10
Jun
11

Entrevista a Jennifer Carpenter para The Wrap

La quinta temporada de “Dexter” perteneció a Jennifer Carpenter. Tras una cuarta temporada que dio un premio a John Lithgow y una nominación a Michael C. Hall, la quinta se centró bastante en Debra y su negativa a darse cuenta de que su hermano es un asesino en serie. El personaje llevó angustiosamente la persecución de un grupo de asesinos de mujeres, desvelando poco a poco la verdad sobre el caso… hasta que, al final, tomó una sorprendente decisión, que fue bastante polémica para los fans. Y la propia Carpenter confiesa a The Wrap que sintió que “no fue propia del personaje”

 

De todos modos, Carpenter justifica la decisión de dejar ir a la pareja de vigilantes que acabaron con la vida de los asesinos, al recordar que Deb, además de haber visto los vídeos de los crímenes, también sufrió en sus carnes un secuestro. “Todos actuamos fuera de personaje de cuando en cuando. Y eso nos ayuda a crecer”, comenta.

¿Sientes que tu personaje es el centro moral de la serie?

Esa es una gran carga, supongo. Pero ciertamente siento que es el corazón, y añade mucho balance, y arroja luz sobre lo disfuncional que es Dexter, considerando que vienen de la misma familia. Ciertamente se aferra a su moral. Es policía, entiende bien lo que está bien y lo que está mal, y al honrar eso está honrando el legado de su padre, que es algo muy importante para ella.

Deb puede que sea la más inteligente de la serie, pero no es capaz de ver lo que hace su hermano.

Tengo algo que me ayuda a justificarlo, y hasta ahora ha funcionado. Siento que es por deuda. Pero siento que, como Dexter es su única conexión con su pasado, no le mira muy de cerca. Y siempre es la esposa, los pares… los más cercanos a quien hace cosas malas, los que menos saben. Hay muchas distracciones en esa comisaria que me mantienen centrada en otras cosas.

Creo que ella tiene todas las piezas pero no se atreve a unirlas.

Aún. No sé si esta temporada se podrá justificar más. Pero ya veremos. Él es extraño, siempre lo ha sido. Tiene un pasado realmente difícil, y Debra descubre más de eso. El hecho de que estuviese atrapado en un contenedor y viese a su madre ser asesinada con una motosierra. ¿No es suficiente? ¿Tengo que seguir investigando hasta descubrir que es un asesino en serie? Esta es una excusa a la que aferrarse por mucho tiempo.

Dado que Deb dejó marchar a los vigilantes, ¿sería posible que aceptase que Dexter mate gente?

Me costó mucho justificar ese momento. Aún me cuesta. ¿Estaría bien si descubriese que es un asesino? No lo sé. Me alegra que no dependa de mí. Siento que esa decisión está en las capaces manos de los guionistas, ellos lo justificarán, será difícil interpretarlo, pero tengo ganas de hacerlo. ¿Hay espacio para ello? Ciertamente sí. Mi instinto ahora mismo me dice que le arrestaría. Pero eso cambia día a día.

Habiendo estado tan cerca de capturarle, ¿cuánto más puede continuar la serie?

En la sala de guionistas gana la mejor idea. Todos ellos están llenos de talento. Y lo poco que he oído… estoy emocionadísima. Va a ser muy visceral este año.

¿Cómo ves tus opciones al Emmy?

Siento que tengo mucha suerte en la vida. Como el tener este trabajo. He aprendido muchísimo, y estoy muy implicada con la serie y este papel. Tengo mucha gente a la que me gustaría agradecer públicamente, pero les doy las gracias en privado todo el tiempo.


0 Responses to “Entrevista a Jennifer Carpenter para The Wrap”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer