13
Jul
11

Sara Colleton da detalles sobre la sexta temporada [Spoilers]

Durante las cinco temporadas pasadas, el protagonista de “Dexter” se ha enfrentado a todo tipo de asesinos en serie, pero nada le ha preparado para lo que le espera ahora. El analista de salpicaduras de sangre de la Miami Metro con una vida secreta de asesino buscará el significado de la fe esperando encontrar algo bueno que transmitir a su hijo Harrison. La productora ejecutiva Sara Colleton habla en esta entrevista para TV Guide sobre el intento de Dexter de buscar el lado de la luz de su Pasajero Oscuro, y con quiénes se cruzará durante ese viaje. Además, responde a si Deb finalmente descubrirá a su hermano. Tras el salto, la entrevista. Pero cuidado, contiene spoilers.

Si la quinta temporada trata sobre expiación, ¿de qué va la sexta?

Pensamos que sería bueno saltar un aó adelante, para que no esté sufriendo por Lumen y por la muerte de Rita. Quisimos saltar un año adelante y que Dexter hubiese recuperado su magia. Ha superado lo de Rita y Lumen. Cuando comience la sexta temporada, le encontraremos en un lugar muy positivo de su vida. El Dexter que conocemos y amamos ha vuelto y aún tiene ganas de jugar.

¿Contra qué luchará esta temporada?

Hay cosas en su vida con las que tiene que lidiar, y una de ellas es que Harrison tiene dos años y ahora tiene que ir a la escuela. Hay cosas en las que tiene que comenzar a pensar, y sabe que no quiere transmitir el Pasajero Oscuro a Harrison, pero no tiene ni idea de qué es lo que sí quiere transmitir. Esta temporada es sobre Dexter intentando descubrir si la fe es algo que debería enseñar a Harrison, pero antes de eso, él debe descubrir qué es la fe. Al decir eso, inmediatamente pensaréis. “¿Dexter? ¿Fe? ¡No!”. Puedo garantizar que esto no es nada tipo New Age con Dexter encontrando la religión. Explora algo inexplorable, y trata de definir algo indefinible en un modo muy Dexteriano.

Hablemos de los nuevos personajes. ¿Qué puedes decirnos?

Geller, interpretado por Edward James Olmos, es un renombrado profesor de historia religiosa. Travis, interpretado por Colin Hanks, es un restaurador que trabaja en el departamento de antigüedades del muso de Miami. El hermano Sam, interpretado por Mos Def, es un ex-convicto que encontró su misión en la vida en ayudar a otros presos. Estas tres fuerzas diferentes afectarán a la vida de Dexter en modos distintos.

De los tres, me gustaría ver a Hanks como villano.

Interesante. Esto es como esos juegos donde se mete una bolita dentro de unas copas y hay que averiguar en cuál está. Cualquiera de estos tres podría ser el villano, pero habrá muchos giros y revelaciones hasta que se descubra. También tenemos un personaje que se unirá a la comisaría este año, llamado Mike Anderson, interpretado por Billy Brown. Es un inteligente policía de Chicago muy urbano. Es abrasivo, y por supuesto, colisiona con todos los de nuestro departamento de la Miami Metro. También tenemos a una maravillosa nueva niñera, llamada Jamie (Aimee Garcia), hermana de Batista que estudia psicología infantil.

Deb se acercó mucho a descubrir a Dexter. ¿Sientes que eso sería el final de la serie? ¿O sentís que estáis preparados para dar ese paso?

Es inevitable que lo descubra. Pero aún no hemos decidido cuándo y cómo. Si miráis a la trayectoria de su personaje, empezó siendo una chica que trabajaba en antivicio y apenas podía mantenerse erguida y concentrarse, para llegar a ser una policía increíblemente dura e inteligente. Ha pasado de ver todo en blanco y negro a pensar que hay gente que merece la muerte. Es policía de homicidios, ve lo arbitrario que es el sistema, y cómo la culpabilidad y la inocencia son cosas mutables.

¿Hubo que ajustar cosas por el divorcio de Hall y Carpenter?

No. Lo bueno llegado a este punto es que esa gente son personajes vivos, que respiran, y las relaciones están basadas en el tiempo, como esa canción que dice, “tú estás en el aire y yo en el suelo”. Veremos cómo realizan ese baile este año.

Lumen abrió a Dexter a la posibilidad del amor, ¿habéis pensado en algún nuevo interés amoroso?

Le hizo sentir visto sin repulsión por primera vez en su vida, pero, llegados a este punto, tras lo que pasó, es algo que guardará en su corazón, pero que no es para él. Es demasiado destructivo. Es lo que ocurre con muchos de nosotros. Quiero decir, por cada cínico que dice que no le importa el amor, encuentras, al rascar más adentro, a alguien con el corazón roto. Lumen realmente fue su primer amor. Él amaba Rita, pero siempre hay el primero, el correcto, y el que no olvidas. Rita es el primero, y Lumen probablemente el que no olvidas. Aún no ha conocido el correcto. Ahora mismo, aún está algo asustado. Cada vez que se implica con una mujer, la muerte espera tras la esquina, desde Lila pasando por Rita a Lumen. Así que está ocupado siendo padre y manteniendo satisfecho al Pasajero Oscuro.

¿Qué respuestas obtuvísteis de la relación entre Dexter y Lumen?

Había gente que dijo que era su temporada favorita, y otros odiaron que hiciésemos a Dexter enamorarse de alguien más después de Rita. Pensamos que era algo muy atrevido, porque sería lo último que la audiencia esperaría, y Dexter tampoco se esperaría que ocurriese algo así.

¿Las reacciones de los fans afectan a vuestras decisiones sobre la serie?

No. No. No. No. Creo en el momento que hagas eso, estás muerto. No basamos la serie en eso. Todo lo que podemos hacer es ser fieles a la serie, a las ideas y al estilo que queremos que tenga la narrativa. Lo digo sin faltar al respeto. Tenemos un gran respeto hacia nuestros fans, pero creo que sería malo si tratásemos de satisfacer a cada uno de ellos, y sería malo para Dexter. Nosotros amamos a Dexter y no podemos decepcionarle.

¿Habéis hablado ya del final de la serie?

Cuando sintamos que hemos dejado de encontrar terreno inexplorado al que llevar a Dexter, pararemos. Obviamente eso ocurrirá en un par de años, pero lo que nunca queremos hacer es, en sentido creativo, sentir que estamos estirando las cosas. Pero, como la serie es sobre la naturaleza humana y constantemente empujamos a Dexter a areas que nunca ha visitado, arrastra a la audiencia y con suerte les hace pensar en cosas en las que no se habían parado a pensar.

La serie ha tenido varios showrunners. ¿Qué aporta Scott Buck esta temporada?

No es que vayamos a volver al Dexter del piloto, porque ha cambiado mucho. Ha pasado un año, tiene el mundo a sus pies, está en plena forma, quiere jugar, y Scott es perfecto para eso.


5 Responses to “Sara Colleton da detalles sobre la sexta temporada [Spoilers]”


  1. 13 julio, 2011 a las 18:12

    “Cuando sintamos que hemos dejado de encontrar terreno inexplorado al que llevar a Dexter, pararemos. Obviamente eso ocurrirá en un par de años”

    ¿Y por qué ha de ocurrir dentro de dos años si la serie sigue teniendo éxito, y lo que es más importante, trama y contenido para continuar adelante?

    Dudo mucho que Showtime decida deshacerse de Dexter tan fácilmente.

  2. 13 julio, 2011 a las 19:06

    Espero que terminar en un par de años se lo tomen como promesa, espero que las demás temporadas no terminen como la tercera por que sinceramente Dexter es una buena serie y no debería ser exprimida tanto es una serie con 4 temporadas increíbles(no me gusto la 3 aunque no es tan mala) pero no creo que el ingenio de los escritores sea eterno, Sobre el Dexter renovado el que conocemos al principio espero mucho de eso y de esta temporada.

    • 13 julio, 2011 a las 20:05

      Llevo oyendo comentarios de que Dexter debería ser cancelada desde el final de la segunda temporada, y si los guionistas os hubieran hecho caso, se nos habría privado de mil y un momentos irrepetibles.

      Las series deben vivir lo que su guión y audiencia aguanten. Y algo me dice que Dexter anda muy fuerte todavía en ambos campos.

      Al muerto se le entierra cuando fallece, no antes.

  3. 14 julio, 2011 a las 15:02

    ” Dexter quiere jugar…”….increible…….
    Un Dexter buscando la fe…..interesante….por donde comenzara..??…Si esta dispuesto a jugar, tiene fe que sera ganador…….

    Que pase luego los meses….ya queremos Dexter….esta temporada traera sorpresas que siento que nos dejaran helados…..!
    Saludos Amigos Mios…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer