07
Nov
11

Debate: “Just let go” (S06E06)

“Dexter” llega a mitad de su sexta temporada con este 6×06 – “Just let go”, y las sorpresas están a la orden del día. ¿Qué les ha parecido el episodio?


16 Responses to “Debate: “Just let go” (S06E06)”


  1. 1 Manuel1
    7 noviembre, 2011 a las 07:53

    Genial como siempre. Travis desobece, Quinn decadente y Dexter faltando a la fiesta de su hermana, quien no la ha pasado muy bien ultimamente.

    Sam era bueno de verdad, y estoy seguro que todos temimos que nuestro Dexter viera la luz. Y una mierda. Nick pudo salvarse y no quiso, y que gracioso que el mensajero de Sam fuera ¡Dexter! ¡la oscuridad en persona! oscuridad tambaleante, pero ya no. Fue un gran dilema. “No hay luz en tí, no hay luz en mí” y no hubiera sido raro escuchar “no hay luz en nadie ni en nada” aunque de eso se encargó Rudy con su presencia. Extraño regreso, pero muy interesante… ¿qué significará esto? Un Dexter salvaje (más aun!?) y sediento de sangre, apuesto yo.

    Rubia brilla por su ausencia. Sin pena ni gloria hasta ahora, guardo esperanzas.

    Lo último, no creo que me aburra de ninguna manera, pero con tanto cabo suelto me estoy desesperando un poco. Solo un poquito. ¡Necesito respuestas!

  2. 2 zapa
    7 noviembre, 2011 a las 08:33

    Me ha decepcionado, yo que me puse a verlo bien tempranito para ver el gran retorno… Y al final era lo que todos esperabamos, el hermano en plan fantasma. Me esperaba otra cosa pero esto no tiene porque ser malo en absoluto, veremos como evoluciona esto pero puede ser muy interesante.

    Gran giro el de Dexter ahogando a ese cabrón.

    • 7 noviembre, 2011 a las 11:30

      Y decían que el único fantasma solo iba a ser Harry (cuando preguntábamos sobre Rita), pero por lo visto hay trabajo para todos.
      Nuevamente cuando Dexter iba a llegar donde Gellar, sucede algo. Me sigue haciendo dudar si existe o no.

      • 4 Adepto
        7 noviembre, 2011 a las 15:06

        Jajaja pronto va a ser como Lost😛 …
        Gellar no existe jajaaj, van seis capítulos de la serie el tipo no dialogo o interactuó con nadie salvo Trabis.
        Pistas: Según su hermana Trabis es un gran artista, Gellar se la pasa pintando sus cuadros apocalípticos.
        Gellar lleva desaparecido tres años, y nadie sabe de el. es mas me arriesgo a decir que Trabis lo mató en esa iglesia toda abandonada en la que se esconde.
        Gellar es mujeriego y oportunista: Y el que nosotros vemos se escandalizó porque Trabis conoció una mujer.
        Gellar es Ateo: Pero el que vemos es un fanático religioso de una secta que no existe.
        Lo que dejó totalmente definido que Trabis esta alucinando, es la escena del secuestro de la “Prostituta de Babilonia”, Trabis dice que no puede hacerlo solo, que sin el es torpe y que se yo.
        Cuando están en el auto y Trabis duda de que hacer Gellar pisa el pie de Trabis y este atropella a la pareja. Si vistes el Club de la pelea creo que ya tenes que ver que el tipo no esta realmente ahí.

        Mi teoría: Trabis es el mas sobresaliente alumno de Gellar, esta fascinado con sus estudios sobre religión y sobre el ensayo de los hijos de enessereth tiene esta interpretacion realista de las imagenes apocalípticas, un día le cuenta a Gellar de que cree que eso va a pasar, que el fin del mundo se acerca, que el es el único que tiene conocimiento de lograr la purificación, (No olivemos el motivo de este asesino, el quiere traer el apocalípsis, quiere que ese momento llegue, el día donde Jesus retorna y todos los nacidos resucitan y son juzgados, y solo los puros van al cielo), básicamente Trabis cree que esta salvando a la humanidad de la perdición.
        Si alguien vio evangelion, no esta menos loco de Gendo Ikari (¬¬)
        Ahora Gellar entiende que Trabis esta loco, intenta calmarlo y seguirle la corriente un poco y al final Trabis lo mata y crea a Gellar 2.0

        Es muy probable que Erin conozca a Trabis, quizás guíe a Deb por ese camino.
        Lo interesante es que Trabis ve la maldad en Gellar 2.0 y la toma como algo externo a el.
        A diferencia de Dexter que sabe que Brian es su pasajero oscuro.

        • 5 Miguel
          7 noviembre, 2011 a las 16:00

          concuerdo contigo, gellar ya esta muerto, posiblemente fue travis, chequen la escena en donde gellar le dice a travis que pague algo en el mercado, tanta gente y nadie reconoce a gellar que salio en el periodico como el doomsday killer, y esa cara ni modo que no la reconozcas, y respecto a brian a mi me parece genial que aparezca, ahora sera la conciencia de dexter y obvio sera maldad pura me imagino que brian aparecio porque el hermano sam le dijo que no le hiciera nada a nick y parecia que dexter lo iba a hacer pero dejo a un lado la poca luz que tenia para mostrar realmente su pasajero oscuro y ahi es donde aparece brian, porque yo no habia visto a dexter matar con tanta rabia a alguien

        • 6 Adepto
          7 noviembre, 2011 a las 16:53

          Yo desde hace tiempo tengo esta loca idea de que Harry o las visiones de Dexter son su pasajero oscuro hablándole, Harry es la justificación a lo que hace y Brian el libertinaje, quizás con el tiempo Sam sea su salvación aunque esta temporada no lo veamos, o mas importante la salvación de Harrison.
          Es mas en un momento llegue a pensar que Dexter mató a Rita en alguna especie estadio psicótico.

  3. 7 Iván Martínez Hernández
    7 noviembre, 2011 a las 12:45

    Me ha dejado un muy buen sabor de boca, por lo que veo, la primera mitad de la temporada fue de “luz” y con el acontecimiento de casi al final queda claro que lo que resta será de oscuridad pura. El retorno es definitivamente en un sentido simbólico para manifestar que de ahora en adelante la “conciencia” de Dexter es Brian, aquel en el que pudo haberse convertido de no ser por Harry y ahora que éste no está, su instinto asesino podría volverse más salvaje (si no, escuchen los bramidos que lanza cuando ahorca al tipo, parece casi un animal fuera de control) y por ende, irracional. Creo que si bien le dará un toque nunca antes visto, podría ponerlo en apuros al no someterse al código (no digo que lo vaya a eliminar, pero dudo que lo siga con tanta disciplina como hasta ahora). Parece que sólo “sirvieron la mesa” para el banquete que se viene en la segunda mitad. Bueno, es lo que alcanzo a ver en relación al capítulo y lo que me deja.

  4. 8 Helen Crosses
    7 noviembre, 2011 a las 13:40

    La aparición de Brian me dejo😮 ! No me lo esperaba. No se si me gustará que Brian sea su nueva conciencia, Harry le daba un poco de humanidad y sentimientos. Yo creo que Brian estará presente un tiempo, pero que luego volvera Harry y mucho más tarde, intuyo, será el propio hermano Sam. Un camino de la oscuridad total a la luz. Ahora está cegado por la venganza pero cuando descubra que consiguió meter en el buen camino a Travis, igual Dexter recupera la esperanza de que se puede cambiar.
    Pobre Travis, soltando a la chica, ha firmado su sentencia de muerte. Creo que Gellar lo dejará vivir de momento, le perdonará para que piense que es misericordioso y para que le siga ayudando con sus asesinatos hasta que acabe siendo una de las victimas del propio Gellar, cumpliendo con el plan establecido. Yo de él me andaría con cuidado cuando toqué matar a un hombre, puede que sea él.
    Yo creo que la rubia morbosa no va a volver. El consultor tiene mucha admiración por Dexter,… puede que sea este el que lo acabé acechando.
    Quin por fin tuvo su merecido. Aunque preferiría que hubiera sido Debra la que le hubiese partido la cara.
    Bueno, a esperar otra semana… :-((

  5. 9 marin177
    7 noviembre, 2011 a las 17:20

    muy buen capituo como dicen toda esta servido para que el juego comienze

  6. 10 alexis reyes
    7 noviembre, 2011 a las 19:38

    Exelente capitulo y hay varios puntos para tomar en cuantod el mismo:

    1 hay dos opciones Galler es imaginario o quieren que creamos que es imaginario, hecho que se demostro cuando este le dijo a Travis “pagale a la señorita”

    2 Es una verdadera lastima el hermano Sam muerto, crei que iba a pasar a ser personaje estable de la serie, en si creo que la aparicion de Sam cambiara la serie enormemente a pesar que ya no este, esto se ve reflejado en la aparecion de Rudy aunque tengo que confesar que me decepciono un poco, cuando hablar del retorno me imagine un personaje de los vivos Jonah tenia todas las fichas que podia ocasionar algun problema a Dexter ya que es un personaje que quedo completamente incompleto en la serie pero bueno esperemos ver que aportes realiza Rudy a la serie.

  7. 7 noviembre, 2011 a las 22:04

    Excelente capitulo y a las malas nuestro Querido Dexter se da cuenta que solo hay oscuridad y que mejor manera de mostrar su lado de psicópata viendo a su hermano, pena por el hermano Sam incluso hasta el final fue una buena persona. Se nota que no vieron el avance del 7 por que bueno no lloren tanto. Este capitulo abre la oportunidad a todos. Travis libero a la chica pero Dexter se sumerge en la misma oscuridad que intento quitársela a Travis. Creo que esta vez Travis sera la clave.

  8. 12 blake ortiz
    7 noviembre, 2011 a las 22:57

    Ya a mitad de temporada, y qué temporada. Le he encontrado muy pocos puntos flojos. Del retorno, quizás esperabamos a Rudy, pero no en esta forma, Rudy es la personificación del obscuro pasajero, y no había otro personaje mejor. Si Harry era su conciencia, su punto de humanidad, Rudy es el obscuro pasajero desatado, la sonrisa que esboza Dexter al ver a su hermano después de rechazar la luz es para mi gusto, uno de los mejores momentos de la serie. Si bien podría a algunos parecer molesto ver a Rudy, me parece correcto el rol que jugará, desatará toda la ira de Dexter, espero con ansias el próximo episodio.

  9. 13 Caesar
    8 noviembre, 2011 a las 02:24

    “hace mucho que episodio de Dexter no me dejaba esta sensación tan placentera” episodio 6 temporada 6 6 de noviembre.. xD “just let go” excelente episodio… “hi little brother! miss me?”.. S06E07 Nebraska.. –> “Hello! Dexter Morgan!” ORGAMOS MÚLTIPLES!! Que bueno que murió el hermano Sam ya te tenía asqueado (creo que soy el unico que detestó desde un principio al personaje) lo unico bueno que le trajo a Dexer fue la reaparición de “Bini” recordamos que al final de la season uno cuando deja ir el llavero con la cabeza de la “barbie” también tiene una visión de su hermano muerto , gracias a eso no me molesta ni me incomoda que regresé como “fantasma”.. ESO SI ESPERO QUE NO ABUSEN DE ESO Y QUE NO TRAIGAN A MÁS PERSONAJES COMO RITA O MUCHO MENOS EL HERMANO SAM.. SERÍA ASQUEROSO Y UN TERRIBLE ERROR.. Ojala y Harry regresé, pues Dexter, no es Dexter sin él.. Gellard es un hecho que también es una visión de travis, O AL MENOS ESO DEMUESTRA YA DE UNA MANERA MUY DESCARADA.. más sin embargo creo que serían muchas visiones para una temporada.. ESPERO QUE NOS SORPRENDAN DANDO ESE GIRO Y NO SEA ASÍ CUANDO TODOS LO CREEMOS.. Si llegara a ser real, sería interesante ver un enfrentamiendo entre Gellard y Travis… y pues hay mucho más que decir,.. como que espero con ansias, el siguiente episodio que se ve “orgasmico” … regresa “trinity”, Dexter en estado salvaje y desquiciado SORPRENDENTE..!!! pero hasta acá me quedo.. VAYA QUE ME ALEGRA QUE A MITAD DE TEMPORADA HAYA TENIDO UNA EVOLUCIÓN TAN INCREIBLE LA SERÍE, ERA DE ESPERARLO DEXTER ES LO MEJOR DE LO MEJOR..

  10. 8 noviembre, 2011 a las 16:58

    Travis volverá con Gellar ya que dios “lo castigara matando a su hermana” . Dijieron que el adn de la serie cambiaría por completo entonces tenemos a Bini para rato o.o o más bien un Dexter más oscuro.

  11. 10 noviembre, 2011 a las 09:40

    No creo que Gellarrd sea una vision de travis, las llamadas por celular con Travis, los dibujos del libro y muchas otras cosas me dicen que no va por ahí la cosa.

    Sobre la aparicion de Rudy Rudy me parece que van a hacer una dicotomia angel-demonio entre Sam y Rudy. La personificacion del oscuro pasajero es Rudy y la “luz” personificada en el hermano Sam, creo que de esta manera vamos a ver al Dexter mas salvaje ya que sus “personalidades” se van a separar y por momentos veremos solo al oscuro pasajero.

  12. 16 Caesar
    14 noviembre, 2011 a las 16:15

    Biny, ayuda dexter a tirar la bolsas de basura, y además a matar al sujeto del motel en este nuevo episodio, Gellard si, es imaginario..


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer