19
Mar
11

Entrevista a Jeff Lindsay en “Adam Hills IGTS”

Gracias a DexterGR aquí tenemos una entrevista al autor de las novelas, Jeff Lindsay, en el programa “Adam Hills In Gordon Street Tonight”, presentado por el comediante australiano Adam Hills. A continuación el vídeo, y tras el corte un pequeño resumen.

Lindsay llega al programa con una camisa de “Dexter”, y muestra el delantal oficial de su última novela, “Dexter Is Delicious”.

Cuenta que la idea de “Dexter” le vino cuando tuvo que dar un discurso sobre la necesidad de leer durante la comida de negocios de un grupo cívico de Florida. Al ver la sala llena de vendedores de seguros, agentes inmobiliarios y demás, con sus falsas sonrisas, intercambiando tarjetas, hablando con la boca llena, entonces le vino la idea a la cabeza: el asesinato en serie no siempre es malo. Comenzó a tomar notas en una servilleta, y acabó yéndose a casa con un montón de ellas.

Comenta que cuando está escribiendo las novelas es un poco aterrador, no se siente cómodo, pero al final del día es como cuando un actor está en una serie. Deja de lado el papel, y hace su vida normal en casa con los niños, las mascotas, dejando de lado todo.

Al principio necesitaba mucha investigación. Tiene amigos que trabajan de detectives de homicidios y familiares psicólogos, así que les pedía consejo. En cierto momento todo empezó a salir solo. Un día llamó al primo de su mujer, que es psicólogo, para contarle algo de una nueva trama, y el le dijo, “eso es perfecto, ¿dónde lo has leído?”, a lo que respondió, “en ningún lado, se me ocurrió a mí”, a lo que su primo dijo, “¿puedo hablar con tu esposa?”.

Miami es el lugar perfecto para ambientar la serie debido al contraste entre la belleza del cielo soleado, las palmeras, la gente perfecta en las playas, y las pilas de cadáveres decapitados.

El presentador comenta que cuando estuvo en Miami de vacaciones con su esposa, ella no dejaba de decirle que, con el sol, el paisaje y demás se parecía a Dexter, y muestra una foto de ello.

Lindsay fue comediante durante un corto período de tiempo, y se dio cuenta de que no era lo suyo. Le resultaba muy difícil, así que cree que la escritura se le da mejor.

La serie ha tomado un camino muy diferente a sus novelas. A veces reconoce frases, pero no demasiado. Comenta que no le afecta mucho, porque no piensa demasiado en ello. Cuando sugieren que el Dexter del libro mate al Dexter de la televisión, comenta que eso es más retorcido psicológicamente de lo que puede soportar.


1 Response to “Entrevista a Jeff Lindsay en “Adam Hills IGTS””


  1. 1 joseemmanuell
    19 marzo, 2011 a las 14:11

    muy bueno….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer