20
Sep
11

Entrevista a Greg Agalsoff, mezclador de sonido

Aquí les dejamos una entrevista con Greg Agalsoff, jefe del equipo dedicado al sonido en la serie. Es interesante para conocer un poco el trabajo que hay detrás de un aspecto de las producciones que suele pasar más desapercibido que otros.

Agalsoff cuenta que empezó a trabajar en esto para Universal en 1976, comenzando como técnico de sonido, y ascendiendo al cabo de tres años. Comenta que es un negocio muy interesante, y aún tras tantos años, cada día le resulta fascinante.

Nos explica que la mayoría del sonido de la serie es capturado en el set, y ellos hacen todo lo posible para eliminar el sonido ambiente, cruzando los dedos para que no pase ningún avión. Cuenta que los responsables de ese trabajo prácticamente hacen magia.

Las nuevas tecnologías hacen que el trabajo de sonido se vea más apreciado, y les anima a dar todo lo posible a la audiencia. En unos años el sonido tendrá una calidad increíble, está en alza.

Dice que no hay secretos para captar bien el diálogo: sólo hay que tener un buen equipo de gente trabajando en ello. Cuenta que los que trabajan en Dexter saben perfectamente cómo deben hacer todo, cada uno va por su lado preocupándose de mantener cuidado cada detalle. Uno de los episodios de la quinta temporada fue nominado al Emmy por su sonido, y ese en concreto tuvo un gran despliegue de medios.

Comenta que hay escenas de volumen muy bajo, y otras muy alto y con efectos de sonido, y el rango dinámico con las herramientas digitales marca la diferencia en esos casos.


0 Responses to “Entrevista a Greg Agalsoff, mezclador de sonido”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer