21
Nov
11

Debate: “Sin of omission” (S06E08)


“Dexter” está cada vez más cerca de su octava temporada, y hoy toca este 6×08 – “Sin of omission”, que seguro retoma la apasionante trama principal del Doomsday Killer. ¿Qué les ha parecido el episodio?


28 Responses to “Debate: “Sin of omission” (S06E08)”


  1. 1 blake ortiz
    21 noviembre, 2011 a las 06:21

    Muy bueno, después del para mi gusto, decepcionante capítulo nebraska donde los guionistas volvieron a maniatar al dark paussenger, nos llega este episodio en el que se comienza a cerrar la trama del ddk, en los avances del capítulo 09 se mestra a dexter en una situación comprometedora, promete mucho el final de temporada, y así, como agua, ya estamos a 4 episodios del final y otros nueve y medio meses de espera, en general excelente temporada, y Debra como que se está poniendo físicamente más buena

  2. 21 noviembre, 2011 a las 09:12

    Muy bueno el capítulo, y como ha dicho Blake, después de ese decepcionante “Nebraska”. Creo que esa unión de Dexter/Travis va a estar bien, y la promo del siguiente capítulo pormete bastante. Esperemos que no decepcione!

  3. 4 Manuel1
    21 noviembre, 2011 a las 10:07

    Estuvo bueno. Un capítulo en otro regristro, no excesivo como Nebraska, más bien simple, aunque por eso mucho mejor, haciendo hincapie en la veta dramática y además me dejó un buen sabor de boca, no como el anterior. Fue un episodio con muchos focos de atención, las aguas se empezaron a mover, varias cosas se desataron y creo que podríamos entrar en una nueva etapa en la serie.

    Unos cuantos detalles geniales: la conversación de Debra con la hermana de Travis, la tensión con Dexter, la sicóloga y el asunto Nebraska. Por otro lado, la biblia que ayudó a Dexter y el curita senil jajaja xD.

    Unos cuantos reparos: En lo del curita senil podrían haber metido humor negro. La muerte de la hermana de Travis fue descafeinada.

  4. 5 Pejelagarto
    21 noviembre, 2011 a las 11:36

    “que seguro retoma la apasionante trama principal del Doomsday Killer”
    “la apasionante trama principal del Doomsday Killer”
    “apasionante”

    The Bay Harbor Butcher blog RIP

  5. 7 Caesar
    21 noviembre, 2011 a las 13:38

    en lo personal, me siento satisfecho con el episodio, muy bueno, será divertido ver como va a lidiar Dexter con Gelar el cual PARA MI, sigue siendo imaginario.. así que estoy ansioso por ver como va..! la trama de la puta drogadicta es obvio que Laguerta está encubriendo a MATTEHEWS.. recordemos que cuando ella fue ascendida, le dio a él la “Lista negra” de una “Madame”, en la cual aparecía su nombre.. Travis ayudando a Dexter Mmmm..?? no me lo creo…y teniendo en cuenta que continuo defendiendo mi teOría que Gellar es imaginario, pues creo que que Dexter va a terminar metido en un lío con el asunto de Travis, quien sabe en el peor de los casos podría terminar siendo parte de uno de sus “retablos” (no necesariamente muerto).. y Debra.. pues.. está cada episodio y cada temporada más cerca de Dexter y su oscuro secreto, pero ahora con este consejo de “ENFOCARSE” más en él como le dijo la PSIQUIATRA.. quién sabe en que termine; es más incluso aún puede ligarse con el lío si queda dentro de un retablo.. con lo del lapicero lo admito, pensé que no le darían importancia, me equivoque xD más sin embargo que equivocación por parte de Dexter también guardar evidencia del lugar donde estuvo.. pero acerté en que “Babilonia” sería la hermana de Travis, (ya se veía venir xD…. bueno si se me escapa algo lo comento después.. si más que decir POR AHORA.. solamente

    FELICIDADES AL BLOG! SON gRANDES!! Saludos a “llegaron para quedarse” ya que son ellos quienes están detrás de todo esto.. y es un placer disfrutar al lado de ustedes de las series! y en especial de Dexter
    Hasta Luego..!

  6. 8 perrito
    21 noviembre, 2011 a las 16:47

    Excelente episodio:

    Attenti a este asunto: Laguerta se encuentra serruchándole el piso a Deb. Mi teoría apunta a Batista quien en los últimos episodios se lo ha visto atravesando una etapa de oscuridad, no me sorprendería que haya sido con él que Laguerta estaba hablando, ya que fue Batista mismo quien le aconsejó a Deb que se apoyara en la ex teniente.

    En los próximos capítulos Dexter deberá compensar a Deb, de alguna manera, guíandola al descenlace del DDK. Ahora lo que resta, o muere Travis en manos de Gellar, o este es imaginario y Travis se lanza a una carrera con Dexter encaminada hacia el final de temporada.

    Estaría bueno no saber que van a haber dos temporadas más! Ahora ya sabemos que Dexter seguirá con vida. Está bueno mantener el suspenso =S. Igualmente el final de esta temporada será trascendente, no tanto como el de la 4ta, pero se los aseguro que nos dejará sufriendo meses hasta la séptima temporada que empezará muy oscura a mi parecer.

  7. 11 perrito
    21 noviembre, 2011 a las 16:58

    Por otra parte:

    Astor y Cody? se esfumaron? ya sería muy repetitivo que aparezcan al final de la temporada corriendo algún peligro. Aunque estaría bueno que se los mencione por lo menos.

  8. 12 Helen Crosses
    21 noviembre, 2011 a las 17:25

    ¿Gellar imaginario? Sigo diciendo que no lo es. Travis no mataría a su hermana, y luego no se va a atar a si mismo y quemarse con un hierro. Eso no es psicopata, es un pirado. Para mí no tiene sentido.
    Dexter cada vez es menos sensible y diplomático con su hermana y eso le va a acabar pasando factura. Anda que como se suicide el Jonah como yo había pronosticado. La hermana va a sospechar todavía más y yo creo que en algún momento tiene que descubrirle y darle caza o no… al fin y al cabo dejó escapar a Lumen y a su cómplice.
    Moló la pregunta de la psicológa sobre si Deb cree que Dexter la mataría… que mala leche tienen los guionistas.
    Respecto a Laguerta yo creo que está mas bien protegiendo a algún jefazo que a Batista. Ella es más de salvar el culo a sus superiores para poder trepar que de ayudar a sus compañeros.
    El que pasa una etapa oscura es el Quin, que hasta Matsuka es más responsable que él, manda huevos.
    Interesante alianza entre Travis y Dexter. No creo que a Travis le entusiasme mucho estar con Dexter, Gellar sigue “un plan divino” con el que estuvo de acuerdo un tiempo pero Travis no sabe cuales son los principios de Dexter. Creo que que cuando acaben con Gellar, intentará traicionar a Dexter y matarle para salvar su alma. Al fin y al cabo Dexter es un asesino y ya sintió su oscuro pasajero cuando se conocieron. No creo que confie en Dexter del todo.

  9. 13 alexis reyes
    21 noviembre, 2011 a las 19:41

    Excelente capitulo que dejo ansias de ver el proximo
    hay varias detalles para sacar a relucir: Laguerta esta volviendo a ser mas como en la primer temporada cuando disfrutaba atormentando a Debra, ahora se sabe que algo esconde pienso que va a tener importancia. opino igual que como nombro alguien arriba Astor y Cody fue horrible como los sacaron de la serie yo se que no eran personajes transendentales en la serie pero aun asi sacarlos de esa manera quedo horrible en mi opinion.
    creo que se acaba de confirmar que Galler es imaginario en la escena final de la iglesia donde no tenia escapatoria y la unica forma de escapar era por la escalera por la cual Travis lo hubiera visto, pero tambien creo que puede ser un juego por parte de los guionistas con nosotros, nos dejaran asi hasta el final.

    pero el detalle que mas destaco en el capitulo es cuando Debra le dice a la psiquiatra que creia que la hermana de Travis sabia que este tenia una oscuridad pero queria protegerlo porque era su hermano ( no recuerdo con exactitud las palabras) pero lo vi mas como si estuviera hablando de Dexter mas que de Travis

  10. 21 noviembre, 2011 a las 22:52

    Buen capitulo lo que le falto fueron buenos ost, nos acercamos a Gellar pero cada vez que nuestro Querido Dexter se acerca mucho a un asesino termina mal recordemos lo que paso con Trinity, esto me hace pensar que la temporada podría terminar como la 1 en cierta manera con Debra acechada por Gellar aunque ahora creo que Dexter tendrá toda la ayuda de Travis el ya no tiene nada que perder solo quiere matar a Gellar. Aún pienso que puede reaparecer Brian los de showtime dijeron que en el capitulo 6 podía haber un cambio de adn para la serie ¬.¬ . Supongo que Laguerta cubrió a Mathews ya esta hinchando las pelotas ¬.¬ .

  11. 22 noviembre, 2011 a las 00:14

    Reparar en algunos detalles:

    1°. Creo que ‘Nebraska’ no fue un mal capítulo como muchos dicen, si bien se desvió la atención de DDK, se centró en la vida personal de Dex y en este ‘Sin of Omission’ ya vimos las primeras consecuencias.
    2°. Lo de Gellar como un personaje de la imaginación de Travis (al estilo Harry), se comienza a hacer más latente con las apariciones casi fantasmales de este, rozando la obviedad, por lo que me hace dudar (a lo largo de la serie, cuando he dado algo por hecho, sorprendentemente nada es lo que parece) si en verdad lo es o si es un personaje de carne y hueso, creo que nos mantendrá en ascuas hasta el season finale.
    3° Interesante momento de Deb con la psiquiatra (psicóloga [?]), con el jugueteo de los guionistas con el público al preguntarle si creía que Dex le mataría jaja. De todas formas, Deb comienza a ser cada vez más escéptica respecto a las conductas de su hermano. Para tener en cuenta.
    4° Lo de Laguerta a mi parecer es una charla con Matthews como alguien dijo por ahí (recordar la season premiere). Lo de Cody y Astor a estas alturas no me parece relevante. Simplemente están con sus abuelos en Orlando, no creo que se necesite más información que esa, los niños no tienen por qué volver. Recordar, en cambio, que a lo largo de la serie otros personajes han desaparecido “súbitamente” como la detective Gianna, a quien solo se le menciona 1 vez en el inicio de la cuarta temporada, y qué decir de Sonya, a quien no se le volvió a mencionar siquiera.

    Retomando lo del episodio, creo que la serie va por un buen camino, cada vez mejor esta temporada, y por ahora con varias dudas que se irán resolviendo de a poco.

    Saludos a todos los que hacen posible el blog y gracias y felicitaciones a los realizadores por mantenernos siempre informados!

  12. 16 antidanny
    22 noviembre, 2011 a las 01:33

    dexter no mataria a deborah
    ya quedo claro en la primera
    y yo siento que gellar no es imaginario entocnes como quedaria travis encadenado??
    solo que sea iotro psicopataa asesinos erial jajaja

  13. 22 noviembre, 2011 a las 01:35

    Si Gellar es imaginario, Travis está re loco.

  14. 21 Caesar
    22 noviembre, 2011 a las 03:00

    Olvidé mencionar, lo de la tarjeta con el nombre de Debra en el último “retablo”.. eso creo que como dijo alguien no se puede dejar pasar.. y sí, es muy probable que ahora Gellar vaya tras Debra como mencionaron por ahí, incluso la actitud que tomó, no solo al ver el retablo, lo cual la hizo sentir culpable, sino al encontrar su tarjeta, se cagó del miedo.. (o al menos eso percibí) TAMBIÉN QUIERO RECALCAR EN LA POSIBILIDAD QUE DEXTER SE CONVIERTE EN PARTE DE ALGUNO DE LOS RETABLOS AHORA QUE YA ESTÁ MÁS CERCA DE GELLAR(que para mi sigue siendo imaginario hasta no demostrar lo contrario) Y AL LADO DE TRAVIS.. muy bueno el juego de los guionistas, como dijeron por ahí.. muy metafórica e irónica la conversación Debra/Psiquiatra.. a mi me parece una excelente temporada.. como todas, aunque una sean mejores que otras todas son Geniales..
    para terminar, defendiendo la teoría que apoyo en que Gellar es imaginario.. se ha hecho énfasis descarado en que SE PUEDE MATAR.. lo cual sorprendería aquellos que no conocen la teoría. también se dice mucho que es el PASAJERO OSCURO de Travis, algo más que apunta a que está dentro de su cabeza y me parece muuuy posible que Travis haya matado a su hermana, incluso, el dialogo antes mencionado “CREES QUE TU HERMANO TE MATARÍA” no solo hacía referencia a Dexter/Debra sino a Travis y su hermana, quizá al final de esta temporada Debra se acerqué demasiado a la verdad de Dexter y Dexter descubra que Travis fue capaz de matar a su propia hermana haciéndolo entrar en ese juego de doble moral.. (si Travis ve a un Gellar que no existe está peor que Loco, y es probable que también se haya atado y quemado a sí mismo, de lo contario Dexter no habría llegado a desatarlo y DDK no habría hecho más retablos..) nada más por ahora creo xD
    Saludos!

  15. 22 noviembre, 2011 a las 04:01

    Muy buen capitulo el cual nos deja la mesa servida para lo q pasara en este cierre de temporada, tal vez se pueda decir q stuvo muy trankilo, pero n realidad ocurrieron muchas cosas ya q todas las tramas se movieron, es decir, Quiin y sus problemas, Louis y Jamiem, el DDK y ahora Laguerta encubriendo yo supongo a Mathewws. Ahora sobre Gellar sigo teniendo mis dudas respecto a q n realidad exista, aunq hay cosas q m hacen suponer eso, x ejemplo cuando Travis despierta en la iglesia abandonada se puede ver como esta algo sucio como si hubiera sido arrastrado despues de haber sido golpeado por Gellar, o Travis estaba sucio e incluso tenia una manga recogida por consecuencia del trabajo al colocar toda la escena de la puta de babilonia el mismo.Pero creo q nos van a dejar con las dudas hasta el final de temporada , lo q m parece muy bien !

  16. 23 zapa
    22 noviembre, 2011 a las 16:55

    Mi teoría, Quinn mato a la puta. Un recurso muy estupido para sacar al personaje de la historia, pero bueno. Fijaos en que dice que esa noche no estuvo en la escena del crimen, y luego le vemos en otro club con una actitud bastante… Dura. Mi apuesta va por Quinn, y a que Laguerta esta tratando de ayudar a Deb… A su manera.

  17. 25 OsGuk
    22 noviembre, 2011 a las 20:22

    Cuando algo resulta muy obvio desconfia.

    Solo un apunte, si Gellard es imaginario y resulta ser un “amigo imaginario” de Travis, le va costar mucho seguir poniendo sus escenas apocalipticas ahora que va acolaborar con Dexter

  18. 26 alexis reyes
    22 noviembre, 2011 a las 22:43

    dos detalles que no mencione 1 la lapicera que Debra vio no solo coloca Dexter en Nebrazka si no que lo deja a Dexter en un hotel donde su dueño desaparecio misteriosamente y el otro detalle que es la puta de babilonia tenia la tarjeta de Deb pegada a ella, el unico que podria haber visto la tarjeta en la casa fue Travis ya que Galler no tiene acceso salvo que se haya colado pero eso seria algo que hubiesen mostrado…

    • 23 noviembre, 2011 a las 17:12

      Eh pero veamos-le así, Gellar toca la puerta la hermana sale este la agarre por sospresa forcejea la cambia descubre la tarjeta y nota que los detectives se acercan a Travis y como mensaje la deja en su cuerpo. El Dexter desde la 5 temporada esta siendo muy descuidado diciendo su secreto que asesina gente: Travis, Jonah, Lumen, El viejo cura(podría recordar lo que dijo) solo deja cabos abiertos.

    • 28 babiloniaall
      24 noviembre, 2011 a las 07:09

      Yo también tengo en la cabeza lo del motel…antes o después encontrarán al americano profundo, dejado muy descuidadamente, fuera del código harryano absolutamente, y ahí Deb debería empezar a sospechar algo…debería.
      Por otra parte la hermana de Travis aparece en su escuela, no en en su casa…lo digo por lo de la tarjeta…fabuloso el episodio, impactante para todos, más para muchos desencatados después de Nebraska, como he leído en otras webs…pero está claro que los guionistas no pueden hacerlo tan mal y dejar un episodio caer así, como si nada, descolgado de todo…y esto me recuerda a la 2º temporada, cuando Dexter se aleja de su “yo” de la mano (o de otra cosa) de Laila, y empieza a tener problemas, y muy serios…ahora se aleja del código de Harry acercándose a la locura de Rudy…no sé, no es la primera vez en Dexter que se acude a lo circular….no tiene nada que ver, pero ver a Dexter pegando tiros desde el coche y tirándose a la dependienta me pareció cutre… (no habría cámaras en la oil station?


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer