22
Dic
10

Entrevista a Julia Stiles en la revista Cosmopolitan

La bella actriz Julia Stiles, a la que hemos visto este año en “Dexter” en el papel de Lumen, ha aparecido recientemente en la revista Cosmopolitan, en donde se incluye una sesión de fotos con la actriz, y una entrevista. Tras el corte podréis encontrar todos los scans de la revista, y la traducción de la entrevista a la actriz.

El lado secreto de Julia Stiles.

El sol se pone mientras Julia Stiles descansa en el balcón de una discreta casa de Hollywood. Parece relajada y bonita, con su pelo recogido, y su vestido negro sin manga revelando unos brazos firmes. Es una escena perfecta para una foto hasta que se le pregunta sobre su compleaños y casi se ahoga con una bebida. “¡No cumplo 30 hasta Marzo!”, dice, fingiendo enfado. Luego reconsidera el hito que significa. “Estoy más cómoda en mi piel que cuando tenía 20. Y llegar a los 30 no me molesta porque nunca pensé que las cosas deban hacerse a una edad específica”.

Eso es fácil de decir, especialmente para alguien que ha hecho tanto. Julia ha actuado en grandes películas y obras de teatro, y fue capaz de graduarse en medio de todo ello. Eso le ha dejado muy contenta. “Estoy contenta, sana y genial, y voy a seguir adelante mientras dure”.

¿Mientras dure? Dado que comenzará su tercera década protagonizando la adaptación al cine de “The Bell Jar” de Sylvia Plath, y con esta aparición en la quinta temporada de “Dexter”, no tiene pinta de acabar pronto. Y, como vamos a descubrir, Julia no es del tipo de personas que dejan que las cosas se salgan de contro..

Julia alquila una casa en L.A. mientras filma “Dexter”. Su hogar es un apartamento de dos habitaciones en New York, donde creció y comenzó a actuar. Tras unos pocos papeles de niña, Julia dio el gran salto al protagonizar junto a Heath Ledger “10 Things I Hate About You”. Ganó el premio a Mejor Intérprete Femenina en los MTV Movie Awards por ese papel, y estuvo en otras cintas adolescentes como “Save The Last Dance” y “Down To You”. Fue repetidamente alabada como la proxima grande de Hollywood, pero en vez de apegarse a eso e ir con filmes comerciales, sorprendió a todos continuando con indies. Cuando le preguntamos por qué, dice que es lo que sentía correcto en ese momento.

“Sigo mis instintos”, explica. “Me pregunto en qué estoy interesada, no en las expectativas de la gente, así que quizá por eso algo de mi trabajo parece impredecible”.

Hablando de impredecible, su siguiente gran movimiento fue una película de acción. En 2002, protagonizó “The Bourne Identity” junto a Matt Damon, y luego, sus dos secuelas. Paul Greengrass, su director en esos filmes, llegó a conocer bien a Julia. “Es muy seria, centrada, intensa e instintivamente segura de sí misma”, dice. “Y fuera de la cámara, tiene sentido del humor”.

Tras la publicación de la tercera película de Bourne, estuvo bajo el radar los siguientes 3 años, haciendo pequeñas películas. Ahora, ha vuelto por todo lo alto con su papel en “Dexter”, la serie más popular de Showtime. Julia ha dicho que eligió hacerlo porque le encanta la serie, que sigue a un retorcido pero agradable asesino en serie, y porque le intrigaba la oportunidad de desarrollar un personaje durante un período de tiempo más largo que en una película.

“Oh, Dios mío. Soy un gran fan”, dice. “Mis oídos pitaron cuando dijeron que estaban creando un papel para una mujer joven, y cuando me hablaron del papel, literalmente me quedé sin habla”. Showtime ha sido muy silenciosa sobre el personaje, para que nada se spoilee a los fans. Pero Julia ha interpretado el papel de Lumen, una mujer dañada física y psicológicamente que desarrolla un lazo íntimo con Dexter.

Suena retorcido – una característica que no parece inherente a la personalidad de Julia. Pero, según MichaelC. Hall, el protagonista de la serie, ella no tuvo problema en acceder a su lado oscuro. “Julia fue capaz de obtener cosas del papel que nunca había visto antes”, dice.

Pese a que la serie regularmente incluye asesinatos, Julia aprecia que sea más cerebral que explícita. “Lo paso mal con el gore, incluso en los libros. Traté de leer “Helter Skelter”, sobre los asesinatos de Manson, y tuve que dejarlo”, explica. “Dexter es diferente. No tratan de impactar con la sangre. Está centrada en la psicología, y por eso me ha gustado”.

“Dexter” no es el único proyecto en el que Julia explora temas oscuros. Producirá y protagonizará una película basada en “The Bell Jar”, la novela autobiográfica de Sylvia Plath sobre una mujer que sufre de depresión y trata de suicidarse. Julia lo leyó hace unos años mientras estaba en la Universidad de Columbia. Dijo que inmediatamente la intrigó… y ahora lo aprecia incluso más.

“Entiendo mejor las complejidades del libro – como querer muchas cosas y no saber cómo conseguirlas”, dice. “Como ser capaz de tener una carrera que te completa y compartir tu vida con otra persona y una familia. Ahora veo más cómo crear la vida que quieres tener”.

¿Significa eso que está lista para compartir su vida con otra persona? Una vez más, se sienta y considera la pregunta. Quizá se debe a todas las horas que ha pasado en clase, pero está claro que Julia delibera sobre todo lo que dice, escogiendo las palabras con cuidado, volviendo atrás cuando siente que ha hablado mal, y asegurándose de no haber entendido mal.

Sobre todo es cauta cuando se trata de hablar de su vida privada, cuyos detalles mantiene en privado. “Siento que los mejores actores son aquellos de los que sabes poco”, explica. “Hace más sencillo creer que son otra persona cuando interpretan un papel”.

Por más cierto que sea eso, no hay modo de que la dejemos escapar tan fácil cuando se trata de amor y sexo.

Cuando se le pide a Julia que hable de cuando salía con el actor Joseph Gordon-Levitt cuando eran estudiantes de Columbia, inmediatamente se pone colorada.

“¿Dónde escuchaste eso?”, dice, y esta vez no finge. “En serio, ¿dónde lo escuchaste? No tenía ni idea de que nadie lo supiese”. Ella no dará más detalles. Pero cuenta que está soltera, así que le preguntamos cómo consigue hombres con los que salir. ¿Su respuesta? A través de amigos. “Conocer a tíos en bares no es lo mío”, dice. “Si un tío hace un movimiento malo conmigo, se acabó. Quizá estoy condenada a estar sola”, bromea.

No parece posible. Ansiosos de más información, insistimos en que debería conocer gente en su industria. “Me he hecho amiga de la gente del trabajo, pero todos quieren mantener la profesionalidad”, dice.

No importa con quién salga el próximo, Julia dice que está más segura de sí misma en cuanto a su vida amorsa que nunca antes. Sabe lo que busca, pero no tiene prisa, no lo necesita ahora mismo. “Cuando era más joven, necesitaba atención de algún tío para sentirme validada o contrarrestar la inseguridad”, dice. “Ahora es diferente. No quiero sonar como las Spice Girls, pero siento que tengo más poder”.

Entonces, ¿Qué está buscando? “Hay todo tipo de atractivos”, explica. “Tienes que ser alguien seguro para salir con una actriz porque se nos lleva en muchas direcciones. También busco a chicos que sepan escuchar. Si me hace reír, eso es encantador. Y, por supuesto, está todo lo físico”.

Julia bromea diciendo que “a su edad”, se vuelve más conservadora en cuanto al sexo. “Es mejor cuanto más conoces a alguien. Es bueno tener algo hacia lo que construir. Esa anticipación es una gran parte del atractivo y la excitación”.

Precaución aparte, ella quiere experimentar la sensación de estar fuera de control. “Creo que el amor es lo mejor del mundo”, dice, entusiasmada. “Es el sentimiento más excitante. Y creo que merece la pena hacerlo”. No podríamos estar más de acuerdo… y no podemos esperar a ver qué hombre hace que ocurra con ella.

Fuente: Julia Stiles Fan


3 Responses to “Entrevista a Julia Stiles en la revista Cosmopolitan”


  1. 22 diciembre, 2010 a las 20:48

    Qué guapa❤

    Ojalá podamos disfrutar de su gran personaje en algún episodio de la 6ª.

  2. 2 Dante
    23 diciembre, 2010 a las 15:10

    Va, esta entrevista es puro cotilleo, que además no aporta nada XDDD.

  3. 3 nca_92
    24 diciembre, 2010 a las 02:24

    En esa imagen… No se. La veo como… como si… como si su cabeza no calzara onn su cuerpo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer