22
Dic
11

Entrevistas a Scott Buck sobre el final de temporada

El final de temporada de “Dexter” ha dado mucho de que hablar, y por eso siempre viene bien saber qué tienen que decir sus responsables. El showrunner Scott Buck ha hecho declaraciones sobre los puntos más sorprendentes y polémicos a muchas publicaciones, y en este post recogemos un resumen de lo que dijo a TV Line, TV Guide y Entertaintment Weekly. Sus palabras, tras el salto.

 

¿Siempre estuvo en los planes para la serie que Debra desarrollase sentimientos románticos por Dexter? ¿Por qué ahora?

“Es algo que de lo que nos dimos cuenta muy pronto, hace varios años. No lo planeamos necesariamente, pero sentimos que era parte de la identidad de ese personaje. Pensamos en ello, lo descartamos, pero cada año volvía a resurgur la idea. Se sentía como una gran historia que estábamos negando, y tuvo sentido cuando empezamos a pensar por qué Debra era como es. No hemos estado trabajando siempre pensando en eso, pero al examinarlo nos damos cuenta de que tomábamos esa dirección a nivel subconsciente”, comenta Buck. “No había alguna razón particular para hacerlo este año, pero parecía inevitable, porque sentíamos que lo habíamos estado ignorando”.

¿Dexter corresponde a esos sentimientos? ¿Qué significado tuvo ese primer “I love you”?

“Creo que lo dijo como lo diría un hermano a su hermana, y como nunca antes hizo algo así, fue un gran momento que significó que puede amar a su hermana. No significa nada más allá de eso, ni era consciente de a lo que Debra se refería”, comenta Buck. “No creo que Dexter nunca haya considerado esos sentimientos, ni los haya sentido por nadie, excepto, quizá, un poco por Lumen. Pero Dexter no es ese tipo de persona. No pienso que él crea ser capaz de sentir eso como Debra”. Los recientemente divorciados Michael C. Hall y Jennifer Carpenter no tuvieron problemas con la trama. “Sabían que era algo grande, y no tuvieron objeciones. Son grandes profesionales, y van donde les llevan sus personajes”.

¿Por qué hacer que Debra descubriese el “Pasajero Oscuro” ahora y no en la quinta temporada?

“Yo no estaba al mando de la serie entonces, así que no tuve la oportunidad. Pero admito que con cosas como esas nos dimos cuenta de que estábamos mareando demasiado a la audiencia, y eso ya no estaba bien. Parecía que era hora de ser honestos con la situación”, cuenta. “Ahora, ha visto sin ninguna duda a Dexter cometer un asesinato ritual. No es ningún engaño hacia la audiencia. Ella ve eso, pero, ¿cuánto le dirá sobre Dexter y sobre lo que sabe? No pensará inmediatamente que su hermano es un asesino en serie. Pensará que está matando al Doomsday Killer. Ha visto eso, pero no significa que vea todo necesariamente desde el primer momento”. Comenta que se siente “muy positivo por haber tomado este paso. Siempre imaginamos que ese descubrimiento por parte de Debra sería parte del final de la serie. Este año, David Nevins nos dijo que no jugásemos sobre seguro, que arriesgásemos. Queda mucho drama por delante en estos dos años, y ahora tenemos tiempo más que suficiente para lidiar con este asunto”.

La temporada ha dividido a crítica y público. ¿Qué opinas de las críticas que dicen que Travis era “caricaturesco” en comparación a otros villanos como Trinity? ¿Y sobre el hecho de que muchos espectadores descubriesen el giro de Gellar antes de tiempo?

“Obviamente, John Lithgow fue fantástico y dejó el listón muy alto. Pero hay todo tipo de villanos… no tienen por qué ser aterradores del mismo modo”, dijo Buck. “Nunca quisimos que fuese una caricatura, tratamos de hacerle complicado para que la audiencia tuviese sentimientos encontrados, sintiendo simpatía o pena por él hasta darte cuenta de la verdad. Y cuando conoces esa verdad, ¿no cambia mucho la percepción? Realmente tiene más control”. Sobre lo de Gellar, cuenta que “No estaba tan preocupado porque si la gente descubría el giro, tampoco era la trama proncipal de la temporada. Dexter esuna serie sobre un personaje, y es más interesante ver cómo las revelaciones afectan a Dexter que el descubrirlas. No parecía tan importante ocultar eso completamente”.

¿No pensásteis en que Debra, como detective, descubriese todo poco a poco?

“Sentimos que ha estado descubriendo cosas gradualmente durante años, pero nunca estuvo dispuesta a mirarlas”, comenta Buck. “Es una detective muy inteligente, pero no cree que su hermano sea un asesino, aunque en el fondo de su mente sabe que hay algo más en Dexter que lo que conoce. Así que decidimos quitarle esa venda de los ojos. Parecía un modo más interesante de hacerlo”.

¿Dexter tenía preparada una jeringa vacía cuando subió al rascacielos?“No estaba vacía. No respondimos eso, pero teníamos la respuesta. Era complicado encajarla en el metraje. Le mostrábamos vaciándola segundos antes, pero no quedaba bien. Intentamos usar la voz en off, pero era demasiado forzado”.

¿Qué lecciones has aprendido de esta temporada?

“Oh, chico… aún lo estoy digiriendo. Todo lo que creamos en la sala de guionistas se convierte en algo diferente. Lo muestras al mundo, y no obtienes necesariamente la respuesta que esperabas. No quiero decir que esté decepcionado, porque estoy contento con como ha resultado la temporada, pero me sorprende toda la controversia que ha habido”.


6 Responses to “Entrevistas a Scott Buck sobre el final de temporada”


  1. 1 zapa
    23 diciembre, 2011 a las 06:28

    ¿Le sorprende la controversia que ha habido? Amigo, es lo que pasa cuando mareas la perdiz durante dos años seguidos, sin atreverte a tomar un camino concreto. Poco importa el villano de la temporada, de hecho la serie funciona a día de hoy, no necesita villano. Disfrute mucho más con los ultimos tres minutos de la finalle que son brillantes, que con toda la temporada (y la anterior). Solo un poco más de Dexter matando, “siendo quien es”. O que coño, si quieres que se libere de su pasajero oscuro, pues lidiando con las consecuencias. Lo que no puedes hacer es meter al personaje principal en tramas absurdas, con secundarios que vienen y van sin ningún motivo más que alargar una trama que no se sostiene por ningún lado. Y por supuesto, esta serie se llama “Dexter”, pero no es de recibo tener a un grupo de secundarios con esas tramas tan estupidas y absurdas que hubo este año, cuando, por ejemplo Quinn, tuvo una trama de peso el año pasado (de mierda, pero de peso a fin de cuentas).

    Entre eso, y las enormes fisuras que hay en la historia desde la cuarta temporada, hace que la gente este muy decepcionada. Sí no querían, o no sabían lidiar con las consecuencias o “con el despues de…”, de la muerte de Rita, pues no haberla matado. La cuarta no necesitaba ese giro final para ser grande, y a día de hoy la sensación general es que la muerte de Rita no ha servido para nada, tanto a nivel de trama como de personaje. Estoy muy decepcionado con estos guionistas, me estan recordando cada vez más a los monos que escribieron la tercera y cuarta de Prison Break. Y aún así, sigue siendo mi serie favorita, así que por favor, ahora que tienen marcado un final, caminen hacia el con todas las consecuencias. Las pasadas y las futuras. Y aunque creo que ya es tarde para devolver la serie al olimpo, por lo menos que hagan que los que aguantemos hasta el final, nos sintamos orgullosos.

    No pido mucho, solo tienen que sacar una carpeta olvidada llamada “Kyle Buttler investigación del FBI”. Solo eso…

    Bueno vale, tienen que hacer más cosas y quizas sea un poco tarde para sacar esta trama a relucir. Pero ¡Dioses!, nunca es tarde si la dicha es buena.

    • 2 Manuel1
      23 diciembre, 2011 a las 11:02

      ¿Extenso como siempre, no, zapa? Por lo menos, esta vez ameno xD, porque bastante razón tienes.

      Algunos apuntes:

      Yo creo que la muerte de Rita fue un giro valiente, inesperado y genial.
      A años luz de Gellar. A AÑOS LUZ DE GELLAR.
      Recordemos que hubo cambio de showrunner, así que la gente que estuvo implicada en la cuarta no tiene nada que ver con la debacle actual.

      ¡Quinn el año pasado estuvo bien! con su amigo el Robocop y todo. No fue trama de mierda. Lo de mierda fue que le diera amnesia.

      Santa Muerte no fue del todo malo, por cuanto quedó inconcluso, lo que me lleva a estar de acuerdo contigo: el villano no importa, a menos que incida en Dexter claro. Por eso DDK sucks.

      La quinta era buena, teniamos sicopatas de verdad y a Dexter en una vendetta por amor. Nuestro asesino tenía una relación, y la resolución lógica del asunto estaba a una cortina de distancia. ¿No se reveló? El principio del fin. Puto Scott Buck xD.

      • 3 Manuel1
        23 diciembre, 2011 a las 11:07

        Ah, ¿así que este señor Scott tampoco estaba al mando en la quinta? ¡Maldita sea! Sé que hubo cambios, pero nunca he sabido bien exactamente de quien.

      • 4 zapa
        23 diciembre, 2011 a las 12:51

        El giro de Rita fue increible, en eso estamos de acuerdo. Pero habría que ver sí esa sensación que nos provoco en el momento fue o no justificada. Algo así implicaba cambios en la serie, que no los hubo, más alla de quitarse a Astor y a Cody de encima. La quinta temporada la tengo marcada de por vida por eso mismo. La muerte de Rita fue un movimiento que tenía que poner a Dexter en el punto de mira y no fue así. Por eso, más alla de que fuera un movimiento muy valiente, quiza fue muy precipitado y que ha provocado unas expectativas que no se han cumplido.

        Sobre lo de Quinn difiero completamente. Por lo ya comentado, el caso de Kyle Buttler tenía que ser investigado por el FBI, no por un policía de tres al cuarto como Quinn y su amigo robocop. A eso sumale que la trama de esos dos avanzaba a paso de tortuga… Y se resolvio como se resolvio. Deprisa y mal. Y despues tenemos a Quinn esta temporada con amnesia que deja de manifiesto que lo visto de este personaje la pasada temporada era puro relleno.

        Es el problema de tener una serie que no sabes a ciencia cierta hacia donde va, y menos cuando va a acabar. Estoy seguro de que, cuando escribieron el final de la cuarta, tenían en mente terminar la serie en la sexta temporada (recuerdo que al final de la tercera, renovaron para dos temporadas más), pero claro, se conviritio en la finalle más vista de la historia de la serie, y en el programa más visto de la cadena. Con eso entre manos, y estoy seguro de que sacrificando muchisimas tramas y “olvidando” otras, estamos en el punto en el que estamos. Y sigue siendo la serie más vista de Showtime. Y veremos sí la audiencia vuelve a aumentar, dudo mucho que de ser así la serie acabe en la octava temporada. Y esto no da para mucho más en el momento en que exploten el tema de Deb enfrentandose a la verdad de su hermano.

  2. 5 matias
    23 diciembre, 2011 a las 10:54

    realmente espero qe lumen se muriera en el camino de regreso a su casa y nunca vuelva a la serie

  3. 6 marin177
    23 diciembre, 2011 a las 13:29

    a mi me parece que esta temporada no fue tan mala creo que es mejor que la quinta en la quinta habia capitulos que no soportaba que eran como 4 no los soportaba por que precisamente no pasaba nada y en esta sexta todos desde mi punto de vista son mas interesantes ya que la trama iba avanzando por ultimo clyde phillips fue el show runner de las primeras cuatro temporadas salio de la serie para pasar mas tiempo con su familia y chip johannessen que participaba en la serie 24 fue el de la quinta y ahora esta en homeland ademas scott buck es parte de los escritores que iniciaron la serie


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer