31
Oct
11

Debate: “The angel of death” (S06E05)

Tras el enorme final de “A horse of a different color”, las cosas están que arden en “Dexter”, como ha quedado claro en este 6×05 – “The angel of death”. ¿Qué les ha parecido el episodio?


28 Responses to “Debate: “The angel of death” (S06E05)”


  1. 1 Araxe
    31 octubre, 2011 a las 13:18

    El comportamiento más lógico para Dexter me hubiese parecido ayudar a la policía a capturar a este asesino (diciéndole a la policía la pista que había encontrado en las alas, por ejemplo), dado que es el primer asesino en serie para Debra como teniente y me hubiese parecido un comportamiento lógico en Dexter ayudar a que su hermana lo capturase.

    Tampoco me ha parecido muy lógico de Dexter dejar huir a Travis.

    No sé cómo van a resolver el que al final de la serie Dexter mate a Travis y que por tanto la policía se quede sin cerrar el caso. Debra va a quedar fatal, jeje, y no creo que Dexter quiera eso.

    Por cierto, pedazo consejo de la psiquiatra: “Cómprate una casa”. Mola estudiar una carrera para dar consejos así.

    Quitando estas cosas, el capítulo es bastante entretenido. Ya estoy impaciente de ver terminar la temporada (como me pasa siempre a estas alturas de todas las temporadas).

    • 2 Adepto
      31 octubre, 2011 a las 14:40

      Es verdad Dexter en otro momento habría matado a Travis sin pensarlo o dejado a este al departamento, pero se nota que hay un cambio quizás por las charlas con Sam, ahora, linda sorpresa se va a llevar cuando se entere que Gellar es en oscuro pasajero de Travis.
      Algo que me llamó la atención y me gusto mucho fue la emboscada, igual a la del primer episodio. con todo y la iluminación roja😀
      Mi pregunta sigue siendo… que habrá pasado con las laminas de sangre?

    • 5 Manuel1
      2 noviembre, 2011 a las 23:44

      Bueno, aquí hay un tema interesante del que se pueden desprender bastantes cosas. Está bien cuestionar las series, reflexionarlas, desglosarlas, pensarlas y repensarlas (y la cultura en general) pero en particular con Dexter se me hace extraño hacerlo. Todo lo del código de Harry, la lógica del actuar del personaje… digo, ¿por qué es más lógico que se lo entregue a Debra? ¿Por qué es más lógico que no deje huir a Travis? Desde luego por guión, Dexter nunca ayudaría a su hermana (nos quedaríamos sin suspense) pero a nivel de personajes, digo, ¡el tipo es sicópata! ¿Todo con él tiene que ser lógico?, ¿acaso no puede evolucionar? y más importante aun, ¿entendemos realmente como se comportaría o debiera comportarse un sicópata en cada situación? Por eso desconfío de esas personas que se decepcionan si x personaje no se comporta como ellos quieren. Como si realmente lo conocieran, como si fuera real o como si pudieran meterse en su cabeza. Como si por él pudieran responder “¿Dexter? No, él nunca haría eso”.

      La verdad es que se me hace complicado. Hay harto paño que cortar en el temita. Hay que ir tranquilo, que cuando alguien empieza a apuntar los errores en algún capítulo, 10 más salen a refutarlo con argumentos tan o más potentes, y lo que a 1era vista era lo más lógico, se convierte en lo más ridículo. Por eso desconfío en los dueños de la verdad.

      Tu comentario no es nada de esto, solo me inspiró y me recordo cosas, vale?

      Ya, basta de divagación!😉

  2. 31 octubre, 2011 a las 16:56

    Este capitulo fue de transición y se nota un cambio en el pasajero oscuro tal vez Harrison sea un poco de luz, Es más Dexter perdono a Travis el antiguo Dexter nunca lo hubiera echo si bien no asesino a nadie tiene la misma culpa que Gellar creo que el hermano Sam es mucha influencia, creo que en el final Dexter se enfrentara a Gellar y Travis terminara ayudando a Dexter yy matándose mutuamente. Joder Dexter se involucrara emocionalmente espero que esto no termine mal ya que rompe una de las reglas de Harry.

    • 7 amenazamenor
      31 octubre, 2011 a las 17:11

      Bueno, creo que está bastante claro que Dexter deja ir a Travis para que le lleve hasta Gellar, él mismo lo dice. No creo que sea que haya cambiado tanto, si no que quiere cazar a los dos. Conociéndole, querrá acabar con ellos al mismo tiempo. Eso si, si la teoría sobre Gellar es cierta, va listo😄

  3. 12 marin177
    31 octubre, 2011 a las 18:59

    por supuesto el dejo ir a travis para lo llevase hasta gellar por que travis es el unico que puede contactar con el ya que sea su oscuro pasajero o realmente sea real gellar

  4. 13 alexis reyes
    31 octubre, 2011 a las 19:57

    si Dexter mataba a Travis en ese momento nunca hubiese llegado a Galler de ninguna forma tenia que dejarlo ir.
    me gusto mucho el final, espero que el hermano Sam viva, es un buen personaje

  5. 14 Caesar
    1 noviembre, 2011 a las 01:53

    genial! el episodio.. claro que lo dejo ir para capturar a ambos.. y OJALA MUERA EL HERMANO SAM.. me revienta las pelotas con tanta mierda de dios.. Saludos!

  6. 15 helen_crosses
    1 noviembre, 2011 a las 06:15

    Contra todo pronóstico, pienso que Gellar es real y no un producto de la imaginación de Travis.
    Dexter habla con su Harry imaginario pero no de forma tan compleja, el fantasma siempre aparece de pie sin hacer nada. Gellar en este capítulo estaba tomando algo con Travis, que necesidad tiene el chaval de que su fantasma tome algo…? aunque que le sangre la cabeza o tenga esa visión mientras rezan los dos, me desconcierta? porque su visión desaparece a los pocos segundos. Creo que los guionistas quieren dejar abiertas ambas posibilidades.
    Lo que está claro es que sin Gellar cerca, Travis tiene como menos fuerza… no pudo con la “puta de Babilonia” y las otras veces nunca se vió que fuera él quien matara al frutero, al corredor y a la camarera. Realmente nunca se le ve ejecutar… solo secuestrar. Para mi Guellar existe.
    El Quin la hizo buena, acostandose con la ex – amiguita de Guellar, le va a traer mas de un quebradero de cabeza a Debra.
    Anderson me empieza a caer mal, va de sobrado. Sigo en mi teoria de que va acabar liado con Debra aunque dijera que estaba casado. Tanta complicidad…
    Una pena que se cargaran a la rubia morbosa, jugaron con nuestras expectativas y elucubraciones conspiratorias.
    Espero que Sam no muera, creo que no morirá porque es el nuevo Harry en la vida de Dex. Yo creo que se dio cuenta de que Dex tenía un oscuro pasajero antes de que este se lo confesara y por eso le prestó tanta atención. Al fin y al cabo Sam tb tiene uno, encarcelado para que no actúe eso si. Pero se supone que los oscuros pasajeros se detectan unos a otros. Quiere transformar la vida de Dexter igual que hace con los ex- convictos.
    Dexter acabará vengando al hermano Sam, mientras sigue vigilando a Travis en sus aventuras con Gellar. Creo que al final los matará a los dos.
    Un saludo!

    • 16 Manuel1
      3 noviembre, 2011 a las 00:00

      Te sigo, pero la rubia vuelve, parece. Estoy casí seguro…

    • 17 jotapé
      4 noviembre, 2011 a las 13:14

      Pienso que Guellar es real aunque mas no sea porque habla por teléfono (?) .
      Tema SAM: para mí sí muere, pero no ahora …primero creo que tiene que tener una última charla con Dexter en la que tal vez le diga que él ve al verdadero Dex. ( o Dex se preste a una confesión )

      tema Rubia: no la extraño para nada. Después de la Inglesa loca y tetitas sonrientes (la hija de trinity) nada fue igual

      • 18 Manuel1
        5 noviembre, 2011 a las 00:45

        Ya no sé que suponer, si Gellar real, si Sam muere… por supuesto sé como puede ir la cosa, pero… ya, voy a dejar que me sorprendan o que intenten sorprenderme.

        Mmmm tienes razón. El foco está en Sam, Travis, Gellar y la mina que se ligó Quinn… valdría la pena si la rubia vuelve en plan vendetta sicopata o si resulta que no era quien decía ser (como leí por ahí, una agente del FBI. Muy rebuscado, pero va, es un ejemplo), de lo contrario va a pasar sin pena ni gloria, como hasta ahora.

        Jajaja me acuerdo de la hija del Trinity, la rubia está mejor si xD

  7. 1 noviembre, 2011 a las 13:13

    Ya no sé que pensar de Gellar, los guionistas parecen haber pensado en eso: “creían que era fantasma por no tomar nada en el bar? ponganlé una taza a ese señor”.
    Supongo que Sam sobrevive pero quedará “más o menos”, y va a enojar a Dexter.

    • 20 Miguel
      1 noviembre, 2011 a las 15:01

      ok a lo mejor gellar estaba tomando cafe o algo en una taza, pero quien se la sirvio, travis ve lo que su cerebro quiere ver, en lo que va de la temporada no he visto a gellar interactuar con nadie mas que con travis, como lo estan llevando me emociona mucho, no saber realmente si gellar es real o no, no se si vieron la pelicula de mente siniestra de robert de niro, donde tiene doble personalidad, asi se me imagina que esta travis

      • 21 LuzBelito
        2 noviembre, 2011 a las 09:31

        En el capitulo anterior, cuando agarraron a la “chica-angel” del bar, Gellar no hablaba con ella?

        • 22 Miguel
          2 noviembre, 2011 a las 12:41

          en ningun momento la chica voltea a ver a gellar, de hecho cuando la tienen amarrada, tampoco lo voltea a ver

          • 23 Helen Crosses
            2 noviembre, 2011 a las 16:46

            y no será que pasa de Gellar porque mirandolo como un cordero degollado de poco le va a servir. Por eso solo mira a Travis a ver si este se compadece?
            Además que clase de fantasma o ser imaginario espía detras de una puerta? xD (un poco raro si que es, no me lo negueis…)

            • 24 Miguel
              2 noviembre, 2011 a las 21:29

              no me acordaba de esa escena, cuando esta viendo a travis teniendo sexo con la chica, esta muy bien manejado este asunto de gellar, tambien me llama la atencion cuando publicaron la foto de gellar en el periodico habiendo tanta gente y siendo de noche lo que significa que en el dia vieron la noticia y la foto nadie se iba a dar cuenta que ahi estaba gellar pero bueno veremos en que acaba este asunto, me encanta debatir acerca de esta serie

    • 26 Manuel1
      3 noviembre, 2011 a las 00:07

      Seee… todo muy ambiguo. Esperar no más…
      Y si, eso va a pasar, Dexter se va a enojar😀

  8. 2 noviembre, 2011 a las 00:06

    Este capitulo ha sido para mi hasta ahora el mejor de esta temporada por muchos aspectos, primero q nada , y es algo q m sorprende, es que siendo el 5to capitulo la trama tenga ya tanta forma, si la comparamos con su antecedente inmediato en la 5ta cuando fue el 5to capitulo apenas nos podemos dar cuentra de q lumen se qda en miami para buscar veganza de sus violadores, y no como ahora q ya miami metro esta tras el doomsday killer. Tambien qeda claro q satisfacer al pasajero oscuro es mas importante q ayudar a Deb aunq conincido en q tal vez al final dexter decida entregarle a Deb al Doomsday Killer. Seguno y no se si todos coincidan , a mi m encanto esa conversacion q tiene dexter y el hermano sam tomando cerveza, donde podemos ver como realmente dexter se esta abriendo a las ideas del hermano sam, de verdad las esta considerando, ademas dq esta teniendo mucha confianza en el al platicarle lo de su mama. Y finalmente Geller y Travis, q buenos villanos stan resultando, se esta mostrando mucho su forma de pensar ya que cada asesinato q han cometido ha sido bien explicado y justificado, ya kiero ver cuando dexter se de cuenta de q Geller solo vive n la mente de Travis, una vez la ambicion de tener un trofeo mas cobrara vidas inocentes, bueno si es q Gellar es imaginado por travis. La parte en la q atropella a la prox victima, creo q es una buena metafora para demostrar q travis se convierte en alguien diferente cuando “esta” con gellar, es decir, cuando “presiona” su pie para q pise el acelerador, ese es el efecto q tiene gellar en el, de su oscuro pasajero..

  9. 3 noviembre, 2011 a las 15:05

    Porqué Travis no le avisó a Gellar que había sido descubierto por Dexter?

    Si Travis no tiene la agenda de Gellar y éste es imaginario, cómo sabe Travis lo que tiene que hacer con sus víctimas? tendrá una copia?

    Se convertirá Anderson en el nuevo Doakes y empezará a sospechar de Dexter?

    Me encanta ver de nuevo a Mariana Klaveno (la temible vampira Lorena de True Blood), aunque me dio un poquito de envidia que Quinn se la lleve a la cama tan rápido…como me fastidia Quinn (igual que Lagarta!)

    Espero que vuelva la rubia Bea Grant (Daphne de Héroes), porque creo que todavía puede hacerle alguna maldad a Masuka, quien quedó perplejo cuando su nuevo ayudante le borró las páginas porno..je je.

    Deb no tiene ningún problema en vivir en una casa con sangre fresca en los pisos, no le hace asco a nada, es una genia…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer