14
Nov
11

Debate: “Nebraska” (S06E07)

“Dexter” continúa tras el impactante e inesperado final de “Just let go” con este 6×07 – “Nebraska”, plagado de sorpresas. ¿Qué les ha parecido el episodio?


24 Responses to “Debate: “Nebraska” (S06E07)”


  1. 14 noviembre, 2011 a las 08:56

    El capítulo me ha dejado… raro. No ha estado mal, pero te deja con un extraño sabor de boca, en plan “¿Ya está?”. Esperemos el próximo que por la preview no se ve nada mal.

  2. 3 zapa
    14 noviembre, 2011 a las 10:26

    La verdad, ha sido un capitulo genial, eso no se puede negar. Un claro ejemplo de como Dexter no ha perdido calidad, ofreciendonos muy de vez en cuando, capítulos impresionantes como este. No se puede negar que hay un “bajon” en la serie, pero yo creo que no es un bajon de calidad como se esta diciendo en muchos sitios. Dexter siempre ha sido así de irregular, ofreciendonos una solución barata a toda la trama en la segunda temporada, como paso en la quinta, seguida de una tercera temporada muy light, al menos hasta la mitad de la misma, como esta temporada, y desembocando en una magistral cuarta temporada… ¿Como potencialmente pueda ser la septima y esperemos, ultima temporada?

    De hecho no entiendo las críticas hacia esta temporada, al igual que no entendi como se ponía por las nubes la anterior, para mí, la peor de todas.

    Lo único que me ha decepcionado de este capitulo, es que parece que no volveremos a ver al Ice Truck Killer, yo pensaba que se iba a convertir en una constante en lo que quedaba de temporada, parece puro relleno (por muy bueno que este sea). Esperemos que deje algún tipo de “secuela” en Dexter.

    Dexter sigue siendo de lo mejor que se emite en televisión.

  3. 4 Argenis
    14 noviembre, 2011 a las 10:53

    Buen capítulo aunque no esperaba que fuese auto-conclusivo capaz Brian vuelva en la finale pero esperaba desde ya una trama que enganche hasta el último episodio. Igual fenomenal actuación de Jonah, Dexter y Brian.

    Ahora a esperar como termina todo este asunto de Travis y “El profesor” es lo único que queda…

    • 5 Adepto
      14 noviembre, 2011 a las 15:18

      Vos decís… yo veo bastante abierta la trama, de par en par diría, Jonah sigue vivo, una mujer vio a Dexter en la casa de los Mitchell, cuando Jonah se fue corriendo.
      Fuera de esto y solo por como es mostró, creo que Deb va a encontrar el bolígrafo que el Granjero le dio a Dexter y este se guardo, lo ubica en Nebraska. Lo que me tiene algo extrañado es que desde que Dexter rompió las laminas de sangre no volvió a matar dentro del código o con su ritual almenos, quizás este retorno de Harry tenga que ver con eso. Empezara otra vez su caja o juntara todas las laminas y seguirá a partir de ahí?
      Muy buena la remera de Brian jajajaja🙂
      Y excelente como mata “Brian” al granjero, eso responde muy bien a cuando hablan de Gellar y las teorías de si esta o no. (Fue muy al estilo club de la pela).

  4. 6 Caesar
    14 noviembre, 2011 a las 13:21

    me había creado muchas expectativas, con el final del episodio pasado y la previa de este, creo que esperaba mucho y esperaba más, por lo cual no me siento satisfecho, además esperaba que cerraran el hilo que han dejado abierto con Jonah.. y pues de cierto modo lo hicieron, pero esperaba más, no me quejo del episodio, Dexter es genial, es la mejor serie que haya visto jamás! buen episodio, pero no fue Genial..! Saludos!

    • 7 Dexpert
      17 noviembre, 2011 a las 12:50

      Concuerdo totalmente con Caesar. Este capítulo tuvo sus partes buenas en el sentido de resolver el asunto de Jonah que había quedado inconcluso y que a muchos les causaba malestar. A mí me había quedado bien claro desde la temporada pasada, que la familia no iba a delatar a Dexter con el FBI, porque él había tratado de ayudarlos. Sin embargo, también me dejó con un extraño sabor de boca este capítulo, me había creado muchas expectativas con los avances que habían mostrado y creo que finalmente los productores y los guionistas no supieron aprovechar la excelente línea de la trama, en relación a que Dexter y su mente, estaban siendo dominados por la oscuridad en su máxima expresión, con la presencia de “Biney”. Sinceramente sentí desarticulado el capítulo, como que si el trabajo de edición hubiera sido juntar partes inconexas, con cierto sentido pero sin profundidad. No sabría como describirlo, sólo es una sensación extraña la que me ha dejado. Pero bueno, es innegable que esta serie sigue siendo de lo mejor de la televisión actual, pero esta temporada la he sentido menos intensa que las anteriores aunque no por eso mala. Este capítulo lo catalogo como Bueno, pero no Genial. Espero nos sorprenda más en lo que resta de la temporada, que siga teniendo esa magia en cada capítulo que siempre hay un momento gracioso o entretenido o de suspenso o de alarido. No pido que todo el capítulo nos mantenga en el filo del asiento, porque sería una tontería esperar algo así, pero que siga manteniendo esos breves instantes que te emocionan a lo grande.

  5. 8 helen_crosses
    14 noviembre, 2011 a las 17:32

    A mí me gusto el desenlace. Sabía que Harry volvería, como dije en el anterior debate, si bien no esperaba que fuera tan pronto. Y creo que acabará teniendo a Sam como guía al final de la serie.
    Es lógico que no matara a Jonah, pensó en su propio hiijo que es lo único que le hace humano. Yo creo que Jonah acabará suicidándose y eso hará replantearse más cosas a Dexter. Además si Jonah muere acabará provocando una investigación que pondrá en jaque a Dexter como apuntaba Adepto.
    Ahora si que creo que la hermana de Travis está en peligro, el profesor Guellar se querrá vengar. Sigo manteniendo lo de que no es un fantasma. Si fuera un fantasma, porque no lo recuerda joven como la foto en la que salen juntos, ¿porque el fantasma es tan viejo? Por esa regla de tres, Harry también tendría que ser un abuelete y Dexter lo recuerda como antes de que se muriera.
    Dexter se tiene que dar prisa si quiere encontrar a Gellar porque sus compañeros cada vez están mas cerca de Travis.
    A estas alturas de la serie me imagino que ya se centrará más en el Doomsday Killer.

  6. 9 Camila
    14 noviembre, 2011 a las 19:26

    Quería realmente ver a un Dexter completamente malvadob y con “libre albedrío”, esperaba que Brian durara un poco más en la seria, porque tanta expectativa y tan poco rato… con respecto a Jonah, hasta llegué a pensar de que sería él el asesino de Rita como para defender a su padre o algo parecido, realmente impactante donde pudiéramos ver una ira en Dexter que jamás hallamos visto. Creo que las ideas fueron buenas pero que no se supieron unir y quedaron en un capítulo bastante extraño. Si Dexter quería sexo con la joven de la tienda, que fuese extremo, si quería “portarse mal” que fuera con ganas, lo veía sacando un poco de marihuana, experimentando la libertad que le ofrecíoa Brian y que finalmente se diera cuenta que nada de eso lo cambiaba por tener a su hijo al lado, algo asi; un poco decepcionante pero esperemos que se ponga mejor.

  7. 10 Nico
    14 noviembre, 2011 a las 19:39

    Noooooooo, entiendo el mensaje que quiere dar el episodio, pero, ese dexter entretenido rockero simpatico es mejor, perfectamente bryan podria haberse adaptado a la situacion de matar gente mala, n o quiero que se vaya.

  8. 11 alexis reyes
    14 noviembre, 2011 a las 20:22

    realmente no entiendo la decepcion con este capitulo por parte de la gente.
    la situacion de Jonah aun creo que continuara derrepente no ahora pero aun quedaron muchos puntos inconclusos, el boligrafo que le dio el hombre servira para algo estoy seguro y una vecina vio a Dexter correr de la casa ese detalle no tiene que ser olvidado.
    tampoco creo que Brian deje la serie asi nomas, aun puede aportar mucho a la serie, ya que en un solo capitulo vimos los cambios que genero en Dexter ( ejemplo la escena que Dexter dispara a los carteles) un poco mas y podria desviar a Dexter del codigo totalmmente, por eso no creo que el personaje deje la serie tan facilmente todavia puede aportar MUCHO
    en cuanto al profesor y Travis todavia estoy intrigado por como seguiran con el caso y que clase de resolucion le daran si Dexter los mata a el o a ambos, Debra quedaria en ridiculo en su primer tiempo de teniente. aun no se espero el desenlace de esta temporada con ganas🙂

    • 12 helen_crosses
      15 noviembre, 2011 a las 05:06

      A mí el episodio no me decepcionó para nada. Dexter es Dexter y su psicopatía se desarrolló dentro de un código que para el son sus principios, quizá cuadran con su personalidad porque si no los hubiera rechazado. Además Dex tuvo a Harry que se preocupaba por él.
      En cambio a Brian lo dejaron tirado, no le dieron una oportunidad y por eso es tan vengativo. Dexter no va a abandonar sus principios tan fácilmente, forman una parte esencial de él y eso ya lo ha demostrado. Eso no quita para que de vez en cuando le entre algún ataque de furia y venganza homicida. Una persona corriente grita y pega “un par de hostias”, pero el es un psicópata, tendrá que ir más allá… pero se tratará siempre de momentos puntuales.
      Es probable que veamos más veces a Brian como fantasma cuando Dexter está enajenado y emocionalmente inestable. Harry representa la normalidad. …y sigo apostando con que al final de la serie el fantasma será Sam.

  9. 14 noviembre, 2011 a las 21:48

    Me sorprendió que Brian dejara de aparecer tan pronto pero solo es cuestión de tiempo para que Dexter pierda algo de nuevo y se de cuenta que al final el también es solo un asesino, y valla la parte en que matan al tipo con la tridente (ni puta idea como se llama) primero Biney y luego Dexter realmente parecía su pasajero oscuro, creo que no solo Debra tendrá una batalla sícologica.

    • 14 Adepto
      16 noviembre, 2011 a las 05:05

      Eso que decís es muy interesante, creo que el Ratoncito dejo muy perturbado a Dexter, porque vio su vida desde un vacío, el vació de ser un asesino donde al final solo es el contra sus recuerdos, y Sam fue la gota que derramó el vaso y simplemente se quebro.
      No volvimos a ver las laminas de sangre en este episodio.
      Vale recalcar que la escena donde Gellar “ayuda” a Trabis pisando el acelerador y atropellando a la pareja es homologa a la escena del tridente ambas comparten el mismo simbolismo.

  10. 15 Dovahkiin
    15 noviembre, 2011 a las 02:12

    Yo queria a Biney algunos episodios más

  11. 15 noviembre, 2011 a las 03:25

    Buen episodio , pero coincido, no me deja satisfecho creo q h tenido gran parte de la serie esperando por el momento en el q Dexter se volviera como su hermani queria, aunq fuera por un instante, pero no tan cortoo, me hubiera gustado q el Ice Truck Killer apareciera unos cuantos episodios mas, pero fue bueno mientras duro ya que fue genial como mata Dexter al granjero. Considero q este episodio solo deja mas puertas abiertas q las q cierra, con esto del boligrafo y la señora q vio a Dexter. En cuanto al DDK, creo q si tenia mis apuestas sobre q Gellar es imaginado por Travis, es buen momento para cambiarla de lado aunq NO lo hare, ya que ese momento del final cuando Travis ve la foto de regreso n su casa pues considero q es ya un buen indicio de q Gellar existe. Ahora q importante fue que Travis llevara todos los libros, la foto y las cosas de gellar de vuelta con el, ya que ahora que van a empezar a buscar a los sospechosos pues no tendran forma de relacionar a Travis con Gellar, al menos no por ahora. Espero el prox episodio no decepcione

  12. 15 noviembre, 2011 a las 04:00

    Qué activos se han vuelto los fantasmas…

    En Evangelion, Tabris es el Angel del Libre Albedrio, aquel que tiene una misión pero la rechaza. El personaje Travis parece ser exactamente lo mismo, incluso con similitud en el nombre.

  13. 18 Caesar
    15 noviembre, 2011 a las 15:00

    BASTA DE FANTASMAS!!! NO PUEDEN ABUSAR DE ESO.. Sam no puede volver como fantasma, en primer lugar porque lo detesto, y en segunda por que NO!! no puede volver cada muerto en la serie a hablar Dexter en qué tipo de serie se convertiría, y si quieren regresar a alguien como luz prefiero que sea Rita..- Gellar es imaginario, insisto, TODO APUNTA A ESO! ahora quieren que pensemos que no es así, pero si lo es.. (lo cual agregaría un fantasma más..) la Puta(babilonia) será la hermana de travis.. eso porque en la fotografía sale con máscara, para no arruinar la sopresa.. eso de que Jonah había matado a Rita era además de probable e imposible completamente absurdo.. al igual que pensar que el había matado a su familia (aunque si mató a su madre).. pero volviendo a Gellar imaginario, SI BINY TIRABA BOLSAS DE BASURA AL MAR Y EL MATÓ A EL TIPO DEL MOTEL (se que en realidad fue Dexter).. PERO PRECISAMENTE ESOS INDICIOS SON LOS QUE ME LLEVAN A ESTAR MÁS SEGURO QUE GELLAR HABLA POR TELEFONO CON TRAVIS Y CONFECCIONA LA BESTIA DE SIETE CABEZAS PARA BABILONIA.. es más, la chica que Travis dejó escapar, dice que JAMÁS vio al profesor.. TRAVIS TIENE DOBLE PERSONALIDAD Y A LA HORA DEL DESENLACE, ME ESPERO UNA ESCENA MUY SIMILAR A LA DE BINY TOMANDO EL “TENEDOR GIGANTE XD” Y ASESINANDO AL TIPO.. HABRÁ UNA ESCENA COMO ESA EN LA QUE GELLAR AL FIN ASESINARÁ A AGUIEN, Y PODREMOS VER QUE ES EN REALIDAD TRAVIS QUIEN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESO..😛 o al menos eso pienso.. !

    SALUDOS!!!

  14. 19 Caesar
    15 noviembre, 2011 a las 15:04

    Ah! Y lo del lapicero y la señora que vio a Dexter.. quedará así.. no le encuentro valor o importancia alguna.. lo que algo pase con Jonah eso sí.. que se suicide me parece una buena hipótesis, MUY PROBABLE Y MUUUY BUENA!!

  15. 16 noviembre, 2011 a las 00:28

    Me pareció bueno la parte de Brian me recordó lo literal que era el libro con el oscuro pasajero, y sobre las visiones de Dexter recordemos que el tiene problemas mentales por eso mismo tienen la necesidad de matar es obvio que escuche voces, muchos asesinos seriales que tenían esquizofrenia y que mataban por que lo obligaron, eso hace la serie más realista y hace ver a Dexter como un loco trauma-do. Eso sí que Dexter quisiera matar a cualquiera me parece que le afecto lo del hermano Sam, Dexter al principio era un monstruo ordenado, meticuloso, simplemente matar a diestra y siniestra no es su estilo. Sobre Gellar yo creo que es real, ademas en el adelanto dice: Gellar es el oscuro pasajero de Travis a diferencia del mío yo puedo matarlo. El asistente de Masouka me resulto muy útil pero quería ver más de la rubia creía que cometería algún asesinato o algo, este capitulo más que solucionar el problema de Brian de nuevo dejo más cabos sueltos sobretodo con Jonah.

  16. 16 noviembre, 2011 a las 02:28

    A mi ya me está desesperando el cambio tan continuo de pensamiento de Dexter, en un capítulo nos hace pensar que existe “luz” en él, y luego empieza actuar despiadado dejando libre al oscuro pasajero y después otra vez se controla…. Amo esta serie. la mejor de la historia junto con Seinfeld para mi (una de drama otra de comedia para no complicarme) pero siento que el episodio pasado fue una perdida de tiempo… yo pensé que en estos capitulos iba a largar toda la oscuridad y sería más despiadado pero parece que por un par de episodios Harry lo mantendrá a raya..
    A mi me hubiera gustado que Brian siguiera hasta un enfrentamiento mano a mano Dexter-Brian vs Travis-Gellar…
    Espero que el lapicero y la señora que vio a Dexter no tengan repercusion alguna en el resto de la serie, si no sería algo como muy predecible..

    • 22 Adepto
      16 noviembre, 2011 a las 05:16

      Algo así como homero vs Mr. Burns y los muñecos de nieve??

    • 23 jotapé
      16 noviembre, 2011 a las 15:09

      Mhhh …lo de la lapicera para mí va de cabeza ….Deb va a necesitar una lapicera en algún momento , o pasante de Masuka …o alguien. y —> Nebraska.

      Pd: siempre putee cuando en la ruta están todas las señales baleadas …hoy me pareció “divertido”·.

  17. 16 noviembre, 2011 a las 16:22

    Respecto a Gellar, quedé con la duda despues de escuchar el testimonio de la prostituta, ya que si mal no recuerdo dijo haber escuchado hablar a dos personas, alguien joven y alguien mayor, a quien llamaban “el profesor”.

    Queda la posibilidad de que Travis sufra de doble personalidad, y que haga dos voces distintas, pero sería demasiado rebuscado…


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer