no mires la seria….algun niño fanatizado con complejo de superioridad quizas?

  34. 112 jose emmanuell
    13 diciembre, 2010 a las 23:24

    bueno quiero decir que como fan que soy de la serie, sé ver que es bueno y que es malo, nada es 100% bueno, y nunca lo va a ser, y no me van decir que esta temporada fue la mejor de todas, no hay que ser ciegos ni conformistas, digo si han visto todas las temporadas, a esta altura deberían saber diferenciar de una buena temporada, y una media floja.

    y creo que los que tanto han apoyado la temporada, deberían aceptar que esta temporada no ha sido mejor que las otras…
    hay que ser críticos, dexter es una serie excelente, es mi preferida, esta quinta estuvo entretenida por ratos, pero de ahí a decir: “anda mira esta ha sido la mejor de las temporadas, incluso que la cuarta o la primera…” eso me parece sin sentido (sin ofender)

    he,y hay que aceptar lo que sucede en la serie, y sobre todo aceptarlo ante los demás fan de la serie, “no nos tratemos de engañar dándola flores a quien no lo merece”.

    y no me digan que no sé de la serie, he visto todas las temporadas completitas, y he leido los suficientes libros de jeff lindsay, como para creer que sé lo suficiente de esta serie o novela

    • 113 gonzalo
      14 diciembre, 2010 a las 00:47

      de acuerdo completamente no entiendo a los que defienden lo indefendible…como comente a todos aqui nos gusta dexter pero hay quienes por opinar diferente lo tratan a uno de ignorante o de que no entendio lo que los “geniales guionistas” han querido mostrar..
      la peor temporada por lejos, predecible, de relleno…compararla con la 3era???por favor esa si fue genial! decir qie jordan chase fue un buen villano????como cuando lo llevo a dexter y a lumen a encerrarlos y no los mataba?por favor lo unico que falto fue que cuente sus planes futuros como cualquier villano de los pitufos!!!

      esperemos mas de la 6ta temporada, y el verdadero dexter el asesino no una novela donde dexter salga a buscar a lumen para pedirle matrimonio (cosa que no me extrañaria)

      • 114 Esdru
        14 diciembre, 2010 a las 07:55

        “de acuerdo completamente no entiendo a los que defienden lo indefendible”

        ¿No entiendes que haya gente que pensemos distinto a tí y por tanto respetar sus diferentes puntos de vista? Pues eso amigo, no lo vas a aprender aquí en un blog.

      • 117 FRAN
        14 diciembre, 2010 a las 09:31

        SI, FUE UNA TEMPORADA MAS BIEN MALA; UN TANTO OBVIA PARA LOS FANATICOS…..
        ME SORPRENDIO LA EVOLUCION DE DEB; SE NOTABA MAS SEGURA…MAS EXACTA EN LO QUE SU MENTE PODIA CONSPIRAR…..
        LUMEN, BUENO LUMEN DIO UNA PEQUEÑA LUZ DE ESPERANZA A DEX DE SER UNA POCO MAS HUMANO COMO EL MISMO DICE, PERO NO COMO PARA VOLVER A DESEARLO, MAS QUE MAL, “LOS DESEOS SON PARA LOS NÑOS”……
        FUE UNA TEMPORADA QUE ERA NECESARIO SENTARSE TRANQUILA/O A VERLA…TENIA DIALOGOS EXTRAÑOS, CONTRARIO A LO ACOSTUMBRADA/O A VER…….

        A LA VEZ, EL FINAL DEJA MUY POCO PARA LA SEXTA; EN CIERTA MEDIDA, CADA TEMPORADA SE COMUNICA CON LA ANTERIOR….PERO EN FIN; ESPEREMOS Y AHI VEREMOS.:)
        DESTACO LA PARTE EN QUE DICE: “NO TE DISCULPES PORQUE TU OSCURIDAD SE FUE..YO CARGARE LA TUYA CON LA MIA POR SIEMPRE”,,,(NO RECUERDO LA VERSION TEXTUAL”..PERO WOW, ESO ME SORPRENDIO.ME GUSTO…..

        A TODOS LOS FANATICOS Y NO TAN FANATICOS, LOS INVITO A VER TODAS LAS TEMPORADAS..A LEE LOS LIBROS DE JEFF LINDSAY, A PENSAR EN UN MOMENTO QUE A VECES CUANDO NO PODEMOS COMPARTI ESE SECRETO TAN GRANDE Y POR CUELPA DE ESO, SE NOS ESCAPA ALGUIEN IMPORTANTE, ARGAMOS CON ESA CULPA, PERO QUE SIN DUDA, NO NOS DETIENE EN ABSOLUTO DE QUIENES SOMOS; PUEDE SER QUE NOS DEJA UN POCO MAS SOLOS…🙂

        SALUDOS A TODOS!!

  35. 14 diciembre, 2010 a las 00:32

    Si bien me gustó mas la temporada anterior, tengo que decir que esta me pareció EXCELENTE, sin grandes sobresaltos pero bien llevada, cumplió ampliamente con mis expectativas.
    Lo único que tengo para reprochar es que se abrieron muchas historias para una cantidad limitada de capítulos y eso creo que perjudicó un poquito. Igual, reitero, me pareció muy buena temporada..

  36. 119 TAKANAKA
    14 diciembre, 2010 a las 01:06

    Para la sexta…

    Quien sabe, pueden retomar lo de la Santa Muerte, y ampliar la idea.

    La idea de una mafia/culto asesino latino puede tener potencial.

    Por otro lado, creo que Quinn va a reforzar sus sospechas sobre dexter, ya que para él Dex ya no sólo es sospechoso por la muerte de rita, sino tambien la de Liddy, es decir, no es un asesio pasional, sino un asesino a secas. Con esto se puede retomar la linea argumental del FBI (Kyle Butler).

    Creo que Debra perdonó a los vigilantes, porque empatizaba por su causa, pero si más adelante siguen apareciendo pistas de un vigilante asesino serial, tal vez se arrepienta de haberlo dejado ir, y la culpa la haga buscarlo más tenazmente (Una temporada centrada en Debra vs Dex sería genial).

    Tengo la sensación de que la serie partió pensando en hacer la ultima temporada, y a medio camino se enteraron de que se iba a alargar una mas, y tal vez por eso se guardaron algunas lineas argumentales para después.

  37. 122 jacobo
    14 diciembre, 2010 a las 01:09

    el peor final no solo de dexter sino de todas las series de la historia de la television!!

  38. 14 diciembre, 2010 a las 01:35

    Voy a ser breve y voy a hablar solo de un tema: Santa Muerte. No era un relleno, creo que era necesario para que Debra comience a pensar “algunos merecen morir”, que luego engancha directamente con Chase y la escenita de la cortina que hemos visto.
    Fuera de eso, ese caso no tiene razón de ser.

  39. 14 diciembre, 2010 a las 01:39

    …No fue un final tan malo como dicen, simplemente esperaban otro tipo de final, estos finales felices y todo arreglado me recuerdan a todas las demas temporadas de dexter excepto la cuarta.

    Esque simplemente los guinistas no querian romperse la cabeza pensando como hacer una temporada con un desenlace tan impactante, que requeriría una nueva temporada demasiado dificil de maquinar.

    • 132 jose emmanuell
      14 diciembre, 2010 a las 02:10

      la primera no tuvo un final impactante,(en comparación con la cuerta, de hecho, la cuerta ha sido la única con final impactante), de hecho fue un final “feliz” para dexter… y como fue esta temporada, exelente!!!!! esta en cambio no compone para nada…

      • 133 tefa
        14 diciembre, 2010 a las 02:41

        yo creo que en la mayoria de los casos las primeras son las mejores !!! =)
        un ejemplo el juego del miedo LA PRIMERA EXELENTe ..que no tiene nada q ver … pero me parece que en gral ,,uno no sabe nada y descubre algo nuevo y te gusta,,, despues lo que viene te puede seguir gustando pero el descubrimiento seguro fue GENIAL ,…

  40. 134 Ink
    14 diciembre, 2010 a las 02:36

    Buena Temporada!!
    Me gusto mucho, pero tengo que admitir que el final me decepciono un poquito.( y algunos puntos de la temporada)
    ¿Por qué no desarrollaron más lo de Arthur Mitchell? Supuestamente, el fue a ver a Dexter y nadie se dio cuenta?
    También me decepciono que Dex se haya librado de todo lo que podía incriminarlo y llevarlo a la cárcel ( Liddy por ejemplo).
    Sin embargo, sigo pensando que Quinn será la clave para atrapar Dex en la 6ta. De hecho que con las fotos que le dio Liddy, tendrá alguna pista. (Eso supongo).

    Ruego por un final en el cual Dex es descubierto por toda la policía, y luego de perder la razón, gritando por su inocencia y volverse loco, su propia hermana le dispara ( digamos que dex intenta matar a Quinn). (jejejej un final a la Death Note🙂 )
    Después, Dex se desvanece del Dark Passenger ya que antes de morir tiene una vision de su vida sin el Dark Passenger y muere diciendo a Debra que cuide a Harrison. 10 años despues, debra ve a Harrison en el jardín con un perro asesinado… y TADAM!!!! FIN DE LA SERIE.
    Jajaja estoy delirando pero ese sería mi final🙂
    Bueno, no sé, lo único que quiero, es que DEX sea atrapado en la SEXTA.

    Para mí, la quinta debió terminarse con deb descubriendo su hermano y lumen ( y no solo sospechando). No sé, me da miedo que por dinero, caguen toda una serie ( ejemplo : PRISON BREAK), y que la sexta temporada sea aburridísima. Los productores tienen que a veces ponerle un punto final a las series, sino corren el riesgo de echarlo todo a perder.

    Pero sigo con la fe, y espero que nos brindaran una increíble mega súper temporada: D: D: D: D: D

    Esta temporada ha sido una de las mejores, y estuve esperando el final como un niño esperando navidad jeje.

    PERO AHORA QUE HARE DURANTE UN AÑO T_T… NO PUEDO ESPERAAAAAAAR

    Aaaah bueno, en fin, agradezco tanto a los guionistas de brindarnos una serie tan maravillosa y espero que nos darán un final increíble para DEX (para mí, tiene que ser algo trágico con la muerte de DEX, porque por más que adoro a DEX y que lo que hace es justicia, TIENE que pagar por tantos asesinatos ejejejeje:))

    Saludos a todos los fans de DEXTER.

  41. 135 Facuconv
    14 diciembre, 2010 a las 02:41

    El final me pareció bueno, nada más. No fue excelente ni malo. Muchas personas opinan que esta temporada fue mala… está bien, no tuvo la adrenalina de la cuarta, pero se pusieron a pensar la cantidad de cosas que pasaron esta temporada? Se podria decir que Dexter llegó a ser lo más humano posible, no creo que esto se vuelva a repetir otra vez, si siguen avanzando las temporadas.
    En fin, una season muy buena la 6ta, no fue la mejor, para nada, pero sirvió mucho para la vida de nuestro querido Dexter, después de todo ÉL es nuestro protagonista.

  42. 137 Demian Sainz
    14 diciembre, 2010 a las 03:08

    Interesante… Muchos puntos, algunos a favor, otros en contra, sin embargo…
    Desde mi punto de vista, ésta temporada no fue la mejor, pero tiene sus puntos a favor. Es cierto, muchos esperabamos que sucediese alguna otra cosa, algo no tan “predecible”…
    Jordan Chase, no lo veo tanto como un manipulador de tontos, sino como alguien bastante inteligente como para poder controlar a las masas…
    Todo tiene su mérito, algunos de los puntos que leí… Por ejemplo: Llevar a Dexter al sótano y no matarlo en el momento en que debió hacerlo… ¿Ésto a qué se debe?
    Lo que Jordan Chase tenía pensado era principalmente, antes de matar a Dexter, violar y asesinar a Lumen frente a sus ojos … (Eso hubiese destruido completamente a Dexter).

    Muchos mencionan que la segunda temporada fue un asco, blah blah blah, pero… El sentido de todo esto va enfocado en la evolución y trascendencia del personaje mismo… ;D

    – Aprovecharé las vacaciones para leer los libros… –
    ¡Saludos!

  43. 138 maerd
    14 diciembre, 2010 a las 03:18

    El estigma de la cuarta temporada es muy grande, hay varios comentarios en los que se dice que no se profundizo en la mente del asesino en esta temporada como en las anteriores. Yo solo recuerdo que eso se haya hecho en una sola temporada y fue con trinity. En la primera brian jugaba con la mente de dexter, en la segunda era dexter contra el tiempo, doakes y lila, y en la tercera el confundido y oportunista miguel.
    Ninguno de ellos mostro la suficiente motivacion y complejidad como la que nos mostro trinity.
    Parte de que la cuarta temporada fuera la mejor, a mi parecer, fue que las subtramas se entrelazaron adecuadamente con la trama principal y los capitulos que no eran tan intensos nos adentraban en la mente de trinity.
    Si en esta temporada en lugar de darnos a la santa muerte, a la oficial manzon, a los hermanos fuentes, nos hubieran interiorizado en siquiera dos o tres de los asesinos hubiera sido una mejor temporada. Para mi solo quedan como perdedores que solo obedecian a Jordan Chase sin ningun motivo aparente, la verdad es que nunca sabremos que los motivaba en verdad, y no me convence la explicacion de que si quieres algo solo tienes que tomarlo…

    • 139 jose emmanuell
      14 diciembre, 2010 a las 20:52

      sisi en la primera sabes que brian mataba por que tenia un noscuro pasajero como el de dexter, en la segunda era el mismo dexter, en la tercera, nos dimos cuenta que miguel manipuló a dexter y sí sabiamos los intereses de miguel para acercase a dexter(hacer justicia, pero sin códigos), en la cuerta trinity, esta de sobra lo que sabe de él, ahora sobre jordan y sus amigos, por que diablos violaban y mataban???, almenos nunca encontré una buena respuesta, osea es solo por que si lo quieres hay que tomarlo?? eso me parece muy pobre…

      • 140 Signorina
        15 diciembre, 2010 a las 13:57

        Al contrario, no son nada pobres, las motivaciones de los asesinos de esta temporada encierran muchos elementos profundos y ricos, nada carentes de un perfil. Jordan Chase, una infancia “normal” y hasta sosa, los otros 4 aparentemente gente promedio que son manipulados por Jordan para hacer cosas impensables. El mundo de los asesinos seriales y la mente humana, implica muchísimo más que personas traumadas que tienen que revivir algo terrible que les pasó en la vida. Lo sorprendente de alguien como Jordan Chase y que ya ha sucedido en el mundo real, es que hay gente q es increíblemente cruel, con un nivel de maldad inimaginable sólo por naturaleza; no han sufrido abusos, no han sido torturados, no han visto morir a nadie, simplemente son malignos por nacimiento y este tipo de personas son catalogados como los más crueles de la historia pues no hay nada q justifique su maldad. Si a esto le sumamos q Jordan es capaz de manipular mentes, simplemente ya se llega a un punto mucho más profundo de un inmenso poderío y crueldad infinita. Es más q un simple “Take it”. Para muestra, están asesinos como Charles Manson o BTK del mundo real. Saludos

  44. 141 xvxbxn
    14 diciembre, 2010 a las 06:26

    Para los que piensan que en la próxima temporada Quinn seguirá tras Dexter, que sepan que no va a ser así. Si ven el video que habla sobre la finale, dejan bien claro que querían acabar con todo para empezar de 0 en la 6ta. Acabar con lo de Rita y demás. Por otra parte la gente es muy incrédula, acaso siguieron con la trama de Kyle Butler tras la muerte de Rita? Con el hijo de trinity? Con el FBI investigando? Dejen de engañarse. Quinn se olvida de todo, cuando ha visto fotos sospechosas de Dexter, cuando está claro que él ha matado a Liddy, y va y le da las gracias. Es por eso que esta temporada, sobre todo la finale es mala, decepcionante, no por las expectaciones que creó la cuarta, ni por la sombra de esa temporada que es muy grande, si no por todas las incongruencias, todas las cosas que hay cogidas con pinzas,y la manera absurda de resolver todas las tramas, que al final, no han llevado a nada. La temporada ha sido buena si, con bastantes altibajos, pero la finale marca mucho y le da sentido al conjunto, la cuarta por ejemplo es muy buena pero lo seria menos sin ese final, no se engañen. Los guionistas arriesgaron con el final de la cuarta, para abrir la serie, y que han hecho? nada mas comenzar la serie olvidarse de todo el asunto que envuelve a rita, con la excusa que Lumen es para que Dexter se exculpe, para que se sienta humano bla bla bla, no habria sido mas interesante ver aun dexter desquiciado? triste? culpable? y el FBI tras el? Quinn tras el? Hay que ser listos y ver que asi como se atrevieron con el final de la cuarta despues se asustaron y no fueron capaces de darle mas vida a eso, cambiaron de ideas, nos pusieron esto, lo hemos aceptado, pero tras esta finale ya lo podemos decir, la han cagado. Otro ejemplo mas donde se ve lo asustados que están es en la famosa escena de la cortina. Por Dios, en esta temporada Debra casi le coje por 3 veces, cuando se le escapa el tio del coche, con lo de la casa, y ahora en la finale, Sorprendente lo de la cortina? Porque si es la tercera vez que casi lo coje… los guionistas estan asustados, no esperen un finale con dex descubierto porque no les da para 12 episodios, si eso pasa será en un capitulo número 10, pero yo empiezo a pensar que jamás lo cojerán, Quinn lo ha tenido ahi y liddy también, y se hace el ciego, como si nada, y encima sale con su hermana. Por el bien de la serie les diria a los que esta patraña les ha gustado que sean mas criticos, o pasará como perdidos, que es la peor serie de la historia pero tenia el apoyo de sus fans, y luego se las meten doblada. Que conste que me encanta esta serie…

    • 142 Esdru
      14 diciembre, 2010 a las 08:02

      La traición es un elemento inherente al ser humano.

      Yo no tengo tan claro que Quinn, en el próximo conflicto que tenga con Dexter en el trabajo (que seguro que lo habrá) no vuelva a remover todo lo iniciado por Liddy, ya que lo único que le ha frenado en esta ocasión de seguir hasta el final ha sido su amor por Debra.

      De todas maneras yo si fuera Dexter me preocuparía mucho más por Debra, que aparte de ser infinitamente mucho más brillante que Quinn, ya ha dejado entrever con sus inquietantes comentarios finales que algo sospecha de todo esto.

      • 143 jose emmanuell
        14 diciembre, 2010 a las 21:03

        no creo que la próxima temporada sea sobre quiin tras dexter, por que quinn ya sabe lo que sucedio una vez por andar tras dexter… acaso van a poner un “doakes 2” (quinn) no lo creo, ademas si ponen a quinn traas dexter se va tornar algo repetido, digo ya
        quinn estuvo tras él, para qué de nuevo??? creo que si dexter va a tener problemas de ser desucubierto, será algo grande, no con quinn, sino con toda la poli y el fbi… pero ya vimos algo parecdo en la segunda temp…

        pero creo que si siguien con ese camino de hacer a dexter humano, esta serie va aterminar con dexter que finalmente deja de matar, (cosa que no me gustaría mucho)… pero claro me gusto mucho que lumen se haya ido, talvéz dex abandone su idea de acercarse, y encontrar alguien quien le entienda. y se vulve lo que es (ajaj lo siento es que me agrada más el dexter solitario)

  45. 144 jorturo
    14 diciembre, 2010 a las 09:23

    Yo no entiendo esta discusion bizantina de que si fue “buena o mala”… O comparar entre temporadas. Todo eso es irrelevante. Lo principal es: Disfrutaste esta temporada. Pienso que si es que te pasas todo el tiempo comparando entre las tramas, que si rita, que si doakes, que esto y que esto otro, te pìerdes lo principal, que es el motivo que te impulsa a ver Dexter. El disfrutar. El admirarse. La capacidad de asombro, que es fundamental. A este paso en esta discusión estoy viendo gente que parece esos frikis de star trek, que quieren todo resuelto, todos los cabos atados. POR DIOS!!! Es televisión señores, y es una excelente serie… Porque darle mas vueltas…

  46. 148 FRAN
    14 diciembre, 2010 a las 09:35

    JAJA…ME GUSTO MUCHO TU REPRIMENDA….;

    SEÑORES, AMIGOS…….DEX ES ADORABLE…..Y SEGUIREMOS SIENDO FANATICOS CON FINAL MALO Y TODO…

    GRACIAS JORTURO!🙂🙂🙂

  47. 149 Vince Masuka
    14 diciembre, 2010 a las 10:26

    Ni tan Mala como unos Dicen, ni tan buena como dicen los otros.

    Ha sido una temporada aceptable, que bien podía haber sido mucho mejor,
    …o una completa basura.

    Se han dejado muchos cabos sueltos pero podría haber sido incluso mucho peor…

    Ya veremos que depara la sexta temporada, esperemos que sea un cierre BRILLANTE a la serie!
    Por que NO CREO QUE SIGA: Hay fin de Contrato para los Actores y tendrían que pagarles más:

    De Variety: Pay cabler recently renewed the Michael C. Hall starrer for a sixth season, which will run 12 episodes. If the show goes beyond that, Showtime will face higher costs as cast members would have to sign new contracts.

    Y, seamos serios, la mejor temporada es la 1!,La originalidad,La Sorpresa, la Creación del Personaje,La incertidumbre cuando REALMENTE no sabíamos que iba a pasar!

  48. 150 FRAN
    14 diciembre, 2010 a las 10:39

    JEJE, CLARO QUE SI; POR LA PRIMERA ESTAMOS AQUI….:)
    UNA BRILLANTE PROPUESTA QUE LA TENEMOS MUY BIEN GUARDADA …..

  49. 151 Isisnofret
    14 diciembre, 2010 a las 12:20

    yo personalmente tengo que decir que es una temporada muy buena, lo que no podemos esperar es que nos vuelvan a soprender de la manera en que lo hicieron en la 4ta porque está claro que eso es imposible. todas las temporadas han tenido un final más bien tranquilo y en la 4ta nos dejaron boquiabiertos, pero por eso esta temporada es peor?
    para mi nada puede superar la 4ta, trinity me fascinaba y ese final… pero tengo que decir que esta temporada me ha gustado muchisimo, si es cierto que algunos episodios han sido quizás un poco lentos pero todo tiene su sentido al final. lo de la trama de santa muerte aunque parezca que no, sirivió para que deb matara a una persona y no tuviera remordimientos por ello y pensara que hay gente que merece morir. y todo esto ha desembocado en esa gran finale, que para ha sido genial.
    tambien considero que podrian haber entrado un poco más en la filosofía de jordan chase, pero claro, dexter no supo que estaba involucrado hasta que no mató a los violadores, con lo cual, que le hayan quedado relativamente pocos capitulos a jordan es comprensible.
    me decepcionó un poco que deb no los pillara de lleno y les viera las caras, pero si que es posible que se haga una idea de todo lo que ha pasado y tengamos buena trama para la siguiente temporada.
    no sé porque decis que es un final predecible porque yo no me esperaba nada de lo que pasó. no esperaba que deb finalmente no descubriera a dexter, no me esperaba que dexter ayudara a quinn, no me esperaba que lumen se marchara de esa forma (imaginaba que se iria, pero no asi: dejando atrás a su oscuro pasajero)
    tengo que decir además, a todos los que criticais esta finale, que a mi me hizo llorar. ha sido la unica vez que he llorado viendo dexter, ni siquiera lloré con rita. pero aqui lo he hecho. lo que me dio un gran sentimiento, una gran pena por dexter fue la marcha de lumen, no por su marcha en si, si no por la cara de solacion que tenia el pobre. pensando que nadie podrá permanecer nunca a su lado y que el tendrá que seguir con su oscuro pasajero, que lo llevará dentro…. y yo creo que el deseo que pidio es que le pase como a lumen, que su oscuro pasajero se vaya…
    vuelvo a repetir que creo que el final para la serie será que dexter dejara de matar para poder ser un buen padre (tal y como dijo al final del capitulo teenage wateland, después de hacer las paces con astor, que su mayor deseo era ser un buen padre) además me ha parecido que a que lumen se le haya acabado su oscuridad, nos puede dar pie a la trama de que a dexter le pase lo mismo, ya que nos han demostrado que que pase esto es posible.
    aunque a dexter le costara más acabar con su oscuro pasajero, no me imagino el final definitivo de la serie con dexter en el carcel camino de la silla electrica, asi que a mi personalmente me pareceria un buen final.
    espero con ansias la siguiente temporada de la mejor serie que he visto!

    en cuanto a lo de ordenar las temporadas me veo incapaz de ordenarlas sabiamente porque me han gustado todas muchisimo, solo destacaría la 4ta a la cabeza con un 10, a las otras cuatro les doy un 9! vivo enamorada de esta serie!

    • 153 jose emmanuell
      14 diciembre, 2010 a las 21:15

      creo que acá todos cometen el error de comparar la quinta con la cuerta… y les dicen a los que no nos gustó la temporada que solo decimos eso por que no hubo un final asombroso.. eso es un error, por ejemplo, la pirmera tuvo un fial tranquilo con el final de esta quinta, y debo decir que la primera fue por mucho mejor que la quinta.
      en conclusión, es un error compar la quinta con la cuerta únicamente.

      además creo que se siguen engañando, osea nadie se va a enojar por que digamos que la quinta temporada ha sido mala. como dije anteriormente, nada es 100% perfecto y dexter no es la excepción…(un ejemplo que talvez no viene mucho, acaso todos los discos de maiden ha sido perfectos???)

    • 154 Danymetal
      14 diciembre, 2010 a las 21:37

      Sabias palabras las tuyas, coincido 100%

    • 155 bikko
      15 diciembre, 2010 a las 01:00

      a todos nos encanta dexter pero no se puede cumplir las espectativas de todos.Despùes de la increible 4 temporada y el terremoto del final nada puede estar tan a tope.Los guionistas tiraron muchas lineas nuevas algunas mejores y otras peores porque asi como sacar a rita fue necesario para la evolucion de la serie se quedo sin el centro de la trama y ese centro tan fuerte no existio en los primeros capitulos. el primer capitulo y los ultimos 5 o seis son muy buenos.Lo que es evidente es que dexter quedo toda la temporada con culpa y eso bajo los decibeles en general.Sobre debra creo que esta bien que no los haya descubierto porque si no seria blanquear todo y eso le quitaria interes a la larga a menos que sea el final de toda la zaga.sobre lumen no se quizas vuelva porque asi como dexter lucho por ella,ella deberia ,nobleza obliga, ver que pasa con el porque en definitiva dexter logro conectar sus emociones y esa es la evolucion del personaje.
      aguante dexter!!!

  50. 156 Dante
    14 diciembre, 2010 a las 17:49

    Me ha gustado el final, adiós Lumen (la echare de menos, lo juro), adiós Jordan, adiós liddy, y espero que adiós las tramas sin sentido, de relleno, y la tensión con soluciones absurdas (para mi, la escena de la cortina me parecio bastante tonta, por no hablar de la trama de quinn). Lo que no pierde fuerza es el camino del personaje y su evolución. Ya vimos a Dexter llorar al final de la primera temporada, pero aún así, la reacción ante la marcha de Lumen me ha sorprendido. Y al final no hay redención, no hay perdon para Dex por la muerte de Rita. Me gusta, muy acertado. Y al contrario que al año anterior, esta temporada ha tenido un final cerrado, ya no tendremos material para hacer predicciones para el proximo año (que visto el resultado, casi que mejor). Veremos por donde van los tiros el proximo año, solo espero que puedan reconducir la manera de hacer las tramas, porque este año, les ha salido regular. Se les perdona aún así, por otros cuatro años maravillosos.

    Eso sí, Dex esta tomando un camino distinto al que yo esperaba… Me gusta.

  51. 157 Jaks
    14 diciembre, 2010 a las 20:28

    Extrañaré al personaje de Liddy.

  52. 159 Dexter69
    14 diciembre, 2010 a las 21:16

    Bueno en mi opinion fue traido por los pelos pero a la vez no.

    Debra ha evolucionado mucho y eso no lo podemos negar, tan habil como siempre ,pero mas directa que antes ,en esta temporada con quinn al parecer al fin va a encontrar su pareja.

    con respecto a la relacion quinn y dexter:
    veamos desde la 4ta temporada quinn presionaba a dexter y parecia que se iba a convertir en un doakes 2.0 ,sin embargo en esta quinta temporada quinn por el temor a arruinar su relacion con debra ,detiene la investigacion y lo admite frente a ella.

    Dexter le debe mucho a su hermana y dexter siempre sentia que el era la obeja negra ,asi que mato a 2 pajaros de un tiro.

    hace el favor a quinn de manera que asi quinn le esta agradecido y ya no lo estara molestando y deb al fin puede estar con alguien sin que termine asesinado.

    lo de lumen no me agrado necesitaban averlo hecho mas extenso ,ya que es muy repentino su ida.
    deberian averle dedicado un episodio donde siente que ya no necesita a su pasajero oscuro y que le dice a dexter sobre ello y no en los ultimos minutos asi de repente.

    el final fue agradable y sincero.

    buena temporada

  53. 160 Mekare
    14 diciembre, 2010 a las 21:21

    Daré mi opinión sobre el capitulo y quizás en otro post sobre la temporada en general.

    Sintiéndolo mucho y apesar de que soy una gran fan de Dexter, a mi este capitulo no me ha convencido del todo pero por otra parte hay algunos hechos que si me han gustado ( no muchos). Empiezo por lo malo:

    1- En general no me convence la resolución que le han dado a la trama general del caso principal. No me creo la suerte que tiene Dexter, lo siento. Que se salvara en la primera temporada del asesinato que hace a la pareja y lo saca Brian Moser a la luz (vale mucha suerte, es posible), que se salvara del caso del carnicero de la bahía (un poco con pinzas pero bueno, no están abusando del recurso todavia) pero apartir de ahí es un no parar de ¡uy que te cojo, que te cojoooo…. caaasii!

    ¿Recordáis el episodio ese de Los Simpsons en la que usan Homer como sinónimo de suerte? Pues yo debería ir usándolo ¡que Dexter he tenido!

    Por ejemplo con Deb en la escena de la cortina debió de destapar esa cortina, pff esto ya es el remate de la suerte, pues en mi opinión, no es creíble, ya se salva en la casa del banquero y luego cuando Quin va a la camioneta, ni se koska y se da la vuelta. Si los guionistas quieren alargar el cliclé de que algún día alguien conozca el secreto lo están alargando demasiado. Si las acciones de Dexter en ocasiones son arriesgadas y juegan con la idea de que lo cojan, esto tiene que tener unas consecuencias y en alguna trincarle, no te puedes ir de rositas, por dos motivos: 1º por la inspiración divina que parece que tiene Dexter, no ingenio suyo y 2º porque la policía de Miami parece totalmente incompetente (que aunque resuelve los casos, la mayoría es por Dexter en un segundo plano o por hechos ya medio resueltos por otro lado en la que se ha involucrado Dexter.

    2- La otra cosa mala que veo es la resolución de Robocop, parece que se han olvidado de este señor. Que pasa, que Laguerta coge y dice, caso cerrado, lo abra matado un tío que le caía mal, FIN. Sin contar ya de por si el hecho de que no me creo que Robocop no le comentara en ningún momento lo que había visto de Dexter (Robocop cuando llamaba a Quin nunca le dijo nada sobre los asesinatos que hacia con la rubia, y el en momentos antes de morir lo sabia mucho antes que secuestrara a Dexter, yo aquí casi me volvía loca y le hablaba a la pantalla, -¡pero tío quieres decirle algo a Quin! Ostras xD.

    3- Lo último de lo malo: El adiós muy buena sin sentido de Lumen. Vale, se te ha ido el Dark Passenger, pero killa, si te has tirado enchochada de Dexter que se veía cuatro o cinco episodios dándole abrazos a Dexter y luego haciendo lo que hacias, no puedes coger y decirle adiós y hasta nunca, no es creíble para mi lo siento. Y si es asi Lumen es una convenida de cuidado y lo único por lo que quería a Dexter era por sus intereses y todo este rollo que nos fue mostrando antes era mas falso que un billete de 3 euros. Yo creo que esto es mas porque la señorita Julia Stiles tendrá que dejar la serie y tendré la vista en otros proyectos, porque ha sido mas bien todo muy rápido.

    Y un Post data malo: Que Masuka no dijera ningún chiste gracioso.

    Después de vestir de limpio el capitulo (que no creo que me redima, pero ya dije que no me gustaba) diré lo bueno:

    1- Las 3 conversaciones principales: la de Dev en la cortina, La de Dexter y Lumen cuando esta le deja con su reacción consecuente y el monólogo final.

    2- La actuación de Chase, le dio una vuelta de tuerca a este antagonista. Cuando se veía por ejemplo con la necesidad de violar a Lumen y como queriendo morderla jeje, me dejo helada. Las frases que dijo también tenían su reflexión.

    3- A pesar de que dije que la escena de la cortina me parece poco creíble, estaba bien creada (a mi gusto debió verle pero eso ya lo he comentado antes)

    4- Esto no se, es una sensación mía personal, pero me gusto la actuación de Astor, por una vez no era la niña repelente de siempre y parecía querer mucho a Dexter, la reunión con los abuelos y la conversación final le ha ganado un punto a favor.

    Y un post data bueno: Que Laguerta y Batista lo hayan arreglado.

    Y esa es mi conclusión, gracias por leer este tostón!. Muac

    • 161 Signorina
      15 diciembre, 2010 a las 13:36

      Muy interesante lo q has comentado y bueno coincido en varias cosas excepto en que no sea creíble que Lumen dejara a Dexter tan fácilmente, a mí me parece totalmente creíble y coherente, ya que desde el inicio de la historia nos mostraron a una Lumen inestable que fue capaz de dejar a su cuasi marido abandonado en pleno altar, así q no me cabe ni la menor duda q fuese capaz de cambiar de parecer tan pronto ha saciado su sed de venganza. No tanto es que sea una tipa conveneciera que ha utilizado a Dexter, sino q en realidad sus sentimientos son algo contradictorios y volátiles, q a la menor provocación cambia de parecer, así q me parece totalmente coherente este desenlace. En lo q respecta a la escena de la cortina, creo q Debra ya intuye algo con respecto a la participación de Dexter en ajusticiar a estos tipos, si bien sólo queda implícito en la frase de Debra al final, creo q es bastante revelador q ella ya puede estar sospechando (más inconscientemente q consciente) la relación de Dexter con estos asesinatos, así q por algo no abrió esa cortina, por el temor a descubrir algo q aún no está preparada. Por otro lado, suponiendo q no sospeche de Dexter, aún así es coherente q no haya abierto la cortina, si bien Debra está empezando a mostrar tintes de justiciera por encima de la ley, en la misma escena de la cortina se observa su conflicto entre dejarlos ir o atraparlos y ponerlos en manos de las leyes, ella comenta: no soy yo quien decide, pero aún así los deja ir. Creo q si ella abría la cortina, no hubiera podido dejarlos huir una vez q viera sus rostros (en el supuesto q ella no intuye nada con respecto a Dexter). Entonces en este sentido creo q por donde se le busque, ha sido bastante coherente la resolución de los guionistas.
      Coincido totalmente contigo en los puntos q destacas como buenos, sobre todo en cuanto a las tres conversaciones principales, pff simplemente geniales.

  54. 162 compositordemente
    14 diciembre, 2010 a las 21:35

    Hola, está muy bueno tu WordPress
    Si te Interesa El párrafo es mio aquellos Que Quieren Cristianos Compartir y comprender la Palabra de Dios http://spam/ Saludos y Bendiciones

  55. 166 sander
    15 diciembre, 2010 a las 11:01

    Bueno, yo tengo pensamientos encontrados respecto a este final de temporada, me temo que showtime quiere eternizarse haciendo dexter, y todo sabemos como acaban las cosas cuando las series se alargan demasiado, digo esto porque pienso que este final de temporada da lugar a que todo pueda comenzar casi de cero, es decir, el FBI ya no avanza con lo de Kyle Buttler, Queen que sospechaba dejo de importarle el tema por amor a Debra, Queen se dio cuenta que es mas peligroso para el meterse con Dexter, asi que si deja a Dexter tranquilo se entenderia. Todo eso le permitiria a Dexter moverse con libertad en una sexta temporada y los guionistas podrian ponerle algun enemigo eventual mientras nos venden que alguien lo podria descubrir.

    Aun tengo la esperanza que Queen utilize las fotos que Dexter no destruyo y quiera atraparlo , pero realmente lo dudo, si no lo hizo con robocop porque lo haria solo, a no ser que Debra lo bote, lo cual ya seria muy novelesco.

    Saludos

  56. 167 Dexerino
    16 diciembre, 2010 a las 15:38

    Ok,no habia dado mi opinion por que me espere a que terminara la temporada y ver los 12 capitulos en un maraton o por lo menos 3 por noxe desde el domingo.

    desde que inicio la temporada era obvio que nunca iva a superar a la epica 4ta,pero mas o menos era el tipo de temporada que me esperaba como un tipo de transicion de ver como reacionaba dexter a su “nueva vida” de viudo y padre soltero.

    no se ustedes pero vi esta temporada como una mezcla de la 2da(dexter enamorandose de una extraña)3era(dexter teniendo un compañero de muerte)1era(dexter rescatando a un ser querido de secuestro en el capitulo final)

    hubo capitulos exlentes como el 3ero,4to,6to(mi favorito) y el 8,pero debo aceptar como un gran admirador de dexter que los ultimos capitulos fueron muy debiles,durante toda la temporada vimos como dexter hacia las cosas MUY FACILES como la manera en que mato al poderosisimo jordan chase,la forma que se libro de robocop(que fue un exelente personaje) y como quinn decidio demostro un terrible miedo por seguir averiguando mas sobre dexter para no terminar sobre la plancha fue lo que desinflo a dexter.

    viendolo ya en perspectiva lo que fue un tremendo season finale(muerte de rita) ha debilitado la serie,por que han quitado 3 personajes(rita,astor y cody)que influyen mucho en el dia a dia de dexter y le dan un panorama mas amplio a la serie,quizas por ahi en lugar de rita hubiera sacrificado a alguno de los niños(cody).

    respecto al final siento que no dejaron ningun cabo suelto y eso afecta directamente al incio de la 6ta,por lo menos esperaba que debora tuviera dudas,a un quinn mas dispuesto a seguir investigando o tal vez haber seguido el tema de la santa muerte y dejarlo como conexion con la 6ta.

    el tema de la santa muerte me parecia miy interesante,aun no entiendo cual era el proposito,a primera vista parecia ser la reaccion de deb a la muerte del hno fuentes. pero lo dejaron inconcluso al no atrapar al otro hno fuentes,al no saber lo origenes de la santa muerte y que paso con deb(por dentro) al matar al tipo y no sentir nada.

    en resumen
    *muy buena la trama de la secta de amigos violadores,solo que los hicieron muy debiles y faciles para dexter.
    *la novela baptista-laguerta de muy bajo perfil.
    *el tema de la santa muerte lo ignoraron.
    *mencion honorifica de robocop lastima que murio muy simple.

    a estas alturas de dexter ya tendria que haber mas sospechas en su contra mas si creo que a dexter le queda 1 o 2 temporadas a lo mucho.

  57. 168 Granate_SOAD
    18 diciembre, 2010 a las 21:00

    Dex atado, amordazado y todo siempre se va a escapar… todo un superhèroe, yo esperaba que llegara Deb y los salvara, y cagara a tiros a Jordan.. solo hay una cosa que no entendi en el monòlogo final como quedò Dex, como convencido de que su pasajero nunca se iba a ir y que Lumen lo hizo ver eso? o como que Lumen lo hizo pensar que podrìa ser humano y que seguiria luchando por ello?

    la temporada me gustó, el final no tanto,pero por otra parte quedò abierto un manjar para la 6ta tantos caminos por tomar, tienen todo para cerrar con oro la mejor serie de la historia, queda abierta la chance de persecución de Quinn, las sospechas de Deb, quizàs por ahì el FBI, Laguerta podrìa sospechar algo desde Doakes tenia elementos…la posibilidad tambièn de otro asesino serial èpico, etc.. mi apuesta como he dicho es que Dexter termina cumpliendo el còdigo de manera antològica, pensando en que el merece morir y se suicidará…

  58. 169 Dexerino
    18 diciembre, 2010 a las 23:14

    yo tengo una duda,que determino el analisis de sangre del zapato de quinn??

    a mi me sigue dejando un muy mal sabor de boca lo culon que resulto quinn y la forma de eliminar al buen robocop.

  59. 170 Sofi
    21 diciembre, 2010 a las 01:16

    JA! Yo sabía que sería así, pero nadie estaba de acuerdo con migo. Todos pensaban que Lumen moriría o que la mataría Dex, y yo siempre pensaba que Lumen se tendría que ir, al final de la temporada, por alguna razón. También sabía que no descubrirían a Dex. Lo que me pareció raro fue que, al final, la niñera fue sólo una niñera. Pero habrá que ver la próxima temporada.
    Mekare tiene razón, ya ni siquiera me preocupo cuando están por descubrir a Dex, porque nunca lo hacen. Cada vez están peor: Quinn se va a olvidar de todo. Y las fotos? Y toda la investigación? Al final no condujo a nada.
    Con lo de Lumen, yo creo que tiene razón, aunque es cierto que desde un principio mostraron a Lumen como alguien con sentimientos inestables, pero tampoco es como para decir “Ya maté a J.C., listo, me voy”. Seguro, como dice Mekare, el contrato de la actriz que la representaba duraba una sólo temporada y ella tenía otros planes para después.
    Lo de santa muerte quedó inconcluso, duró muchos capítulos y sólo sirvió para que
    Deb matara a alguien y se peleara con LaGuerta, cosa que no importa, porque más tarde se llevarían bastante bien. Está bien que lo hagan, es interesante, pero no sé por qué le dedicaron tanto tiempo.
    Yo creo que no debería haber termionado la serie en esta temporada. Muchos dicen que “la están alargando”, pero en esta temporada pasó algo muy importante: el personaje de Dexter evolucionó. Por ahora, no creo que estén inventando conflictos para seguir vendiendo, pero habrá que verlo más tarde.

  60. 171 DEPECHIN
    3 septiembre, 2011 a las 18:33

    Esta 5ª temporada estaba interesante, con el capullo de Liddy poniendole las cosas dificiles a Dexter.Quinn que podia haber destapado todo el pastel del oscuro pasajero y la panfila de Deb que podia haberse dado cuenta de la joya de hermano que tiene. Todos esto ingredientes bien cocinados capitulo a capitulo, salvo las gilipolleces matrimoniales de Lagarta y Batista y dejando a parte al chino enano que se cree el Sherlock Holmes del Próximo Oriente. Llega el último capitulo y la gran cagada, ni siquiera por curiosidad Deb quiere conocer la identidad de la pareja que está eliminando al grupo de violadores y asesinos de mujeres. Y los deja escapar como buena policía samaritana y para redondear el pastel Quinn que estaba más pringao con la muerte de Liddy que habia pedido un abogado y todo, salvado por la campana por el bondadoso Dexter. Y nadie se mosquea de para que habia pedido ese abogado y de por que tenia una gota de sangre en su zapato. Y la petardilla de Lumen después de utilizar a Dexter oara satisfacer sus ansias de venganza lo deja tirado como una colilla. Y aqui no ha pasado nada, fin del culebrón. Esta 5ª temporada estaba interesante, con el capullo de Liddy poniendole las cosas dificiles a Dexter.Quinn que podia haber destapado todo el pastel del oscuro pasajero y la panfila de Deb que podia haberse dado cuenta de la joya de hermano que tiene. Todos esto ingredientes bien cocinados capitulo a capitulo, salvo las gilipolleces matrimoniales de Lagarta y Batista y dejando a parte al chino enano que se cree el Sherlock Holmes del Próximo Oriente. Llega el último capitulo y la gran cagada, ni siquiera por curiosidad Deb quiere conocer la identidad de la pareja que está eliminando al grupo de violadores y asesinos de mujeres. Y los deja escapar como buena policía samaritana y para redondear el pastel Quinn que estaba más pringao con la muerte de Liddy que habia pedido un abogado y todo, salvado por la campana por el bondadoso Dexter. Y nadie se mosquea de para que habia pedido ese abogado y de por que tenia una gota de sangre en su zapato. Y la petardilla de Lumen después de utilizar a Dexter oara satisfacer sus ansias de venganza lo deja tirado como una colilla. Y aqui no ha pasado nada, fin del culebrón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer