08
Oct
11

Review 6×01 – “Those kinds of things”


Después de tantos meses de esperar, “Dexter” ha vuelto a la pantalla. Muchos tuvimos las suerte de ver el episodio ni bien se filtró, y a pesar de eso “Those Kinds of Things” fue la premiere de la serie con más audiencia que sus anteriores. Una nueva temporada que nos muestra a nuestro asesino serial favorito a un año de la muerte de Rita y de la partida de Lumen, mucho más relajado y sin tantos tormentos. Tarde pero seguro les traigo la rewiew desde mi punto de vista del capítulo.

El comienzo.

Las primeras imágenes nos presentan a un Dexter malherido, con un cuchillo en sus manos, y nos hace pensar ¿qué es lo que pasó? ¿Alguna víctima se reveló? ¿Lo descubrirán? Vemos llegar a una ambulancia llamada por él mismo, desesperado.

Pero para sorpresa de todos, es una magistral actuación para conseguir dos víctimas, dos paramédicos, Ben y Roger. Ambos con la vida de muchos pacientes en sus manos, elegían dejar morir a algunos para su negocio de venta de órganos, del cual habían salido impunes, ya que solo su comprador, un cirujano, estaba preso. Impunes para la justicia, pero no para Dexter, él aplica su propia justicia. Un desfibrilador y una descarga de altísima potencia basta para sacar a estos dos de circulación.

Ya recuperado de la muerte de Rita, es un Dexter que está jugando más riesgos. Y también tomando precauciones. Nos enteramos que ha comprado el apartamento de al lado. Como dice Batista, para entrar y salir sin que nadie se entere. Allí es donde conocemos a Jaime, la nueva niñera de Harrison, y hermana de Batista, una chica bastante desinhibida, por lo visto.

La religión.

Como vimos en los trailers, esta temporada parece que el tema de la religión va a entrar en juego en la vida de Dexter. Primero comienza con la elección de una escuela para Harrison: Dexter junto con Debra, recomendado por Batista, asiste a una escuela católica para inscribir a su hijo. Empezamos a ver imágenes religiosas como el arca de Noé y un Cristo crucificado, del cual le atrae la sangre de la estatua.
Él se pronuncia como ateo, y cuando Debra le pregunta si no cree en nada, él se encarga en decirle que sólo en una serie de principios para no meterse en problemas, le explica de manera sutil lo que todos suponemos: el código de Harry. A lo cual ella lo ve como algo vacio y frío para enseñarle al niño, y eso lo deja pensativo.
Batista le explica de la existencia de Dios, y le habla de la fe. Aunque Dexter aún sigue sin comprender, decide anotar a Harrison a la escuela católica. Quizás para alejarlo aun más de su pasajero oscuro, para que tenga otras creencias y valores y se aleje de lo malo que él lleva. Para que sea una persona normal.
Los demas integrantes de Miami Metro.
En este año que pasó para nuestros protagonistas tenemos algunas novedades, LaGuerta y Batista, luego de los inconvenientes que produjo su casamiento en su profesión, se han divorciado. Aunque ha otra noticia buena: ambos han sido ascendidos. LaGuerta ha ascendido a capitana mediante el chantaje al jefe adjunto, Tom Matthews, debido a que estaba en la agenda de una importante Madame de señoritas de Miami. El jefe consumía sus servicios y ni lerda ni perezosa, al descubrirlo, LaGuerta aprovecha la situación para su beneficio personal.
Batista a su vez va a ser ascendido a Jefe de homicidios, recomendado por ella.
La relación de Debra y Quinn ha fluido durante este año a tal punto que vemos a este último nervioso intentando pedirle matrimonio a Debra, algo que es frustrado por un tiroteo en el bar.
El genial Masuka ahora da clases online en el master de patología forense de la universidad. Buscando en sus alumnos un asistente, Debra apuesta que eligirá a la chica más guapa, pero nos sorprende a todos eligiendo a otro. Según él, por sus calificaciones, aunque su nuevo asistente dura poco porque se desmaya al encontrar a su primer cadáver. Así que, bienvenida, chica guapa.
La reunión del instituto y víctima.
Dexter se prepara para ir a una reunión con sus ex compañeros de instituto por cumplir veinte años de su egreso. La intención de Dexter no es sociabilizar, si no ir a buscar a su victima, Joe Walker, quién en su juventud supo ser capitán del equipo y salir con la chica mas linda, Janet McAllan. Desde ese entonces la maltrataba, se casaron y diecisiete años después Janet se suicidó, o eso es lo que la justicia creyó, pero debajo de sus uñas había sangre, y Dexter tiene a su culpable.
La escenas en el instituto son geniales y tienen un toque de comicidad. Su objetivo se ve un poco truncado por su nueva popularidad. Su tragedia, su trabajo, y el estar mejor que hace veinte años hacen que la mayoría de sus compañeros se acerque, al contrario del chico solitario de cuando era adolescente.
Para conseguir una muestra de sangre de Joe, usa el anillo de la clase con un filo, para que al estrechar su mano pudiese clavárselo, pero fracasa ya que él responde su saludo con un golpe de puño haciendo que el mismo Dexter se lastime. Sinceramente esa escena me sacó una gran sonrisa, con algo tan simple para hacernos reír. Y para conseguirlo se anota en un torneo de football americano sin saber siquiera jugar. Hasta que finalmente consigue la sangre de su compañero con un codazo. Otro momento más para reír, este capitulo tuvo mucho de esos momentos.
Ver a Dexter bailar “U Can’t Touch This” de MC Hammer creo que es de las escenas mas graciosas que he visto en la serie.
Finalmente las sospechas de Dexter eran ciertas, y la sangre correspondía al asesino. Luego de un encuentro sexual con su compañera de escuela aprovecha para ponerle una trampa a la próxima persona que conocerá la Kill Room, Joe, quien finalmente confiesa que mató a su esposa para no pagarle el divorcio.

Dexter descubre que su victima, Joe, posee colgado un crucifijo y tatuado a Jesucristo en su pecho.

 

Los nuevos villanos.
El primer vistazo que tenemos de los nuevos villanos es encima de bote buscando una serpiente marina en la noche. Terminan capturando a una embarazada. ¿Para qué? Minutos más tarde tenemos la respuesta, viendo cómo encuentran una victima, dejan en la escena del crimen los intestinos de la misma en una balanza y su cuerpo destripado arrojado en el mar y luego atraído por la marea.
El cuerpo de la victima es encontrado por el equipo de Miami Metro y las pequeñas serpientes están depositadas dentro de su cuerpo, en lugar de sus intestinos, luego de muerto. En las incisiones, luego cosidas, descubrimos una figura que reprensentan las letras griegas Alfa y Omega, que yuxtapuestas se usan como símbolo cristiano.
¿Quienes son estos dos nuevos asesinos? ¿Qué buscan? ¿Cuál es su patrón de victimas? Aún no lo sabemos, pero parecen ser seres bastantes oscuros más que los que ya conocimos.
Alfa y Omega y las serpientes en la Biblia.

Son la primera y la última legra griega: Alfa y Omega es una manera en que se denomina a Jesús en la Biblia, en el Apocalipsis. Al ser la primera y última letras del alfabeto griego, simbolizarían el principio y el fin.

Con respecto a la serpiente, en muchos pasajes bíblicos se lo relaciona con el demonio, el pecado, el mal. Tanto la Biblia y el Corán relatan su condena por tentar a Adán y Eva, es ahí donde vemos la primera vez al diablo con forma de ese animal.
En la escena final, los nuevos enemigos terminan recitando un pasaje del Apocalipsis donde nombran a la serpiente de siete cabezas que representa al demonio. El siete juega un papel muy importante en ese pasaje de la Biblia. De ahí las siete serpientes dentro del estomago de su victima.
Lo que da a entender por la escena final es que para ambos ha comenzado el Apocalipsis.

Opinión.

Dexter viene cargada de lo mismo de siempre, pero en buen modo, con esas ganas que te genera de ver el capitulo de principio a fin para terminar diciendo “¡quiero más!”. Y qué estúpidos son los que votan en los Emmy, que siempre para ellos pasa desapercibida esta serie.
En este primer capitulo poco a poco vamos conociendo a las nuevas incorporaciones e inclusive a los nuevos villanos. Villanos oscuros, misteriosos, aterradores, y que prometen dar mucho de sí. Y, en cuanto al protagonista, vemos a un Dexter un poco más jugado, corriendo riesgos, y por suerte ya no depresivo como en la temporada anterior. Parece haber encontrado de nuevo cierto equilibrio en su vida, e incluso su relación con Harry es más tranquila.

Este “Those kinds of things” resulta un capitulo muy bueno con grades toques de comicidad y misticismo. Hemos visto algunas críticas a los momentos de humor, que resultan extrañas, porque eso no es nada nuevo. Dexter siempre ha sido un negado para las relaciones sociales, y eso siempre ha dado pie a escenas como estas, incómodas y divertidas. Evidentemente, cuando se enfrenta a algo nuevo y grande como es una reunión del instituto, habrá más situaciones de ese tipo.

Entonces, las bases están establecidas: Dexter comenzará a jugar con la religión, pero al mismo tiempo se enfrentará a ella, en la forma  de esos dos asesinos apocalípticos. A ver a dónde nos lleva esto.


7 Responses to “Review 6×01 – “Those kinds of things””


  1. 8 octubre, 2011 a las 16:22

    Pues, a mi los villanos me parecen algo estupidos.

  2. 8 octubre, 2011 a las 20:05

    Todavía es muy pronto para ver si son estúpidos

  3. 3 Manuel1
    8 octubre, 2011 a las 22:54

    Ah Dios mío lo que hay que leer…

  4. 4 Caesar
    9 octubre, 2011 a las 13:17

    el humor en dexter, siempre ha estado, es ese humor negro, ver un asesino bailar es un tanto bizarro y por supuesto gracioso!! acá una escena más de humor negro y de las mejores escenas de dexter..

  5. 5 loli
    9 octubre, 2011 a las 13:49

    El alfa y el omega es Jehová y no Jesús. La serpiente pues sí representa a Satanás el diablo como la serpiente original y el monstruo o serpiente de siete cabezas representa a siete potencias mundiales principales que han oprimido al pueblo de Dios.

  6. 7 tama
    29 noviembre, 2011 a las 21:30

    no puedo estar más d acuerdo con todo lo que opinas sobre este capitulo!!!y al igual q vos me reí mucho con las mismas escenas q nombraste!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer