28
Nov
11

Debate: Get Gellar (S06E09)

“Dexter” se acerca al final de la temporada, pero aún esta semana tenemos ante nosotros para disfrutar este 6×09 – “Get Gellar”, que seguro nos prepara con emoción y sorpresas. ¿Qué les ha parecido el episodio?


35 Responses to “Debate: Get Gellar (S06E09)”


  1. 1 Fonfo10
    28 noviembre, 2011 a las 08:00

    Buenísimo final de capítulo! Aunque ya lo intuíamos, no?

  2. 2 Miguel
    28 noviembre, 2011 a las 12:43

    pues ahi esta, los que decian que gellar era real ya vieron que no, todo fue fabricado por la mente de travis y ahora veremos su doble personalidad en su estado puro

  3. 28 noviembre, 2011 a las 13:21

    ¡Qué final!, esto hace más entretenida la serie, ahora estoy ansioso por ver los próximos capítulos.

  4. 4 Iván Martínez
    28 noviembre, 2011 a las 15:19

    Desde hace media temporada empezaron las especulaciones sobre si Gellar era real o no y es evidente que los guionistas jugaron con ello, volviéndolo ambiguo. Sólo era cuestión de tiempo para hacer el giro argumental que definiera hacia dónde iría (y por lo que dice Scott Buck en el video que publicaron en sho.com, lo tenían así desde un comienzo) y de este modo volcar la historia hacia un final intenso.

    Yo apostaba por Gellar imaginario, aunque en algún momento ver un cambio como Travis muerto en alguna de sus “obras” podría haber sido un revés interesante a las especulaciones, sin embargo, confirmaron lo que imaginábamos. Creo que lo más interesante en esto será cómo lo tomará Dexter (en el Snee Peak viene algo de eso) y el poder ver la verdadera cara de Travis (yo imaginaba a un tipo completamente desquiciado).

    Me pareció un capítulo genial, logra transmitir sensaciones que le dan identidad a la serie, a pesar de lo que digan los detractores, estamos ante una muy buena temporada, veamos qué nos deparan los último capítulos (especial atención a Deb) para definir en que posición colocarla.

  5. 5 Helen Crosses
    28 noviembre, 2011 a las 17:33

    Pues al final la teoría del Gellar imaginario era cierta,… me equivoqué creyendo que el profesor podía ser real. Pero bueno, no me decepciona este argumento. Al menos Dexter se dió cuenta a tiempo y ya sabe a quien tiene que detener.
    Deb por fin está afrontando su vida y deja de ir de víctima. Esas citas con la psicologa donde profundizan en la relacion de Deb con su hermano van a hacer vea la parte oscura de Dex. Es consciente de que Harry le prestaba mucha atención a Dex y de que su hermano biologico era un psicopata… ambas cosas tienen que llevarla a hacerse ciertas preguntas inquietantes. Aunque no creo que le dé mucho tiempo a reflexionar sobre Dex ahora que Laguerta y Mathews (como yo había predicho que era él que estaba implicado con la prostituta yonki) le van hacer algunas putadillas para que esté entretenida.
    Por otro lado el ayudante de Matsuka resultó ser siniestro. Estoy segura que eso de desarrollar un juego en cierto modo es una excusa. Hay algo mucho mas oscuro detrás de su historia. Si Dex averigua tantas cosas por su cuenta de sus víctimas, es posible que un tipo listo como él haya hecho sus investigaciones y sospeche que alguien de la brigada que hace tareas de limpieza por Miami en sus ratos libres. Pero no creo que quiera atraparlo, más bien diría que será un admirador.
    Bueno, ahora a esperar a que pase rápido esta semana. Quedan tres capítulos muy intensos!

  6. 6 alexis reyes
    28 noviembre, 2011 a las 19:38

    Bueno vuelve a tomar impartancia el brazo y el asistente de Mazuka espero que esta vez no sea tan decepcionante como la rubia jaja
    era hora… ya todos sabiamos que el profesor era producto de la mente de Travis y en la serie jugaron con esto, exelente capitulo y por fin podemos decir con certeza que Dexter tiene un solo enemigo no dos, tambien creo que como dicen arriba las charlas de debra con la psicologa la van a llevar a descubrir mas sobre su hermano, todavia queda mucho por resolver, quedan tan solo 3 capitulos y esta temporada amerita tener un final sobresaliente, Dexter y Debra estan muy cerca de Travis aunque cada uno por su lado, espero con ansias el proximo lunes🙂

  7. 7 José G.Ch
    28 noviembre, 2011 a las 19:43

    hola, primera vez que comento, terminé de ver todos los capitulos hasta este ultimo. La verdad es que las primeras 3 temporadas fueron sobervias, la muerte de rita y la convivencia con lummen fue bastante chocante aunque en esas dos temporadas la historia decayó. Esta temporada está siendo mucho mas pausada con respecto a las anteriores… bastante previsible. tenía que ser imaginario(Gellar), sino, hubiera tenido un desenlace muy pobre(la temporada). Deja mucho que desear… aunque como fiel seguidor seguiré viendo, igual, dexter es dexter. eso sí … ojalá que no maten a debra en esta temporada :S

  8. 8 Manuel1
    28 noviembre, 2011 a las 22:05

    Llamó David Fincher, quiere que le devuelvan el argumento.

  9. 28 noviembre, 2011 a las 22:08

    Esta temporada ah sido más lenta que las anteriores pero creo que esconde un gran misterio, no a sido llena de acción. O tal vez tenga esa impresión por que la semana a semana me desespera. Vaya de nuevo nuestro querido Dexter no puede confiar en nadie, cada vez que confía en alguien termina mal y eso es alguien que tiene que aprender a la mala. Aparte de que Gellar sea irreal lo que me dio curiosidad fue sobre el “cachorro” espero alguna sorpresa de parte suya, puede que haya matado a la rubia y sepa la conexión entre el asesino del hielo y nuestro forense de manchas de sangre espero que sea una sorpresa así y no que solo sea un “geek”.

  10. 14 zapa
    29 noviembre, 2011 a las 05:41

    Un capitulo malísimo. Con la fe que había mostrado tras Nebraska… Y ahora esto. Un capítulo ESTUPIDO y tramposo. ¿Porque no buscan al profesor aquel en la universidad, sabiendo que a “Gellar” no le pudo dar tiempo de sacarlo del centro?, ¿Donde coño escondio Travis el cuerpo sí había muy poca sangre?,¿Cómo pudo parar tan rapido el ascensor? En fin… Patetico de principio a fin. Batista y Quinn siguen con la misma mierda que no interesa a nadie, y resulta que no fue Quinn quien mato a la prostituta sino Mathews, otro giro previsible, aburrido y que vuelve a dejar patente el enorme problema de esta serie con sus secundarios. Lo que sí parece avanzar es el tema de la mano del Ice Truck Killer, por lo menos han tenido la decendia de mostrarnos que fue de ella. ¿Será el compañero de Masuka otro Serial Killer? Otro giro previsible.

    Y no voy a dejar de comentar el “inesperado” (ya lo sabiamos todos) giro de que Gellar es producto de la imaginación de Travis. Otra mierda gigantesca. Yo tenía la esperanza de que Gellar fuera real, ahora que se sabe que es parte de la mente de Travis, Dexter se sentira decepcionado, se dara cuenta de que estaba equivocado, tanto el como el Brother Sam, y volvera a ser como antes… Y la gente dira que ha evolucionado, claro. Van a tirar por tierra toda la temporada, el Brother Sam, no vale para nada, Travis, no vale para nada. Ni redención ni hostias. Como pasa siempre en esta serie, cuando Dex cree que puede cambiar… POM! y vuelta a empezar. Todo previsible.

    Y no es que esta serie no tenga potencial, ya lo mostro con la vuelta de Rudy, es que parece que tienen miedo. Dan el paso… Pero luego se retractan. La comodidad de la formula, señores. Y así no, yo ya me estoy cansando de altibajos y subidones que luego resulta ser más humo que otra cosa. Dexter ha perdido incluso el título de “mejor serie que se emita ahora mismo”, pues yo creo que incluso Person of Interest esta siendo mucho, pero muuuuuuucho mejor que Dexter, lo mismo que American Horror Story. Por dios… ¡Incluso en The Walking Dead tienen más huevos!

  11. 18 TAKANAKA
    29 noviembre, 2011 a las 23:16

    Por lo general a los que le faltan huevos a es los productore$ y no a los guionistas…

  12. 30 noviembre, 2011 a las 00:09

    La trama un tanto lenta, el final, notable, como viene siendo la tónica esta temporada. Deja enganchado totalmente.
    Finalmente se despejan las dudas, a tiempo ya que solo quedan 3 caps para la season finale (se extraña esas “advertencias” en las promos) y lo que se hacía latente -que Gellar era “imaginario”- pero que a muchos nos hizo dudar, ya que parecía demasiado obvio, finalmente fue. Me sorprende el hecho de que haya sido Travis quien matara a Gellar. Ahora hay que ver qué pasa con Dexter encerrado en el bunker (cuando Dex vio que era Gellar quien estaba en el congelador, Travis tomó una espada, pero luego solo cierra la puerta del bunker xD).
    Lo de Matthews también se veía venir, pero hay que estar atentos, porque con Laguerta quieren detener a Deb a como de lugar, pudiendo haber consecuencias con este nuevo estilo de vida de Deb.
    Louis no resultó ser quien pensábamos (para los señores que critican a los escritores) y abre una trama que puede llevar a caminos impensados hasta ahora, aunque probablemente no sea nada.
    Finalmente hay que ver qué pasa con Quinn y Batista, ya que no aparecieron más después de su encontrón.

    Se acerca el final de la temporada y estoy más metido que nunca en la serie, en la encuesta voté por “GENIAL” y pienso seguir haciéndolo hasta el 2013, y ojalá le serie renueve de ahi en más.

    Saludos!

  13. 30 noviembre, 2011 a las 00:38

    No me parecio un mal episodio como mencionan arriba, aunq si el como Travis detuvo el ascensor tan rapido y donde dejo el cuerpo del profesor en la universidad y tambien el porque no buscar al profesor dentro de la universidad en vez de irse no me cuadra mucho. Pero no se si la mayoria de ustedes al conocer la teoria de que Gellar era imaginado por Travis hayan sentido que se arruinaron la mayor sorpresa de la temporada, en mi caso asi fue, hubiera preferido alejarme de todos los spoilers, pero hay q mencionar q esta temporada no ha sido aburrida, tal vez no al nivel de la 4ta y menos de la primera pero la trama ha estado bien elaborada no como la 5ta y aunq si tal vez ha avanzado lenta pero prefiero q tarden un poco para q al final nos den un buen final totalmente inesperado. Lo de Louis y la mano del ice truck killer veremos hacia donde nos lleva, quiza esten planteandose cosas para la prox temporada aunq se ve interesante. Finalmente tambien m gustaria que se arriesgaran mas , como con la muerte de Rita , y no se deje esto al olvido, es decir, el hermano Sam y Travis y toda este tema religioso, es momento de darle un giro a esta serie que ya esta veterana y q espero mantenga el nivel hasta el final y aunq ame esta serie y sea fan a morir creo q la mejor de ahora es Breaking bad

  14. 21 Facundo
    1 diciembre, 2011 a las 02:09

    Creo que el juego de los guionistas hubiese salido bien si al final Gellar era real. Pero al ser falso, era lo que todos suponíamos, por eso mi sorpresa no fue mucha jaja. Igual buena temporada hasta ahora, quiero ver la parte enferma de Travis, y que Deb no sufra más! Nobel de ganas de vivir para ella.

    PD: Estoy en contra de los que critican la 5ta temporada, gente no fue la mejor, pero tuvo momentos geniales, como cuando estan Dex y Lumen detrás del plástico y Deb del otro. Ese momento fue magistral!!

    Saludos para todos, psicopatas.

    • 22 zapa
      1 diciembre, 2011 a las 04:29

      Magistral???? si fue uno de los momentos más pateticos de toda la serie… Y esto lo dice practicamente todo el mundo.

    • 1 diciembre, 2011 a las 05:54

      Cierto, pero seamos sinceros, eso de la cortina fue de una falta de agallas total, rompió con el atrevimiento que le conocemos a la serie (final de la cuarta, por ej) yo no se porque lo estiran tanto ese tema, en el libro se conoce enseguida (si mal no recuerdo, sino que alguien me corrija)

      • 24 Helen Crosses
        1 diciembre, 2011 a las 07:43

        SPOILERS DE LOS LIBROS!!

        Tienes razon!
        Deb lo sabe desde el final del primer titulo. Cuando están Dex y Brian discutiendo si matar a Deb… ella está perfectamente consciente. De hecho curiosamente muere Laguerta, que al fin y al cabo solo pasaba por allí… xD.
        Me hubiera gustado mucho más este desenlace para la serie de tv. Al menos, en la parte de haber dejado escapar a Brian de alguna forma… Aunque por el mismo aspecto, critico al Lindsay porque este hecho; que a mi me parece muy importante, no tiene relevancia ninguna en posteriores entregas. (Algo que no acabo de comprender)
        Yo sigo esperando por que traduzcan Dexter is delicious al español. Tengo muchas ganas de leerlo.

        • 1 diciembre, 2011 a las 17:09

          Me parece ridículo que critiques a Lindsay si a un no haz leído los otros 2 libros. Si tienes razón es un hecho muy importante. Y para el que dice que Dexter no cambia, vaya que a cambiado si fuera el Dexter de la primera temporada la idea original, poco le importaría la muerte de Rita como para matar por ira, Dexter a ido cambiando de solo matar a ser un ser más complejo desde la segunda temporada las personas que no les importaban empezaron a importarle, tuvo sentimientos e incluso aprendió a confiar en Travis y Lumen cosa que Dexter antes nunca haría, el Dexter de la novela y de la primera temporada poco le hubiera importado Gellar este hubiera torturado a Travis hasta que hablara sobre este en la “KILL ROOM”. Dexter estaba feliz con su oscuridad, antes el pensaba que poco le importaría si fuera el último humano.

    • 30 Manuel1
      1 diciembre, 2011 a las 17:50

      😀 Tuvo momentos geniales, y el de la cortina no fue uno de ellos precisamente.

  15. 1 diciembre, 2011 a las 05:56

    Otra duda, que a mi solo me pareció: Cuando están detrás de la cortina, Deb le dice a los ¨desconocidos¨ que hay personas que no deben morir, sino que no merecen vivir (o algo asi), frase que le dice Dexter unos capitulos antes… no pudo ser una sugestión de saber quien es el que tiene del otro lado, al decir eso y dejarlo ir? como una negacion de la realidad (que Deb seguro la tiene) con respecto al hermano… o sea, sabe pero no quiere confirmarlo…

    • 32 José G.Ch
      1 diciembre, 2011 a las 18:54

      totalmente posible. con todo lo que a pasado desde la primera temporada hasta la ultima, deb debería sospechar. Creo que en la siguiente temporada es muy posible que deb ya sepa y encubra a Dexter o algo por el estilo…. aunque realmente no me agradaría.

      Ahora bien… segun leí por ahí, la parejita de Dex y Deb, despues de su divorcio ya no soportan trabajar juntos, y eso podría acabar en la desvinculación de mi queridísima Carpenter con la serie….

      quien sabe y deb muere en esta temporada. Sería terrible!! (en manos de Travis!).

      Otra cosa más !!!!!! estoy leyendo el primer libro…. y leí todos los spoiler de arriba, ME MATARON!!!!😄

      • 33 Manuel1
        1 diciembre, 2011 a las 19:33

        El momento en que Debra debío descubrir y encubrir a su hermano ya pasó, fue el 5×12. Imagínate: Dex y Lumen en la cortina, Debra entra en escena. Debra sabe que alguien las está haciendo de vengador, y entre uno y otro diálogo, Debra descorre el velo y ¡zas! la verdad. El mejor cliffhanger ever, y ya en la 6ta la exploración de todo este drama. Soñar no cuesta…

      • 34 Helen Crosses
        2 diciembre, 2011 a las 11:52

        Lo siento, pero avise de que contenía spoilers de los libros. Ya dicen: “La curiosidad mató al gato”.
        De todas formas, lamento haberte estropeado la sorpresa.

  16. 35 José G.Ch
    2 diciembre, 2011 a las 00:19

    Uhmmm, como dijo “ivdgp” mas arriba, más parece como que esté negando la realidad… sería genial que Debra comience a hacer comentarios sospechosos a Dexter como “eres muy distante, ya pareces un psicópata” ó “siento que ocultas algo tan grande que ni a tu propia hermana se lo puedes decir” “en realidad,me doy cuenta que no conosco parte de ti” Waaaa debería revivir Doakes!!! xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer