17
Oct
11

Debate: “Smokey and the bandit” (S06E03)

“Dexter” continúa haciendo contacto con la religión en este 6×03 – “Smokey and the bandit”, mientras vamos conociendo más a los nuevos personajes, y viendo cómo se desarrollan las vidas de los antiguos con todos los cambios que están ocurriendo. ¿Qué les ha parecido el episodio?

28 Responses to “Debate: “Smokey and the bandit” (S06E03)”


  1. 1 Caesar
    17 octubre, 2011 a las 00:56

    dónde lo veo¿? DÓNDE LO VISTE VOS¿?¿?

  2. 4 marin177
    17 octubre, 2011 a las 16:51

    buen capitulo va tomando cada vez mas ritmo esta temporada

  3. 5 Iván Martínez
    17 octubre, 2011 a las 18:31

    Las reflexiones que van presentándose en Dexter y el desarrollo de los personajes me gusta, aún cuando el ritmo no es acelerado, no lo siento lento y cansino, como he visto con otros espectadores.

  4. 17 octubre, 2011 a las 19:06

    Me acabo de dar cuenta de un dato curioso, como sabreis (la mayoria) en el Sexto episodio se supone que habrá un gran giro en la serie con el reencuentro con alguien del pasado de la serie. Pues bien, he observado esto: “Es el capítulo Seis, de la temporada Seis y se estrena el día Seis.” (666) No se si estoy paranoico, será una coincidencia o que me pasa. Pero es significativo, teniendo en cuenta que esta temporada va sobre la religión…

    • 7 Manuel1
      17 octubre, 2011 a las 22:04

      ¡Está bien! si se me permite, muy estilo Breaking Bad el detalle😉

    • 17 octubre, 2011 a las 22:35

      El número del diablo es el 616, me gusto el capitulo wuaa me hicieron recordar a Brian, Buena música y me gusto la interacción de Dexter con el ratoncito, ya me parecía que este era demasiado inútil, nuevo ritual mostrar fotos de las victimas con un ipod o un celular. Lo bueno de este capitulo fue la música y el avance que a tenido.

    • 18 octubre, 2011 a las 15:34

      Gran observacion, esto se pone interesante.

      Pienso que el personaje del que hablan, sera revelado de una de estas dos formas:

      1.- Volvera el Ice Truck Killer, en los pensamientos de Dexter, y lo incitará a que se deje de tonterias y entre de lleno con su pasajero oscuro, como en la 1ra temporada. Esta vez Dexter lo considerará.

      2.- La rubia del laboratorio. Se revela que fue alguien importante en la vida del ITK (su novia, hermana o ayudante) y busca acercarse a Dexter para tomar venganza.

      Si es la 2da opcion, les firmo un cheque a los guinistas.

  5. 11 gonzalo
    18 octubre, 2011 a las 00:20

    bueno, ya con el tercer capitulo visto se nota que la horrible y de relleno 5ta temporada quedo atras, y con ella los miedos que se repita algo similar…hemos visto otra vez el espiritu de las primeras temporadas, el detective nuevo, el negro, parece que va a ser el nuevo acosador de dexter y eso me agrada ya que quinn nunca me termino de convencer(el personaje) solo falta ver como se involucra dexter con los asesinos en serie religiosos.pero en lineas generales esta temporada me esta gustando.saludos. que paso con esdru que ya no se lo ve en el foro?

    • 12 Helen Crosses
      18 octubre, 2011 a las 10:58

      Yo creo que el detective nuevo va a ser el nuevo novio de Debra, parece más espabilado y masculino que Quin, además este último acabará autodestruyendose.
      Yo apuesto por esa opción; porque la Rubia Morbosa me tiene pinta de ser candidata de acosadora de Dexter… por Dios, si coquetea con Matsuka; menuda perturbada,… xD

  6. 18 octubre, 2011 a las 08:11

    Soy muy fanatico de la serie, y he defendido la temporada 5 aun cuando no tomaron el riesgo que han tomado en las cuatro primeras (obviamente sobre todo la cuarta), pero esta tiene situaciones poco creibles… un asesino anciano, veinte años profugo y Dexter, en un par de dias, con una logica TREMENDA lo sigue, le saca la ficha (sin dudas, muy seguro qu eera el) y lo mata… Un asesino que NADIE pudo agarrar antes, él en un par de dias lo soluciona.. y el enganche de la rubia con el Ice truck Killer me suena que se viene forzado… si tienen huevos, deberian hacer que Deb se de cuenta al fin de todo ( como en el libro)… despues con los secundarios, Quinn no termina de encajar, Laguerta pareciera que molesta a los guinistas ya, y Batista esta a media agua…
    Igual, lo re banco, es una serie que esta por encima de la media, y tiene a Michael C Hall, el ancho de espadas.

    • 14 Helen Crosses
      18 octubre, 2011 a las 10:52

      No creo que la forma de atrapar al Ratoncito Perez sea lo importante del capítulo, si no que vea la vida triste de un viejo psicópata que se siente inútil porque ya no puede revivir su “arte”, no encuentra motivación para seguir viviendo y que no soporta haber dejado atrás sus días de gloria.
      Yo creo que es la utilidad de este personaje, más que la forma de acabar en la kill room.

  7. 15 Helen Crosses
    18 octubre, 2011 a las 10:46

    Capítulo muy bueno. Me encantó la conversación justo antes de matar al “Ratoncito Perez”, creo que fue una buena forma de bajarle los humos y que Dexter ponga los pies en la tierra. Buena vuelta de tuerca cuando se le cayeron sus “trofeos”… impresionante la cara que se le quedó.
    Por otro lado, creo que Sam a la larga le proporcionara otra serie de principios como hizo Harry en su día, sobre todo en su relación con su hijo.
    ¿La rubita morbosa del laboratorio descubrirá algo más del asesino del hielo que ponga en jaque a Dexter? En las temporadas siempre suele haber alguien de su entorno de trabajo que mete las narices en los asuntos de Dexter.
    Los zumbados de la iglesia de momento no me interesan demasiado, al menos mientras Dexter no comience a acercarse a ellos.
    Ahora toca esperar otra semana… eso es lo peor!!😉.

  8. 16 Caesar
    18 octubre, 2011 a las 16:35

    buen episodio, no excelente,… pero va bien la serie, al amo y como siempre me he sentido satisfecho con cada nuevo episodio.. me agrada, como inicia el episodio con el caballito de juguete manchado de rojo, que simbólicamente está ligado con el final del episodio…
    leí que los guionistas iban a cambiar cosas en la serie, que se iban a “arriesgar” y lo que he podido notar desde el primer episodio es que el ritual de Dexter ya no es un Ritual.. es decir, YA NO HA Y FOTOS DE LAS VICTIMAS, SEGUIDO LA CONVERSACIÓN Y DE LA TOMA DE MUESTRA DE SANGRE Y FINALIZANDO CON LA INTOXICANTE CERCENACION DE LA AORTA.. sino que más bien, MATA DE DIFERENTES MANERAS RELACIONADO CON LA VICTIMA.. (paramedicos con el desfribilador y el pandillero con hoja de peluquero etc..) pues es diferente, me gusta, pero ya estaba acostumbrado al ritual, sin embargo el cambio es bueno para que la serie no se vuelva motona, es estrategia televisiva, pero le va muuuuy bien a la serie… otra cosa que ha cambiado y que esa si NO ME GUSTA PARA NADA.. ES QUE LOS TITULOS DE LOS EPISODIOS SON MENCIONADOS EN LOS DIALOGOS DE LA SERIE LO ENCUENTRO POCO POETICO DESAGRADABLE Y DE MAL GUSTO, POCO ARTISTICO, NO ES COMO ANTES CON NOMBRES METAFORICOS O REFERENCIAS SIMBOLICAS DENTRO DEL EPISODIO.. de lo contrario TOOOODO MARCHA BIEN! Logicamente sera “Bine” el que regreserá… y la rubia tendra que ver con Dexter LOS “MALOS” YA ME TIENE HASTA LOS HUEVOS SUS ESCENAS SON INSIPIDAS Y ABURRIDISIMAS, ESPERO QUE YA EMPIEZEN A TENER CONTACTO CON DEXTER PARA QUE LAS COSAS MEJOREN… la serie va, LENTA PERO SEGURA.. pero todo bien.. SALUDOS!

  9. 18 Caesar
    18 octubre, 2011 a las 16:36

    pD. regresó la musica cubana eso es BUENO! BUEEEEEEEEEEEEENO!!!! AHORA SOLO FALTAN MÁS DIALOGOS EN ESPAÑOL COMO EN LA SEASON UNO..

  10. 20 blake ortiz
    20 octubre, 2011 a las 00:11

    De acuerdo Helen, de hecho a mi me pareció atinada la situación, parecía un tiro fácil y luego se complicó, quizás dió con el señor demasiado rápido pero a un viejo retirado como el señor pérez era fácil ubicarlo, amén de que el libro de recortes y que lo tenía previamente estudiado lo justifica; eso sí, ahora Dexter tendrá que andar con más precaución porque por sus placas pueden dar quién es, algo que no hizo artuhr mitchell.

    Respecto del personaje del pasado, ya son varias referencias al buen Rudy Cooper, la interna de Masuka debe estar conectada, creo que va por ahí, y espero no regrese Lumen, ese personaje daba flojera, entró y salió sin pena ni gloria.

    En fin, la serie va bien, supera la quinta temporada cuyo único buen episodio fue el primero, y para el paleto de zapatillas, no que no eran situaciones religiosas retorcidas.

  11. 21 Manuel1
    20 octubre, 2011 a las 23:49

    ¡Pero como apretó aceledador Dexter! El 6×01 muy agradable, el 6×02 a ratos aburrido, pero este 6×03 es otra cosa!
    Dilemas por todas partes, fisuras en todas las tramas, nuevos personajes que aportan lo suyo, un aire fresco!
    Debra queriendo mandar a la mierda el trabajo. Realmente nadie se la imagina detrás del escritorio. Coletazos por su ascenso, vía Angel y Quinn (suena a dúo de reggaeton; este último cabreado porque Debra lo mandó a volar, y cree que fué por “Laguertismo”!). Tambien la rucia rica de pelo corto, la interna de Mazuka (como me pone por Diosss… en que otra serie salía?) robando evidencía del Ice-truck killer? WTF!? A ver que más… bueno, lo del Ratoncito Perez estuvo genial. Los serial killer siempre le aportan algo al pobre de Dexter (para bien o para mal) y la cajita que se le cayó (que tonto Dexter, debería haber enumerado las mismas placas, duh!). El Hermano Sam invitandolo a una tertulia. Aquí me huele que se va a formar un lazo entre el Hermano y Dex, y que algo va a terminar mal xD. A los malos malosos religiosos no se les está sacando el jugo, pero vamos bien encaminados.
    La última escena SUBLIME, pero MUY CORTA! como me hubiera gustado una larga secuencia llena de poesía.
    ¡Ah! y el negro hijoputa mirando en menos a la nueva Lieutenant… y Debra con un puro “Fuck” lo hizó agachar el moño xD

    Conclusión: Aquí partimos, señores!

    • 22 Danymetal
      21 octubre, 2011 a las 12:39

      Manuel, muy buenos tus comentarios, en lo que no coincido es que el cap. 2 fue tuvo partes aburridas, yo disfruto cada instante, cada segundo, me hipnotiza esta serie (ubicada como n° 1 en mi top 10 de series de todos los tiempos).

      Brea Grant (La interna de Masuka), interpretaba a Daphne en Héroes (serie que extraño mucho) y su poder consistía en supervelocidad.

      El Momentazo del capítulo: cuando Dexter por fin tiene en su Kill Room a Walter Kenney y éste le dice:
      I took teeth – you take blood. You’re the same kind of sick f*ck, aren’t you? El Ratoncito Pérez me hizo acordar un poco al gran Trinity Killer…

      La 5ta. temporada fue, para mi, insuperable…. la 6ta. me está gustando mucho, espero que llegue al mismo nivel…

  12. 21 octubre, 2011 a las 11:50

    Con todo respeto, algo que NO me gusta, es el uso del doble sentido en la mayoria de las escenas, que parecen una cosa y despues son otra. Ejemplos: Cuando el pupilo religioso entra a una casa y parece que va a atacar a una chica, que resulta ser conocida de él… cuando su ¨lider¨ parece que lo va a quemar con el hierro y luego se quema el mismo… o en el primer cap, con los de la ambulancia…y asi muchas, le ponen musica tensa, y despues no es nada, lo peor es que antes de que se resuelva, ya le saque la ficha… ¨ah, es la hermana¨, ¨ah, se quema el mismo¨,¨ah, los de la ambulancia son asesinos¨

  13. 21 octubre, 2011 a las 11:51

    O cuando el hermano Sam entra a la casa, se oye el disparo y despues no era mas que un malentendido de Dexter (aclaro que esa escena me gusto igualmente). Sera que le pido demasiado a la serie? Para mi es lo mejor que hayu con Breaking Bad hoy dia, pero me desiluciona que se vuelva predecible…

  14. 25 Manuel1
    21 octubre, 2011 a las 12:31

    Jajaja cuando veo Dexter no me pongo a pensar mucho… me dejo llevar, y caigo en las trampas como un niño jojojo. Solo después me doy cuenta de algún error o cosa que me moleste…

    Si, en el 1er episodio hubiera sido LO MEJOR si alguien DE VERDAD hubiera apuñalado a Dexter. Se imaginan? Dex convaleciente, amenaza suelta…

  15. 27 Caesar
    23 octubre, 2011 a las 22:25

    al igual que manuel tambien me dejo llevar y tambien caigo en todas las trampas.. creo que es la magia de dexter nada.. más !

  16. 28 Dexpert
    27 octubre, 2011 a las 01:17

    Llegué tarde a los comentarios, porque aunque ya está el 4o. capítulo online, apenas pude ver el 3o.!!, pero aún así no quise perderme la oportunidad de comentar. Primero pues me tuve que saltar varios de los comentarios, porque algunos me sonaron a spoilers en las primeras líneas así que para no errarle mejor no
    los leí, segundo, coincido en que es un genial capítulo y que la magia de esta serie es lo que nos hace dejarnos llevar para disfrutarla al máximo. Que si bien luego la analizamos a detalle y podemos encontrar fallos o cosas predecibles, lo cierto es que esos 50 minutos que transcurren sin interrupciones, son un momento simplemente genial y siempre hay algo destacable en cada capítulo. Bien podría ponerme a atar cabos y hacer supocisiones, pero la verdad es que prefiero disfrutarla así tal cual, tan fascinante como es. Repito, genial capítulo y ahora mismo estoy descargando el 4o.porque no puedo esperar! esa escena del crimen del capítulo 3 está imperdible.


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer