02
Sep
12

Entrevista a Sara Colleton para TV Guide [Spoilers]

Cuando “Dexter” regrese con su séptima y anteúltima temporada, los espectadores y el propio asesino descubrirán lo que ocurre tras el emocionante final de la sexta, cuando dejamos al protagonista en una situación muy complicada. Pero aún faltan algo menos 3 meses para ese momento, así que ahora no nos queda otra opción que acudir a materiales o entrevistas, como esta para TV Guide en la que la productora Sara Colleton habla de lo que nos espera. Cuidado, contiene spoilers.

Dado que la temporada comienza donde terminó la anterior, ¿cuántas palabrotas pronunciará Deb cuando la serie regrese?

(Risas) Esto pone su mundo del revés, así que hay muchas clásicas expresiones de Debra. Si el viaje de Dexter durante toda la serie era encontrar finalmente a alguien que realmente le conozca, bien… ten cuidado con lo que deseas, porque Deb ahora sabe todo, y eso cambia el juego.

Si la pasada temporada era sobre la fe, ¿de qué va esta?

Es sobre cosas que no ha experimentado nunca antes, como el arrepentimiento, la vergüenza, la traición, todo eso. Además, es el lado malo de querer ser conocido… que una vez te conocen, pierdes libertad. Junto a eso viene una gran responsabilidad, así que está lidiando con mucha emociones que nunca ha tenido, que nunca se ha permitido tener.

Deb sólo vio a Dexter asesinar a Travis, ¿descubrirá el resto esta temporada?

Sí. Obviamente esta temporada jugaremos con todas las permutaciones que pueda haber en la relación entre Debra y Dexter ahora que ha surgido esa información. Ella iba a la iglesia porque se había dado cuenta de que estaba enamorada de su hermanastro. Pero, ¿qué hará ahora? ¿Le entregará a la policía? ¿Él le provocará repulsión? ¿Podrá seguir amándole? ¿Siente alivio ahora que conoce esa parte fundamental de él que siempre le eludía? Dexter siempre era elusivo, y Debra creía que era por ella, y ahora sabe que no es por ella, si no que él quería protegerla.

Pero ella es la jefa de la división de homicios, así que esto realmente afectará a su idea de la justicia y el sistema. Será un año muy desafiante para ella. Y Dexter, por supuesto, también está impactado. Nunca ha tenido que lidiar con estas emociones – remordimientos, culpa, la sensación de haber decepcionado a Deb, y también, obviamente, la sospecha de que, en cualquier momento ella podría hacer que le arresten.

Con lo que Deb sabe de Dexter, ¿cómo cambiará eso la revelación de sus sentimientos?

Exploraremos eso. Debe explorarse, porque uno no descubre eso y luego cambia completamente. Pero obviamente lo que ella descubre va a afectar, así que todas las cosas que han sido el punto de apoyo de Deb e mueven. Esa es una parte que esperamos que sea fascinante para los fans, ver cómo jugamos con todas esas interpretaciones.

¿Veremos un lado vulnerable de Dexter esta temporada?

Oh, sí. Es como si le quitasen la capa a Superman. Es extremadamente vulnerable, y eso es muy interesante de ver y explorar.

¿Da cierto alivio saber que, de dejar que alguien le conozca como hizo Lumen (Julia Stiles), él querría que fuese Deb?

Creo que es parte de ello, porque la relación con Lumen ciertamente era como resarcirse por su culpa en la muerte de Rita (Julie Benz). Pero Deb ha sido la constante roca en su vida desde que Harry le adoptó. Siempre regreso a una de las primeras escenas del piloto, donde dice, “Oh, esa es mi malhablada hermana Debra, y su pudiese amar a alguien, la amaría a ella”. Tienen una cercanía increíble. Así que, en cierto modo, es un alivio, pero trae un nuevo conjunto de responsabilidades.

Hablando de Harry, siempre ha ayudado a Dexter con su Pasajero Oscuro, pero ahora que Debra está implicada, ¿cómo cambiarán sus consejos a Dexter?

Será muy triste para Harry. Para Deb, ella siempre ha sufrido al sentirse la segunda para su padre. Ahora se da cuenta de que nunca fue así. Descubrirá que Harry entrenó a Dexter y eso sacudirá su mundo. De nuevo, en el piloto, Harry dice a Dexter que hay gente que merece morir, y en la quinta temporada, Deb, refiriéndose a Jordan Chase (Jonny Lee Miller), dice “Quizá hay personas que merezcan morir”. Es un año muy complicado en ese sentido. Realmente estamos disfrutando explorar todas esas cosas, porque ahora todo está en el aire.

https://bayharborbutcher.files.wordpress.com/2012/08/702-1.jpg

¿A qué otros obstáculos se enfrentará Dexter debido al descubrimiento de Debra?

Hay otras complicaciones, porque, en la escena del crimen, la muestra de sangre de Dexter es encontrada por LaGuerta, porque la pierde en el caos consiguiente, y ella enseguida la reconoce. La otra única vez que había visto algo así era en el caso delBay Harbor Butcher. Su querido amigo Doakes, todos creyeron que él era el asesino. Ahora comienza a sospechar que el Butcher sigue vivo y puede demostrar la inocencia de su amigo. Al principio comienza a trabajar en ello en silencio, pero eventualmente la pista le irá acercando a Dexter. Va a ser muy interesante de ver.

¿Qué puedes decirnos de los nuevos miembros del reparto?

Tenemos a Ray Stevenson, un actor fantástico que interpreta al jefe de un sindicato del crimen propietario de muchos clubs nocturnos en Miami. Jason Gedrick será George, el manager americano de muchos de esos clubs. El personaje de Stevenson, Isaac, viene a Miamo cuando su teniente más cercano es acusado de asesinar a un policía de Miami y desaparece de repente. Así que Isaac querrá descubrir qué ha ocurrido con su amigo y cómo desapareció. Todo esto le hará colisionar con Miami Metro. Va a ser un arco argumental largo.

También tenemos a Yvonne Strahovski, que es fantástica. Interpreta a una mujer llamada Hannah, quien se marchó de su pequeño pueblo de Florida, huyendo con un hombre mayor y emprendiendo una matanza. Cuando les atraparon, ella le entregó, él fue a la cárcel de por vida, y la chica comenzó una nueva vida. Años más tarde, su camino se cruzará con Dexter. Diré que aún hay cosas en marcha muy profundo dentro de Hannah, y es muy diferente a cualquier mujer que Dexter haya conocido.

https://bayharborbutcher.files.wordpress.com/2012/08/703-3.jpg

¿Cómo se compara Hannah a Lumen? ¿Hay posibilidades de romance entre Dexter y Hannah?

Siempre hay posibilidades. Donde haya dos personas, siempre hay esa posibilidad. No hay nad de necesidad en Hannah. Todas la mujeres con las que Dexter se ha cruzado han estado muy necesitadas. Lila (Jaime Murray) era una de esas mujeres que repelen a otras mujeres, pero a las que los hombres no pueden resistirse. Uno simplemente sabe que es mala. Rita estaba dañada, como Dexter. Y Lumen, cuando apareció, estaba severamente herida. Hannah tiene algo que le intrigará.

Dado que la serie ha sido renovada por dos años, ¿esto es definitivamente el final?

Esto es definitivo. Queríamos terminar este año, pero la cadena nos convenció de que sería mejor hacerlo en dos. En cierto modo, será como una temporada final en dos partes. Hemos preparado eso, y sabemos dónde va a terminar todo. El año próximo será el último año de “Dexter”. Segurísimo.

¿Estáis listos para decir adiós a Dexter?

Desde el principio, con el piloto, supe que la serie tendría un arco de siete años. Siento que podemos hacer ocho, pero no quiero que se haga vieja y se estanque. Quiero que nos vayamos por todo lo alto, y todos en la serie están dispuestos a llevar el nivel más alto hasta el final. Siempre es sabio saber cuándo es hora de abandonar el escenario sin que nadie te pida que lo hagas.

¿Crees que Dexter tiene que morir al final?

(Risas) Nunca respondería  esa pregunta.

¿Sabes cuál será la escena final?

No sabemos cuál es la escena final, pero sabemos a dónde vamos. Sabemos exactamente cómo terminará la serie.


1 Response to “Entrevista a Sara Colleton para TV Guide [Spoilers]”


  1. 28 noviembre, 2012 a las 06:53

    Dexter quedara en el recuerdo de todos nosotros unos años mas adelante cuando podamos decir con orgullo que esta fue la serie mejor elaborada y mas impecable jamas hecha… y tuvimos el placer de verla de principio a fin…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer