08
Nov
12

Jennifer Carpenter: “Deb podría terminar siendo la heroína”

Debra Morgan ha eclipsado finalmente a su hermano. En “Dexter”, Deb, ahora teniente de Miami Metro Homicide, ya conoce el secreto de su hermano, y usa sus habilidades para protegerle, mientras, a cada  episodio, el pasado de Dexter vuelve para atormentarla. Es lo último en su constante erosión moral, a medida que la agente sigue pagando el precio de los pecados de su hermano. The Hollywood Reporter hablaron con Jennifer Carpenter sobre lo que espera a Debra. Tras el salto, sus palabras.

¿El haber obstaculizado a Batista en el caso de Mike Anderson seguirá atormentándola?

Sí. Especialmente porque Batista ha sido para ella más como una familia que su propia familia. Ahora tiene un comportamiento tóxico, y comienza a sentirlo como una enfermedad. Está confusa, no sabe si esto empeorará todo.

Debra sigue salvando a Dexter. ¿Cuándo será demasiado?

No creo que Debra haya dado nunca el paso al lado oscuro, por decirlo de algún modo, pero, por primera vez, es como si hubiese quebrado esa puerta y estuviese tratando de ver lo que hay al otro lado. También puede ser una pequeña rebelión, porque lleva toda su vida haciendo las cosas según las reglas, al menos según las que le dio Harry. Así que quizá está actuando un poco. Ahora está en una posición de poder, y por desgracia a veces uno debe elegir lo mejor de entre lo peor.

¿Deb tiene un límite en lo que se refiere a las “obras” de Dexter?

La escena del ascensor con su maratón de “fuck”, yo la solicité. Pensé que era injusto no mostrarla en un momento de lucha privada, así que, en un momento del día, pusieron las cámaras en el ascensor, y exploté. Fue útil para mí, para seguir adelante en la temporada. Al ver la escena uno puede pensar que sería muy divertida de interpretar, pero fue horrible, porque era realmente necesaria. Realmente yo necesitaba, por el bien de la audiencia, demostrar que Debra no es un robot.

¿Deb está perdiendo confianza al saber que Dexter interferió en algunos casos?

El mapa constantemente es destruido y redibujado, esa es la naturaleza de esta temporada. No creo que su trabajo pierda credibilidad, porque al final del día él siempre ha tenido razón. Sin embargo, ahora sus motivos están cuestionados. Deb tiene que preguntarse si está intentando engañarla a ella o al departamento. Por eso pone a Masuka al mando, para poder vigilar a Dexter y confiar en los resultados.

¿Eso creará mayor división entre ellos?

Seguro. Es una locura. Dexter ha sido capaz de enganchar este año de un modo que no he sentido en el pasado, simplemente porque antes decía cosas como que no tenía sentimientos. Ahora que tiene todo lo que siempre había deseado, tener sentimientos, está como el resto de nosotros, lleno de vergüenza, culpa y arrepentimiento. Finalmente parece que cuando Deb le mira hay algo tras sus ojos, como si por fin estuviese presente. ¿Sabes cuando miras a alguien, y, sin que hable, sabes que esa persona está loca? Es esa sensación. Quieres acercarte, pero en medio hay un mar de locura.

¿Podría Debra aprovecharse de las habilidades de su hermano?

La gente se pregunta si Debra empezará a ser como Dexter, visto lo ocurrido con Miguel Prado (Jimmy Smits), Lumen (Julia Stiles) y Lila (Jamie Murray). Pero ella no es así. Me niego a ir en contra todo lo que la audiencia sabe de Debra. Hemos trabajado muy duro para construir una persona real que ha vivido, respirado y luchado en la serie por el bien de la historia, y voy a proteger eso. No creo que vaya a aprovecharse, pienso que podría terminar siendo la heroína, pero no será con acciones como las de Dexter. Debra es la heroina. Su prometido trató de matarla, el amor de su vida fue disparado enfrente de ella, y no consigue acercarse a la única persona de su vida que se supone le ama. Hace todo lo correcto, y tiene siempre la misma voluntad y convicción, pero, por culpa de Dexter y serquien es, fracasa. Si miras atrás a todas las veces que él pudo evitarle sufrimiento, él ha tenido un coste emocional enorme para ella.

¿Aún tiene sentimientos por él, o la veremos pasar página?

Deb es alguien que siempre ha estado en bancarrota emocionalmente. Dexter es un narcisista adicto a su lucha, que es feliz cuando sufre, porque eso es lo que mejor conoce. Así que cuando alguien tan preocupado por la oscuridad sale a la superficie a respirar, parece angelical. Hay momentos en los que Dexter asoma a esa superficie y ella se siente como una mujer enamorándose. Aunque sabe que no está enamorada de él, está enamorada del sentimiento de poder hacerlo mejor, de que es especial, de que puede salvarle y salvarse a sí misma. Creo que le costará separar esos sentimientos de los románticos, pero, cuando lo consiga, creo que pasará página.

¿Podríamos ver a Debra salir adelante románticamente esta temporada?

Sí. Creo que, cuando conozca a un hombre, será realmente genial verla dejar ser cuidada y enamorarse. Tenemos una temporada más, y siento que si no tenemos un final para este personaje que la honre, eso me atormentará para siempre. Me gustaría pensar que va a ser feliz para siempre, y eso ciertamente requeriría un hombre de los buenos.

¿Te gustaría que fuese Dexter?

No. Nunca.

¿Cómo ayudará Deb a Dexter cuando LaGuerta continue su cruzada para absolver a Doakes?

Puede hacer todo lo que quiera… ella controla todo el departamento. LaGuerta y Dexter chocan, porque se parecen mucho. Ambas manipulan fácilmente a la otra, y todo se convierte en una especie de delicada danza entre ambas.

Dexter quiere que las cosas vuelvan a ser lo que eran. ¿Crees que Deb podría asumir eso?

Para nada. No puede volver a ser lo que era, nunca. Él siempre ha estado fuera de su alcance, así que es como si el ver así a Dexter finalmente hubiese arrancado una venda y expuesto la relación por lo que era. Ahora ella tiene permiso para vivir su… con perdón… jodida vida, algo que creo que hará. Ya no mira lo que haría Harry, lo que haría LaGuerta… ahora es su apartamento, su vida, sus normas. Siempre me he preguntado qué ocurriría si lo descubriese, y la respuesta era que, o le arrestaría, o se uniría a él. Y los guionistas no le hicieron cuestionárselo. Es así de simple. Todos esperaban resultados en el primer episodio de la séptima temporada, y puede que no los tengan hasta la finale o más allá. Por primera vez en mucho tiempo, la serie se desarrolla como la vida real, y por eso ha sido tan satisfactoria de interpretar y la temporada más fácil de promocionar, porque no puedo parar. No puedo dejar de hablar de ella [Risas]. Creo que el mejor asesinato que hemos hecho en la serie ha sido el de matar la fórmula del “gran malo”, porque ahora todos operamos sin mapa. No hay nada que te diga cómo navegar por la temporada. Tienes que verla cada semana y aguantar.


1 Response to “Jennifer Carpenter: “Deb podría terminar siendo la heroína””


  1. 12 noviembre, 2012 a las 10:21

    Cada vez que leo “Doakes” algo hace switch dentro de mí… Creo que se viene algo tremendo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer