29
Sep
12

Recopilación de entrevistas previas al estreno

Mañana es por fín, el día esperado. Tras más de 9 meses, al fin podremos saber cómo continúa “Dexter” tras los impactantes momentos finales de la sexta temporada. Aquí recopilamos una serie de entrevistas, de Fast Co-Create, TV Guide, NBC Connecticcut y The Hollywood Reporter, en las que los productores Sara Colleton y Scott Buck y los actores Michael C. Hall y Jennifer Carpenter hablan de lo que nos espera. Tras el salto, las entrevistas. Pero cuidado, hay spoilers.

Sara Colleton nos cuenta que retrasaron el momento del descubrimiento por parte de Debra porque “sólo hay un número finito de permutaciones que podíamos hacer con esto. Realmente queríamos tomarnos nuestro tiempo y explorar todos los aspectos de Dexter antes de que esto se volviese necesario”. Y, tras llegar a ese punto, viene el momento de preparar la siguiente temporada. “Cuando una temporada termina, es un alivio. Es como atracar un barco en un puerto seguro. Los últimos episodios son muy tensos, y estamos emocionalmente agotados cuando la temporada acaba. Pero siempre, cuando nos reunimos de nuevo para preparar la siguiente, lo primero que hacemos es preguntarnos qué hemos aprendido, qué han aprendido nuestros personajes, y a dónde les llevará ese aprendizaje. Eso siempre nos ha funcionado hasta ahora”. Para Jennifer Carpenter, esta nueva trama “no nos cierra ninguna puerta… todo lo contrario, nos abre un mundo de maravillosas probabilidades”.

¿Cuál será la temática de esta temporada? Colleton nos dice que trata “sobre el precio del conocimiento. El arco de toda la serie ha sido el descubrimiento del secreto de Dexter. Ahora Deb lo sabe todo. Eso cambia todo en sus vidas, y esos cambios no son bienvenidos. Es una pérdida de libertad, una ganancia de responsabilidad”.

¿Significará esto una mayor vulnerabilidad por parte de Dexter? Scott Buck dice que “no necesariamente. En todo momento estará en riesgo, porque no sabe lo que hará Debra. Ella le ama profundamente, pero es teniente de policía, y eso no es sólo un trabjo, es importantísimo para ella. Es quien es”. Colleton añade que, por eso, “Dexter tendrá que encontrar el modo de que Debra acepte su punto de vista, pero sin destruir su pureza. Siempre ha sido un héroe para ella, y por eso ahora tendrá que lidiar con arrepentimiento y sentir que la ha traicionado”.

Evidentemente, esta información afectará a Debra. Buck cuenta que, para ella, “será como una bofetada en la cara, porque la persona que es toda su vida resulta de repente ser alguien completamente diferente. Eso sacudirá su mundo”. Claramente, significará un cambio en los sentimientos que Debra descubre tener. “Ciertamente no desaparecerán, cuando unoa ama a a alguien de verdad, es difícil dejar de hacerlo. Será interesante ver la respuesta de Debra, y cómo irá cambiando todo a lo largo de toda la temporada. Ahora será Deb quien tiene un secreto que esconder“. Para Michael C. Hall, todo el asunto será como un arma de doble filo. “Creo que para ambos es, en cierto modo, un gran alivio y el hecho más aterrador posible”.

Dexter no sólo deberá lidiar con que Debra conozca su secreto: habrá muchos más frentes abiertos. Sobre la famosa reapertura del caso del Bay Harbor Butcher, Buck nos dice que “Laguerta encontrará una muestra de sangre que le recordará al caso en cuestión. Ella siempre fue muy cercana a Doakes, y nunca creyó en su culpabilidad, así que ahora emprenderá su propia investigación personal, buscando desenterrar la verdad”. Sobre Louis Greene, nos dice que “Dexter se hará muchas preguntas cuando vea la mano. Se volverá en muchos sentidos algo más vital que controlar a Debra, porque esto es algo desconocido, y no tiene ni idea de lo que significa. Tendrá importancia en toda la temporada, pero esto será especialmente grande en los primeros cuatro episodios”. ¿Más? Pues sí, más. Mafia ucraniana. “En el primer episodio, matará a alguien que es parte de la organización de Isaac (Ray Stevenson). Eso hace que Isaac investigue lo ocurrido, y terminará persiguiendo a Dexter durante la temporada”. ¿Pueden ser demasiadas cosas? No para Buck. “Suele ser cuando vemos al mejor Dexter, cuando trata de compaginar muchas cosas. Además, llevamos un par de temporadas donde nadie le persigue, así que ahora es cuando todo se le viene encima”.

¿Cambiará a Dexter este descubrimiento? Según Buck, más bien reforzará sus instintos. “Pensarías que sería más cuidadoso, pero Dexter lidia con el estrés tratando de recuperar el control, algo que hace en la calma de sus kill room. Sí, debería colgar sus cuchillos y dejar esa vida, pero no es lo que su voz interna le dice. Dexter es quien es. No sé hasta dónde es capaz de cambiar. Le vemos evolucionar lentamente, pero no creo que sea capaz de dejar de matar de repente”.

También nos hablan de uno de los nuevos personajes, Hannah McKay (Yvonne Strahovski). Buck comenta que “cuando tenía 15 años, se escapó con su novio en lo que terminó siendo una matanza. Él mató a mucha gente antes de ser arrestados. Ella pasó 6 años en un correccional, y desde entonces ha vivido una vida tranquila y solitaria. Pero cuando su novio, aún en la cárcel, dice que hay más cadáveres ahí fuera, el caso se reabre, y Hannah termina cruzando caminos con Dexter de un modo muy volátil”. ¿Por qué, exactamente, cruzan sus caminos? Hall tiene la respuesta. “Deb intenta mantenerle ocupado para que no use su tiempo en acosar y asesinar gente, y como resultado de ello acaba entrando en contacto con ella. Dexter siempre ha sido un imán para el caos, y lo encontrará con ella”. Buck termina diciendo que “Hannah se convierte en una parte importante del viaje de Dexter esta temporada, porque es alguien que le comprende de un modo en el que Debra no lo hace”.

Se dijo hace unos meses que la octava temporada sería la última, pero el presidente de Showtime dijo que le encantaría seguir más allá. Colleton dijo que no mira “tan adelante, porque entonces te distraes de lo que tienes al lado. Siempre hemos pensado en estos dos años en un arco de dos aós. Siempre hemos tenido eso en mente para cuando Debra descubriese a Dexter. Sobre si eso termina siendo el final de la serie, está por ver.  Tenemos que sentir que lo que hay por delante nos emociona y que hay un camino claro por el que avanzar“. Pese a que la fecha de final aún no está clara, Hall describe este año como una “culminación. Este año mira hacia atrás hacia todo lo que ha pasado, y toda esa historia tiene más peso que nunca”.


0 Responses to “Recopilación de entrevistas previas al estreno”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer