19
Dic
11

Debate: “This is how the world ends” (S06E12) [Season finale]

Y ha llegado el día: ya hemos podido ver el final de la sexta temporada de “Dexter”, cargado de emoción y sorpresas. Así que, voten y comenten, ¿qué les ha parecido este 6×12 – “This is the way the world ends”?


121 Responses to “Debate: “This is how the world ends” (S06E12) [Season finale]”


  1. 1 Gryfus
    19 diciembre, 2011 a las 07:24

    Ha sido una temporada flojita con demasiadas lagunas, la finale ha subido bastante el liston. El planteamiento de que Debra esta enamorada de Dexter y ella piensa que él tambien lo esta de ella en mi cabeza sigue sin encajarme. El verlo asesinar a Travis sera un jarro de agua fria para ella ( Es bastante desgraciada/desafortunada en el amor) Espero que la proxima temporada Debra no tire mas de corazón que de cabeza y deje pasar el asesinato como si no pasara nada.

  2. 19 diciembre, 2011 a las 07:30

    Esta 6ª temporada nos deja en mi opinión el mejor cliffhanger de toda la serie (a quien no le haya dado un vuelco el corazón con los últimos 20 segundos del capítulo, o miente o sencillamente está viendo la serie equivocada), superando incluso al de la 4ª con la muerte de Rita.

    Esperaba la muerte de algún personaje (Harrison, Laguerta, etc…) y no ha sido así, pero es que el descubrimiento de Deb del oscuro pasajero de su ¿hermano? ¿nuevo novio? abre tantísimas posibilidades de cara a la 7ª temporada que ya no era necesario liquidar a nadie del plantel.

    Si tuviera que ponerle un pero, es que no se ha avanzado nada en la trama de Louis (Dexter no ha visto ni siquiera el paquete), aunque a tenor de las palabras de los guionistas será un elemento clave a partir del año que viene.

    La pregunta que ahora cabe hacerse es cómo saldrá Dexter de este entuerto, porque la primera regla del código era no ser descubierto, y ya lo ha sido, ni más ni menos que por su hermana.

    Supongo que Dexter podrá encubrir ante Debra el asesinato de Travis alegando que éste había secuestrado a Harrison, pero no sé cómo va a ser capaz de explicar todo ese ritual de psycho-killer (la ropa, la mesa con los plásticos, etc…) que Deb ha visto con sus propios ojos.

    Creo que ya está claro que la serie (desgraciadamente para algunos, entre los que me incluyo) no pasará de la 8ª temporada, temporada donde estoy convencido de que Dexter será el propio villano, pero creo que los 24 episodios que nos quedan van a ser para DISFRUTAR. Los guionistas se han quitado por fin esa losa de encima dando el paso adelante que la serie pedía a gritos, y a partir de ahora puede ocurrir absolutamente de todo.

    Si tuviera que darle una nota a la temporada, sería de un 8’5. Y si tuviera que posicionarla, la colocaría como la segunda mejor temporada de la serie, a la altura de la 2ª temporada y sólo por debajo de la 4ª, aunque con el mejor final hasta la fecha. Parece que se sigue cumpliendo aquello de que las temporadas pares de Dexter son las mejores, aunque tal como se han dejado las cosas, la 7ª lo tiene todo para romper este tópico.

    • 3 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 04:41

      ajaj, demasiado aventurados tus comentarios, el momento donde Debra descubre a Dexter estaba cantado desde la temporada pasada, asi que no supera para nada el final de la 4ª temprada, para empezar.

      Te apoyo donde dices que la 2º temporada puede estar debajo solo de la cuarta, pero no donde le das un 8,5 cuando es obvio que no aporta nada que no pudo haber sido planteado desde la pésima temporada anterior, probablemente fueras de los muchos que esperaba que Dexter no fuera descubierto nunca, pero de esta serie ya no espero mas que tramas hollywodenses secos y muy flojos (dexter abriendo toda puerta que tenga enfrente, cargando cuerpos a diestra y siniestra).

    • 20 diciembre, 2011 a las 22:15

      Esdru, como siempre eres el más coherente para escribir y coincido en todo contigo.. En cuanto al final, todavía tengo la mandíbula por el piso, casi me dá un infarto, Para mí fue una muy buena temporada de la mejor serie de la Historia..

      • 22 diciembre, 2011 a las 10:06

        Te agradezco tus palabras muy sinceramente.

        Y comparto contigo aquello de “mejor serie de la historia”. Creo que pasarán bastantes años (y eso con suerte) hasta que logre encontrar otra serie que me transmita las mismas sensaciones y emociones que Dexter lleva haciendo durante estos 6 años.

        • 22 diciembre, 2011 a las 12:47

          Esdru, me estaba acordando con una sonrisa, cuando dije que Dexter debía matar a Quinn y tu dijiste que Quinn estaba en su “mejor momento”, luego Quinn empezó a hacer todo mal, lo cual casi le cuesta la vida a Batista y su puesto, ahora que la temporada terminó, cambié de opinión, quiero que Quinn se quede y se redima, y tal vez ayude a Dexter a desenmascarar a Louis (Si Deb entiende a Dexter y deja las cosas como están)

          Los 2 Mejores Diálogos Cómicos de la temporada fueron en el capítulo 9, Get Gellar, casi me atraganto de tanto reírme, no sé con cual de los dos quedarme:

          Dexter: Estás Bien?
          Deb: Si, sólo acabo de tirar un par de zapatos nuevos porque estaban llenos de sangre, pero estoy bien
          Dexter: Porque estoy aquí si necesitas una silla
          Deb: Qué?
          Dexter: Que dijiste antes? soy una Silla
          Deb: Sí, pero yo no quiero una silla, quiero una mesa
          Dexter: De qué estás hablando?
          Deb: No importa
          Dexter: Estamos bien?
          Deb: No tengo idea si tú lo estás, yo estoy segura que no, pero estoy trabajando en ello

          Masuka a Louis: When it comes to matters of heart, always follow your dick (cuando se trata de asuntos del corazón, siempre haz caso a tu pene) brillante Masuka

          También me gustó ver a Masuka imitando al Maestro Yoda, y no recuerdo en qué capítulo dice Masuka al ver un cadáver, “he tenido mi nariz metida en algunos lugares que huelen mejor” genial.

          • 24 diciembre, 2011 a las 07:52

            Muy cierto lo de Quinn, fue decir yo aquello y derrumbarse por completo su vida xD

            La verdad es que yo también prefiero que se quede, me parece un personaje que puede llegar a ser clave en el desenlace de las 2 temporadas finales. No en vano, es el que más sabe sobre Dexter (a falta de ver la Trama de Louis) tras los acontecimientos de la 5ª temporada.

            Creo que la serie debería recuperar esos momentos hilarantes de humor de las primeras temporadas y para ello hacer más uso de Masuka, que últimamente aparece con cuentagotas, aunque cuando lo hace sigue siendo genial como en el ejemplo que comentas.

    • 8 joseemmanuel
      25 diciembre, 2011 a las 21:09

      amigo que deb descubriera a dexter… eso ya venía de la temporada anterior.. y me parece que es un intento de que la serie no se vaya al carajo… además ya desde el momento en que deb le pedió a dexter volver a la iglesia, y cuando deb fue donde su doctora (o lo que sea) a hablarle sobre los “te quiero” de dexter, ya desde ese momento muchos nos haciamos la idea de que se iba a dar este encuentro del final…

      lo que quiero decir es que este final no me sorprendió tanto como el de la cuerta temporada…

  3. 9 Helen Crosses
    19 diciembre, 2011 a las 07:50

    A mí si me dió un vuelco el corazón esos últimos segundos!! Pero el resto del capítulo no fue tan intenso como en otras temporadas, me decepcionó un poco. Creí que sería mas retorcido.
    Por fin fueron valientes los guionistas, podían haberlo hecho ya en la quinta temporada… pero bueno, teniendo a Debra enamorada de Dexter, las cosas pueden ser más difíciles para ambos.
    Al menos, ella ahora comprenderá muchas cosas. Lo del ITK que tan traumatizada la dejó. La pregunta es si Dex le confesará que él mató a Trinity o al menos se lo confirme, para dejarla más tranquila.
    Yo creo que al principio ella intentará comprenderlo y porque no, ¿intentará cambiarlo?, al menos en la séptima temporada pero en la octava le dará caza porque ve que nunca será humano.
    A Louis se le ve muy obsesionado con Dexter. Parece que permanecerá en la próxima temporada ¿Cual será el significado de las rayas en las manos?
    Yo creo que a Quin se lo cargan de la serie por el traslado que pidió Baptista. Es que realmente no pinta nada ahí.
    Bueno estos nueve meses de espera, los usaré para volver a ver la serie desde el principio, disfrutándolos con calma y en castellano.😉

  4. 10 Paramo
    19 diciembre, 2011 a las 08:31

    Al fin se atrevieron, dieron el gran paso.
    Estoy de acuerdo contigo Helen, en estas dos temporadas que nos quedan que seran las ultimas van a ser vitales para debra, la septima lo negara al principio, luego lo comprendera y tratara de cambiarlo, la octava hiendo a su caza, y me temo que el final de la serie sera la muerte de Dexter a manos de su hermana, yo lo veria perfecto.
    Ahora a esperar, esta temporada ha dejado bastantes cabos sueltos con los secundarios. Que sera de Quinn, no pinta nada bien su futuro. De donde viene la obsesion de Louis con Dexter, tiene muchas papeletas para ser el villano del año que viene. Por cierto un personaje que para mi prometia mucho en los primeros episodios y que clarmente se a desinflado es el de Mike Anderson, pense que pondria en algun aprieto a Dexter, que sospecharia algo mas de el.
    Nueve meses de espera, para una de las mejores series de la actualidad, yo volvere a ver la primera temporada, y hace poco me compre las tres primeras novelas, pero estaba esperando a que terminara esta temporada para empezar con ella.

  5. 11 zapa
    19 diciembre, 2011 a las 09:01

    esta temporada ha sido una mierda. Sin paliativos. La primera mitad apuntaba maneras pero desde el septimo, ha sido una tonteria. El Brother Sam no vale nada, solo sirvio al final para alargar una historia que no se sostenía, con un malo desaprovechado completamente por la historia de Gellar, que cantaba a quilometros que estaba muerto. Giros de guión absurdos, extras mal aprovechados, historias estupidas… Todo relleno.

    Aunque sí algo me ha dolido de esta temporada, ha sido el cambio radical de Dexter. Ese disfraz tan bien construido ha desaparecido. Recuerdo que en la segunda, con el constante seguimiento de Doakes, Dexter no perdía su sonrisa y esa manera tan velada de meterse con el sargento. ¿Pero ahora?. Todo son malos modos. Se nota cuando no soporta a alguien (Louis y Quinn) y su relación con casi todo el departamento es inexistente, me hubiera gustado más seguir viendo al monstruo de los sentimientos fingidos relacionandose algo más con su entorno, como antes. Y no, eso no es que el personaje evolucione.

    Debra enamorada de Dexter es un giro tan estupido como innecesario, no necesitaba ese tipo de preparación para el gran giro final de la temporada. Hubiera sido más impactante si simplemente hubieran profundizado en su relación como hermanos, sin más. Además en ningún momento se insinuo que Deb estuviera enamorada de Dex, NUNCA, hasta esta temporada.

    ¿Y ese giro final…? ASI SI. No voy a decir que la temporada ha valido la pena solo por ese final (esta no la levantaba nada), pero sí que da muchas esperanzas en la proxima temporada. Solo espero que se dejen de super villanos, que esa formula ya esta gastada y que se centren en la relación entre hermanos, sin enamoramientos de por medio. El tiempo dira sí ha valido la pena o no. A, y que no sigan el camino de los libros con este tema… Por favor. Grandes esos ultimos 20 segundos, lo único bueno de esta temporada.

    • 12 Adepto
      19 diciembre, 2011 a las 15:49

      El problema no es que la formula esta gastada es que esta serie siempre mostró problemas para sobrellevarla, salvo Brian ITK, no tuvo ningún oponente digno, el cine a dejado ver lo que se puede lograr con algo de imaginación, SEVEN, Mr. Lecter, incluso Mr. Brooks si alguien la vio, incluso alguien con una locura cercana al Joker de The Dark Knight, son asesinos que mezclan su sadismo con personalidades fascinantes y complejas, y eso salvo con la aparición de Brian no lo tuvimos nunca aquí, (Consideren que Brian el producto del escritor y no de la serie ) series pueden dar buenos asesinos, si alguien ve Criminal Minds sabe que se puede, recuerdo uno en particular de nombre (Allegro).
      Tanto Travis como Trinity son personajes con tal potencial y quedaron a media asta. que es una pena.
      Ahora hay que ver que hacen los guionistas con el descubrimiento de Deb, ella estuvo atada a una mesa y envuelta en plástico, como Travis, y también conoce los datos del BHB así que no se como la seguirán jajajaj…
      Lo de los sentimientos de Deb, es casi un giro de novela Venezolana, realmente una vergüenza los guionistas. Toda esta movida de los sentimientos es porque los guionistas no están en la capacidad de crear un argumento solido y coherente con respecto a la psicología del personaje de Deb que no sea matando o encerrando a Dexter.
      Lo único que me gusto es como se presento Deb, es decir. Vió a Dexter en su mayo esplendor no un descubrimiento tamizado o bajo excusas, sino la simple y pura realidad de quien es.
      Hay que ver como sigue.

      • 13 Fran
        19 diciembre, 2011 a las 21:28

        “Oponente digo”……toda la razo. Creo que desde Trinity, los guinistas jugaron con la sicologia de los fanaticos..me explico: es como mantener el formato de Dex,con: los codigos de su padre, el esconderse ante todo, y la voz en off….

        Creo que la temporada 6 giro en eso; hace un tiempo comente que esta temporada era para fanaticos, partio lenta, extraña, con este Dexter que veia a su padre hasta en un juego de football (¿¿¿???)..Un Dex cada dia mas cubano casi….Ahora, importante punto es que es padre, por lo tanto los guionistan debian insertar eso en la serie…..en fin…..

        Me gusto esta temporada; fue una temporada para o dejar la serie o amarla mas…..lo que sea..
        espero que tal como dice un comentario arriba, no inserten taaaantos secuendarios para nada, sino mas bien ingrese uno con todo…..AHhhh,,,,dato importante: recuerdan lo que dijo S. Colleton en la entrevista??? ” la serie tendra un remezon en sus cimientos”…..wow….en fin. Sera una larga espera hasta la proxima temporada y nada…esra serie es increible y no la dejo por nada…..eso si, espero mas sangre, las ironia perfecta de Dexter….y bueno, esa “historia de amor” ….mmmmm……nose…….seria como ver a un Dex….mmmm……no, espero que esa historia siga, pero suave…no muy sentimental, por lo menos de parte de Dexter…

        Saludos amigos mios!!

    • 15 joseemmanuel
      25 diciembre, 2011 a las 21:19

      estoy de acuerdo en varias cosas de las que dices zapa, eso del hermano sam… tuvo cierto significado para que dexter pensara que es posible cambiar… pero creo que le dieron muchas largas…

      y eso que dices que dexter ya no es el tipo amable que describian en las primeras temporadas(e incluso en los libros) … tienes toda la razón, es decir, ya no le interesa su tapadera, su mácara??? que pasa?? no era que ibamos a ver a un dexter que volvía a sus inicios¡???? lo digoprincipalmente por Louis, y como respondía cuanto este le hablaba…

  6. 16 alexis reyes
    19 diciembre, 2011 a las 09:20

    Bueno….brillante final de temporada, un cierre perfecto a una temporada genial, ahora concuerdo con lo que dijieron arriba, el capitulo final estuvo muy bien pero sin cargado de la emocion de otras temporadas, yo hubiese agregado que en el ritual final cuando Travis esta en la mesa de Dexter viera a Gellar mirandolo, algo asi.
    lo que si no tuvo esta temporada fue un cierre porque quedaron todos los cabos abiertos, Quinn creo que va a seguir, si no le dieron cierre en esta temporada no van a sacarlo en la otra, Mike no pincha ni corta podria estar como no, Louis quedo ahi, aunque si Dexter ve la mano podria pensar que se la dejo Travis, cuando vio la camisa descubrio que el estuvo en su casa, Debra sigue como teniente, cosa que me sorprende ya que pense que iba a ser despedida.
    y we el final no se puede decir nada salvo 9 meses de tortura😦 9 meses, parece increible falta tantooooo!
    si tuviera que posicionar la temporada la dejo en cuarto lugar: primer lugar la temproada 4, segundo lugar la 2, tercer lugar la 5, cuarto lugar la 6º, quinto lugar la 3º y ultimo lugar la 1º

  7. 19 diciembre, 2011 a las 09:25

    A ver, quedan 2 temporadas y se acaba de descubrir que es el asesino… OH DIOS MÍO.

  8. 19 diciembre, 2011 a las 09:29

    PD: Me ha gustado mucho la temporada, es, a mi parecer, en donde Dexter ha recibido más palos y la suerte no ha estado siempre de su parte. No hay nada mejor como ver que Dexter es humano, y no puede tener todo bajo control.

    • 21 Dj Doblek
      20 diciembre, 2011 a las 06:20

      De acuerdo contigo, Dexter ha tenido muchos errores lo cual lo acerca aser humano, si no seria un bendito robot , que no se equivoca, que lleva 20 celular descartables a todos lados, 4 jeringas en la billetera, cuchillos debajo de la manga, supersalud y superfuerza por los poros. Pero tampoco hay que confundir en errores humanos de Dexter y errores de Guión, mal relleno, mal uso de los personajes,una vez mas esta temporada es Buena, no es la mejor.

  9. 22 Manuel1
    19 diciembre, 2011 a las 09:36

    Este 6×12 vale como por 5 sextas temporadas.

  10. 26 Lena
    19 diciembre, 2011 a las 09:51

    DIOSSSSSSSSSSS es lo único que soy capaz de decir ahora!!!! Impresionante! Me ha dejado sin palabras!
    Ya me estoy muriendo de ganas de que llegue finales de septiembre/principios de octubre!!!

    De Louis me voy a lanzar a la piscina y a decir que para la próxima temporada puede ser uno de los malos, a lo mejor tratará de imitar al ice truck killer pero pintando las lineas de la mano de sus victimas… mmm no sé. pero que va a tener un papel importante seguro!!

  11. 19 diciembre, 2011 a las 12:52

    Supongo que era necesario que Debra estuviera más unida a Dexter cuando lo descubra por que la Debra de temporadas pasadas lo hubiera encarcelado. Sobre esta temporada no es tan mala como todas la catalogan pero después de que matarán a la hermana de Travis todo se hizo malo después del capitulo 8, los últimos capítulos no complacieron tanto por falta de detalles. Al menos Dexter aprendió de sus errores y tenía una segunda aguja preparada. Lo que menos me gustó de esta temporada es el enamoramiento de Deb a Dexter un tema un poco bochornoso e introducido de manera brusca. Veremos que hace Louis la prox temporada puede que quiera ser el alumno de Dexter.

  12. 29 javier
    19 diciembre, 2011 a las 13:43

    Esta temporada me ha dejado un sabor de boca agrio ,si bien me recuerda demasiado a la modalidad de la quinta temporada ,donde mostraban demasiados personajes y de las cuales no fueron capaces de darle un buen papel ,mas que un mero relleno ,los estudiantes de masuka …. no tubieron ningun mayor papel que estar ahi por estar. Lo que me preocupaba de esta temporada es que los asesinos seriales que se enfrento dexter en la quinta y sexta temporada son estupidos ,pero el escuadron de miami lo hace pintar como si fuese la gran cosa y la trama no cuela.

    Lo de Deb con su amor hacia dexter ,pues es demasiado extraño ,ese planteamiento no tubo tintes en ninguna de las temporadas como para que digamos “bueno ya sabiamos que iba a terminar asi” ,simplemente metieron de junto la cosa y dejaron de lado a quinn que estaba proponiendole matrimonio a Deb y de pronto “boom!” dejemos esa trama de lado y que se joda quinn.

    El final …. tampoco me cierra ,apenas termino de hablar con la psicologa y ya estaba por arte de magia en la iglesia (¿por que razon? ) y bueno encuentra a su hermano asesinando a Travis.
    en el sentido de que Deb descubriera a dexter estaba mejor elaborado en la quinta temporada ,que si deb hubiese cruzado esa manta hubiese visto a su hermano asesinando.

    demasiado flojo esta temporada y ni hablar del episodio Nebraska que fue un “usemos de nuevo la trama de trinity ,para levantar mas rating” que fue un relleno puro que desvia totalmente el sentido de la trama.

    realmente espero que la temporada proxima este mejor narrada y no metan tantos personajes de relleno ,realmente si van a colocar mas personajes al menos darles un poco de protagonismo ¿no?.

    ._.

    • 30 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 04:51

      Ajaj, no esperes tanto mi buen Javier, de hecho pronostico unas pésimas temporadas siguientes, espero estar mal.
      Y de hecho tienes razon, en la 5º temporada Debra debió haber descubierto a Dexter en el “Big One”, en este final de temporada me pareció un recurso muy forzado, demasiado.
      Pero en cuanto a “Nebraska” agradezco haber visto al “Dios de la muerte impune” Brian Moser, aunque lo cortaran de manera ridicula al final.
      Y en cuanto a que si metan mas relleno, pfff no te hagas ilusiones, probablemente desaparezcan asi como llegaron.

    • 31 joseemmanuel
      25 diciembre, 2011 a las 21:27

      cuanta razón… sobre Nebraska iba a comentar… fue un episodio que me gustó porque me encanta el ITK, pero creo que salvo por agunos detalles casi es un episodio relleno, no se relacionaba con la trama principal… y esperaba más de jonah, y no un simple mal entendido con la chica que se suicidó.

  13. 32 maerd
    19 diciembre, 2011 a las 15:32

    se pudieron haber ahorrado toda esta temporada, si el planteamiento con el que acabo el 6×12 lo hubieran hecho en el último capítulo de la temporada pasada, no se ha avanzado en nada.

    • 33 gonzalo
      19 diciembre, 2011 a las 15:52

      cien por ciento de acuerdo…

    • 34 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 04:52

      EXACTO!!!!!!!!!!!! un verdadero “pensante”, no se ha avanzado y lo que es peor, están destruyendo a maravillosa historia de jeff lindsay.

      • 35 zapa
        20 diciembre, 2011 a las 05:45

        ¿Maravillosa historia de Jeff Lindsay? No te has leído los libros seguro, amigo… Porque tienen tela. Muchos de los giros que criticais los teneis en los libros multiplicados por 1000, solo que en ellos SPOILER Deb sabe lo de Dexter desde el primero… Y ni siquiera hubo un tratamiento de esa relación, pues al libro siguiente Deb esta igual que en el anterior con su hermano, salvo alguna pullita a su falta de humanidad, por no hablar del rumbo que toma en el tercer libro, que es mejor olvidad SPOILER. Así que, antes de hablar de algo, conocelo. Porque la serie hace mucho tiempo que ha superado a los libros, practicamente desde su nacimiento.

        • 36 Bainey's son
          20 diciembre, 2011 a las 18:43

          mi querido Zapa, saludos!!, los libros si melos he leido, y a excepción del tercero SPOILER SPOILERSPOILER donde el origen del pasajero oscuro es ridiculo, a pesar de lo tedioso que llega a ser la trama y aunque Dexter nunca sea el que termina con el “malo” de la historia SPOILERSPOILER si se nota el ingenio, el sarcasmo y la singularidad del caracter de Dexter, a eso me refiero con “maravillosa” historia. Nota: SPOILERSPOILER el 4º libro realza la historia, no me digas que no te puso los pelos de punta el que un video de Dexter asesinando estuviera en Youtube??? SPOILERSPOILERSPOILER

    • 37 zapa
      20 diciembre, 2011 a las 05:52

      Prefiero mil veces que hubiera sido como al final fue. Sí Deb le hubiera pillado la temporada pasada, habría visto la verdad maquillada, pues su hermano estaba ayudando a Lumen a acabar con los que la violaron y torturaron. No me gusta el giro de la cortina, me parecía que no era necesario para entender en que punto estaba Deb. Lo que es seguro, es que si realmente hubiera visto a su hermano aquel día, este podría haber mentido con que solo estaba ayudando a Lumen, fruto del trauma de Rita y bla bla bla… Haciendolo como lo han hecho en esta final, Deb de enfrenta a la verdad sin maquillar de su hermano. Lo que ha visto no es fruto de una ira irracional provocada por el secuestro de Harryson. Hay una planificación, la habitación plastificada… Y por supuesto la manera de manejar y clavar el cuchillo, Deb sabra de Dex ha matada antes, y muchas veces. Y además, torpedeando la investigación del DDK, ergo, jodiendo a su hermana.

      Opino que ha sido el momento perfecto, aunque quizas en la temporada equivocada. ¿O en la temporada perfecta? no lo se, solo se que por primera vez estoy mirando con ilusión (y cierto miedo) al futuro de la serie, sin regodearme en la mierda que ha resultado ser esta sexta temporada.

  14. 38 blake ortiz
    19 diciembre, 2011 a las 16:22

    Una temporada en global regular, le doy un 7, me ha gustado, supera por mucho a la anterior. Algo que esperamos un año fue que Deb descubriera por fin a su hermano, en la temporada pasada se pasaron de timoratos y perdieron la oportunidad de ofrecernos un buen final a la pésima quinta temporada que había empezado bien pero que terminó fatal. En general los guionistas descuidaron muchos aspectos que le quitan credibilidad a la serie, algunos los han colgado en hilos anteriores, pero el peor, Travis se movía con total impunidad “en su auto”, cambió de domicilio pero no de coche, tenían todos sus datos pero no sus placas y modelo de automóvil, algo absurdo la verdad. La relación incestuosa Deb-Dex tira para justificar que Deb siempre se equivoca para elegir pareja y descubrir a su hermano, absurdo para mi gusto, hubiera estado bien si lo hubieran planteado como en Boardwalk Empire, donde nos insunuaron desde la primera temporada algo entre los Darmody, y cuando lo presentaron fue en el momento perfecto, fue impactante y sorpreviso a pesar de estar sugerido, aquí en Dexter estuvo demasiado forzado. De los personajes nuevos, pues metieron muchos de relleno, y solo Louis se salva, no por su papel en la temporada, sino por lo que seguramente hará en la próxima. Al final, el hermano Sam, el nuevo policía de chicago, los primeros becarios de Masuka, el ITK y el hijo de trinity sirvieron para un carajo, no me gustó particularmente lo que hicieron con el personaje del buen Rudy, quién pudo aportar mucho aún como fantasma y que fue borrado de un plumazo, eso si, lo introdujeron de manera genial. Del final de temporada, obviamente todos esperabamos algo grande, creo que valieron la temporada los últimos dos minutos, aunque el que Deb descubriera a Dex lo esperabamos ya hace un año y la batalla final entre Travis y Dexter me pareció bastante simplona, al igual que el barco que rescata a Dexter tuviera ese nombre y que matara de esa manera al cubano, se hubieran ahorrado la muerte del pollero. Si algo puedo criticarle a la escena final es que copiaron la fórmula de Breaking Bad, que terminó su tercera temporada de manera similar, y lo que mas me gustó de este final es que el universo dexteriano no quedó perfectamente equilibrado y no pusieron esa melodía de final de cada temporada. En alguna ocasión comenté que posiblemente Dexter nos contaba sus aventuras a manera de flashback caminando en el pabellón de la muerte antes de ser ejecutado, yo creo que Deb si lo manda a la silla eléctrica; en fin, otros nueve meses a esperar con ansias la séptima temporada, así como esperamos la quinta, con la ilusión renovada sobre una trama que empieza a ser repetitiva y cansada, espero le den un buen final a esta serie que si bien ha tenido momentos flojos, es una de las mejores.

    • 39 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 04:54

      Mi buen Blake Ortiz, excelente comentario, en realidad has captado la verdadera escencia, que aunque no me provoca dejar de verla las tramas estan demasiado desgastadas, a esperar un milagro y que las otras temporadas le puedan dar un final decoroso a esta grandiosa serie.

      • 40 blake ortiz
        24 diciembre, 2011 a las 03:58

        gracias por el comentario, por cierto, me ha gustado tu nickname; yo espero que le den un buen final a la serie, un enfrentamientro fraternal, que el verdadero villano sea Dex, que luche por su vida como en la segunda temporada, Deb de Doakes, eso sería genial, en general no tengo idea como abordarán la trama para la siguiente temporada y eso me parece muy bueno porque la serie no será predecible, espero y no apaguen la poca flama que les queda porque la serie es casi para incondicionales, saludos.

    • 41 Manuel1
      21 diciembre, 2011 a las 12:00

      Yo saqué promedios y me dió 6,8. Para que estamos con cosas, Dexter tocó fondo en esta temporada. Ya ni dan ganas de darle vueltas al asunto, pero tanto potencial desperdiciado deprime…

      • 42 blake ortiz
        24 diciembre, 2011 a las 04:02

        Pues estamos casi en la misma media, y si, creo que la serie ha bajado mucho, pero siquiera no pusieron tramas baratas como las pasadas Angel-Lagüerta, Angel-novia policía toda paleta, Angel-esposa, Dexter-Lumen (o como ser un rescatavidas), y también me parece bien que no esté Rita, esa mujer dañada era una delicia, pero luego se volvió normalita y se me hizo una pesada, esperemos una buena temporada 7

  15. 43 Dj Doblek
    19 diciembre, 2011 a las 16:22

    Bueno para mal o bien la temporada ha terminado. Ha esperar una siguiente temporada de la manera mas ingeniosa, alguien dice ver la serie completa, otro comentan leer las novelas, criar ovejas, en fin.
    LO BUENO —
    1-El papel de louis estuvo genial y la mano dejada en su casa colocan muchas evidencias sobre el pasajero oscuro de dexter.
    2-En ninguna temporada Dexter hablo de su religión, bueno porque se supone su deidad vendria a ser sus Jeringas, creo que estos episodios sirvierón para que Dexter aclarara este tema en su vida y la de su hijo. Asi se lo dijo a Travis -“Tu estas en mi mesa porque yo quiero asesinarte, no es el plan de Dios”
    3-Para mi es perfecto el tema de que Deb se enamore de Dexter y que tambien lo haya descubierto en esta temporada, esto lo vine voceando en otros debates(me ligo :D), deja muchas intrigas para la proxima. Pero estos 20 segundos finales q muchos lo llaman WOW, no se hubieran construido si Deb no hubiese sido teniente, si deb no hubiese terminado con Quin(xq le pidio el divorcio) y se fue a casa de dexter(como hen otras temporadas), si deb no hubiese ido a un loquero, entonces creo que todo tenia un porque, y no quita merito a los otros “segundos” de la serie. Entonces creo que somo injustos al decir fuerón los mejores “20 mejores segundos de la serie”
    LO MALO
    1- EL capitulo nebraska, creo que trinity no debio ser tocado otra vez, si no quiza dexter debio viajar a nebraska para matar a otro asesino serial.
    2- El personaje del policia negro debio impactar, debio ser mucho mas inteligente, debio ser algo asi como un supervisor de las actividades de los policias, en fin.
    3- Quin se deprimio y ello justifica su cambio de actitud, pero debierón darle mas sentido con la trama. pareceria que todas las escenas que tuvo simplemente sirvierón para que salve a Batista, y finalmente se disculpa declarando que cambiaria. O a menos que en la futura temporada sea el el nuevo nemesis de Dexter.
    4- Ultimo capitulo si mucha acción, o acción vana, me hubiera gustado q Travis cause una situación de Caos en Miami. En lugar de que Dexter mate a un Coyote en aquel bote que lo recogio, poniendolo de otro punto de vista, si un coyote hubiera pasado por ahi (lo hubiera recogido)en fin.

    En conclusión ha sido una gran temporada en mi opinión como la primera, segunda y cuarta. Que empiece la cuenta regresiva.

    • 44 Alfie
      19 diciembre, 2011 a las 19:29

      Estoy mas o menos de acuerdo con tu critica, osea es con la q mas acierto de todas jaaj, nose xq se quejan tanto de nebraska, yo creo q fue un capitulo genial que sirvio para ir un poco mas profundo en ese gran lado oscuro q tiene dexter el cual tanto le cuesta mantener a raya, y traer de nuevo a Brian que siempre represento esa completa aceptación sin necesidad d fingir q es lo que Dexter tanto anhela

      ah Deb no le pidio el divorcio a Quinn, se separaron xq Quinn le pidió matrimonio

      • 45 Dj Doblek
        20 diciembre, 2011 a las 04:54

        ups sip algunso detalles se me fuerón “se separaron xq Quinn le pidió matrimonio” claro definitivamente tambien me gusto nebraska pero no debierón tocar el tema de trinity, Creo que Brian debio seguir atormentando a Dexter hasta el final de la temporada, pero en fin.

    • 46 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 04:58

      No pues mi querido Doblek, esta temporada es pésima, totalmente de relleno como la quinta, no me parece justo compararla con la 2º, 1º y 4º, ya que estas si fueran buenas, emocionantes, bien escritas y planteadas, estas últimas dos usan recursos demasiado repetitivos.

      • 47 Dj Doblek
        20 diciembre, 2011 a las 05:36

        Bueno tampoco quiero causar polemica, pero todo caso en mi opinión no es la mejor ok , y para aclararlo me atrevo a mencionar un rankin empezando por la mejor temp, la 2 temp, luego(muy buenas 1 temp y 4 temp), 6 temp (colocando a esta como temp “buena”) haciendo a un lado las pesimas 3 y 5.
        Ahora cuando mencionas recursos repetitivos a q te refieres, seria bueno aclarar.
        Bueno para empezar hubierón muertes alucinantes, dext al inicio mato 2 paramedicos, ello demuestra su fuerza y experiencia, el tema Dios no se toco antes. Tampoco se toco asesinos q maten en nombre de pasajes biblicos. Por eso una vez mas a que elementos repetitivos
        Que hubo errores en esta temp los hay, pero acaso no hubierón errores en las consideradas “mejores temporadas”.

        • 48 Bainey's son
          20 diciembre, 2011 a las 18:46

          Este ranking si me parece justo,(el nuevo que has planteado), y cuando digo repetitivos me refiero a esos recursos hollywodenses, donde Dexter logra cosas increible fuera de camara (salir con el cuerpo de Travis y su hijo del hotel sin que nadie se diera cuenta), y recurrir a el plantear como 6 tramas y dejarlas sin aviso.

        • 49 Manuel1
          21 diciembre, 2011 a las 12:14

          Una serie no puede aspirar a ser perfecta, pero si a maquillar sus errores. Esta sexta no lo ha hecho nada bien. Secundarios para el olvido, EJO desperdiciado, el chiste de Gellar, el architópico de la religión muy mal tratado (y en el cine si que lo hemos visto en múltiples formas). Lo de los dos paramédicos no fue de lo mejor para abrir el apetito (hubiera sido INFINITAMENTE más interesante si Dexter realmente hubiera estado en peligro) pero por esos días de la premiere nadie preveía la hecatombe. ¿Pasajes bíblicos? ¿y qué pasó con el puto papelito que Dexter recortó de la biblia? Y así un largo etcetera.

          No, siento disentir, pero esta temporada fue nefasta. Llega a doler de lo ridícula que fue, en especial en su último tramo.

  16. 50 antidanny
    19 diciembre, 2011 a las 17:03

    woow
    alfin paso lo que iba a pasar
    y tenia que pasar
    deb ve a dexter matando

    me gusto su forma de persinarce: soy hijo soy padre soy asesino en serie
    buena temproada como al nivel de la 1

    siento que lo que la psicoloca hizo fue decirle d eb qe quisas sienta algo ams por dexter y eso pone mas dramatico el que lov ea asesianndo
    talves la sigiente temproadasea de que deb itnentecambiar o comrpender a dexter como dicen arriba, y talves el practicante de masuka sea algo mas…

    la octava podria reabrice elc aso del carnicerod e la bahia, y eso seriael final apra dexter que mate a un inosente o algo y al final veremos a dex en la silla electrica

    esa idea de que dex nso este cotnando toda su vida sus aventuras en camino a su ejecucon creo que nos e me ahbia cruzado, seria geial que al final casi al final de la 8 este dexter en la celda temrinadnod e recordar y camindando a su ejeccion

    mmm que pensara la abuela deastro y cody cuandos e entere que su exyerno es el carnciero si ella dijo ” lo que hace esta bie, dejelo empaz ”

    mmm el final dodne dex es ejecutado es el mas probable, ami me gustaria otro final

    que fingan la ejecciond e dexter y sea reclutado pro el FBI para que els ayude a cazar asesinos en serie porun equipo de conducta criminal ( como el de metnes criminales, disculpen si emsclo cocnetos, no se si ese grupo realmente existe ) y al fianlv eamos a dexter juntoa l fbi con un o de esos dispositvos en el tobillo apra evitar que escape

    no lo se

    a esperar la temproada 7 y leugo la 8

    EL FINAL SEACERCA DEXTER JAJAJAJAJA TE VAN A AGARRAR LAS APTAS TODAS TUS VICTIMAS

    • 51 Dj Doblek
      20 diciembre, 2011 a las 06:23

      Interesante el argumento que comentas sobre Dexter, el cul dices que nuestro asesino encantador esta contando su historia desde la silla, pero en fin, personalmente no quisiera que lo matena l final e 8 temp, quisiera que se convierta en un superheroe.

    • 52 joseemmanuel
      25 diciembre, 2011 a las 21:40

      antidanny dices que esta temporada está a nivel de la primera????

      no sé que pasa con muchos de uds, fans de dexter!!

  17. 53 lordthief
    19 diciembre, 2011 a las 17:06

    acabod e revisar algo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_An%C3%A1lisis_de_Conducta
    la UAC del fbi SI EXISTE genial…

  18. 54 Elizabeth
    19 diciembre, 2011 a las 17:56

    A mi me pareció genial la temporada 6, esta realmente bien hecha, ademas del impactante final que me dejo dando gritos. Pienso que Louis conoce a Dexter de antes, inclusive he llegado a creer que conocia a Brian, y que el hecho de que Travis llevara la caja con la mano significa algo, puede que el lo haya engañado de laguna forma, basándose en que el pasajero oscuro de Travis era manipulable e inestable, para “jugar con Dexter”
    Otro punto que me dejo en shock es cuando Deb descubre a Dexter, la verdad es que ni se me ocurre que pasara, aunque asumo que tomaría un poco el papel de Harry.
    Lo que me da mas lastima es tener que esperar tanto por la 7 temporada, pero estoy segura que valdrá la pena.
    PD: Amo esta pagina, siempre tiene actualizado todo sobre el asesino serial favorito de todos, jijiji.

    • 55 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 05:03

      Realmente bien hecha??? para empezar hace uso de recursos muy usados, desgastados, este grito que dices yo lo esperaba dar desde la temporada anterior, el grito lo di con esa tonteria de Debra deseando a Dexter…
      Pfff en fin, supongo que pàra los fanáticos hasta “crepúsculo” está bien hecha, saludos!!

      • 56 Elizabeth
        21 diciembre, 2011 a las 22:20

        Todos los temas sobre las series y sus recursos son siempre los mismos, pero creo que hay detalles que la hacen que cambie. Yo quede sorprendida con el final y tambien me gusto como se manejo la temporada, tocaron un tema interesante, y tambien se ha visto la evaluacion de Dexter a lo que es su propio criterio.
        En fin para si hay gente que quiere criticar siempre le buscara la quinta para al gato.

        Saludos🙂

        • 57 joseemmanuel
          25 diciembre, 2011 a las 21:43

          esta temporada fue mala, el final se esperaba ya desde la temporada anterior y desde que deb mandó a dexter, de nuevo, a la iglesia… era esperado deb sabía que dexter iba a estar ahí–

        • 26 diciembre, 2011 a las 00:13

          645 personas que votaron (entre las que me incluyo), pensamos como vos Elizabeth… fue una temporada excelente (como la anterior).. Tuvimos al Ratoncito Pérez (gran personaje), al estupendo Edward J, Olmos como Gellar, a Mos Def como Brother Sam, quien me hubiera gustado que no muera, me encantó Colin Hanks, en un rol que le quedó muy bien, Michael C. Hall como siempre sublime y la genial Jennifer Carpenter, quien en la temporada anterior fue la estrella, ahora estuvo mejor todavía, también tuvimos un personaje que se las trae, como Louis, así que a los que critican a la mejor serie de la historia (para mí) les digo que sigan escribiendo a placer, porque no me interesa mucho lo que escriben….seguiré disfrutando de ver en acción a nuestro Asesino Serial Favorito y no veo la hora de que llegue Octubre del 2012 (si no se termina el mundo!!!)…

  19. 59 Zalvex
    19 diciembre, 2011 a las 18:04

    Es una lastima que uno de los momentos más esperado por todos sus fans desde hace tantos años se haya llevado a cabo de la peor manera posible, estoy seguro que había un millón de maneras mejores de llegar a ese punto.

    El repentino enamoramiento de Debra hacia Dexter simplemente no cuela, y más cuando apenas lo metieron en tres episodios de toda la serie, nunca antes había habido ningún indicio de que la serie iba a tirar por ahí, si querían llegar a ese punto al menos pudieron haber usado los 12 episodios de los que consistió está temporada no simplemente querer “desarrollarlo” en tres episodios, y lo pongo en comillas porque ni siquiera se puede llamar desarrollo a eso que hicieron.

    Sobre la temporada en general tengo las mismas quejas de todas las temporadas, y es algo inaudito que siga sucediendo, ¿cómo es posible que después de 6 temporadas aún sigan metiendo tramas a montón que al final no saben resolver o desarrollar correctamente?, las de está temporada fueron las del Brother Sam, la del Teniente Matheus, la de Quinn y la de de los ayudantes de Masuka, aunque al menos de esta ultima salió un personaje medianamente interesante y que puede dar juego en la 7ma temporada.

    La trama principal tampoco supieron desarrollarla bien, además de que los asesinos seriales de esta temporada eran unos completos incompetentes, el giro más importante de la temporada en si (no me refiero al descubrimiento de Debra) no les salió tal como debía, lo de Gellar siendo una simple ilusión se esperaba casi desde el principio, era demasiado obvio.

    Ahora hay que sumarle todos los errores ilogicos como cuando Dexter manda un video a Travis, o cuando Travis va caminando por en medio de la calle camino al edificio agarrado de la mano de Harrison como si fuera un total desconocido para la población, también sumemosle ese desaprovechamiento que fue traer a Bryan de regreso o los primeros episodios autoconclusivos que nos colaron al principio.

    En fin, una temporada bastante regular, por no decir mala. La quinta temporada al menos tuvó uno de los mejores episodio de la serie jamas hechos (el episodio 10).

    • 60 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 05:07

      Mi buen y simpre imparcial Zalvex (sigo sus comentarios) mas razón no podrias tener, estos escritores parecen querer destrozar la serie, y yo si me animo a decir que es mala esta temporada, y fijate que siempre terminan superándose, cuando salio la 3º crei que era la mas mala, luego salio la 5º y crei que era la peor, ahora la 6º, a rezar y esperar que al final de Dexter aún nos queden argumentos para querer verla. Saludos.

  20. 61 Gabi
    19 diciembre, 2011 a las 18:57

    A mí no me ha acabado de gustar esta temporada… La evolución hacia la “humanización” de Dexter (Rita, los niños, su hijo, su rel. con Deb, la novia de la temporada 5…) se ha parado de golpe, sólo en la relación con el hermano Sam se enfocó el tema, pero sin mucha convicción y sin duda sin continuidad.

    En cuanto a la trama principal, la del asesino Travis, pues no ha estado a la altura de otras tramas.

    Y en cuanto a lo del enamoramiento de Deb, la idea me parece bien, pero ha sido muy precipitada. Debería haberse desarrollado más ese enamoramiento y haberse centrado más la temporada en la psicología de Deb

    • 62 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 05:09

      muy cierto Gabi, pero asi son estos escritores, toman y abandonan tramas como se les dá la gana, la respuesta es ya no esperar tanto de esta serie, pero te recomiendo leer los libros, estan mucho mejor, pero nomas no leas el 3º libro, ese si es malo.

    • 65 zapa
      20 diciembre, 2011 a las 05:55

      Creeme, no le hagas ni caso xDDD. Leete los libros pero no son mejores que la serie, todo lo contrario.

      • 66 Bainey's son
        20 diciembre, 2011 a las 18:52

        Mi buen, saludos otra vez, muy cierto que los libros no son muy buenos, pero mejores que la serie, este argumento te lo acepto en la 1, 2, y 4 temporada, a partir de ahora la historia no tiene mas que ir hacia abajo, los recursos que usan han desgastado mucho la serie.

        Muy cierto el trama de Brian Moser, y el de Doakes, aunque otros temas abordados en los libros han tenido mejor trato SPOILER Cody SPOILER, De igual manera te reitero que en los libros encuentras la esencia pura de la mente retorcida de Dexter, y todos sus deslices, algo totalmente olvidado en la serie, donde Dexter solo habla de investigar sobre quien matar y algun comentario mordaz cada tres capitulos.

  21. 68 Jose Manuel
    19 diciembre, 2011 a las 23:45

    Para mi la peor temporada, la ultima escena de la temporada final lo hubieran puesto com primer capitulo y asi dejen de usar la misma formula una y otra ves. Lo de debra ni que decir, tienen 2 temporadas mas y van a repetir la misma formula y echar a perder mas personajes

    • 69 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 05:11

      Ajaja, claro que si Jose Manuel, la gran cuestión es que tanto destrozan la historia original del asesino sin escrúpulos, muy acertado y demasiada repetitiva la trama, es que no se darán cuenta???, esos escritores deberian dejar de ver tanta tele y proponer puntos mas originales.

      • 70 Dj Doblek
        20 diciembre, 2011 a las 06:08

        ¿Que propones para la siguiente temporada?, desarrolla o menciona el rol de alguien, su objetivos en la serie y en el entorno, creo que tienes algo para aportar.

        • 71 Bainey's son
          20 diciembre, 2011 a las 18:56

          Mi buen Doblek, yo creo que es trabajo de los escritores el desarrollar tramas atrayentes y hasta adictivos, lo han hecho en la 1, 2 y 4 temporada, claro que no tengo nada que aportar y creo que menos tú solo alabando lo que han hecho cuando es obvio que pudieron haberlo hecho mejor, saludos!!.

          • 72 Bainey's son
            20 diciembre, 2011 a las 20:07

            aunque….mmmm, harrison creciendo y volviéndose asesino????

            no sé, esos capitulos de la 5º season haciendo cortes limpios, y el (bye bye) die die.

            aunque no pasan de simples ilusiones sin fundamento ni idea.

            Y tu? confias plenamente en ellos? o tambien tienes algunas ideas descabelladas?

  22. 20 diciembre, 2011 a las 01:00

    Para empezar, aclarar que no leí TODOS los comentarios, ya que especialmente hoy han sido demasiados.

    El final nos ha dejado a todos boquiabiertos, eso NADIE lo vio venir, como por ahí hubo algunas cosas que sí. Sin dudas el mejor cliffhanger que ha dejado la serie y a título personal, la mejor temporada, sobreponiendose de sobremanera a la nefasta quinta entrega.
    Ahora las especulaciones serán muchas hasta que se empiece a rodar y se de a conocer la trama de esta séptima temporada. Cómo lo tomará Deb? Será algo tan simple de asimilar como en “Darkly Dreaming Dexter”. La verdad lo dudo, más aún con estos sentimientos que tiene para con su hermano en este momento. Lo bueno (?) es que quedan 9 meses para la especulación. Por último, recordar que Deb había encontrado anteriormente a Jordan Chase en una circunstancia similar, cuando dejó ir a los “vigilantes”, a ver si este hecho recobra importancia (no sé si se dijo anteriormente).

    Un capítulo tremendo, como gran parte de la temporada, creo no haber sido el único con el alma en un hilo cuando Travis tiene a Harrison, cuando Dex se inyecta (aunque desde la promo se pudo notar que no lo hacía realmente) y cuando Dex se demora un siglo en matar a Travis, desde ir a su departamento y todo. Aunque la escena en la iglesia, quizá era de esperarse: Hacía solo unas horas Deb pidió su ayuda para recolectar evidencia en el MISMO lugar al que llevó para matar a Travis!

    Otros puntos de importancia:
    Lo de LOUIS, está clarísimo que queda para la(s) temporada(s) siguiente(s), tanto por haber pedido su continuidad en Miami Metro, como por la caja que envió a Dex, aún no vista por él. Habrá que esperar para saber qué esconde este personaje.
    Seguirá QUINN en Homicidios? O todo lo que ha pasado esta temporada será un truco para simplemente sacarlo de la serie? A mí en lo personal no me desagrada el personaje, si bien no es imprescindible, es parte necesaria de un equipo, y ha tenido momentos de gran importancia para dejarlo ir de una forma tan mala (no olvidar su rol en la búsqueda de “Kyle Butler”).
    El detective ANDERSON parecía tener una mayor relevancia, sorprendiéndose ampliamente por la docilidad de Dex para resolver los casos. Con el correr de los capítulos esa fijación se fue desvaneciendo, pasando a ser un personaje más, quizá opacando a Quinn.

    Sería todo, ahora a juntar expectativa (que a 9 meses, ya es altísima) para lo que será la nueva temporada!

    • 74 Helen Crosses
      20 diciembre, 2011 a las 05:06

      Yo también iba a comentar, que Deb en la quinta deja marchar a los vigilantes. Eso demuestra que no le parece tan horrible que alguien ejecute a psicópatas que andan sueltos. Entre eso y el “amor” por Dexter creo que (como dije antes) llevaran a comprenderlo y a intentar cambiarlo en la séptima temporada.
      No creo que Dexter acabe en la silla electrica, antes se suicidará o lo matará Deb en último caso. Si algo dejó claro esta temporada es que no quiere que su hijo sepa quien es él realmente, por miedo a que siga sus pasos (conversación con el Ratoncito Pérez en la kill room).
      Respecto a los ayudantes de Matsuka, yo estoy convencida de que la rubia morbosa estaba dentro de los planes de Louis para conseguir la mano del ITK y poder integrarse en homicidios. Habrá que ver hasta donde llega su obsesión con Dexter.

      • 21 diciembre, 2011 a las 18:29

        Concuerdo en casi todo. Dudo que a Dex se le pase siquiera por la cabeza el suicidio. Cuando tenía a Doakes en la cabaña, él mismo dijo que lo encontraba “patético”.

        Y con respecto a lo de Debra, nuevamente, es curioso que vea a Travis en circunstancias parecidas a Jordan Chase, también como ELLA MISMA estuvo hace unos años cuando Brian quería que Dex la matara.
        Parece imposible que Dexter oculte su verdadera identidad ante todo esto.

  23. 76 Grace
    20 diciembre, 2011 a las 01:10

    Que ciegos que son !!! siempre, siempre, siempre estuvo allí el acercamiento de deb hacia dexter, no es cosa de los tres últimos capítulos ! claro ,supuse que la quimica que tenían ambos actores eran porque eran en ese entonces pareja , creia que eran cosas mias , ahora creo todo lo contrario. Los guionistas de alguna u otra manera trataron de acercar a los dos personajes , es cierto alargando la trama de una forma que mucha gente no se dio cuenta de los sentimientos de deb hacia su hermano adoptivo . un gran ejemplo de esto fue cuando deb conocio a lumen …. me van a decir que no es un momento incomodo y la cara de deb no es precisamente de una hermana conociendo a su cuñada sino de una mujer que conoce a la novia del hombre que esta enamorada ? y no me digan que su rostro era de sorpresa porque en la escena deb actua en un estado de celos … miren los antiguos capitulos y aten cabos … veran que no exagero!

    • 77 Dj Doblek
      20 diciembre, 2011 a las 05:01

      De acuerdo contigo, yo voto a favor de la relación de Deb y Dexter, como alguien debajo menciono, se debio desarrollar mas dicha relación, si tienen mucha razón, yo creo que este tema debio tocarse desde la quinta temporada, pero caramba, yo siempre visionaba algun tipo de relación sentimental desde la primer temporada, y alucinante ahora estan casi juntos, o por lo menos Deb lo ama. Por otro lado si lo que especulas es cierto sobre que muchas temporadas han sido de relleno y que se alargo la serie seria alucinante. Pero creo que igual se debio desarrollar o dejarse algunas pistas sobre este tema.

    • 78 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 05:16

      Bueno esto deja en claro tus ideas respecto a lo bizarro de tus relaciones, y esa cara de cuando conoció a Lumen era por lo reciente de la muerte de Rita,

  24. 79 J.F.K.
    20 diciembre, 2011 a las 03:30

    Debra cita a Dexter en la iglesia para recolectar alguna evidencia mas tarde, ok.

    Teniendolo como base… POR QUE CARAJOS DEXTER LLEVA AL ASESINO SERIAL MAS BUSCADO, A UN LUGAR YA CONOCIDO POR TODA LA POLICIA DE MIAMI, Y SABIENDO QUE DEBRA LO HABIA CITADO EN ESE MISMO LUGAR?

    Por otro lado, en la escena de la azotea, ni Travis ni Dexter tomaron el arma del policia caido.

    Esta temporada la hicieron gente que no tiene ni idea, no entiendo de donde sacan que es de las mejores, con tantas fallas y tramas flojisimas.

    • 80 Dj Doblek
      20 diciembre, 2011 a las 04:51

      Jajaja yo piensoq fuman de la buena perdond e la mala. Si tienes razon como dije en mis comentarios arriba de LO MALO de esta temporada, errores tremendos para Dexter, que paso con la inteligencia del asesino encantador o acaso lo Recibos, la hipoteca, pagar lo servicios de agua luz, pagar las deudas de su tarjetas de credito, le han atrofiado el cerebro.

    • 81 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 05:18

      En efecto JFK, parece que el unico objetivo es que a Dexter todo le salga perfecto para matar, y todo lo demas es secundario y hasta innecesario, concuerdo contigo, demasiado floja la trama.

  25. 20 diciembre, 2011 a las 05:12

    Coincido con el coment d arriba, XQ dexter lleva a Travis a donde Deb lo habia citado, o sea no lo entiendo como en varios puntos de la trama que no me parecen cuadrar. En general yo considero que fue una buena temporada que si quiza sigue sin corregir esos defectos que creo q todas las series tienen que son las tramas secundarias, pero que por lo menos no fueron tan malas como antes ( Yuki Amado, Los de Santa Muerte de la 5ta) excepto lo de Mathews eso si no sobro, pero el Hermano Sam era un buen personaje y se le dio la importancia que merecia al tratarse la temp sobre religion. Algo a resaltar es la forma en la que Travis acabo con sus victimas, en lo personal me parecieron ingeniosas y diferentes a las que el ITK hizo, ya que esas eran solo para dexter. Este final si estuvo con muy poca emocion aunque tengo que admitir que por un momento si llegue a pensar que Travis iba a matar a Harrison, que bueno que no. No se si este asunto de Deb enamorada de Dexter sobre ya que tal vez tiene su razon de ser en que no sea exactamente igual que en los libros. Y por fin nos muestran los guionistas que no han perdido los wevos y finalmente nos dan algo que TODOS sabiamos que iba a pasar en algun momento y que bueno que fue ahora cuando quedan 2 temporadas por delante. Muy bien Travis, me agrado el personaje… si lo tuviera que ubicar entre los nemesis de Dexter seria el cuarto, por detras de Trinity,el Ice Truck Killer , Doakes, Travis, Miguel , Jordan Chase , El que cortaba arboles y mi conteo de temp seria 1ra , 4ta, 6ta, 2da, 5ta, 3ra…….Ojala y Louis sea un mejor rival para dexter y que no repitan la misma formula de esta de que sabemos que hasta el ultimo capitulo lo matara….y a esperar 9 meses.

    • 83 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 05:24

      Mi buen Ratman, para mi pésima temporada, pero en cuanto a tu conteo de los némesis de Dexter, creo estar de acuerdo, aunque no sé si Rudy Cooper pueda estar empatado con Trinity, ahora que en cuanto a temporada esa decisión de poner la 6º en tercero parece un poco apresurada.
      Y en cuanto a las formulas repetidas, no esperaría nada nuevo, parece ser que no encuentran otra forma de seguir adelante que repitiendo lo mismo una y otra vez, tristemente, y si, a esperar para ver si no quedamos donde empezamos, otra vez

      • 20 diciembre, 2011 a las 05:45

        No esta empatado, nadie le gana a Trinity y no creo q haya sido pesima temporada, pero tal vez como dicen arriba hasta los fans creen que Crepusculo esta bien hecho, aunque si hay que admitir que hubo ciertos “errores” o cosas que no terminan por cuadrar. Si esperaba mas de esta temporada y al final de cuentas siento que cumplio. Ojala la 7ma y 8va sean esten al nivel de la 4ta

  26. 85 zapa
    20 diciembre, 2011 a las 05:59

    Por cierto, mi teoria es que Louis sera un imitador de Dexter en la próxima temporada. Eso no me gusta, estoy cansado del supervillano, lo que tengo mucha curiosidad es saber de donde ha salido ese tío, y porque conoce a Dexter… Tan en profundidad.

  27. 20 diciembre, 2011 a las 09:05

    Lo malo de la evolución de Dexter a través de estas temporadas es que pierde su esencia cosa que no pasa en los libros. Dexter pasó a ser el asesino perfecto y retorcido que era a una especie de Justiciero descuidado. Si el FBI encontrara uno de los cuerpos Dex estaría jodido. Antes era muy distinto lo que importaba era la preparación el orden, la habitación llena de plástico, Igual que Brian tenían una relación con la sangre los obsesionaba tener todo en orden. Antes ni si quiera se consideraba humano, ahora lo de monstruo no es nada literal antes verdaderamente no se sentía humano nunca hubiera perdonado a un asesino como hizo con Travis. Los últimos capítulos han sido malos tal vez por que al tener la noche libre Dexter se a descuidado y ahora tendrá que aprender de los errores. Esta temporada en principió no era mala se sentía más como el Dexter clásico al menos cuando mata al Ratoncito pero como dije antes el Dexter anterior o al menos el del libro hubiera torturado a Travis si en verdad hubiera querido llegar a Gellar. Pero la familia y la perdida, grandes tramas de temporadas pasadas han dejado lagunas en el personaje y los guionistas lo han arruinado y han hecho que sea descuidado para poner en situaciones de riesgo pero nada ingeniosas metidas de manera brusca. En fin los últimos capítulos de esta temporada han sido malos. Pero al menos hay algo positivo de la introducción de estos personajes secundarios es que pueden ser ocupados en un futuro, el detective serio, la obsesión de Louis por Dexter, etc. Y para los que leen los libros lean el 5 bueno cuando este en español yo lo leí en inglés y trae una buena sorpresa aunque no lo entendí del todo.

    • 87 zapa
      20 diciembre, 2011 a las 12:57

      Precisamente uno de los fallos de los libros, es que el personaje no evoluciona para nada. Aparte, es que Jeff Lindsay es muy bueno narrando una historia… Pero pesimo cuando se trata de desarrollarla. Eso de que soluciones toda una trama en 10 hojas (y con todos los libros hace lo mismo) siempre me ha irritado. Sinceramente, los libros, salvo el primero que puede considerarse algo “revolucionario”, no valen mucho. Y desde luego, ni punto de comparación con la serie. No entiendo a los que critican la serie por ser siempre lo mismo y luego glorifican los libros, y últimamente se esta dando ese caso por muchos blogs, claro sintoma de que esa gente no ha leído ni la contraportada (no hablo de tí que conste).

      En lo que si coincido, es en que el cambio de Dexter en la serie, y desde la quinta temporada ha ido a peor. Ya no es ese monstruo irónico. Ahora con los sentimientos en juego, se ha vuelto un completo borde con su entorno (vease Louis y Quinn) cuando antes ponía una sonrisa icluso a Doakes cuando lo estaba siguiendo. Creo que falta ciertas explicaciones, o incluso cierto período de transición para entender por completo el estado actual de Dexter.

      • 20 diciembre, 2011 a las 15:09

        Lo se los libros las historias no son buenas no tienen motivo como decirlo están escritas por escribir no tienen objetivo, en la serie el tema tiene que ver con su vida pero esta evolución por la que nos gustaba la serie a sido ahora es negativa desde la 5 temporada y para un asesino tan meticuloso como Dexter ah perdido su esencia cosa que en los libros al leerlo se extrañan en la serie aunque el Dexter del libro es mucho más oscuro. En todo caso las historias de la serie están mejor desarrolladas por ejemplo si comparamos el libro dos y la segunda temporada o el cuarto. Lo malo es que esta temporada prometieron a un Dexter similar al de la primera temporada.

        • 89 zapa
          20 diciembre, 2011 a las 15:21

          Hay libros de tematica similar que tratan mejor la historia. Los libros de Lyndsay cuentan una historia dejando muchisimos cabos sueltos, resolviendo una trama en 10 hojas y dejando lo incomodo, digamos, en el limbo, para en el siguiente libro ¡Sorpresa! trama resuelta. Por eso, y a pesar de ser libros entretenidos y en ocasiones muy divertidos, no son “buenos” en el sentido en que tendrian que serlo. Si lo prefieres, digamos que dentro de su genero no destacan. Y sí no hubiera sido por la serie de televisión, dudo que hubieramos visto más de uno o dos libros de Dexter. Lyndsay es un gran narrador, pero como guionista es regular.

          • 20 diciembre, 2011 a las 18:19

            Toda la razón el mejor ejemplo es el libro dos es muy entretenido pero la manera en que termina y como se soluciona lo de Danco es muy simple.

            • 91 Bainey's son
              20 diciembre, 2011 a las 19:05

              muy correcto el análisis que haces de los libros, a mi me parece cierto el comentario donde refieres que Dexter mantiene su esencia, no me parece que se mantenga estancado, ya que su objetivo no es “aprender” como lo hace el Dexter de la serie, sino solamente sobrellevar ese “pasajero oscuro” y pasarse un rato dentro de la cabeza de Dexter, solamente eso.

  28. 92 LuzBelito
    20 diciembre, 2011 a las 10:06

    Coincido con los comentarios de los que no quedaron conformes. Las ultimas dos temporadas la serie se volvió “torpe”. Siento que la están diluyendo a un nivel inconcebible. Las temporadas anteriores había cambios estructurales en la personalidad y en la vida de Dexter (1° Descubre q tiene un hermano y lo mata. 2° Se afianza su relación con Rita y los chicos. 3° Se casa y queda embarazada su esposa. 4° Enviuda y comienza su rol de padre. 5° y 6°…). Lo mas relevante que ocurrió en las ultimas 2 temporadas fueron los últimos 10 segundos del capitulo de ayer…
    Disfrute muchísimo de esta serie, pero me parece que si no le encontraron la vuelta para continuarla, deberían haberla terminado.
    No es muy buena mi memoria, pero en algun momento de esta temporada, aparecieron o hubo alguna referencia sobre Astor y Cody (hijos de Rita)?

    • 93 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 19:07

      totalmente olvidados, y concuerdo contigo, a lo mejor pudieron ahber iniciado el descubrimiento de Dexter desde el capìtulo “Big One” y ahber ehcho de esta la última temporada.

    • 94 Manuel1
      21 diciembre, 2011 a las 12:23

      “Diluyendo”, eso me gusta. Yo una vez use una analogía: Que los responsables de Dexter eran como narcotraficantes, y que le estaban quitando la pureza al producto para hacerlo rendir. ¿Son parecidas, no? En cuanto a la 5ta temporada, solo el final la empaña.

    • 95 Helen Crosses
      22 diciembre, 2011 a las 05:40

      Continuando con los cambios que comentas:
      5º Conoce a una compañera, a la que puede confiar sus secretos y ella no le traiciona. Le abandona, sí, pero no le causa más problemas, como hizo Miguel en la tercera.
      6º Pasa a priorizar su rol de padre por encima de su labor de vengador oscuro. Yo creo que haber cambiado sus objetivos es lo que lo hace más torpe, se ha vuelto más emocional.

      En las dos primeras temporadas no le importaba nadie más que el mismo. Pienso que de tanto fingir ser humano; casarse, formar una familia y tener un hijo propio… algo ha crecido dentro de él que antes no estaba. Eso es lo que el hermano Sam vió en él, que hay algo de humanidad dentro de la “bestia”.
      ¿Pensará Deb en su sobrino antes de tomar una decisión respecto a Dex? Porque no la veo a ella cuidando de Harrison, ella sabe que no tiene ningún instinto maternal y por mucho que le duela, a pesar de que Dex sea un monstruo, sabe cuidar de él. Claro que si se entera de que el DDK estuvo cerca de matar al pequeño, no creo que le importe que Harrison se quede sin padre. Aunque Dex le quiera y lo cuide bien, si lo pone en tanto peligro. Quizás tampoco es tan buen padre.
      Esto último me lleva a pensar, que quizás Dexter se pare a pensar en ello, y a darse cuenta de que por mucho que desee estar con Harrison, no es lo mejor para él… además ya tiene antecedentes después de lo que pasó con Rita.
      Aunque a algunos no les guste, si fuera una buena serie, tendría que profundizar más en sus relaciones personales y sus emociones.

  29. 96 Iván
    20 diciembre, 2011 a las 11:58

    Temporada 6 acabada. Estoy con la mayoría de vosotros: ha sido una temporada floja, que ha ido de más a menos (los primeros capítulos me parecieron bastante buenos con el dúo Gellar-Travis, Brother Sam, el negraco ése enorme tenía buena pinta)… pero salvo ese último minuto que bien podría haber tenido lugar la temporada pasada (jamás se me olvidará la famosa cortina, por desgracia), totalmente prescindible en el desarrollo de la serie. Ha sido todo relleno.

    Lo único rescatable, la entrada de Louis en la serie (que otra cosa no, pero ver a Travis con el brazo de Louis al entrar en la casa de Dex me dejó el culo ‘partío’, con perdón de la expresión) y los ‘nuevos sentimientos’ de Deb que, al contrario que muchos, yo opino que puede jugar un papel muy interesante en las dos temporadas que nos quedan.

    De hecho, estos últimos episodios, aunque hayan sido aburridos, han preparado los ingredientes para dos temporadas que, si los guionistas saben mezclarlos bien, pueden ser apoteósicas; ya no solo por el rollo Dexter-Debra, sino por lo de Louis y su brazo (que aún sigue en la casa de Dexter, encima del frigo) y por algo de lo que nadie parece acordarse: Quinn. ¿Nadie ha pensado que se podría retomar esta historia, el eterno Doakes 2.0? A mí solo de pensarlo me entra un hype tremendo. ¿La combinación del rollo Dex-Deb, con Louis, Quinn…? A diferencia que muchos otros personajes (Brian Moser, Trinity, Doakes, Miguel, Lila…), Quinn aún sigue vivo. Pensadlo, puede ser brutal.

    Y otra cosa que me ha puesto burrísimo ha sido el final, pero no lo de Deb, sino el asesinato de Travis. La conversación, el corte en la mejilla, la extracción de la sangre… ¿soy el único al que le ha dado una nostalgia a las primeras temporadas? La preocupación por el detalle, el rollo gore… Es como si hasta la 4ª temporada (inclusive) hubiese habido un guionista, en la 5ª y 6ª hubiese venido otro distinto… y de repente, para esos últimos 2-3 minutos hubiese regresado ese guionista.

    En resumen: una sexta temporada floja, que empezó prometedora pero se fue desinflando hasta casi el final, cuyos 2-3 minutos finales son, sin duda, de lo mejor que se ha visto en la serie.

    Y nada, como es tradición al acabar una temporada de cualquier serie, hacemos un ránking de temporadas. De mejor a peor: 1ª, 4ª, 2ª, 3ª, 6ª, 5ª.

    A aguantar ahora 9 meses de hype xD

    • 97 Zalvex
      20 diciembre, 2011 a las 15:23

      De hecho en las primeras cuatro temporada el mando de la serie lo tiene una persona, en la 5ta otra y en la 6ta otra.

      No recuerdo los nombres.

    • 98 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 19:10

      Excelente ranking!!! y muy de acuerdo, han planteado ingredientes y detalles que si son bien desarrollados pueden dar todavia muchas emociones y probablemente una muy buena temporada siguiente, esperemos eso.

  30. 20 diciembre, 2011 a las 12:08

    Es una pena que esta temporada llegue a su fin. Ya estoy contando los dias para que comience la siguiente, es una serie muy adictiva.

  31. 100 LuzBelito
    20 diciembre, 2011 a las 12:51

    Me sumo al ordenamiento de mejor a peor. Para mi, es el siguiente:

    2da, 4ta, 1era, 3era, 5ta, 6ta. Si, esta ultima me parecio la peor.

    • 101 Bainey's son
      20 diciembre, 2011 a las 19:11

      de Acuerdo contigo, será que Doakes y la platica con el Dexter libre de máscaras sería uno de los mejores momentos de la serie???, para mi lo fué, y todavia lo veo una y otra vez.

      • 102 Manuel1
        21 diciembre, 2011 a las 12:27

        Yo empecé viendo la segunda temporada en el cable, y si, fueron días mágicos. Era un thriller intenso, emfermo, sórdido, y no menos profundo. Este Dexter 2011 es una sombra de lo que fue.

        Ya, me mojo con el ranking:

        4, 2, 1, 5, 3, 6

  32. 103 mona_ecuador
    20 diciembre, 2011 a las 14:04

    Pobre Debra… va a estar entre la espada y la pared … :p

  33. 105 TEFA =)
    20 diciembre, 2011 a las 17:20

    AH ME ENCANTA ESTA PAGINA LA AMO practicamente GRACIAS por Existir !!!

    Me gusto el final no lo puedo negar ,,, tenia que serlo si o si!!!! ,,, la verdad como dijo uno mas arriba ,, podrian haberlo metido en la 5ta temporada… (pero la cosa es que no todo gira al rededor de la calidad sino que el factor $$$ tiene que ver Y si da poner una temporada mas la pondran ASI QUE..)
    Opinando Estoy en desacuerdo con los comentarios sobre el enamoramiento de Debra, la verdad no me parece COLGADO ni AHI… es decir no se como a mi solita se me pudo haber cruzado por la cabeza en alguna temporada anterior que esto PODRIA ocurrir por el simple HEcho de NO COMPARTIR SANGRE si es que realmente ,, no comparten sangre jajaj (todas las posibilidades entran =P )) EN serio Gente si son de ver TV esto ES un CLICHé ABSOLUTO ,, Y LA VERDAD no me jode jajajajja por que se habren muchas puertas muchas ideas a partir de esta para el final FINAL!!!! obvio LOUIS Villano !! MAL para la 7ma !!! y si tuvo sus cosas de relleno la verdad no me gusto mucho el personaje de Travis como malo absoluto pero ,,
    Espero grandes cosas para la 7ma y CReo que deberia ser la Ultima !!!! Y no no se iguala al Final de la 4ta …

    Creo que ahora sabemos que curso seguira la HIstoria y si, el final es predictivo aunque poetico y no caera mal pero advierto no se enojen jeje por si realmente no resulta predictivo o esperado por que Sorprendidos van a estar si esto ocurre y es la Sensacion mas exquisita Ofrecida por esta Serie GENIAL =)

    PD. : por ahora Debra vino a este mundo a Sufrir =(

  34. 106 Bainey's son
    20 diciembre, 2011 a las 19:15

    tu comentario me resulta muy “esclarecedor” ya que afrontas los desaciertos, pero aun así resaltas los aspectos buenos y rescatables de la temporada, si estoy de acuerdo contigo, y aunque soy muy crítico solo es porque adoro tanto la serie que no tolero que cometan tantos errores y descuiden tanto la trama.

    Espero disfrutar el final ya próximo que se avecina para el universo de la serie de Dexter, saludois!!!

  35. 107 Iván
    20 diciembre, 2011 a las 19:48

    Como curiosidad… Dexter 7×01 se titulará, según IMDB, ‘Doakes Returns’. Yo no digo nada😛

    • 108 amenazamenor
      20 diciembre, 2011 a las 20:12

      Es fake seguro, ya que los guionistas han dicho que comenzarán a escribir la séptima temporada en Febrero… así que difícil que tengan ya el título del episodio. Pero sería curioso jaja

    • 109 Manuel1
      21 diciembre, 2011 a las 12:34

      Fake o no, harto falta que hace!! y de paso se traen al Trinity, a Lundy, a Jordan “tic tic tic” Chase y compañia… xD

      Y a todo esto, ¿qué paso con Harry y Mazuka? sin pena ni gloria este año…

  36. 110 Alicia
    20 diciembre, 2011 a las 20:28

    Hola!

    A mi me ha encantado, la serie, la temporada y el último capítulo.

    No me esperaba el final para nada!!! wow! Me ha dejado tan flipando que he encontrado este blog mirando que estaba pasando con la serie. Que fuerte! No sé cómo saldran de esta los guionistas…

    Así quizás sí que cobra algo de sentido el enamoramiento de Deb…cosa que me parecía cogida con pinzas, quizás juega a favor de Dexter y no lo envía al patíbulo.

    Me ha gustado tambien que se planteara sus creencias, su relación con Dios, porque es algo importante en aquello que crees, que hoy en día se deja mucho de lado…una serie muy psicologica y con muy buenos vuelcos en el guión.

    Ahora a esperar impacientes 9 meses! qué malos, como se puede ser así y dejarnos de esta manera jajjajjaj!

    Saludos

  37. 111 alexis reyes
    20 diciembre, 2011 a las 22:05

    La temporada no fue de los mejores de eso no hay duda pero tampoco para criticarla tanto, en mi opinion el enamoramiento de Deb tuvo sentido, lo que hicieron fue, hacer mas fuerts los sentimientos de esta hacia Dexter, de esta forma cuando descubrio que Dexter es asesino la caida va a ser mas dura,ese fue el juego de los guionistas, aunque si capaz que fue muy a las apuradas igual creo que quedo bien y al final tuvo un porque…
    la decepcion mas grande en mi opinion fue el hermano Sam ya que al final fue un personaje mas, yo pense que Sam iba a ayudar a Dexter como tambien parecio al principio, pero al final termino siendo un personaje mas de relleno, es como Mike no hizo nada! lo que parecia ser el super detective termino siendo invisible en la serie, la otra critica es la parte que Dexter mata al del barco, eso me parcio totalmente estupido y de relleno.
    eso es los defectos, ahora la parte buena Nebraska me parecio absolutamente genial! no critiquen tanto fue bien pensado, Jonah quedo abierto, el asesino de esta temporada fue brillantemente pensado y brillantemente actuado Colin supo interpretar a la perfeccion su personaje, Deb como siempre se lucio en toda la temporada, y el caso fue bien llevado lentamente, no se xq tanta critica, tuvo sus altibajos pero todas las temporadas tienen sus altibajos no se puede hacer una temporada exelente al 100 x 100 si se ponen a analizar siempre va a haber errores en todo.

  38. 112 Jose Manuel
    21 diciembre, 2011 a las 03:41

    Si ya llevan 6 temporadas solo deben de seguir con la trama y la evolucion de los personajes como hicieron con la segunda temporada, la siguiente no necesita de otro asesino serial. Lo de debra no tienen explicacion por mas que se la busquen

  39. 113 Gabi
    21 diciembre, 2011 a las 05:09

    ¿Alguien quiere responderme?…

    ¿A quién preferís, al Dexter cínico, escrupuloso, sin sentimientos, que sólo se desahoga y siente vivo matando, o al Dexter que viene apareciendo desde el principio y que poco a poco va aprendiendo a ser humano: buen hermano, buena pareja, buen padre, protector, con deseos de canviar y ser “normal”, con sentimientos a veces (casi) morales?

    Es que a mi es esta parte, la lucha interna de Dexter consigo mismo, la que más me interesa. Yo creo que ese es el hilo conductor de la serie, porque en lo demás, en las tramas, los personajes… es normal que haya repeticiones, lagunas, y en fin temporadas mejores que otras.

    Y lo de Deb pinta muy bien. Desde el principio se intuía una relación algo especial: su obsesión con el padre, su admiración por Dexter, el sentimiento de haber sido separada del padre por las atenciones de este a Dexter… Pero repito, la malo es que su enamoramiento se ha mostrado muy bruscamente…

    • 114 Manuel1
      21 diciembre, 2011 a las 12:42

      Al primero, obvio xD. Si van a hacer que Dexter cambie y se rehabilite, bueno señores guionistas, métanlo en rehabilitación y se acabó la serie, happy ever after. ¿Pero 2 temporadas más? Nah, pasajero oscuro FTW!! sicopatía, drama, truculencia, violencia, suspenso, dilemas… Esa es la idea😉

      • 115 Manuel1
        21 diciembre, 2011 a las 12:45

        Jajaja en rehabilitación, como si fuera drogadicto! xD. Mejor dicho, déjenle vivir en paz con su hijo y su familia al lado de Jesús y el espíritu Sam…

  40. 21 diciembre, 2011 a las 05:50

    A mi no me gustó tanto que Deb lo haya descubierto así, tuvieron 6 años para construir ese momento, para que Deb empezara a sospechar cosas y metiendo más amagues de que lo atrapa como el final de la 5, y que al final Deb juntara todas las piezas y terminara dandose cuenta de que hacia Dexter… obviamente Debra va a encubrir a su hermano pero se va a volver loca porque no está haciendo lo “correcto” y me parece que va a terminar colapsando, probablemente suicidandose bueno recién se me ocurrió, a ver que pasa…

  41. 21 diciembre, 2011 a las 12:05

    Yo solo digo una cosa, Deb va a ser vital para el final de la serie… por lo menos eso es lo que siento. Lo ha descubierto, y ahora solo queda el desenlace de la serie a través de estas dos temporadas que nos quedan y Deb tiene en sus manos cómo será ese desenlace…
    Me encanto que por fin le descubriera, como decía alguien por ahí arriba, no podían demorarlo más

  42. 21 diciembre, 2011 a las 17:37

    Después de que Deb descubre a Dexter, veremos si ella tiene alguna reacción similar a la de éste video (creo que ella no va a entregar a Dexter a la Policía, quizás le diga que tiene que irse de Miami)

  43. 119 dexerino
    29 diciembre, 2011 a las 16:48

    que puedo decir, buena temporada pero despues la de 4ta es obvio que lo que venga se va a desmenuzar con microscopio,supera por mucho a la 5ta,esta temporara era mas ideal para seguir la muerte de rita por el tema de dios y el perdon,el error mayusculo de las ultimas 2 temporadas es meter tantos persosnajes,me parecio grotesco lo de la 5ta de meter tantos amigos de jordan chase y como los fueron tumbando lummen y dexter tan facilmente,tantas niñeras,policias nuevos,etc han dejado mas fantasma a laguerta,batiptas y quinn que el propio gellar.

    dexter se le ha hecho tan facil matar como pegar una miada(sino recordar al pollero y al tipo del motel de nebraska)totalmente innecseario,cuando es un arte el ritul de matar para el.

    siguen generando muchos vacios como paso el la pasada con el robocop y quinn (que me parecia hasta mas genial que la historia de lummen) lo cerraraon de carpetazo asi como siento que van a cerrar lo del Crush de debra con dexter,que cuando sepa lo que ella siente se va a vomitar ya que el no la ve igual.
    otro carpetazo fue lo de la santa muerte en la 5ta o lo del hijo de trinity en esta,brian merecia unos 2 capitulos y no habia necesidad de meter a trinity,podria volverse loco asesinando en miami bajo el codigo de brian sin ir a nebraska.

    lo de gellar pudieron sacarle mas jugo,hacerlo mas vivo,siendo “parte” de travis pudieron hacerlo interactuar con gente y victimas (asi como el switch de rudy-dexter matando al del motel) y no nos habriamos comido la sorpresa de que estaba muerte desde antes,fue infame que dexter dejara ir a travis la primera vez y mas aun como lo descubrio trabajando en el museo.

    para la siguiente temporada no tengo idea que va pasar,dejaron 3 caminos(louis,amor de debra y el descubrimiento)sinceramente creo que van a borrar el enamoramiento de debra por lo que pasa al final,lo de louis creo que ni los guionistas saben que va pasar,lo dejaraon mas para tener con que trabajar,pero seria muy barato si tiene que ver con ITK.

    le pongo un 7 ala temporada,creo que la mayoria de sus errores y puntos bajos se deben a que la serie se a convertido en el “mainstream” y se la tiene que hacer mas digerible a otros publicos nuevos.

    mi ranking
    temporada 1-2-4 10
    temporada 3 8
    temporada 6 7
    temporada 5 6

  44. 120 Cesar
    31 diciembre, 2011 a las 05:00

    Bueno, en mi opinión fue una excelente temporada con un excelente final ( el final de la 4ta me sigue pareciendo el mas impresionante y chocante, ya que fue una sorpresa TOTAL, mientras que el de esta temporada era algo que ya se venia tarde o temprano). Ahora con respecto a como saldrá Dexter de esta, pienso que alguna con excusa saldrá para justificar este asesinato (como por ejemplo, el secuestro de Harrison, también debemos tomar en cuenta que fue un asesino super buscado por la policía el que Dexter estaba matando) lo que si veo difícil de explicar es el “Ritual”, de verdad, tengo muchas cosas en la cabeza con respecto a la reacción de Deb y ahora con que esta “enamorada” de Dexter mas aun.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer