14
Jun
11

Entrevista a Julia Stiles para Digital Spy

Gracias al aviso de nuestro lector dexter_lucas, les traemos esta entrevista que, con motivo del tardío estreno de la quinta temporada de “Dexter” en el Reino Unido, Digital Spy han hecho a Julia Stiles, quien dio vida a Lumen Pierce durante esos episodios. Tras el final de la quinta temporada, todos tenemos la misma duda: ¿volverá Lumen a la serie? Esa es una de las cuestiones que se plantean a la actriz, aunque la respuesta no sea demasiado esclarecedora. Tras el corte, sus palabras.

 

¿Qué te atrajo de “Dexter”?

Creo que pasar del cine a la TV es muy común estos días, y hay programación de gran calidad en la TV. Era fan de la serie, pero también me encantó el modo en que me describieron al personaje y lo que haría a lo largo de la temporada. No pudieron mostrarme un guión, porque no habían terminado con ellos por aquel entonces, y además lo guardaban en secreto, pero me contaron a grandes rasgos lo que haría mi personaje, y me emocionó mucho.

Lumen es un personaje traumatizado. ¿Fue difícil explorar esa oscura temática?

No, fue muy catártico. Quiero decir, tuve dificultades en cuanto a lo que ella experimentó cuando la conocimos por primera vez. Ha sufrido una experiencia aterradora, y eso fue difícil. Pero, por suerte, tras unos episodios, se vuelve muy activa y tiene una especie de instinto de supervivencia que le hace querer ser mejor, hasta en la venganza. Había algo muy satisfactorio en eso, que lo hacía más fácil.

¿Investigaste para el papel?

Hice algo de investigación leyendo sobre secuestro, tortura y todo lo que Lumen experimentó, pero lo que era más útil era usar la imaginación. Suena raro, pero quería conectar emocionalmente, no sólo intelectualmente, con lo que ella experimentó. Casi meditaba o usaba mi inaginación para visualizar lo que ella sufrió. Pero la cosa era, los detalles de lo que experimentó no se revelaron realmente hasta finales de temporada, así que tuve que sentarme con los guionistas para hacerles preguntas detalladas, para saber eso por anticipado.

Michael C. Hall y tú tenéis algunas escenas intensas juntos. ¿Cómo era vuestra relación de trabajo?

Trabajamos muy bien juntos. Creo que al principio manteníamos la distancia, pero al final hablábamos sobre el trabajo obsesivamente. Fue muy disfrutable trabajar con él.

¿Empatizaste con Lumen? Hace cosas malas, pero tiene buenas razones.

Sí, no me parecía tan terrible lo que hacía. No sé qué dice eso de mí, pero creo que lo que ella pasó era tan horrible – y porque al interpretarla debía entender las cosas desde su perspectiva – no me parecía tan malo. Y, con suerte a la audiencia tampoco. Yo simpatizaba con ella, pero planteaba todas esas preguntas sobre tomarte la justicia por tu mano y el ojo por ojo, con las que no estoy de acuerdo intelectualmente, pero la apoyo en el contexto de la serie.

¿Crees que Dexter y Lumen estaban enamorados?

Creo que tenían una relación muy íntima en el sentido más estricto de la palabra, ambos eran vulnerables junto al otro, y se aceptaban mutuamente por sus defectos más profundos.

¿Qué te pareció el modo en que se presentó la marcha de Lumen?

No podía creérmelo. ¡No podía! Estaba impactada, porque era muy triste. Cuando estábamos rodando la escena donde ella básicamente rompe con él, la romántica que hay en mí no quería que ocurriese.

¿Crees que ella podría regresar en un futuro?

No lo sé, realmente no depende de mí.


5 Responses to “Entrevista a Julia Stiles para Digital Spy”


  1. 15 junio, 2011 a las 11:42

    Oye, aquí te dejo otro spoiler de Ausiello( no se si ya lo has puesto) :
    Question: Is there any news about Dexter Season 6? —John
    Ausiello: Remember me telling you a few weeks back that the show was casting the recurring role of an elementary school teacher? Well, I’m fairly certain there’s a connection between that and this.
    Question: Dexter scoop, por favor? —Fletch
    Ausiello: CS Lee (Masuka) hinted to TVLine at Monday’s 2nd Annual SAG Foundation Golf Classic that Edward James Olmos’ character, a professor of religious studies, just might turn out to be one of this season’s baddies, if not the baddie. “It seems to be that way,” he teased. “The guy is such a wonderful actor and such a presence that you would probably shoot yourself in the foot if you didn’t do that. He’s going to be great.” As for his own subplot, Lee said, “I have a few ‘lab helpers’ coming in this year. They’re either going to help me or they’re going to get me in trouble. We’ll see what happens.”
    Gracias a TVLine(http://www.tvline.com/2011/06/ask-ausiello-spoilers-on-castle-true-blood-glee-dexter-90210-and-more/)

  2. 4 davixin
    16 junio, 2011 a las 02:08

    Muchas gracias!
    En lo personal, yo creo qe Lumen va a volver (mal qe mal, han pasado cuatro años), aunqe hasta ahora NUNCA he podido predecir algo qe pase en la serie, salvo una qe otra muerte.

  3. 5 Lumen
    19 junio, 2011 a las 19:04

    La historia de Lumen y Dexter tiene mas fuerza que Romeo y Julieta, Bonnie y Clyde y Titanic juntas.
    Espero que vuelva en algun capitulo de la siguiente temporada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer