15
Ene
11

Early Cuts: Dark Echo (Webisodes): Análisis

En la serie hemos ido conociendo el pasado de Dexter por diferentes medios. Hemos visto algunos flashbacks, hemos conocido detalles de de vez en cuando revelados por investigaciones, hemos sabido cosas gracias a Camilla, la amiga de Harry, y hemos visto mucho cuando Debra indagó en el pasado de su padre. Pero hay algo que ninguno de ellos conoce, salvo el propio Dexter… y son los momentos de su pasado relacionados con su Pasajero Oscuro. Descubrimos la “creación”, el nacimiento en sangre. Vimos a Harry reconocer la oscuridad en el niño, y moldearle lo mejor que pudo mediante el código, para evitar que se convirtiese en un monstruo. Pero hay algo por lo que siempre tuvimos curiosidad, sus primeros asesinatos. Y para eso está “Early Cuts”, para mostrarnos esos “primeros cortes” de Dexter. Síi no lo vieron  esta segunda temporada, titulada “Dark Echo”,  pueden  hacerlo y verlos subtitulados en este enlace. Lamentablemente cerraron nuestra cuenta de youtube (es la tercera cuenta que nos cierran, y sin ningun aviso previo) y estan subidos a un servidor de vídeos que se puede poner en wordpress. De todas maneras aqui tambien estan pero sin subtitular.

A partir de ahora les dejamos nuestro análisis de los Websidodes.

Solo en la oscuridad.

Si bien la primera temporada de “Early cuts” se dedicaba a simplemente mostrarnos tres asesinatos independientes de Dexter, esta segunda temporada se implica mucho más en la historia, partiendo de un punto fundamental en el pasado de Dexter, la muerte de Harry, su padre.

Ahora, sin la guía de su padre, sin su apoyo, Dexter se encuentra más expuesto a su oscuridad, con más facilidad de ceder a sus impulsos oscuros. Pero, aunque el trabajo de Harry no estaba completo… él sabe cómo continuarlo. Harry le enseñó muchas cosas, y les dio una educación a Deb y a Dexter. Pero había algo que no podía enseñarle… a trabajar con los cuerpos. Por eso, Dexter entró a la escuela de medicina forense… aunque la educación no es su único fin, como veremos más adelante.

Culpa.

Esta temporada hemos visto a Dexter sumido por la culpabilidad de la muerte de Rita… pero aquí podemos ver que esa no es la primera vez que experimenta ese sentimiento, aunque quizá sí la primera vez que tiene la certeza.

Harry creó a Dexter, pero nunca vio los resultados de su trabajo, hasta que finalmente, un día, lo hizo. Al poco de ello murió, lo que hace que Dexter se plantee si sus acciones provocaron el ataque al corazón que mató a Harry. Como hemos visto ya en la serie, razón no le falta, aunque la verdadera historia sea diferente: Harry se suicidó al no poder soportar coexistir con aquello que había creado.

Caza primitiva.

Durante su estancia en la universidad, el solitario Dexter tiene un hobby diferente a los de sus compañeros: investigar, documentar y cazar.

Uno de los profesores, el Doctor Robert Milson, un criminólogo, que asesinó a su novia con sólo 15 años de edad, se aprovecha de sus conocimientos para así dar rienda suelta a sus oscuros instintos, habiendo asesinado, al menos que Dexter sepa, a 7 alumnas. Pero el destino que le espera es una versión no tan refinada de lo que ya todos sabemos.

Un momento con la guardia baja, quedar inconsciente, y abrir los ojos estando atado a una mesa, contemplando alrededor recuerdos de sus víctimas. El ritual no es exactamente el que conocemos, pero casi. Dexter no tiene acceso a sedantes, así que usa la asfixia para dejar sin sentido a sus víctimas, y aún, sin haber terminado de definir su identidad como asesino, y sin ser aún analista de salpicaduras, no toma la muestra de sangre de sus víctimas. Además, no recubre tan herméticamente la sala como hace más adelante, y, evidentemente, siendo un estudiante universitario no tiene acceso a un barco, así que deja que los caimanes den buena cuenta de sus víctimas.

Mientras el horrible profesor Milson deja de existir, alguien más es consciente de ello. Creímos que Lumen había sido la primera persona en presenciar el ritual de Dexter… y nos equivocamos. Ocurrió antes.

Nueva víctima.

Nada mejor para poner de buen humor a Dexter que la perspectiva de nuevas víctimas. Por eso, para él, un nuevo semestre de la universidad, significa prepararse a conciencia, investigando, fotografiando y buscando certeza, de cara a un examen final en el que el único material permitido sobre la mesa es plástico, un cuchillo, y un asesino en serie que haya escapado de la justicia. En este caso, el Pasajero Oscuro se ha fijado en una tal Jenna Lincoln, que tuvo algo que ver en las muertes de sus padres y su hermana para así heredar todos sus bienes.

Dexter, quien ahora sólo tiene a su hermana Deb, no puede entender algo así, y sabe que es hora de acabar con esa chica. Tras un tiempo de seguirla, conoce a la perfección sus movimientos y costumbres, y decide acabar con ella esa noche. Pero las cosas no salen como él espera.

Alguien se ha adelantado, dejándole una nota. Cuando va al lugar que indica, se encuentra con alguien que asesina a la chica usando su mismo método. “Ese era… yo”. Así lo describe.

Eco oscuro.

Tras verse obligado a deshacerse de una víctima a la que encuentra dentro de un escenario, una “kill room” como las suyas, pero a la que él no asestó la puñalada final, y de limpiar todas las pruebas, es hora de buscar a ese misterioso joven.


Sus pesquisas le dan un nombre, Pether Thornton, ayudante de Milson, quien cuenta con un misterioso pasado que incluye la muerte de su padre. Dexter, quien se culpa por la de Harry, ve que ese chico y él son casi lo mismo, y decide, usando su mismo método de la nota, convocar un encuentro entre ambos.

Al hablar, se da cuenta de que el chico no ha matado a inocentes, aunque sabe lo que el doctor hacía. Pero matarle sería romper el código, así que trata de asustarle, amenazándolo. Por desgracia, las cosas no salen como él planea, y Thornton, como represalia, asesina a un inocente, un guardia del campus. Dexter ha creado a un monstruo.

Hora de acabar.

Dexter, consciente de su culpa en ello, hace todos los preparativos para acabar con Thornton y cubrirse las espaldas, dejando a Deb con Camilla y su marido, para que se ocupen de ella en caso que a él le ocurra algo.

Hecho eso, es hora de mostrarle el código a Thornton… pero no del modo que Harry se lo enseño a Dexter, inculcándoselo… si no aplicándoselo. Dexter comenta que aprendió el código saliendo de caza con Harry, y ahora, con esta nueva caza, pondrá a prueba todo lo que aprendió, cazando al que probablemente sea su más formidable rival hasta ese punto. Cazándose a sí mismo.

Thornton no es una presa fácil, pero Dexter, más experimentado, es capaz de doblegarse, dándose cuenta de que no, Peter no es él, es más débil. Es peor asesino, y más débil de cara a soportar al Pasajero Oscuro. Así que, contando que matar es también para él un modo de honrar a Harry, acaba con Thornton, a quien define como una copia definitiva de sí mismo, una copia sin el código.

Tras dar un entierro anónimo a Thornton, Dexter visita la tumba de Harry, agradeciéndole el código, agradeciéndole que, aunque no es alguien bueno, no es un demonio como Thornton. Sólo es alguien que tiene mucho que aprender.


Opinión.

Esta segunda temporada de “Early cuts” resulta mucho más interesante que la primera, al abordar una parte tan importante de la vida de Dexter y mostrárnosla de este modo, enfrentándole casi a sí mismo.

Thornton representa lo que habría sido Dexter de no tener el código, alguien con un ansia insaciable por el asesinato, que, sin reglas que le detengan, habría sembrado la muerte a su paso. Pero Harry, antes de poner fin a su vida, se aseguró de que Dexter no fuese así… de dejar una huella permanente en el en forma del código… de integrarse en su conciencia. Por eso, esta experiencia enseñó a Dexter a aferrarse al código, a aceptarlo y agradecerlo, ya que es lo único que le salva de ser “alguien defectuoso”, como él mismo dice.

Hay que admitir que los dibujos resultan espectaculares, aunque no tanto la historia, que, debido a las limitaciones del medio, se queda un poco corta en la parte intermedia. Pero, de cualquier modo, supone un buen añadido a lo que sabemos de Dexter, ahondando un poco más en su psique en un momento de transición similar al que experimenta ahora en la serie, sintiendo esa culpabilidad por la muerte de Rita, del mismo modo que la sintió por la de Harry. Si bien, la muerte de la que era la persona más importante de su vida en ese momento, Harry, le hizo aferrarse al código, el perder de nuevo a la persona más importante de su vida años después, Rita, está haciendo que se despegue del código, o al menos lo moldee, negándose la primera regla, “que no te atrapen”.

Por tanto, esta historia, contrastándola con la quinta temporada de la serie, resulta algo muy interesante y digno de ver.


2 Responses to “Early Cuts: Dark Echo (Webisodes): Análisis”


  1. 1 Fran
    17 enero, 2011 a las 11:31

    DARK ECHO ES LA FIEL DEMOSTRACION, QUE LA VOZ QUE SOLIA DETENER O ENSEÑAR A DEXTER (HARRY), FUE SUPERADA POR LAS PROPIAS VOCES DE DEXTER..MANEJADAS POR SU PASAJERO OSCURO..SUS OSCUROS ECOS, AHORA SOLO DEPENDIAN DE LAS RESPUESTAS DE DEXTER…..
    ES UN TRABAJO MUY BUENO; ENGANCHA AUN MAS A LOS FANATICOS DE LA SERIE….VALE LA PENA TENERLOS COMO JOYAS EN ALGUN DISCO…

    SALUDOS A TODOS!!

  2. 2 Fran
    17 enero, 2011 a las 11:33

    HEY, NO OLVIDEN, PARA AQUELLOS QUE LOS QUIERAN DESCARGAR, QUE ESTAN DISPONIBLES EN UN POST GENIAL EN TARINGA…..YO LOS DESCARGUE HACE TIEMPO…Y ESPERO QUE LOS LINK AUN FUNCIONES …..

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4438909/Megapost-Dexter_-Serie-Completa-_-Extras.html

    SALUDOS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer