16
Oct
11

Review 6×02 – “Once upon a time…”

Con demora pero sin falta, tenemos la review de “Dexter”. Este 6×02 – “Once upon a time…” nos habla de niños, de cuentos, de enseñanzas, de lobos y corderos, de finales felices. Pero, sobre todo, nos sigue hablando, pasito a pasito, al ritmo de un Dexter que va entendiendo poco a poco, de religión, el tema principal de este año para la serie. Contadnos, ¿qué les ha parecido el episodio?
Daddy’s box.

El capítulo comienza con el ritual de Dexter para que el pequeño Harrison duerma. Realmente él es muy tierno con su hijo, no pareciera ser el asesino que es. Cuando Harrison le pide un cuento, Dexter comienza a contarle uno un poco particular: “Erase una vez…” y comienza a contar la historia de Little Chino, una de sus victimas de la segunda temporada (aquel tipo gigante), diciendole que era un mostruo que papá iba a matar y esconder lo poco que quedaba de él en un lugar especial, a lo que Harrison responde “la caja de papá”. Eso le hace darse cuenta de que el pequeñín ya observa más de lo que parece.

Para hacerlo olvidar lo de la caja, finalmente Dexter termina comprándole una igual para guardar sus juguetes, y cambia la historias de sus cuentos con algo más normal para los niños como el cuento de los tres cerditos, para que el pequeño Harrison no se empape de cosas malas de su padre, si no que conozca a la versión inventada, el único modo de que el niño tenga un final feliz.

El maestro y su aprendiz.
En la oscuridad de la noche, Gellar y su ¿alumno? Travis guardan en una vieja casa partes de maniquies. La relación de estos dos es bastante más extraña de lo que pensaba, al parecer Gellar es una especie de esos lideres espirituales que dicen ser alguien que tiene poder supremo, para que la gente suela seguirles. Travis lo respeta como si fuese alguien especial, un salvador.
Travis parece ser un gran admirador y seguidor del profesor Gellar, pero tiene una familia, una hermana a quien visita, a la que molesta que use la palabra “maldición”. Ella es un chica completamente normal, maestra, no tiene idea de la vida y del “trabajo” de su hermano.
El lugar de reunión o el hogar del profesor parece una antigua iglesia abandonada, con vitrales e imágenes religiosas por doquier.
Al parecer Gellar coacciona a Travis. El profesor se comporta como esa especie de líder espiritual que antes comentaba. Le dice a Travis que su hermana no será salvada y se castiga asi mismo por su ausencia, quemándose con una vara de hierro caliente, mostrándole que él lo lastima, que le produce dolor por su mala acción, por no serle completamente fiel. Travis reacciona prometiéndole que no volverá a verla nunca más, pidiendole perdón, arrodillándose como si él fuese un ser superior que merece todo su respeto.
Al final del capitulo Travis encuentra, engaña y captura a quién parece ser su próxima victima.
Miedo al compromiso y al ascenso.
En el capítulo anterior ya habíamos visto como Quinn, enamoradísimo, estaba preparando una sorpresa para Debra. Finalmente le entrega un anillo dejándolo en la heladera. Ella, como siempre, ya que siempre ha tenido problemas y causado en sus relaciones en vez de hacerlo todo mas fácil, rechaza la propuesta. Asustada, Debra confiesa que estaba complacida con la relación que tiene hasta ahora, sin llegar a algo más.
A Dexter parece agradarle que su hermana no acepte el compromiso. Pero el hecho de que ella se quede en casa de Dex y no acepte las llamadas de Quinn hace que el agente se enfade, culpe a Dexter de la decisión de su hermana y termine rompiendo la relación con ella. Por esa razón tenemos ahora a Quinn despechado y con el corazón roto, lo cual puede llegar a ser un gran problema para nuestro asesino.
Las acciones de Debra cuando atrapó al tirador en el bar (el cual luego nos enteramos que era un empleado despedido del mismo) fueron captadas por las cámaras de muchos de los asistentes, quienes lograron filmar su heroico acto y subirlo al famoso portal de videos Youtube, dejandola como la heroina del momento con 500.000 visitas y comentarios de todo tipo como, por ejemplo, un poema sobre su trasero escrito ¿por quien, obviamente? Por el gran Masuka.
Pese a que Matthews había prometido a LaGuerta ascender a Batista a teniente del departamento de homicidios, al ver el video, y a su vez para molestar a La Guerta, cambia de opinión y decide que sea Debra quien ocupe ese puesto. Ella duda si aceptar, primero porque piensa que ese cargo se lo merece Batista, y segundo porque llegaría a un escalón mas alto que su padre, quien estaba más ocupado por “rectificar” o “reconducir” a Dexter que por progresar en su carrera.
Antes de tomar la desición Debra se lo comunica primero a Batista, quién hasta ese momento estaba confiado que sería el reemplazante de LaGuerta. Él se muestra muy contento por Debra, pero no con LaGuerta, a la que reprocha que siempre paga él el odio que Matthews tiene hacia ella, y le dice que Debra será mejor teniente de lo que ella fue jamás .
Para su disgusto es Laguerta, quien, pese a no encontrar a Debra cualificada, se ve obligada por ordenes de Matthews a realizar el nombramiento público de la nueva teniente.

Hermano Sam.

La primera vez que vemos a este nuevo personaje es en Miami Metro. El “Hermano Sam”, como lo llaman, aparece para declarar por la muerte de Omar Rivera, aquel hombre que apareció con las serpientes en su cuerpo en el capítulo anterior. Rivera trabajaba para él en su taller, donde emplea a ex-convictos, en su mayoria con problemas de drogas.
Sam es un ex-convicto que ahora se ha hecho ministro, se ha convertido en una persona espiritual. Su verdadero nombre es Sam Wright, y en su pasado de delicuente había asesinado a una persona pero salió impune. Con esta descripción era candidato para la kill room de Dexter, pero una redada antidrogas puso a Wright en prisión, por lo cual nuestro asesino no pudo complir su cometido.
Dexter decide chocar con su camioneta para así investigar el taller y ver si Sam aún se merece tumbarse en su mesa. Es allí donde le cuenta que sí, mató, que iba directo al corredor de la muerte, pero salió absuelto ya que el juez de su caso murió repentinamente y el juicio quedó nulo, lo que a él le hizo entender que hubo una intervención divina y que se le estaba dando una segunda oportunidad. Tras ello volvió a caer en prisión por posesión de drogas, y ahí se dió cuenta de que debía cambiar, sacrificar la parte oscura de su alma para compensar el daño que causó, haciendo lo que ahora hace.
Pero Dexter sigue desconfiando y se propone seguirlo cuando este va a buscar a una oveja perdida de su rebaño. Escucha disparos dentro de la casa y piensa que Sam ha liquidado a este muchacho y se lo lleva en su coche. Dispuesto a llevarlo a la Kill Room, Dexter irrumpe en el taller, pero es descubierto por un furioso perro y luego por el hermano Sam. Con una excusa logra convencerlo de que busca algo que dejó dentro de su coche. Cuando está dispuesto a matarlo descubre al chico vivito y coleando, y comprende que nada ocurrió como él pensaba, si no al contrario, el chico disparó a Sam, quien intentaba alejarlo de la droga.

Cuando todo parece resuelto, un grupo de matones interrumpe en el taller buscando al chico, y Dexter allí conoce a un buen candidato para su mesa, Julio Benes, quien apunta con su arma a Sam para que le entregue a Nick, el chico. El hermano se niega, predicándole con calma, y esa tranquilidad pone nervioso a Julio, quien amenaza a Sam pero no se decide a disparar. Dexter interviene para detener la tensa escena con su credencial de Miami Metro, sin especificar que es solo un analista de sangre. Eso hace que los matones se retiren ante el temor de terminar entre rejas.

Pero, antes de irse, Julio confiesa haber asesinado a un peluquero. Gran error para este delicuente el de admitir eso delante de Dexter. Ya conocemos su destino, en él hay mucho plástico.

“Buen pastor” se llama el taller, en comnotación a que Sam al parecer es un pastor que trata de guiar a su rebaño y ha cambiado.
Opinión.
La trama va avanzando, de a poco siguen apareciendo en escena nuevos personajes y todo sigue rodeando el tema de la religión. ¿Será que Dexter encontrará la redención en esta temporada?
En este capítulo tenemos a tres tipos de pastores y rebaños, Gellar con su alumno, Sam y sus empleados, y Dexter con Harrison. Cada uno guía a su rebaño de distinta manera.
Con respecto a Gellar me da esa impresión como de líder de secta que logra convencer a otras personas de que el fin del mundo se acerca y que puede salvarlos. Y su alumno, Travis, parece una persona con mentalidad débil que se deja engañar por este desquiciado, alejándose de su familia y convirtiéndose en un asesino. Aunque aún no conocemos si sus victimas son al azar, cosa que no parece por la última escena, no se nos da a conocer todavía el patrón que están siguiendo.
El hermano Sam parece un personaje importante por conocer y traerá bastantes cosas consigo. Imagino que Dexter se siga acercando a él para conocer como es que se ha convertido en un “Buen Pastor”, y quizá tratar de tomar ejemplo.

4 Responses to “Review 6×02 – “Once upon a time…””


  1. 1 Manuel1
    16 octubre, 2011 a las 23:09

    Me gustó más el 6×01. Estuvo bueno el encuentro con el Hermano Sam. Vamos bien😉

  2. 17 octubre, 2011 a las 02:54

    Buen episodio. Esperando con ansias que esté listo para descargar con subtítulos el 6×03.

    Por cierto, el nombre de la víctima de Dexter en el 6×02, “Julio Benes”, suena muy parecido a “Julie Benz” (Rita).

  3. 3 Iván Martínez
    17 octubre, 2011 a las 17:45

    Buen capítulo, va encaminando la serie. Hay gente que menosprecia los primeros compases, pero si es un planteamiento no veo porque necesariamente debe ser frenético, poco a poco va entretejiéndose una trama que promete.

  4. 4 tama
    29 noviembre, 2011 a las 21:51

    lo mejor està por llegar!!!dexter nunca deja d sorprendernos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer