05
Nov
12

Debate: “Do the wrong thing” (7×06)

Con este “Do the wrong thing” llegamos a la mitad de esta emocionante séptima temporada. ¿Qué les ha parecido el capítulo?


19 Responses to “Debate: “Do the wrong thing” (7×06)”


  1. 1 Javi
    5 noviembre, 2012 a las 13:34

    No sé vosotros, pero yo estoy disfrutando de esta temporada como un niño. Todo absolutamente bien atado y cada capítulo nos está dejando al menos una escena para el recuerdo. Impresionante.

  2. 3 chetoschema
    5 noviembre, 2012 a las 20:05

    Yvonne me pone cada cuadro que sale, es la primera ocasión que estaba yo pidiendo, dex no la mates, dex no seas capullo, personajes bien definidos, isaac de regreso y quinn espero te maten, en general, otra vez los guionistas nos hacen tener empatía por un asesino serial, lumen no me convencía, Hanna es fenomenal, la nueva Lila

  3. 4 El psicólogo de Dexter
    5 noviembre, 2012 a las 23:31

    Yo me lo veía venir… Dexter necesita esa contención que no recibió por parte de Deb, al escucharla decirle hace lo que tengas que hacer se ablandó completamente. La evolución psicológica de Dexter es la esperable… la que esta al borde del quiebre es Debra. No me extrañaría que confiese todo para el final de temporada:/

  4. 5 noviembre, 2012 a las 23:46

    Debe ser una de las pocas veces (probablemente la primera) que califico un cap como “Horrible”. Por una sencilla razón: se ve todo bien armado, Isaak saldrá libre y la trama con Debra sigue muy bien. Los personajes secundarios, salvo pocos, todos tienen roles importantes: Quinn, LaGuerta, ahora Batista con lo de su retiro.
    Pero el final del episodio… WHAT? Cuántas veces ha dicho Dex que no dejará pasar oportunidad de matar cuando esté seguro. Trinity. Travis. Ahora Hannah.
    La trama con los Koshka y con Deb y Laguerta me tiene impresionado, de verdad muy bueno eso. Pero al personaje de Hannah no me lo paso. No me dejo llevar por una cara bonita, porque para mí no es más que eso.
    Saludos.

    • 6 trik
      6 noviembre, 2012 a las 02:33

      Hannah no le teme a la muerte, eso fue lo que le gusto a Dex

    • 7 Anichan7
      6 noviembre, 2012 a las 19:56

      concuerdo con lo que dice trik, se me hace que fue exactamente eso lo que a el le gusto de ella, por otra parte aunque a Hannah aun la veo como un peligro (ella es como una aspiradora para mi, que soy el perro xD no se, no me agrada mucho) pero aun asi, creo que va a ser un personaje interesante, pero ojala no la pongan como el relleno sexual de Dexter.
      Ahora hablemos de Debra, me dio mucha pena, con lo que dexter le dijo: “deja de preocuparte por mi, sal! ve a una cita!, haz algo!” a ella le llego muy mal, obviamente, ella dijo que no estaba en un “dating mode” quien lo estaria al haber descubierto que estas enamorada de tu hermanastro y al final este es un asesino en serie, y supongo que al final, su relacion con el escritor ese no durara mas de esta temporada, y volvera a debatirse sobre sus sentimientos.
      No nos olvidemos de Issac, estoy ansiosa y nerviosa a la vez porque vuelva! se me hace que Dexter estara en serios apuros! no puedo esperar! al fin un enemigo diferente! un dedo arriba no basta para los escritores!!
      mi calificacion del capitulo es un 7.7 sobre 10

  5. 6 noviembre, 2012 a las 09:18

    Un final de episodio que muchos ya veíamos. Me ha parecido un capítulo muy regular, un Isaak que va a volver (buena noticia) y una Hannah… poco interesante, un personaje que no me acaba de llamar para nada, haciendo que el final de este episodio acabase por llevarme las manos a la cara, y no de impresión. Y algo me dice que los próximos capítulos tienen pinta de no ser mucho mejor…

  6. 9 ANONIMO
    6 noviembre, 2012 a las 10:22

    Pues a mí me ha parecido un capitulo espectacular. Y ese final, con el Dexter más retorcido y loco, su actitud me recuerda al Dexter del principio y del capitulo Nebraska de la sexta temporda (el mejor de ese año para mí). Otra vez tentando a la suerte y buscando a alguien que lo acepte tal y como es y que mejor que una asesina. Aunque esto no puede acabar bien.

  7. 10 DjDoblek
    6 noviembre, 2012 a las 16:58

    Ah mi me parece capitulo bueno, porque el hecho de mezclar a Hanna con Dexter es repetir la trama de la segunda temporada de Dexter, “la historia de Lila” si bien la trama fue fenomenal tampoco es para repetirla; Entonces supongo que ahora dexter se mezclara con hanna hasta un punto donde no va y finalmente se de cuenta que todo lo hizo por su herman Deb, “Evitar matar”, porque eso es lo que paso por la mente de Dexter cuando casi mata a Hanna.
    Por otro lado es interensante el poder que tiene el sicario Isak es asombroso y de vuelta todo se esta enredando para hacerle la vida mas complicada a Dexter.
    Para finalizar todos esta desempeñando su papel muy chevere, mi incognita por ahora es el hecho de que Queen haya hurtado la muestra de sangre que culpa a Isaak, ¿acaso no confundiran a Queen como el bayharborbutcher asi como paso con Doakes?

    • 11 Anichan7
      6 noviembre, 2012 a las 19:57

      Disculpa? que penso dexter cuando casi mata a Hannah? vi el capitulo solo en ingles y no recuerdo que haya pensado en algo

      • 12 DjDoblek
        6 noviembre, 2012 a las 21:45

        jajaja buen punto, dexter no penso eso, a lo q me refiero es, “yo creo” que eso fue lo que paso por la mente de Dexter, respetar las palabras de su hermana, sino ¿porque no la mato?¿porque queria tener sexo? no creo, a Dexter no le importa mucho el sexo, eso es un hecho, y no creo que sea porque Hanna “no le teme a la muerte”; Ahora tu tambien mencionas algo importante acerca de los sentimientos de Debra hacia Dexter, si nos damos cuenta los guionistas estan tratando de sacar a flote el tema de acercamiento de ambos, y escogen este modo en el cual ambos pasarán por primeros amorios, lo cuales seran el telon para una probable relación de Deb y Dex.

  8. 13 MACAWA
    7 noviembre, 2012 a las 02:34

    No la mata porque se siente atraido por ella…

  9. 14 Mr. Boat
    7 noviembre, 2012 a las 11:41

    El nombre del capítulo, “do the wrong thing”, para mí, es un mensaje del capítulo a Dexter, por su actitud al final del capítulo, puesto que ha actuado contra las normas de Harry, dejandose llevar por sus deseos (posiblemente por el parecido de esta a Rita, la mujer a la que quiso, y a su vez a Lumen, con su propio pasajero oscuro).

  10. 15 veyron
    7 noviembre, 2012 a las 14:55

    no se a mi no me cerro en lo mas mínimo toda la interacción dexter/hannah en este capitulo. por que llego tan lejos, una vez que estas en el plastico no hay retorno, aunque el ritual estaba incompleto (sin el corte de mejilla) asi que eso podria haber ayudado. peor como dije no me cierra en este capitulo.

    por otro isaak es un gran personaje y hasta quuin esta empezando a ser interesante.

  11. 16 Iván
    7 noviembre, 2012 a las 19:41

    El capítulo, incluso toda la temporada estaban siendo perfectas. Cada escena de la trama principal, que para mí es la relación Deb-Dex, estaba siendo oro puro, cada reacción de Deb (Jennifer se está saliendo esta temporada) a cada misterio descubierto de Dexter…

    Luego un villano principal carismático, inteligente y mucho más peligroso, a mi parecer, que todos los villanos de anteriores temporadas con una mafia entera a sus espaldas. Asociada a esta mafia Quinn, poli corrupto destapando viejos trapos sucios que, quién sabe, podría llegar a volver al acecho de Dexter si se entera de lo de Isaak con Dexter, retomando así ese personaje ‘Doakes 2.0′ de principios de la quinta temporada, olvidado por desgracia.

    En “segundo plano” teníamos a LaGuerta que poco a poco se va acercando a Dexter, con Debra vigilándole de cerca a la vez que sigue descubriendo los secretos de Dexter de pasadas temporadas.

    Por si fuera poco, en este último episodio introducen a un nuevo personaje, Sal Price, que parece que se va a convertir en una pieza clave de aquí a final de temporada metiéndole en un buen lío a Dex.

    Todo, absolutamente todo, toda la temporada estaba yendo perfecta, una trama perfectamente armada, con muchos frentes abiertos, todos igual de interesantes (nada de historias secundarias de relleno)… hasta que PAF, últimos dos minutos finales de este 7×06.

    Seis temporadas enteras en las que el ritual de la mesa, como bien indica el usuario de arriba, era todo un ritual sagrado, una especie de máximum de la serie… y se lo cargan con una escena de sexo barato.

    Yo, la verdad, siempre intenté imaginarme quién sería la primera persona, si es que alguna vez hubiera, a la que Dexter dejara escapar de la mesa. Imaginé que sería alguien especial, alguien importante de toda la serie como LaGuerta, Debra, Quinn, Doakes… que por un motivo u otro Dexter decidiese matarlo a pesar del código o alguna razón de peso.

    Que no se me malinterprete, no me quejo de la relación Dex-Hannah. De hecho creo que puede ser muy positiva de cara a la historia, más aún con el nuevo escritor que

    [SPOILER]

    según se puede ver en el sneak peek del próximo episodio, le acaba pillando a Dex con las manos en la masa.

    [/SPOILER]

    Por si fuera poco, tenemos que el escritor se lía con Deb, el cual muy probablemente acabe soplándole cosas del caso de Hannah… que entrarían en conflicto con los intereses de Dexter.

    Es decir, me ha gustado el fin, pero no el cómo. Sigo manteniendo unas expectativas altas de aquí a final de temporada que, para mí, ya ha superado con creces a las quinta y sexta (que, todo sea dicho, tampoco era muy difícil). Prometen mucho, muchísimo los 6 episodios que nos quedan por ver. Pero vaya, que la escenita, por mí, se la podían haber ahorrado.

    Y bueno, ya para acabar (siento el tocho n__n’), el tema de Angel… ¿soy el único al que lo del restaurante le pinta a que le están preparando una salida? Espero no estar en lo cierto y los tiros vayan por otro lado, porque es un personaje al que yo (y creo que puedo hablar por todos los fans de la serie) le tengo mucho cariño desde el primer episodio de la serie.

    • 17 amenazamenor
      7 noviembre, 2012 a las 19:44

      Lo de Angel, me da la misma sensación, pero espero equivocarme. Yo también le tengo mucho cariño, y seguramente todos, como dices, y espero que no usen ese topicazo de “policía que quiere retirarse y termina mal”.

  12. 18 MACAWA
    8 noviembre, 2012 a las 05:34

    Al principio de la segunda temporada, en medio de una crisis de identidad por la muerte de su hermano, Dexter indulta estando en la mesa con muestra de sangre incluida, a un hechicero negro que era ciego. Así que se puede decir que Hanna no es la primera en librarse de la mesa.


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer