22
Jun
11

Scott Buck da detalles sobre la sexta temporada [Spoilers]

“Dexter” no regresará hasta finales de Septiembre, pero nunca es demasiado pronto para echar un vistazo tras el plástico y ver lo que nuestro asesino favorito está preparando. El productor y nuevo showrunner Scott Buck ofrece a EW una extensa e interesantísima entrevista llena de detalles sobre la nueva temporada, que incluirá un retorno a los orígenes para el protagonista, así como la incorporación de grandes talentos. E, importante, recibimos algunas confirmaciones sobre cosas como el salto de tiempo entre temporadas o la existencia del “gran malo”. Tras el corte, sus palabras, pero cuidado, hay spoilers.

¿Cuál es el tema principal de la temporada?

¿Qué pasa cuando un asesino en serie está de búsqueda espiritual? Dexter siempre ha sabido que no quiere transmitir su pasajero oscuro a su hijo, pero ahora se empieza a preguntar qué es lo que quiere transmitir. Y eso le obliga a ver qué más hay en la vida.

No vamos a ver a un Dexter new age, ¿no?

No, por favor [Risas]. Es un Dexter muy fuerte y seguro de sí mismo, muy diferente del del año pasando, donde se cuestionaba todo. Ha pasado un año desde el final de la pasada temporada, y Dexter ha puesto su vida en orden. Las cosas le van bien. Está centrado, fuerte, como era en la primera temporada, pero mucho más sabio. Es una persona más evolucionada.

Hablemos de los nuevos personajes. ¿Qué hay del de Edward James Olmos?

El profesor Gellar es alguien muy solicitado. Se convierte en alguien de gran interés en algunos crímenes cometidos en Miami.

¿Qué crímenes?

Son probablemente los mayores que hemos visto en la serie. Nos enfrentaremos a un tipo de asesino en serie diferente al que vemos normalmente. Es alguien más en la línea de Zodiac. Mata a gente con gran convicción. Probablemente es el primer asesino que tenemos que cree que tiene el derecho a matar.

¿Siente Dexter que tiene algo en común con ese tío?

El profesor Gellar definitivamente cree que el asesino mata por alguna razón, y Dexter tiene mucha curiosidad por conocer cuál, y entenderla. Es muy intrigante, y no tiene sentido para él.

¿Cómo encaja Colin Hanks en la historia?

Travis Marshall es muy cercano al profesor Gellar. Los dos trabajan juntos. Gellar tiene mucho carisma, y Travis ha caído bako su poder. Travis no tiene interés o intención de herir a nadie, pero es alguien que se ve conducido por unas creencias que le incitan a hacer cosas que no quiere necesariamente hacer.

¿Y Mos Def es un ex convicto religioso?

Es un matón callejero que encontró a Dios en la cárcel, y se hace llamar hermano Sam en lugar de Padre Sam, porque no es un predicador o sacerdote, es alguien que intenta vivir lo que cree que es una vida correcta ayudando a otros. Tiene una tienda de piezas de coche, y contrata a convictos, intentando ayudarles a reconducir sus vidas. Uno de ellos es sospechoso de un crimen, y eso le lleva a cruzarse con Dexter.

Harrison tiene a una nueva niñera, Jamie (Aimee Garcia), hermana de Angel (David Zayas). ¿Qué ocurrió con Sonya (Maria Doyle Kennedy)?

Es una actriz maravillosa, pero la desperdiciamos en cierto modo al no darle mucho juego, y se sentía como una oportunidad perdida. Creímos que sería mejor ir en otra dirección.

¿Qué podemos esperar de Jamie?

Traerá mucha vitalidad a la vida de Dexter. Esta joven, chispeante, imparable y carismática personalidad entra de repente en el mundo de Dexter, algo que no siempre es bueno.

¿El hecho de que haya una nueva niñera indica que será importante para la historia? El año pasado, los fans especulaban sobre Sonya…

Será importante para la familia, pero no habrá grandes revelaciones o giros sobre ella.

¿Algún otro personaje nuevo?

Conoceremos a Mike Anderson, interpretado por Billy Brown, un duro detective de Chicago que no encaja bien con los demás, y sobrevive porque es buen detective. Habrá fricción debido al modo de hacer las cosas. Y Molly Parker interpreta a Lisa Marshall, la hermana mayor de Travis. Ayudó a criarle, así que es muy protectora con él.

Reemplazas a Chip Johannessen como showrunner. ¿Por qué ese cambio?

Sentimos que era hora de cambiar y volver a los orígenes creativos de la serie. No sólo ha cambiado el showrunner, ha cambiado el presidente de Showtime. Una de mis primeras reuniones con él, David Nevins, hablamos de que el cambio era bueno. Es la sexta temporada, y no tendremos miedo de romper algunas reglas que hemos respetado estos años.

La pasada temporada tenía varios villanos en lugar de uno solo. ¿Esta temporada volverá a la fórmula antigua?

Es un poco de ambos. En la pasada temporada, Dexter recorrió un camino muy oscuro, y estamos intentando volver al Dexter de la primera temporada. Así que intentamos volver al origen, pero manteniendo lo que hemos aprendido durante estos años.

Viniendo de la cuarta temporada, la quinta decepcionó a algunos fans. ¿Qué te pareció a ti?

Es una temporada muy fuerte que muestra lo humano que puede llegar a ser Dexter. Para mí fue muy interesante e intrigante. Por todos los años que estuvo casado con Rita (Julie Benz), nunca supimos lo que sentía hacia ella, porque él siempre había luchado con la idea de amor. Pero Lumen (Julia Stiles) entró en su vida, y esa posibilidad se abrió por primera vez. Era un Dexter nuevo, muy diferente, y eso fue lo más interesante de la temporada.

¿Qué podría haberse mejorado?

El hecho de que Dexter estaba en un camino muy oscuro. Era tan agobiante a veces que uno deseaba iluminar un poco la vida de Dexter. No puedes matar a Rita y obviar eso, pero hemos gastado una temporada en ello, y ahora lo hemos dejado atrás. La vida es buena ahora

¿Alguna posibilidad de continuar cabos sueltos, como lo de Kyle Butler?

Por supuesto. Hay muchos cabos sueltos. Vamos a intentar atar muchos este año, con suerte de modos sorprendentes y divertidos.

¿Qué pasará con Quinn este año?

No va a ser su mejor momento. Va a vivir tiempos duros, pero nos divertiremos mucho con él. Exploraremos más su relación con Debra. Cuando volvamos, serán felices y vivirán juntos. Pero podría no ser siempre de ese modo.

¿Y a Deb?

He visto a gente en internet intentando averiguar lo que espera para Deb, y todos se equivocan. Siempre miran a los invitados para ver de quién se enamorará ella. Este año no será así. Es un viaje de naturaleza muy diferente para ella este año. Habrá grandes cambios en su carrera y su vida.

Deb estuvo muy cerca de descubrir la verdad sobre Dexter. ¿Lo hará en esta temporada?

Obviamente, cuando eso ocurra será algo muy grande. Y nunca diré cuándo va a pasar.

¿Hay algún momento a principios de la temporada que nos vaya a impactar?

Desde la escena de apertura, Dexter estará en un gran peligro. En unos segundos, veréis a Dexter en un lugar nunca visto.


3 Responses to “Scott Buck da detalles sobre la sexta temporada [Spoilers]”


  1. 1 Iván Martínez
    23 junio, 2011 a las 03:13

    ¿Será cosa mía o hay más que no pueden esperar para ver el nuevo giro que tendrá la historia? Creo que dos de las cosas principales que tendremos son: vuelve el viejo Dexter (que muchos adoramos) y se acabó el período de transición, aquí ya se llegó al nuevo punto de donde continúa todo.

  2. 23 junio, 2011 a las 07:44

    Osea que el salto en la historia será de un año y no de tres como se rumoreó al principio.

  3. 23 junio, 2011 a las 09:21

    Dios que ganas!!!!!, vuelve el viejo Dexter como dice Iván al que adoramos, tambien con muchas ganas de ver a los nuevos personajes sobre todo al de E. James Olmos que según parece será el gran malo!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer