17
Sep
12

Entrevista a Jennifer Carpenter para Xfinity

Jennifer Carpenter mira hacia adelante pensando ya en su nuevo trabajo para cuando termine “Dexter”. “Siento que llevo en el útero demasiado tiempo, y es hora de dar a luz a algo más. Estoy preparada”, comenta a Xfinity. Carpenter espera poder explorar los territorios de la comedia. “Me queda mucho por hacer como actriz. Siento que soy buena en las matemáticas de la comedia”. Aún así, tiene sentimientos encontrados sobre el decir adiós a la exitosa serie. “La serie ha avanzado imparable, y no quiero que perdamos esa emoción o admiración de la audiencia. Hemos hecho muchas cosas valientes… pero creo que retirarse a tiempo también es algo valiente”. Tras el salto, la actriz habla sobre lo que nos espera esta temporada.

¿Dónde comenzará esta temporada?

Es el siguiente instante tras el “Oh, Dios” de Dexter en la finale.

Obviamente, ese descubrimiento pone en un compromiso todo el código moral de Debra como teniente. ¿Cómo va a lidiar con ese conflicto?

Al final de la pasada temporada, entré a la iglesa para decirle a Dexter que sentía algo por él, e inmediatamente habrán cambiado… o al menos se verán cuestionados. El castillo de naipes se derrumba. Todo se cae. Mi vida ya no existe del modo en que lo hacía, y esta persona que me influenciaba tanto es una mentira. Una mala mentira [Risas]. Creo que es la primera vez que se ve a sí misma como lo que es. Piensa, “Soy una teniente. Si no me queda nada más, tengo mi trabajo”. Pero su vida es una mierda, y por eso se convierte en una amenaza real para Dexter. Y es una amenaza para la audiencia porque puede suponer el final de la serie. Nadie querrá verle vivir en una celda.

¿Debra teme por su vida?

Creo que veréis verdadero miedo a principios de la temporada. Pero, al final, piensa, “Oh, que lo jodan. Si se acaba, se acaba”. Ni siquiera tiene gato. ¿Qué razón tiene para vivir? Pero ella no es así. Eso es lo genial de ella. Nunca se rinde. Mira cuánto lucha para entrar tras los muros de Dexter. Esa es la parte donde el personaje y yo nos diferenciamos. Es un trabajo maravilloso pero exigente a muchos niveles, mostrar eso como actriz. Pero, ¿puedes imaginar cuánto lo sería si lo que estuviese en juego fuese la seguridad pública?

¿Qué tipo de lucha tendrá lugar entre Deb y Dexter?

Cada frase es una lucha con Dexter. Ni siquiera puedo decirte lo duro que ha sido ir a trabajar. Durante toda la serie, mis escenas con Michael han sido las más duras, porque es la persona que no puede desvelar nada. Así que no importa si le golpeo, le grito o maldigo, nunca hay reacción. Es una experiencia solitaria actuar con él. Ahora tengo ese conocimiento del personaje y no sé si puedo fiarme de una sola de las palabras que dice. No sé si planea algo conmigo o contra mí, si es enemigo o protector.

¿Es posible que Deb sea reclutada por Dexter como otro discípulo?

No. No lo seré. Al final del hiatus, le dije a Scott Buck, “Necesito que me digas que no voy a ser Lumen o Miguel Prado”. Hemos visto la versión masculina y femenina del discípulo, y no quiero hacer eso. Fue realmente importante para mí que lo que me parece auténtico vaya a ser honrado. Llegados a este punto necesito decir la verdad. No quiero mentir a la audiencia que lleva tanto tiempo viéndonos.

¿Cuál dirías que es el tema principal de esta temporada?

Creo que lo que me gusta de esta temporada es que hay una parte emocional sobre todo, como si nos hubiesen echado encima una enorme sábana de plástico [Risas]. Y si ese es el tema, todos estamos inmersos en ella. Cada personaje tiene algo en juego. Todos representan una parte de la experiencia humana que se ven mezclados en el mismo recipiente. Todos están en medio de un gran cambio y sus tramas se sienten muy importantes. Y veo que el reparto secundario está teniendo mucho trabajo este año. No hay relleno.

Yvonne Strahovsky se ha unido a la serie este año. ¿Qué puedes decir de su personaje?

No tengo escenas con ella hasta bastante avanzada la temporada. Se despierta en medio de todo ello. Llega en el tercer episodio, y ohh, es mjuy buena. Tiene algo como una llama que arde, y te acercas y se siente bien, pero si te acercas demasiado, te quemas. Así es su personaje. Y ella es muy divertida, es genial tener su energía femenina cerca.


0 Responses to “Entrevista a Jennifer Carpenter para Xfinity”



  1. Dejar un comentario

Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer