24
Jun
11

Entrevista a Jennifer Carpenter para TV Line

El hecho de que Jennifer Carpenter aún no haya recibido la atención de los Emmys por su interpretación de la malhablada y desafortunada Debra Morgan es un crimen mayor que cualquiera de los cometidos por el protagonista de “Dexter”. ¿Será este el año en el que la arrebatadora actriz obtenga reconocimiento? Eso esperamos, pero Carpenter dice, en esta entrevista para TV Line, que el papel es el mejor premio que se puede obtener. Tras el corte, la entrevista traducida.

La quinta temporada pareció quitar el velo que había ante los ojos de Deb un poco, casi haciéndola ver lo que ha estado ocurriendo cerca de ella durante años. ¿Por tu parte, eso fue a propósito?

No fue una decisión consciente. Pedí no saber mucho de lo que iba a pasar en la temporada para no empezar a interpretar prematuramente cosas en lugar de desarrollarlas naturalmente. El año de John Lithgow fue el año del luto, y eso era realmente difícil de interpretar, así que me sentí un poco liberada porque la quinta temporada daba cierta sensación de ligereza por parte de Deb. Ella es increíblemente insegura, como yo, sobre su trabajo, pero resultar ser muy buena en ello, y cada vez le dan más responsabilidad. Y se adapta bien a ello.

¿Qué te pareció la decisión de Deb en la finale? Dejar ir a un asesino parece algo muy alejado de la Debra que hemos conocido.

Los guionistas fueron considerados para discutir conmigo el guión antes de enviarlo, y lo agradecí, porque al principio me negué en rotundo. Iba en contra de todo lo que creía sobre Debra, sobre su vida, su trabajo, sobre el bien y el mal. El modo en que lo acepté fue volviendo a ver la primera temporada. Intenté ver lo que ella sintió al estar comprometida con un asesino en serie. Trataba sobre redención, sobre hacer las cosas por ella misma, sobre dar cierre a lo que ocurrió entonces. En realidad rodamos esa escena múltiples veces, así que hubo momentos en los que interpreté como si supiese a quién dejaba ir, y momentos como si no supiese. No sé cómo lo juntaron todo al final, pero todo debe estar allí, porque cada toma es diferente. En cierto sentido, es como echar un vistazo a cuando descubra el secreto de Dexter. Este momento, esta escena, será una parte de cómo digerirá eso.

¿Cómo te convencieron los productores de que esas acciones eran fieles al personaje?

Pude expresar todos mis miedos sobre ello y explicar lo que me hacía resistirme a interpretarlo. Y los guionistas y la productora Sara Colleton hicieron lo que pudieron para que me lo replantease. Al final del día se me dijo que lo interpretaría efectivamente, y eso era todo lo que necesitaba saber. Es mi trabajo, hacer que funcione. Ha pasado mucho tiempo desde la primera temporada, así que regresé a eso al ver a las mujeres violadas en la temporada 5, conectando con cómo se sentiría ser secuestrada… cambié mi mente para permitir que se hiciese justicia. Puede que eso atormente a Deb más adelante, pero fue egoísta y desinteresado al mismo tiempo. Es realmente lo mejor que puedes pedir a un actor, algo complejo y contradictorio.

¿Rodasteis la escena del cumpleaños de Harrison en secuencia? Si fue así, ¿influyó en tu interpretación lo que Deb hizo tras la cortina?

Sí, fue en secuencía, y fue un día muy interesante y emotivo. Supongo que era debido a los efectos de esa escena. Realmente no dije mucho excepto cuando pregunto a Dexter si se alegra de que se haya acabado, y él dice que sí. Hay mucho implícito en esas frases. Supongo que la confrontación estaba presente en esa escena, incluso aunque no la hiciésemos conscientemente.

¿Piensas alguna vez cómo sería que Deb descubriese el secreto?

No lo considero, porque Deb no lo sabe, así que no habría beneficio en pensar cómo sería. Las decisiones que tome sobre ello podrían ser incorrectas. Y no tengo opinión sobre Deb descubriéndolo. No la veo apoyando a Dexter, ni la veo metiéndolo a la cárcel. Veo que hay razones para ambos, pero estoy de acuerdo en que no tendría por qué ser el final de la serie que Deb lo descubriese, aunque podría ser el final de Deb (Risas). La serie tiene mil modos de seguir siendo fascinante, y lo será cuando esto ocurra. Va a ocurrir, creo, y simplemente seré paciente. Con suerte la audiencia también lo será.

Otra trama interesante para Deb esta temporada fue encontrar algo de felicidad con Quinn. ¿Te alivió interpretarla alegre?

¡Completamente! (Risas). Fue genial. Su amor vino de modo completamente inesperado. No creo que Deb jamás se viese saliendo con Quinn, pero él es alguien sólido. Es exactamente quien dice ser, y nunca se desvía salvajemente de eso. Siento que Deb merece algo así.

¿Tienes algún momento destacado de la pasada temporada?

Es probablemente bastante obvio, pero es la escena de la cortina. Me sentí como un matemático intentando hacer trampas, juntando todo eso. Encontrar finalmente una fórmula que hiciese conectar eso de modo real fue un momento victorioso.

Hablemos de los Emmys. ¿Piensas mucho en recibir ese reconocimiento?

Para ser honesta, no pienso en ello. Siento que la estructura de la serie ilumina a Michael y a los actores invitados. Sería emocionante ser reconocida, pero no me duele no serlo. Mientras nominen a la serie y podamos celebrar el trabajo de este año, está bien. Sería genial ver a Michael ganar un Emmy por fin. Pero siento que hemos sido muy celebrados, y eso es un lujo para cualquier serie.

Es cierto que la serie ha recibido mucho amor de los premios, pero que tú no lo hayas recibido es un crimen.

Gano cada día en el que trabajo y aprendo. ¿Qué mejor premio podría haber? Es una gran educación. Mi primer año de Dexter fue como ir a la escuela. Y, a todos los que necesito agradecer, les agradezco constantemente.


4 Responses to “Entrevista a Jennifer Carpenter para TV Line”


  1. 25 junio, 2011 a las 09:40

    Los críticos son muy indiferentes con algunas series y personajes, pero eso no debe afectar el trabajo de los actores.

  2. 25 junio, 2011 a las 17:47

    Buena entrevista. Me gusta cuando dice que no tiene porque ser el final si Deb descubre a Dexter.
    También te dejo el link de Jeff Lindsay (creador de el personaje Dexter) analizando por que queremos a los asesinos en serie como Dex:
    http://dextergr.blogspot.com/2011/06/dexter-creator-jeff-lindsay-analyzes.html

  3. 26 junio, 2011 a las 13:25

    hola, amigo, aquí te dejo algunas fotos más del rodaje tomadas por fans, desde el blog DexterGr:
    http://dextergr.blogspot.com/2011/06/photos-michael-c-hall-greets-fans-on.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer