17
Dic
10

Sara Colleton comenta “The big one”

Tic, tic, tic… ese era el sonido de la quinta temporada de “Dexter” agotándose. El drama de Showtime acabó el pasado domingo su quinta temporada, dejándonos algunas sorpresas por el camino. Pese a que “The Big One” no nos impactó tanto como el final de la cuarta temporada, hay mucha acción y motivación de personajes por analizar. Por eso, la productora ejecutiva Sara Colleton arroja algo de luz sobre los momentos más destacados del episodio, tras el salto.


Dos años seguidos, Dexter (Michael C. Hall) ha perdido a la mujer que ama, en dos modos muy diferentes. ¿Siempre fue la intención de que Lumen (Julia Stiles) saliese viva, pero no con Dexter?

Desde el principio sabíamos que Lumen dejaría a Dexter. En el viaje de toda la temporada hacia la expiación por su culpa en la muerte de Rita, esta mujer entra en su vida y se convierte en el modo de conseguir esa expiación. Pero por el camino ocurre un milagro, algo que Dexter nunca esperó que sería posible: encuentra un alma gemela… una vez ella pasa de víctima a ángel vengador, se da cuenta de que es la mujer que tiene el tipo de fuerza y resolución que tiene Dexter, y se expone completamente a ella. En vez de huír horrorizada, empatiza y está agradecida por su valentía y apoyo. Sus respectivos traumas han creado ese lazo. Así que es devastador para Dexter perderla, y nunca ha querido algo antes de este modo. Pero al mismo tiempo hay algo tan increíblemente directo en Lumen cuando le dice por qué debe irse, que tiene perfecto sentido para él. Entiende que su pasajero oscuro se ha ido, su necesidad de venganza se ha satisfecho, y que él no puede escapar de esto, ese es quien es, y necesita dejarla ir. Como él dijo, “Llevaré tu oscuridad con la mía”.

Eso podría ser la cosa más romántica que Dexter ha dicho nunca.

Oh, Dios, es muy romántico. Pero acepta que ese es su castigo. Y en el cumpleaños de Harrison, Dexter se da cuenta, irónicamente, que el círculo se ha cerrado y ha pagado su precio… un precio que ha sido un amor verdadero. Ha dejado a Lumen salir al mundo. Pero ella le ha dejado dos regalos, dos piezas de conocimiento que dejan a Dexter en un lugar en el que nunca ha estado antes, sabiendo que puede ser visto y amado. El otro regalo es que Harrison no tiene por qué estar condenado a una vida de oscuridad, pese a que Dexter ve su propia creación al haber sido responsable de que su hijo haya presenciado la sangrienta muerte de su madre. Al ver lo que Lumen ha tenido que pasar, Dexter se da cuenta de que puedes dejar atrás la oscuridad y seguir con una vida normal.

Pero esa opinión viene con cierta oscura resignación. Como él dicem “los deseos, por supuesto, son para los niños”.

Es irónico, pero es un Dexter curado el que dice “soy quien soy”. Más que nunca se da cuenta de quién es, pero no sin una idea absoluta de calidez. Ha sentido cómo es el ser visto, el ser amado de verdad. Eso es algo enorme a lo que va a aferrarse.

¿Está abierta la puerta para un regreso de Lumen?

Está viva, así que la puerta está abierta, por supuesto.


¿Haréis la próxima temporada con múltiples villanos de nuevo, o volveréis a una historia larga de un sólo adversario?

Estamos muy agradecidos a que los fans se quedasen y dijesen, “Pese a que están cambiando algunas cosas, no han cambiado el núcleo de la serie”. Podemos volver al adversario por temporada, podemos volver a los adversarios múltiples, o podemos buscar un nuevo modo de trazar la sexta temporada, algo que no se nos haya ocurrido aún.

Un gran momento para Deb: Escoge no descubrir la identidad de la víctima 13 y su compañero, permitiendo a Lumen y Dexter ir libres. ¿Por qué decidísteis seguir de ese modo la historia?

Deb ha tenido un crecimiento muy interesante durante los últimos 5 años. Si la recordáis del primer año, su energía estaba por todos lados, y era muy insegura, un delicioso personaje sin concentración que lentamente a lo largo de los años ha aprendido a concentrar esa energía y convertirse en un detective formidable. Pero parte de convertirse en un detective y perseguir el lado oscuro es una advertencia de que aquellos que caminn por el lado salvaje nunca regresan del todo. Lo que podría haber comenzado con una idea rígida de lo que está bien y lo que está mal comienza a volverse un poco gris. Y cuando Deb finalmente mata a Carlos Fuentes, le sorprendió no sentir nada, y le intriga esa sensación. Y una de las conversaciones más sutiles entre Dexter y su hermana tiene lugar en el apartamento de Dexter cuando ella comenta que no sintió nada, y Dexter le mira y dice, “Papá me dijo una vez que hay gente que merece morir”. Ella le mira y dice, “¿Crees que hay gente que merece morir?”. Es en ese momento donde Dexte lanza una pequeña sonda. Así que comenzáis a ver a Deb dar ese giro. Y, basado en su experiencia con Rudy y cuando ve las cintas de las chicas de los barriles – algo traumático pero fortificante para ella – se le ocurre la teoría de los vigilantes. Cuando finalmente llega al campamento y se da cuenta de que se ha encontrado con 13 y su ayudante, no es hasta el final de su diálogo cuando hace ese cambio. Y Jennifer Carpenter hizo una brillante actuación porque el personaje no sabe hasta ese momento que va a hacer algo. Es un momento enorme y definitorio para Deb. Es una nueva Deb la que dice, “Este lugar estará lleno de policías dentro de una hora”, y va con Quinn y le dice, “No me importa lo que ocurriese. Te amo”. Es maravilloso – y abre la puerta porque, eventualmente, alguna temporada tendrá que lidiar con que Deb descubra a Dexter.

¿No te preguntaste si si curiosidad hubiese ganado en esa situación?

Pero eso es lo que es interesante, porque muestra maduración en su control de impulsos. Una de las cosas de las que Jennifer y yo hablamos fueron los niveles que Deb tendría que atravesar en esa escena para llegar a ese momento. Su primer instinto sería, “He trabajado demasiado duro. Aparta la cortina, echa un vistazo”. Pero Deb, siendo Deb, si apartase la cortina, no podría dejarles ir. Así que es una gran elección con la que tiene que vivir, el nunca saber eso y dejarles ir.

¿Tendremos que esperar hasta el final para que Deb descubra finalmente la verdad sobre Dexter?

O podría ser a mitad del camino hacia el final. Realmente queremos saber cuánto durará la serie, para poder tener un final. No dejaré que esta serie acabe desinflándose… tiene que acabar de modo explosivo. Lo que es interesante es que hemos plantado en el personaje semillas para una reacción diferente, de modo que, tomemos el camino que tomemos, la audiencia piense, “Vale, esto está bien”, en vez de “¿Qué?”.

Hablemos del retorcido gurú de la autoayuda Jordan Chase, quien, cuando está a punto de morir, parece genuinamente orgulloso de haber motivado a Lumen y Dexter…

Y cree completamente en su transformación de Eugene Greer a Jordan Chase, mientras está muriendo, que es su mayor logro. La audiencia sabe antes que Dexter que es uno de los malos, y su consejo a Dexter es tan cierto y sincero que tienes que recordarte constantemente que es uno de los malos. Y entonces, su psicosis comienza a revelarse lentamente, y una vez se ha hecho, no hay vuelta atrás. Jonny Lee Miller lo interpreta a toda velocidad en un modo que es un placer presenciar. Creo que nos ha regalado una interpretación increíblemente atrevida.

¿Cuándo exactamente se guardó Dexter el cuchillo que usó con Jordan?

Fue antes de subir al coche. Se dio cuenta de que Jordan sabía que iba a por él, y tendría una sorpresa preparada para él, así que se preparó para el peor caso. Cuando Harry dice, “Estate preparado”, y Dexter responde, “¿Podrías confiar en mí por una vez?”, ya tiene ese cuchillo escondido, anticipándose a si algo va mal.

Mirando a la quinta temporada, ¿de qué estáis más orgullosos?

Creo que de haber creado a Lumen. La sociedad pone a las mujeres en un estándar diferente de comportamiento, así que tener a una mujer que quiere vengarlo que se le ha hecho y sólo tiene eso en mente es algo difícil de hacer. Es un personaje duro y espinoso, que no es femenino. Y aún así, Julia lo hizo tan real que te importa, y acabas apoyándola a ella y a este extraño romance.

¿Y qué no funcionó tan bien como esperábais?

Un personaje que no pudimos explorar mucho fue la niñera, Sonya, interpretada por Maria Doyle Kennedy. Pero eso podría ser interesante para el próximo año. Como Deb dijo, “¿Debería llamar a la Interpol? ¿Por qué una niñera sobrecualificada quiere aceptar este trabajo de bajo nivel?”. Sonya fue capaz de poner a Dexter en su sitio. No tenía el menor miedo al tratar con él. Pero teníamos tantas cosas en marcha que realmente nunca pudimos explorar al personaje, y es una pena.

Es divertido que sigas eso, porque algunos fans se preguntaban si había algo siniestro en Sonia, o si nos estábais engañando.

No, siempre queremos traer personajes con la mayor dimensión posible. Si Harrison va a tener una niñera, haremos que sea interesante. Y tenemos a Maria Doyle Kennedy, Catalina de Aragon de “The Tudors”. Es una actriz maravillosa. La temporada se volvió muy complicada con tantos personajes, porque estábamos cambiando un poco la fórmula, así que nunca llegamos a explorarla a fondo. Espero que lo hagamos el próximo año, porque hay mucho potencial ahí.

Hablando de cabos sueltos, ¿regresaremos a la trama de Kyle Butler?

Kyle Butler— yJonah [Brando Eaton]— son un cabo suelto. Cuando Quinn le muestra una foto de Dexter y le pregunta si es Kyle Butler, la primera respuesta de Jonah no es, “Sí, ese es el tío”. Está protegiendo a Dexter. Es una puerta que puede reabrirse. El que Lumen esté viva es un cabo suelto. Dexter no carga las culpas en Quinn [Desmond Harrington]. Me encanta que Dextar decida saltarse de nuevo la ley de Harry, que es “Que no te capturen”. Podría haber sido una apuesta segura el deshacerse de Quinn, pero, sin embargo, como está sintiendo el primer amor, quiere que su hermana sea feliz, así que le concede a Quinn el perdón.

¿Algo que puedas garantizar sobre la segunda temporada?

Hmmm… Deb aprenderá español, Harrison verá su segundo cumpleaños, y Dexter seguirá disfrutando del Slice of Life.

Fuente: EW


16 Responses to “Sara Colleton comenta “The big one””


  1. 1 Dexerino
    17 diciembre, 2010 a las 19:40

    por el bien de dexter ojala que sean varios asesinos pero eso si que no los mate en 20 min,que desarrollen mas las historias entre dexter y su victima,que se vea a un dexter como padre liadiando con los 3 niños sin niñeras,debido a lo de lumen no me gustaria que se viera involucrado en otra relacion sentimental tan rapido.

    hubiera dejado vivo a liddy o que quinn siguiera con la duda para darle mas sabor y que le den seguimiento a lo de la santa muerte.

    espero que la popularidad de casi 2millones de audiencia por capitulo NO sea un mal augurio y los escritores NO nos den cualkier cosa a futuro y se estanquen en la mediocridad.

  2. 2 Franz
    18 diciembre, 2010 a las 01:33

    a mi me gustaria ver a un Dexter como en la primera temporada, matando a gente que se lo merece pero mas experimentado por lo que ha pasado, sería interesante verlo denuevo como en los viejos tiempos, imbestigando a su presa y luego capturandola.

  3. 3 Dante
    18 diciembre, 2010 a las 07:36

    Bueno, al menos medio confirman que volveremos a la trama kyle buttler, a ver si es verdad que no eramos pocos los que pensabamos que por hay iban a ir los tiros este año. La verdad que el personaje de Debra es uno de los más evolucionados, diría que más que el propio Dexter. Una gran actriz Jennifer Carpenter

  4. 18 diciembre, 2010 a las 12:32

    Deb aprenderá español.. jaja, es me dio risa. Si bien esperaba más de la temporada me qedo conforme, ver a Dexter de un modo más humano y romántico fue muy curioso y si bien qedaron muchos cabos sueltos eso da la posibilidad de seguir preguntandose qé pasará con esto y aqello y tambien es interesante ver qe hay temas pendientes de la 4ta qe se resolveran.. quizás en la 6ta, da a demostrar qe en la 4ta temporada pasaron tantas cosas qe dieron un giro a la serie qe aun despues de 2 temporadas no se solucionan aun

  5. 5 elm0
    18 diciembre, 2010 a las 17:13

    Y si la niñera fue enviada por el FBI para investigar a Dexter :O

    • 6 Dexerino
      18 diciembre, 2010 a las 18:13

      jeje eso ya seria demasiado,teniendo a doakes,liddy y quinn tras de el y ninguno le hizo mucha presion salvo doakes.

      lo de kyle buttler si no lo tocaron en esta temporada que estaba mas fresco dudo que lo hagan en la 6ta y seria falta de ideas si lo tocan,ami siempre me quedo la duda si trinity fue quien mato a rita,no solo por no ser su ritual sino porke el estaba en fuga durante ese momento.

      yo en la 5ta queria ver a un dexter sumamente violento matando sin compasion y perdido en la culpa de haber perdido a rita.

    • 18 diciembre, 2010 a las 18:19

      Algo me dice que no esta en sus planes terminar la serie en la sexta temporada, tal vez nos sorprendan con una octava o novena…..Dexter es una excelente serie pero si la alargan va a perder su mágia.

    • 9 roberto
      19 diciembre, 2010 a las 22:49

      elm0 te fuiste a la mierda jajaaj, no lo creo

  6. 10 Dexerino
    18 diciembre, 2010 a las 19:03

    pues me imagino que ellos estan felices con una audiencia de 3 millones,el season finale de la 4ta fue de 1 millon y el de la 5ta fue de casi 3 claro que por ellos harian 5 temporadas mas,el problema sea cuando hagan cualkier cosa y el rating caiga de 3 millones a 700 mil.

    igual por mi dexter que hagan muchas temporadas mientras no pierda el encanto y se vuela tan repetitiva,total apenas van 60 capitulos en 5 años,quizas dejarlo en 96(3 temp mas) seria un buen numero.

    • 11 joseemmanuell
      19 diciembre, 2010 a las 00:47

      me gusta, 3 temporadas más!!!!!!!!! jejejej

    • 19 diciembre, 2010 a las 04:54

      ¿Dónde hay que firmar?🙂

      Como bien comentas, parece que Dexter llevase una friolera de episodios pero apenas lleva 60, menos de lo que llevaría una serie en abierto con 3 temporadas.

      Mientras se siga a este nivel demostrado en la 5ª temporada, pueden alargar la serie todo lo que quieran.

  7. 13 Dkdk
    19 diciembre, 2010 a las 20:25

    Soy yo el loco o en la primera temporada Debra podía hablar español?

    Alguien puede confirmar esto?

  8. 20 diciembre, 2010 a las 10:34

    Bueno no se donde poner esto pero ya han salido los ganadores del satellite award en la que Dexter estaba nominada a “Mejor serie Drama”, Michael C Hall estaba nominado a “MEjor actor de Drama” y bueno La serie no se ha llevado ningun premio😦 La verdad es que cada vez me decepcionana mas ya que se lo merecian.
    Aqui os dejo el articulo de Spoiler TV:

    Best Drama Series
    Breaking Bad (WINNER)
    Boardwalk Empire
    Dexter
    Friday Night Lights
    The Good Wife
    Mad Men
    The Tudors

    Best Actress in a Drama Series
    Connie Britton, Friday Night Lights (WINNER)
    January Jones, Mad Men
    Julianna Margulies, The Good Wife
    Elizabeth Moss, Mad Men
    Anna Paquin, True Blood
    Katey Sagal, Sons of Anarchy

    Best Actor in a Drama Series
    Bryan Cranston, Breaking Bad (WINNER)
    Kyle Chandler, Friday Night Lights
    Josh Charles, The Good Wife
    Michael C. Hall, Dexter
    Jon Hamm, Mad Men
    Stephen Moyer, True Blood

    Best Comedy or Musical Series
    The Big C (WINNER)
    30 Rock
    Glee
    Modern Family
    Nurse Jackie
    Raising Hope
    United States of Tara

    Best Actor in a Comedy or Musical Series
    Alec Baldwin, 30 Rock (WINNER)
    Steve Carell, The Office
    Thomas Jane, Hung
    Danny McBride, Eastbound and Down
    Matthew Morrison, Glee
    Jim Parsons, The Big Bang Theory

    Best Actress in a Comedy or Musical Series
    Laura Linney, The Big C (WINNER)
    Jane Adams, Hung
    Toni Collette, United States of Tara
    Edie Falco, Nurse Jackie
    Tina Fey, 30 Rock
    Lea Michele, Glee
    Mary-Louise Parker, Weeds

    Best Supporting Actor in a Series, Miniseries, or TV Movie
    David Strathairn, Temple Grandin (WINNER)
    Ty Burrell, Modern Family
    Bruce Campbell, Burn Notice
    Chris Colfer, Glee
    Alan Cumming, The Good Wife
    Neil Patrick Harris, How I Met Your Mother
    Aaron Paul, Breaking Bad
    Martin Short, Damages

    Best Supporting Actress in a Series, Miniseries, or TV Movie
    Brenda Vaccaro, You Don’t Know Jack (WINNER)
    Julie Bowen, Modern Family
    Rose Byrne, Damages
    Sharon Gless, Burn Notice
    Jane Lynch, Glee
    Catherine O’Hara, Temple Grandin
    Archie Panjabi, The Good Wife

  9. 16 Dexerino
    21 diciembre, 2010 a las 16:38

    por lo menos gano breaking bad que es una absoluta joya de la television.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer