06
Sep
11

Entrevista a James Remar, David Zayas, C.S. Lee y Edward James Olmos sobre la sexta temporada

Cuando uno busca información sobre un asesino, es mala idea preguntar directamente al sujeto. Pero hablar con amigos, familiares o compañeros de trabajo podría arrojar algo de luz sobre el asunto. Por eso, os resultará muy interesante esta entrevista de BuzzineTV a los actores James Remar, David Zayas, C.S. Lee y Edward James Olmos, quienes nos dan algunas pistas sobre lo que nos espera en la deseada sexta temporada de la serie. Tras el salto, sus palabras.

Tu personaje, Vince Masuka, es quien inyecta humor a la serie. ¿Cómo manejas esa responsabilidad?

Bueno, se lo dejo a los guionistas (Risas). Mi trabajo es fácil, sólo tengo que actuarlo, y realmente lo bueno lo crean los guionistas. A veces añado un par de palabras, o cambio algo, pero la base, la buena escritura, es cosa suya.

¿Y lo de experimentar el lado travieso de las cosas? ¿Tenías experiencia antes?

Es fácil, porque esa era mi vida anterior. Era gigoló, así que tengo mucho material en el que inspirarme. De hecho, me resultas familiar… ¿No? Quizá me equivoco (Risas). No, es divertido. Es un personaje muy divertido, y creo que en cada grupo de amigos hay alguien que tiende a ser un obseso sexual. Todos conocemos a alguien así.

Llevas en la serie desde el principio. Siendo realista, ¿cuánto crees que puede durar la serie?

Honestamente, pienso en 5 años más. ¿Diez años? ¿Es demasiado? Es una locura. Quiero decir, seguro que yo habré muerto para entonces…

¿Cómo te gustaría que atrapen a Dexter, si lo hacen?

Siempre le he dicho a Michael que, honestamente, no quiero que le atrapen. Creo que si muere, tiene que ser algo imprevisto, extraordinario. Como si va por la calle y le atropella un autobús. Algo así. No creo que deban atraparle. Creo que debería dejarse a la audiencia con algo… quizá deba caminar hacia el atardecer, como Bruce Banner.

¿Cuál fue tu episodio favorito de la quinta temporada?

Creo que cuando se descubrió lo de las chicas de los barriles… eso fue horrible. Da miedo ver eso en casa,  y mi esposa se puso como loca.

Parece que la serie podría estar acercándose a su final…

¿Por qué dices eso? ¿Que se acerca el final? No lo sé, creo que podría ser solo el principio, nunca se sabe.

¿Cuánto crees que debería durar?

No lo sé. ¿20 años? (Risas). Quiero decir, yo no decido. Creo que, mientras sigan reinventando de modo interesante la serie cada año, puede seguir adelante. Pero sé que cada año ha sido divertidísimo, y nunca he pensado “¿Otra vez esto”?. No, siempre es emocionante. Siempre deseo saber qué trae el siguiente episodio, y eso es bueno. Es bueno que siga habiendo ese interés.

¿Crees que Dexter merece un final feliz?

(Risas) Debo tener cuidado con lo que digo de eso. De nuevo, mientras sea interesante y real…

¿Veremos nuevos giros este año en tu relación con LaGuerta?

Te diré esto: la sexta temporada empieza un año después del final de la quinta, por lo que habrá muchos cambios, muchos nuevos caminos para la relación, y no todos buenos.

¿Por qué crees que los fans se oponían a esas relaciones?

No sé si lo hacían. Realmente no leo todos los posts. Pero a veces la gente ve a los personajes de una manera, y cuando hay un gran cambio en la historia de ese personaje, se resisten. Pero a mí me gusta esa trama. Creo que ha sido interesante ver a una pareja latina casada en una serie, las dinámicas del trabajar juntos y el efecto de eso en su relación. Lo encontré interesante.

El presidente de Showtime dijo que hay un toque a lo Dan Brown en esta temporada. ¿Qué quiere decir?

Creo que tiene que ver con el aspecto religioso del fanatismo que marcará el tono de esta temporada.

¿Cuál crees que es la razón del éxito de la serie?

Creo que es el desarrollo continuo de cada personaje, y Dexter especialmente. El cómo él lidia con la vida según le viene, no creándola, si no enfrentando las cosas con los defectos que tiene. Y creo que eso es un concepto interesante. Y también ayuda tener guionistas que escriben estas geniales historias.

Interpretarás a un profesor universitario de religión. ¿Cómo te sientes al mezclar los conceptos de religión y asesino en serie?

Creo que se consiguen historias oscuras y difíciles. Y creo que la gente encontrará muy intensa esta temporada. Cuando mezclas el bien y el mal, tendrás un viaje muy difícil.

¿Cómo crees que podrían reaccionar los fans, especialmente los religiosos?

No sé si habrá fans religiosos viendo la serie. Si los hay, entonces seguro podrán manejarlo.

Dexter ha cruzado la línea, matando por sobrevivir. ¿Crees que habrá un momento donde su conciencia le haga sacar lo mejor de sí mismo?

Creo que deberías preguntar eso a los guionistas, porque son los únicos que lo saben. Nosotros sólo descubrimos cosas el día antes de rodar los episodios.

¿Crees que Dexter merece un final feliz?

No (Risas).

¿Eras fan de la serie antes?

No, descubrí la serie cuando me ficharon. Vi cada episodio, y probablemente es la serie más intensa que he visto en la televisión. Muy intensa y oscura.

¿Con esa perspectiva, cuál crees que es la clave del éxito de la serie?

La relación del personaje de Dexter con la audiencia. Realmente se sienten identificados. Y creo que tiene mucho que ver con el vigilantismo, el hecho de que elimina a gente que debe ser eliminada. Todo eso, y además él es un actor excelente…

¿Cómo crees que se ha desarrollado la relación entre Dexter y su padre esta temporada?

Harry es más un compañero para Dexter ahora. Estamos fuera de los flashbacks, donde eran padre e hijo y establecían el código. Ahora Dexter es un adulto,es padre, y las lecciones en las que Harry y él trabajaron comienzan a resonar en su mente y guiarle, porque ahora se verá desafiado psicológicamene. Dexter tiene sus demonios, y creo que es parte de por qué la gente se siente identificada, por sus demonios, su necesidad, su modo de dejar salir esos impulsos, bajo líneas estrictas. Y creo que cuando los hijos maduran se parecen más a sus padres, y donde antes querían rebelarse contra ellos, comienzan a tomar la misma forma, algo que en cierto modo es hermoso.

¿Crees que este papel tiene el potencial de guiar a Dexter hacia eso?

Claro. Creo que puede haber sido gran parte de ello durante todo el tiempo. Porque, al final, lo que importa es que Harry ama a Dexter, y Dexter ama a Harry.

La relación de Dexter con Harrison también evoluciona, obviamente.

Los niños pequeños crecen.

Como tu personaje, ¿qué consejo le darías para su hijo?

Eso será muy interesante. ¿Qué quiere transmitir a su hijo, y qué no? Creo que la mayoría de lo que pasa de padre a hijo es inconsciente, y Harrison va a pillas muchas de esas cosas. Eso podría alimentar la curación de Dexter, o energizar la rebelión de Harrison, quién sabe. Realmente podría ir a cualquier lado.

Al final, hay un puñado de nominaciones al Emmy…

¿No es genial? Un puñado (Risas).

¿Qué posibilidades crees que tenéis? ¿Cuáles os gustaría ganar?

Bueno, todos, por supuesto. Quiero ver ganar a Michael. Creo que lo merece. Y si tengo que seguir, quiero que gane la serie, porque eso significa que todos ganamos. Y por supuesto, quiero que gane Julia Stiles, y los tíos de sonido, y los demás del equipo… cada victoria es una victoria para la serie, pero la mayor es la de mejor serie, obviamente, y la de Michael.


0 Responses to “Entrevista a James Remar, David Zayas, C.S. Lee y Edward James Olmos sobre la sexta temporada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer