17
Ago
11

Entrevista a Jeff Lindsay para Existential Ennui

La gente del blog Existential Ennui tuvieron la suerte de entrevistar a Jeff Lindsay, creador de las novelas de “Dexter”, como parte de la promoción por la publicación en Inglaterra de una nueva edición de la quinta novela, “Dexter is Delicious”. Tras el corte, las palabras del escritor.

Dexter encaja en una línea de antihéroes especialmente malvados, a menudo sociópatas o faltos de conciencia, pero aún así atractivos e incluso simpáticos, como Tom Ripley, Parker de las novelas de Richard Stark, Hannibal Lecter incluso. ¿Estás familiarizado con estos personajes como antecedentes de Dexter? ¿Qué es lo que los lectores encuentran tan atractivo en esos personajes?

Tienes razón. La gente cree que miento cuando digo esto, pero no conozco a esos personajes, excepto a Hannibal Lecter. Vi la película, y después leí el libro. La gente habla de un género, pero… quiero decir, en serio… ¿género de asesinos en serioe? ¿Qué les pasa? Realmente no sé por qué Dexter es atractivo, es algo que me sorprendió.

“Dexter is Delicious” marca el retorno de un personaje que no veíamos desde el primer libro. ¿Siempre fue ese el plan? ¿Tienes un plan global para las novelas?

No hay plan a largo plazo. Normalmente ni siquiera tengo planes para el capítulo siguiente. Realmente admiro a los escritores que tienen tramas muy detalladas y planeadas. Me gustaría poder hacer eso. Pero si vieses mi oficina, lo entenderías. A veces ni siquiera puedo encontrar el escritorio.

Obviamente la serie y las novelas son cosas diferentes, pero hay paralelismo en ellas. ¿Crees que cada una de las cosas alimenta a la otra? ¿Hay intercambio de ideas entre ellas?

No llevo la serie al día, por lo que, por mi parte, no. No me imagino tomar ideas de ellos. A veces veo cosas en pantalla que están en los libros, pero quizá es sólo una coincidencia.

En el quinto libro se aborda el tema del canibalismo. ¿Te inspiró el infame caso alemán de 2003?

Recuerdo el caso, pero no fue una inspiración consciente. No sé lo que me hizo pensar en el canibalismo, quizá tenía hambre ese día… de todos modos, me interesó, investigué un poco… y descubrí que un largo porcentaje de la comunidad caníbal – sí, realmente eso existe – un número sorprendente de esa gente realmente quiere que se los coman. Desesperadamente. Se meten a chats y suplican. Me asqueó y sorprendió a partes iguales, y seguí adelante con ello.

Hay algunas escenas con los policías que se sienten reales, como si policías te hubiesen ayudado en ellas. ¿Es así? ¿Tienes consejo policial para tus novelas?

Sí, muchos policías tienen sus historias. Mi favorita es la de un tío que es agente encubierto de la CIA. Es el tío con la moral más rígida que he conocido, y una vez le pregunté si no se veía tentado por las enormes cantidades de dinero que veía cada día. Me miró con dureza y respondió “Tomé la decisión el primer día. Si alguna vez encuentro 7 millones de dólares… llamaré a mi esposa y le diré que me espere en el aeropuerto”. Hizo una larga pausa, y luego dijo, “Una vez encontré seis… tuve que pensármelo”.

Miami es casi un personaje de las novelas. ¿Por qué lo elegiste? ¿Podría funcionar en otro sitio?

Miami es donde crecí, donde aprendí a conducir. Mi ciudad natal. No lo sé, ¿en qué otro lugar podría estar? ¿Pittsburgh? ¿Isle of Wight? Dexter es mi paisano, no iremos a ningún otro lugar.


0 Responses to “Entrevista a Jeff Lindsay para Existential Ennui”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer