26
Sep
12

Reportaje completo “Fall Cable Preview” de TV Guide [Spoilers]

Gracias a Darkly Dexter finalmente podemos traerles el contenido del TV Guide de esta semana, el cual ofrece un extenso reportaje sobre la séptima temporada de la serie. Tras el salto, scans de la revista y su traducción, donde Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, el showrunner Scott Buck y los nuevos fichajes Ray Stevenson e Yvonne Strahovski nos hablan de lo que nos espera. Cuidado, porque hay spoilers.

Incluso tras seis temporadas, Dexter a veces falla algún asesinato de vez en cuando. En el momento de esta entrevista, intenta acabar con un matón de aspecto desagradable, pero la hoja en manos de Michael C. Hall no termina en posición. Tras tres intentos, Hall arroja el arma y comienza a reír. El matón también ríe, y toda la gente del set.

“Pensarías que sé rebanar una garganta”, dice Hall, fuera de su personaje. Pero también pensaríamos que el meticuloso Dexter hubiese cerrado la puerta de la iglesia antes de ensartar a Travis Marshall con una espada ante los ojos de Debra. Para Dexter, Debra y los fans, fue un impactante giro tras años de tentativas, que revigorizó instantáneamente una temporada irregular, y preparó a la serie para su final el próximo año. Como dice Hll, “Fue como, el cuchillo se clava, Debra lo ve, se pulsa el botón de reset en la serie. De repente, todo está en otro marco, en otro contexto, más complicado y con más niveles, no sólo para la audiencia, si no también para los actores”.

Suena a hype… hasta que ves el primer episodio de la séptima temporada. El dúo del año pasado entre Travis Marshall (Colin Hanks) y su colega asesino Gellar (Edward James Olmos), era tan forzado que necesitabas una biblia para entenderlo. Pero este primer episodio nos devuelve esa tensión desnuda que no vemos desde hace años. La temporada comienza justo después de que Deb descubra a Dexter, y se pone deliciosamente más incómoda. Se formulan preguntas sin respuestas, se exponen los secretos familiares más oscuros, y eventualmente conocemos a un musculoso villano ucraniano exquisitamente trajeado. Es suficiente para darnos cuenta de que Dexter ha vuelto a su camino y es buenísimo de nuevo.

“La audiencia merece esto. Se lo han ganado”, dice Jennifer Carpenter. “No quería nada forzdo. No quería que Deb fuese Lumen o Lila, agarrando un cuchillo al lado de Dexter. Y nadie quiere ‘esta temporada, Dexter es juzgado’. Sólo quería que fuese honesto y creíble”.

La serie nunca es más creíble que cuando Dexter está en problemas, y francamente, el asesino de Miami se ha suavizado en los últimos años. Como papá Dexter, tuvo que compaginar cambiar pañales con asesinar. Y se fue alejando del código de su padre Harry al acercarse a gente, ya sea Lila, Rita, Lumen o el Hermano Sam. En la pasada temporada, Dexter reaccionó de modo emocional a la muerte de su amigo Sam, y asesinó brutalmente al tío que lo mató. Ese no es el Dexter de la primera temporada.

“Cada año, Dexter se ha vuelto un poco más humano, más evolucionado y más empático”, dice el productor Scott Buck. “Ahora estamos mostrando la cruz de su humanidad. Estamos viendo a Dexter volverse más celoso, vengativo y furioso de lo que nunca ha sido”.

Ahora se ve conducido por haber sido descubierto. Temporada tras temporada, Deb se acercaba a descubrir la verdadera identidad de su hermano, sólo para detenerse al límite. Pero es difícil entregar a tu hermano cuando secretamente quieres tener sexo con él.

Carpenter se lleva las manos a la cabeza cuando se le pregunta por la revelación de la pasada temporada. “¿Me desagradaron esos sentimientos? Bueno, sí y no. Desde el piloto tienen esa conexión, así que no se sentía algo descabellado. Pero no quiero que vaya más allá. Y creo que la audiencia tampoco. Si lo hace, iré directa a terapia y le pasaré la factura a Showtime”.

Una toma más. y Hall rebana el cuello del malo a la perfección. “Muy bien, Michael”, dice el director, y Hall se marcha sonriendo. El malo se levanta y también sonríe.

“Me siento fortalecido en cuanto a la serie”, dice Hall, quien parece relajado, en forma y sano. Tras superar un cáncer hace dos años, dice que “físicamente me siento bien. Mejor que bien”, y está emocionado por que los fans puedan ver los nuevos episodios. Showtime han dicho que la octava temporada probablemente será la última, y Hall está encantado con cómo va tomando forma el final.

“Estamos rasgando todo lo que hemos tejido en seis años con estos personajes”, dice. “Todo se siente al límite, peligroso y precario, y cada momento empieza a apuntar a la conclusión. En lugar de entristecerme, me llena de orgullo y entusiasmo. No estoy seguro de haber estado nunca tan emocionado por leer los guiones de lo que vendrá”.

Es televisión ciertamente atractiva, pero los que no estén interesados en los spoilers deberían saltarse los próximos párrafos. Aunque Dexter convence a Debra para que le ayude a encubrir el asesinato de Travis, ella no puede olvidar lo que ha visto. Y cuanto más indaga, más desentierra sobre la oscuridad de Dexter. Como dice Carpenter, “Tengo momentos esta temporada en los que creo que Debra realmente se va a volver loca. Tiene todo este conocimiento, todo este dolor, todas estas fantasías sobre quién era su hermano y quién podría ser”. Hall añade que “el secreto central de la serie ya no es sólo de Dexter, y eso es demasiado para que Debra lo soporte”.

Dexter, mientras tanto, alivia la tensión apuñalando y despedazando. “Matar le normaliza”, dice Hall. Cuando el detective Mike Anderson tenga un encuentro con un pistolero en la autopista, Dexter se volverá un psicópata con el criminal, lo cual molestará a su jefe, un criminal más grande y mejor vestido llamado Isaac Sirko. “Soy el típico gángster millonario ucraniano que quiere matar a Dexter sólo con sus manos desnudas”, dice Ray Stevenson, quien, en persona, parece capaz de hacerlo. Jason Gedrick interpreta a un asociado de Sirko en Miami, quien está al cargo de un club de striptease, aunque “el striptease es la parte que menos dinero les hace ganar en esa operación”, dice Buck.

El personaje revelación de esta temporada es Hannah McKay, interpretado por Yvonne Strahovski. Miami Metro acude en su ayuda para investigar un antiguo caso, pero ella termina muy cerca de Dexter. “Encontrarme a Hannah por primera vez me recuerda a cuando Dexter da la mano a Trinity por primera vez”, dice Hall. “Las cosas pasan de la luz a la más negra de las oscuridades justo delante de sus ojos”.

Fin de la parte con spoilers.

Oscuro y retorcido, eso es lo que nos engancha a “Dexter”. La pasada temporada creció un 10% en audiencia, y es enorme mundialmente. “Estuve en España, y tras cinco minutos en Madrid tenía más gente alrededor de lo que nunca he visto en New York”.

Hall se ve como alguien “molecularmente diferente a cuando comencé la serie”, añandiendo que es más viejo, tiene más confianza, “pero no siempre más sabio”. Carpenter y él se divorciaron tras dos años juntos, pero nada sugiere que eso les distraiga. “Trabajamos para que las cosas funcionen cuando sentimos que no van bien”.

Carpenter es más abierta. “Es muy duro a veces”, dice sobre trabajar con su ex. “Pero se ha convertido en mi misión en la serie mantener nuestra vida privada fuera de ella. No hay lugar pra eso en las escenas”.

Con sólo dos temporadas para el fin, la pregunta natural es: ¿cómo terminará? Buck dice que hay “diferentes opciones, pero todas llevan en la misma dirección”. Hall quiere un “final definitivo, no algo abierto caminando hacia el amanecer”. Carpenter preferiría que “Deb surja como una heroína y termine con su capa al viento”.

Eso aún está lejos. Por ahora, es suficiente ver a los hermanos más escalofriantes de la televisión sortear su disfunción. “Había miedo a que el que Debra descubriese el Pasajero Oscuro de Dexter matase a la serie”, dice Carpenter. “Pero es lo contrario. No creo que la serie haya sido nunca mejor que ahora”.

¿La nueva compañera de juegos de Dexter?

Hay más en Hannah McKay de lo que parece, dice Yvonne Strahovski, quien afronta su primer papel post-“Chuck” como una informante con un misterioso pasado en “Dexter”. Según el productor Scott Buck, “Dexter tendrá que lidiar con el enorme impacto que tiene el uno en el otro”. TV Guide envolvieron a Strahovski en plástico hasta que lo confesó todo.

¿Cómo es Hannah? Miami Homicide busca su ayuda para resolver un antiguo caso. Pronto descubrimos que tiene un complicado pasado con su novio. Dexter reconoce algo familiar en ella y sus historias se entrelazan.

¿Se acuesta con ella? Hay una profunda conexión. Tienen curiosidad el uno por el otro y se identifican profundamente.

Esto se aleja de Chuck. Aquella era una comedia familiar. Esto no es nada de eso.

¿Qué es lo más horrible que has hecho en el set? Tuve que sostener a un animal muerto. Bueno, medio muerto. Era un muñeco. Pero aún así horrible.

¿Eras fan de “Dexter”? Lo había visto alguna vez, pero cuando me dieron el papel vi tres temporadas en unas 48 horas en DVD.

¿Te asustó? Vivo en un vecindario oscuro con pocas farolas. Durante uno de los episodios más oscuros llamaron a mi puerta. Era un agente inmobiliario preguntando si quería vender mi casa. Pensé que era un asesino en serie.

Sirko es “mucho más despiadado que la mayoría de asesinos a sueldo”, dice Stevenson (Arriba a la izquierda, junto a Gedrick). “Hay una sensación simultánea de horror y alivio para ambos personajes cuando Debra descubre el secreto de Dexter”, dice Hall.

Los policías de Miami investigan la escena tras el descubrimiento de los restos de Travis. “Hay un malentendido sobre que Dexter es el superhéroe”, dice Carpenter. “Deb es la superheroína”.


0 Responses to “Reportaje completo “Fall Cable Preview” de TV Guide [Spoilers]”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer