21
Ago
11

Entrevista a Scott Buck para DeadLine

Scott Buck recibió seis nominaciones al Emmy en sus trabajos anteriores como guionista y productor en las series “Six Feet Under” y “Rome” antes de unirse a “Dexter” en 2007. Ahora, en la sexta temporada del asesino en serie favorito de todos, se pone al mando como showrunner. Tras el salto, Buck habla para DeadLine sobre lo que nos espera a partir del 2 de Octubre.

Dexter consiguió sus audiencias más altas en la quinta temporada, y sin embargo se cambió de showrunner. ¿Por qué?

Sí, fue un buen año, pero la serie había experimentado un montón de cambios en lo referente a la trama. Supongo que alguien creía que sería el momento de cambiar, y me ascendieron. Nunca he sido el jefe de una serie, no es un trabajo que me tome a la ligera. Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible a la curva de aprendizaje.

Normalmente estas transiciones no son fáciles.

Probablemente es cierto. Me siento afortunado respecto a eso. Ellos me lo ofrecieron, y yo me ofrecí voluntario. Ya he comprobado lo diferente que es a mi trabajo anterior. Antes mi responsabilidad era escribir. Ahora, superviso todo. Hay mucha más responsabilidad… y más dinero. Pero déjame decir que no era un puesto que ansiase. Estaba contento con lo que hacía antes. Esto es completamente diferente. Es un proceso de aprendizaje, y lo estoy haciendo lo mejor que puedo. Afortunadamente, estoy trabajando con gente muy inteligente y habilidosa.

Ahora “Dexter” ha hecho historia para Showtime en los Emmys.

He estado aquí como guionista y productor, y las nominaciones a los Emmys no son algo que demos por seguro. El día en que las nominaciones se hacen públicas siempre es causa de celebración y de salir de copas.

Sin embargo, sería genial que por fin ganáseis como mejor drama.

Por supuesto. Pero ser nominados cada año tampoco está mal.

¿Cómo llegaste a la serie en su segunda temporada?

Estaba trabajando en “Rome” para cuando escuchamos que Showtime haría una serie protagonizada por un asesino en serie. Parecía una idea ridícula que nadie se tomaría en serio. Quiero decir, sonaba muy arriesgada. Pero cuando me enteré de que Michael C. Hall la protagonizaría, captó mi atención, porque confío en su juicio. Es interesante cómo ha variado el concepto. El personaje ha evolucionado muchísimo temporada tras temporada. Es sorprendentemente diferente ahora de lo que era al principio. Hicimos que todos los guionistas volviesen a ver la primera temporada antes de comenzar a escribir la sexta. Quisimos recuperar algo de la diversión que supuso esa primera temporada. Nos sorprendió mucho cuánto ha cambiado Dexter desde esos primeros episodios.

¿Qué podemos esperar de la sexta temporada?

Saltamos adelante un año, delando todo limpio. Dexter ha dejado finalmente el luto por su esposa. Ya ha dejado eso atrás en la sexta temporada. Es parte del pasado, y ahora veremos a un Dexter más fuerte que nunca. Y con suerte, no mataremos a personajes principalesesta temporada. Pero cada uno de nosotros, todo el reparto y el equipo, nos sentimos especialmente emocionados, energizados y motivados este año.

Seguro que no dejan de preguntarte cuándo terminará la serie.

Para ser honesto, aún no se ha hablado. Quiero decir, todos confiamos en que se hablará, pero ahora mismo no estamos mirando al final. Cómo terminar es algo que quieres saber con antelación, y no lo hemos discutido aún. Todos quieren tomar parte en ello, y cada uno tiene su idea de cómo debería ser. Y definitivamente escucharemos a todos.

Entonces estás al frente de una democracia en “Dexter”.

Supongo que sí.


0 Responses to “Entrevista a Scott Buck para DeadLine”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer