02
Ene
12

Scott Buck habla sobre la séptima temporada y el final de la serie

Después de ese final de temporada, quedan aproximadamente 9 meses para saber cómo continúa “Dexter”. Hambrientos de detalles, hemos recopilado declaraciones del showrunner Scott Buck a TV Line, TV Guide y Entertaintment Weekly para juntar en un post todo lo que ha dicho sobre la séptima temporada y el final de la serie. Sus palabras, tras el salto.

¿Es seguro decir que la séptima temporada comenzará donde terminó la sexta?

Creo que muy probablemente comenzaremos en ese momento exacto, tratando los asuntos planteados. Ciertamente no vamos a comenzar un año después como en esta temporada.

¿Veremos a Dexter seguir intentando encubrir su secreto?

Ese será su primer instinto, sí. Dexter ha aprendido a vivir una mentira durante toda su vida, y siempre su respuesta inmediata en una situación donde podría ser descubierto es inventar una historia.

¿Cómo afectará esto a la relación entre ambos, y a la narrativa de la serie?

Una de las claves de Dexter es que nadie sabe quién es, y ahora Deb al menos ha visto un poco de la verdad. Cuánto sabrá y descubrirá será parte de la próxima temporada, pero ciertamente va a afectar mucho a nuestra historia.

Aparte de que su hermana descubra la verdad, ¿qué más tendrá Dexter que afrontar antes del final?

Lo que tenemos que responder es, ¿a dónde queremos llevar a este personaje? Ahora no es el mismo Dexter que era en la primera temporada. Es alguien que ha evolucionado a lo largo de los años. ¿Le llevaremos a un lugar satisfactorio? Son preguntas que tenemos que hacernos antes de escribir mirando en esa dirección.

Hemos visto crecer mucho a Deb con la terapia. ¿Seguiréis usando ese recurso para lidiar con lo que ha visto?

Ciertamente es muy posible. Los problemas no se resuelven con seis sesiones de terapia. Es un proceso continuado.Típicamente, uno descubre algo que lleva a otro descubrimiento completamente diferente sobre uno mismo. Aún no hemos discutido esto, pero aunque en el pasado éramos reticentes a escribir escenas de terapia para que no resultasen tediosas, pero me sorprendió ver lo bien que ha ido. Como Deb es un personaje que no se conoce a sí misma, había mucho que descubrir, y probablemente quede mucho más. Si lo haremos mediante terapia o de otra manera está por ver.

La reacción a los sentimientos de Deb hacia Dexter es más negativa que positiva. ¿Afectará eso a lo que tenéis pensado para la historia?

No. No soy consciente de esa reacción negativa, pero ciertamente no va a afectar a donde va la historia.

El último episodio sugería la marcha de Quinn. ¿Volveremos a verle?

Sí, por supuesto.

¿En la próxima temporada habrá un gran malo, o el descubrimiento de Debra cambiará el formato de la serie?

Una ventaja que tenemos es que probablemente tengamos dos temporadas y se acabó, así que podemos empezar a trabajar mirando al final. Aún no hemos considerado quiénes serán los malos, pero estamos abiertos a cambiar de formato. No vamos a mantenernos fijos en algo sólo por haberlo hecho en años anteriores, pero al mismo tiempo no sentimos que no podemos hacer algo porque hayamos hecho algo parecido antes.

¿Podría Louis (Josh Cooke) ser el malo?

No, no creo que lo sea. Louis es algo que no ha aparecido antes en la serie. Es un tipo de personaje diferente, y será divertido explorar quién es exactamente y qué está haciendo. Ciertamente me gusta Louis, pero obviamente tiene problemas. Parece alguien atormentado, y cómo entrará eso en juego con Dexter será parte de la diversión en la próxima temporada.

¿Le envía la mano a Dexter porque sabe algo sobre su secreto?

Bueno, no tiene ni idea de que Dexter sea un asesino, por lo que sabemos hasta ahora. Pero parece tener esa especie de amor-odio por Dexter, e intenta buscar su aprobación. Con la mano está intentando mandar un mensaje, pero por ahora sólo debemos hacernos preguntas sobre quién es ese hombre y cuáles son sus intenciones.

¿Sientes que debéis superar o alejaros de esta temporada tan criticada por la audiencia?

Siempre intentamos superar cada temporada y sorprender a la gente, pero no en términos de giros de guión, si no en términos de personajes. No siento necesidad de alejarme de lo que ha sido esta temporada, porque estoy muy contento con ella. Seguiremos construyendo a partir de esta base para, con suerte, dar una séptima temporada muy satisfactoria a la audiencia.

¿Cuál será el motor de la siguiente temporada?

Podremos empezar a llevar a Dexter por el camino que queremos que recorra hasta el final. Podremos empezar a dar vuelta a algunas cartas. Obviamente lo más grande es que Deb le haya visto matar a Travis. ¿Cómo afectará eso a Dexter? ¿Qué hará ahora? ¿Ella cree estar enamorada de Dexter? ¿Cómo se combinarán esas dos cosas? Hemos preparado algunas cosas para la siguiente temporada, e iremos lidiando con ellas según salgan.

¿Cuáles son vuestras metas para las próximas dos temporadas?

Dexteer es una serie muy basada en los personajes. Nuestra dedicación siempre es más fuerte hacia Dexter Morgan. Intentaremos encontrar el lugar más honesto y satisfactorio para llevar a Dexter durante los dos próximos años.

¿Tenéis ya pensado el final?

Nuestro final no. Hay sólo un puñado de maneras en las que puede terminar la serie, y tenemos nuestra idea sobre ello. Hay bastante gente implicada en la serie, y sería cuestión de sentarnos a decidir cuál es el final adecuado. Claramente nos movemos en una dirección, pero aún no hemos decidido el gran final.

¿Crees que Dexter debe morir?

No lo sé. Lo que pensaba de Dexter al principio ciertamente ha cambiado, porque el personaje ha cambiado. En algún momento puedo haberlo pensado, pero ahora no estoy seguro porque hay muchas cosas diferentes que se pueden hacer con esa persona. Aún así, muchos ciertamente creen que debe morir.


8 Responses to “Scott Buck habla sobre la séptima temporada y el final de la serie”


  1. 2 enero, 2012 a las 23:57

    Me preocupa la frase final. Una series finale con Dexter muerto apestaría a moralina, cuando si de algo puede presumir la serie a lo largo de sus 6 temporadas es de ser políticamente incorrecta (de ahí que haya sido marginada por la crítica una y otra vez) ya que ha logrado que la gente vea a Dexter como un entrañable justiciero y no como un asesino. Sería ilógico ahora intentar dar un giro de 180º y forzar su muerte como un malvado asesino que se la merecía.

    Por otro lado me alegra la confirmación de la continuidad de Quinn, un personaje tremendamente desaprovechado esta temporada y que puede dar muchísimo juego en la situación actual tras los descubrimientos que hizo junto a Liddy en su día.

    • 2 Joey
      3 enero, 2012 a las 00:54

      No creo que Quinn haya sido deaprovechado sino que fué desarrollado. Creo que el desarrollo de Quinn de esta temporada va a contribuír mucho en la que viene.

      • 5 enero, 2012 a las 17:32

        Sinceramente yo no veo el desarrollo del personaje por ningún sitio.

        Esta temporada han tenido a Quinn haciendo el bobo entre prostitutas y alcohol con la excusa de que tenía que ahogar las penas por la ruptura con Deb.

    • 4 Adepto
      3 enero, 2012 a las 16:29

      Esdru: yo siempre creí que Dexter acababa muerto, pero no en la imagen del cruel asesino, sino todo lo contrario. Es decir terminando como mártir ya con todos o muchos sabiendo quien es… Quizas salvando a Deb o Harrison, si alguien en la serie siempre tuve mucho interés por que se enterara es Ángel, no se porque pero es uno de mis personajes favoritos.

      • 5 enero, 2012 a las 17:36

        Desde luego si Dexter tuviera que morir, ese final que planteas me parece el mejor de todos.

        Espero que Showtime sea valiente y nos plantee un final que deje en buen lugar la imagen del propio Dexter (independientemente de si muere o no).

      • 5 enero, 2012 a las 23:43

        Concuerdo contigo, creo que sería algo lógico. No se trata de llevar a Dex a la silla eléctrica por ser “malo”, sino que sería lo que corresponde, de ser descubierto. Sería un final impactante.

  2. 7 viethal
    6 enero, 2012 a las 00:36

    Exeenta entrevit muy uentrabao en este blog!!!

  3. 8 Mery
    14 enero, 2012 a las 01:22

    No creo que Dex deba morir. Creo que al igual que Light Yagami hace un gran trabajo y un excelente final seria que se saliera con la suya o dejara el habito por amor a su hijo (aunque no creo que pudiera hacerlo). No creo que Deb lo entregara jamas!
    Aunque ya que mencionan tanto a Quinn, puede que sea el quien atrape a Dexter. En un principio sospechaba de el, no? Y luego se creo una imagen de idiota bebedor que sale con mujerzuelas… Tal vez sea un buen perfil del que Dex jamas sospecharia, un perfecto disfraz… Casi como el del propio Dexter.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer