06
Oct
11

Creando a los “grandes malos” [Vídeo]

Showtime han publicado un extenso vídeo en el que los guionistas de “Dexter” hablan de su proceso creativo para dar forma al “gran enemigo” de cada temporada. Tras el salto, un resumen.

– Al principio de la temporada no piensan en un villano, porque lo que realmente dirige a la serie es Dexter. Y cuando formulan la pregunta que Dexter se hará ese año, eso define el enemigo de ese año.
– La primera temporada sigue el libro, lo cual fue útil para poner la serie en marcha y encontrar el ritmo de ésta. En esa primera temporada, Dexter no se sentía humano, y se da cuenta que aceptar esa vida le alejaría de todo, incluido de Debra. Encuentra un espejo en su hermano en el que mirarse.
– En la segunda temporada, Dexter buscaba conexión, y pensaron en una mujer. Lila es probablemente la única persona que hasta ese momento ha comprendido el Pasajero Oscuro. La tragedia es que ella  está más enferma que él, y tiene que matarla porque está fuera de control.
– Miguel Prado es el siguiente paso en la evolución de Dexter, afrontando el hecho de exponerse ante otra persona, teniendo así un amigo. Miguel Prado es un sociópata en un puesto de poder, lo que le hace interesante.
– En la cuarta temporada, Dexter trata de ser asesino y padre, pero no puede tener todo. Y en Trinity comienza a ver un ejemplo de eso, lo cual le da una esperanza de conseguir un balance entre ambas cosas.
– Los guionistas pensaron mucho en si matar a Trinity o dejarle escapar y que fuese parte de la quinta temporada.
– Jordan Chase vino del precepto de no poder volver a el “malo tradicional”. Dexter, con la muerte de Rita, necesitaba enfrentarse a algo que reflejase ese drama. Uno de los guionistas, recordando a un predicador que fue famoso durante su infancia, tuvo la idea de crear a Chase, un manipulador que con el poder de su palabra consigue que los otros cometan sus fechorías.
– En la sexta temporada, decidieron que Dexter, más maduro, comience a hacerse preguntas sobre la fe. Es un camino remarcable el que seguirá, preguntándose muchas cosas sobre el sentido de la vida. Los dos malos de esta temporada son una reflexión sobre esos mismos temas. Y son algo que la serie nunca antes ha hecho.
– Todas las cosas que hace Dexter le convierten en humano. En cierto nivel quiere conectar con alguien, pero no sabe cómo hacerlo, no cuenta con las herramientas para hacerlo.


3 Responses to “Creando a los “grandes malos” [Vídeo]”


  1. 1 joseemmanuelchacon
    6 octubre, 2011 a las 21:39

    me hubiera gustado que en la cuarta temporada hubieran dejado escapar a trinity ( sin cambiar el hecho de que mataba a rita)
    La quinta entonces habría sido muy interesante…no sé… trinity libre, dexter furioso con ganas de venganza, la familia de trinity detenida, busqueda de kyle y de trinity por la policía, la muerte de rita,…. hubiera sido una tremporada interesante de ver.. pero supongo que dicho argumento no se podía extender a 12 episodios…

    • 6 octubre, 2011 a las 21:56

      Claro que se podría extender 12 episodios, eso que comentas hubiera sido la cereza en el pastel del exito de la serie.

      Los que han visto Breaking Bad sabran por qué lo digo, temporadas a ritmo lento pero tan emocionantes que te comes las uñas.

      • 3 joseemmanuelchacon
        6 octubre, 2011 a las 22:32

        bueno si supongo que se puede encontrar la forma, sin embargo no faltaría quién se queje por el rito lento de la serie…( para muestra de que algunas personas consideran breaking bad aburrida…claro por que nunca han visto los season finale)

        y como dices una quinta temporada así habría sido excelente… de hecho cada vez me agrada más la idea.. habría tenido mucho éxito…y habría satisfecho a los verdaderos fans de la serie… me parece que habría sido una mejor temporada que la quinta que se emitió…

        por cierto la cuerta de breaking bad esta muy buena… sé que el season finale que sale el próximo domingo va a estar de lo mejor… se recomienda esta serie 100%


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer