30
Sep
12

“Early Cuts: All In The Family”: Review

Como cada año durante los tres últimos, Showtime han publicado una serie de webisodes animados que complementan y aportan a la serie mostrando algunos retazos del pasado de “Dexter”. Con estos “All In The Family” nos remontamos al año 2000, el primer año de Debra en Miami Metro, en el que Dexter se encuentra con un asesino bastante peculiar. Si no vieron los webisodes aún, pueden hacerlo en este enlace, y luego contarnos qué les han parecido aquí.

Dejarse llevar.

Viajamos a Nochevieja del año 2000, unos pocos años antes del comienzo de la serie. Antes de toda esa evolución, esa “humanización” que Dexter ha ido experimentando ante nuestros ojos. Antes de Harrison. Antes de Lumen. Antes de Rita. Antes de Lumen, Trinity, Miguel, Lila o Rudy. Ninguna de esas personas que han ido sumando pequeños trocitos a la personalidad actual de Dexter han pasado aún por su vida. Sólo están las dos constantes de siempre: Debra y Harry.

“Normalmente no pienso en mí como humano”, así se presenta Dexter en estos webisodios. Ciertamente es mucho menos humano que en la actualidad, y se define como un depredador, tratando de comprender el comportamiento humano en base a instintos y necesidades.

Dexter nos habla de que en Nochevieja, las personas se atreven a dejarse llevar por esos instintos, a perder el control, a hacer todo aquello que no harían el resto del año. Es cuando nos hacemos promesas a nosotros mismos, cuando nos decimos, “este año empiezo a cambiar”. Pero antes, esa noche, nos dejamos llevar. Pero Dexter es diferente, y él deja que sus instintos le guíen cada día. Tiene su desahogo cada vez que hunde el cuchillo en la carne de un criminal. Y esa noche no va a ser diferente.

Saciarse.

Dos semanas antes, su Pasajero Oscuro comenzaba a mostrarse más activo. Quizá es el espíritu navideño. Quizá Dexter se convierte en una especie de retorcido Santa Claus que, subido a su trineo, el Slice Of Life, reparte oscuros regalos por el fondo del mar.

Ese año, parece no tener suerte. Sus potenciales víctimas desaparecen o son detenidas, hasta que la sangre vuelve a hablarle, y hace que un viejo conocido vuelva a su mente, un asesino que lleva repitiendo las mismas fechorías los dos años anteriores. Cinco víctimas en la época navideña… que forman una estrella de cinco puntas.

Ese año falta aún una de las puntas de la estrella, una última oportunidad para darle caza, y Dexter no la va a desaprovechar. Así que decide ir en busca del asesino, y entre depredadores del sexo, nuestro asesino camufla su condición de depredador de la muerte. Por desgracia para él, una joven agente, que da sus primeros pasos en la policía como parte de una operación encubierta de antivicio, le reconoce.

Secretos de familia.

Dexter recuerda que, desde pequeña, Debra siempre se interpuso entre él y su Pasajero Oscuro. Concretamente recuerda cuando descuartizó las muñecas de Debra y pidió a su hermanita que le guarde el secreto. Ese era un secreto menor, pero el que ahora esconde Dexter es mucho más horrible. Y si bien puede engañarla con algunas medias verdades, debe ser cuidadoso.

De todos modos, ya por aquel entonces Dexter era un experto en manejar las bolas de su vida secreta, su vida fingida y sus mentiras sin que ninguna se cayese. Por eso, al mismo tiempo que intenta despistar a Debra, encuentra a su asesino.

La familia que mata unida…

Enseguida acude a la casa del hombre y descubre que hay cierta similitud entre Dexter y él. El hombre también perdió a su madre de niño, pero de modo diferente. Ella le abandonó, y aunque desea volver a su vida, el hombre guarda un terrible rencor que le impide perdonarla. Un rencor que, en este caso, también tiene nombre: su propio Pasajero Oscuro.

Pero no es la única revelación: Dexter descubre que su hombre no actúa solo, si no que su padre le ayuda en esas matanzas. Y eso es algo que, de nuevo se refleja en su propia situación. ¿Cómo habría sido su vida si Harry siguiese vivo? ¿También tomaría parte en esa cruzada por impartir su propia justicia?

Y así es como celebra Dexter su Nochevieja, solo, en la oscuridad de la bahía, dejando caer esos regalos para los peces, mientras piensa en que, para él, toda noche que termina así, es una noche de celebración.

¿Cómo se relaciona con la serie?

Siempre los webisodes tienen cierta relación con lo visto en la serie hasta el momento. Pero si han ido leyendo los spoilers que han salido últimamente, probablemente estos “Early Cuts: All In The Family” se relacionen más con lo que está por llegar.

“La familia que mata unida, permanece unida”, dice Dexter. E inmediatamente afirma que él nunca podría permitirse ese lujo, teniendo una hermana policía. Ni siquiera se pregunta cómo haría si Debra llegase a descubrir su secreto. Pero las cosas han ido cambiando en todos estos años. Dexter ya no es tan frío y calculador, es más humano, y, por tanto, más descuidado. Y Debra ya no es tan ingenua. Esa cadete de primer año obligada a trabajar de encubierta como prostituta para antivicio ahora es la teniente de Homicidios. Y ahora ha visto a su hermano asesinar a Travis Marshall.

Como hemos podido comprobar, para Debra, toda una vida junto a Dexter está plagada de pequeños indicios de ese oscuro secreto. Peluches quemados, colecciones de cuchillos, muñecas destrozadas, extrañas salidas nocturnas… y Debra siempre se ha mostrado ciega ante eso. Pero ahora, el cuchillo ha cortado la venda al bajar hacia el pecho de Travis, y Debra por fin verá con claridad.

Además, aunque no se dedica demasiado tiempo a ello, el asesino actúa junto a su padre, y nos hace preguntar hasta dónde hubiesen llegado juntos Harry y Dexter de haber sido todo diferente. Pero, sobre todo, nos hace preguntarnos… ¿cómo reaccionará Debra si llega a descubrir el secreto que Harry se llevó a la tumba, el haber sido responsable del perfeccionamiento de Dexter?

Salpicado con miradas al pasado, como la aparición de Doakes y esos instantes en los que las muestras de sangre toman el protagonismo, estos webisodes son una interesante mirada al pasado de Dexter y Debra que arrojan pequeños datos sobre lo que veremos este año. Muy interesantes.


0 Responses to ““Early Cuts: All In The Family”: Review”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer