15
Nov
12

Review 7×07 – “Chemistry”

Una semana más, aquí tienen nuestra obligada review del episodio. Es hora de hablar de “Chemistry” y discutir sobre las partes más importantes de la entrega de esta semana. ¿Qué les ha parecido el capítulo?

La semana pasada comentaba que la supuesta “química” entre Dexter y Hannah no resultaba demasiado creíble para haber desembocado en ese impulso sexual, y ahora resulta que tenemos un episodio completo que gira en torno a esa química.

Al igual que nosotros, el propio Dexter tiene dudas sobre la naturaleza de su pérdida de control. ¿Es esta la “química” de la que tanto ha escuchado hablar? Sudoroso, descansando sobre el plástico de su kill room, se hace esa pregunta, pero enseguida un cuchillo en el cuello le interrumpe. Hannah parece dispuesta a matarle por haber intentado lo propio con ella… pero cuando él confiesa a lo que se dedica, cambia de expresión. Primero Wayne Randall, ahora Dex… ¿a la señorita McKay le gustan los chicos malos?

De todos modos, Dexter sabe que eso no puede terminar bien. Quiere alejarse de ella para evitarse problemas. ¿Dexter fuera de problemas? ¿Cuándo se ha visto tal cosa? 5 segundos después de despedirse de Hannah, se da cuenta de que Sal Price les ha visto juntos, y de que eso le proporciona una jugosa historia. Dexter, para intentar librarse, trata de ofrecer algo más al periodista: las últimas palabras de Wayne Randall.

De nuevo, los problemas no terminan con eso. Debra sabe que hay algo raro en los informes de sangre, y las cosas que Sal Price le cuenta no hacen más que acrecentar sus sospechas sobre Hannah. Y Price no se equivoca. Mientras Dexter trata de librarse de él incriminándole en un antiguo asesinato, Hannah tiene otro plan diferente.

Cuando vemos que la chica se derrumba y confiesa su primer asesinato ante la grabadora de Sal Price, sabemos que hay algo raro. La mujer supuestamente lleva años matando de modo silencioso y saliéndose con la suya… para caer de ese modo, por más inmunidad que tenga. ¿Quizá aquella fue su única vez? ¿Quizá el resto de muertes que la rodean sólo eran una coincidencia? Por un instante nos lo planteamos, pero cuando, mientras discutía con Dexter, Price se desploma muerto de un ataque al corazón, tenemos nuestra certeza: Hannah es una asesina, y Dexter, Price y Debra estaban en lo cierto.

A Debra le gustaba Price, todos nos hemos dado cuenta. Por eso, la imposibilidad de encontrar nada con lo que acusar a Hannah, primero en los casos antiguos y luego en la muerte de Price, lo convierten en algo personal. En el enfrentamiento entre Debra y Hannah en la sala de interrogatorios saltan chispas, y también vemos chispas, pero de admiración, en los ojos de Dexter al observar lo buena que es la mujer asesinando y ocultándolo.

La muerte del famoso Sal Price elimina un peligro inmediato para Dexter, pero le pone en una situación de la que aún no es consciente, pero es probablemente peor. Siempre dijo, “si pudiese amar a alguien, amaría a Debra”, y durante todos estos años hemos visto que eso es más que evidente. Pero ahora queda claro que ha encontrado a la persona más parecida a él que ha visto en su vida. Si bien Hannah no está conducida por códigos, tiene su propio Pasajero Oscuro… vive esa vida solitaria, forzada debido a su “afición” secreta. ¿Ama Dexter a Hannah? Quizá es pronto para ello, pero la serie quiere dejarnos claro que hay “química” entre estos dos asesinos, una química dada por su condición.

Así que, cuando Debra, sin más opciones, pide a Dexter que haga “lo que siempre hace”, está poniendo a su hermano en medio de un tormentoso dilema.

LaGuerta no consigue llegar a nada relacionado con el Bay Harbor Butcher en el caso de Jordan Chase, y comienza a mostrarse bloqueada en su investigación secreta. Debra ve la oportunidad de acabar con ese peligro de una vez por todas, y hace todo lo posible por convencer a la capitana de que lo deje, por más que esté en contra de sus principios y le haga maldecir sus propios actos.

Por desgracia para Deb, su insistencia en rendirse es un arma de doble filo. Por eso, cuando LaGuerta, ya desesperada, revisa antiguas investigaciones del caso, concretamente la pista de los policías propietarios de embarcaciones, y se cruza con el nombre de Dexter, se disparan sus alarmas.

Las consecuencias del acuerdo de Quinn con los Koshkas comienzan a verse… y podrían también volverse contra él. Desaparecida la muestra de sangre del bar colombiano, no hay nada que incrimine a Isaak, y si los agentes no encuentran una nueva muestra, el peligroso mafioso saldrá libre. La mierda se les viene encima… literalmente.

Alguien ha estropeado el desagüe del bar, y ya no ha posibilidad de recoger más sangre. Isaak vuelve a la calle, sonriente, dispuesto a acabar con Dexter. No se marchará hasta conseguirlo. Y, aparte del evidente peligro que supone esa máquina de matar de factura ucraniana, Isaak es un tipo inteligente, que se pregunta cuáles son las motivaciones de su nuevo enemigo. Es tenaz, incansable, y tiene una impresión muy acertada sobre Dexter. No se va a detener, y que Dex le provoque contándole con todo detalle cómo acabó con Viktor… bien, no va a ser de mucha ayuda.

Y algo de la mierda salpicará a Quinn seguro. La desaparición de la prueba es sospechosa, y la teoría de Masuka de que hay un topo cala hondo en Batista. Recordemos que el agente estaba dispuesto a llegar hasta el final y encontrar al asesino de Mike Anderson, un caso relacionado con los Koshka, que seguro no ha tardado en unir con este. Por eso, después de esa primera conversación entre ambos, seguro Batista supondrá un peligro para Quinn, pese a esa donación para el restaurante que quizá pueda ser un velado intento de soborno. No sólo eso… ahora George le tiene agarrado por las pelotas, y se niega a soltarlas. Quinn, por haber tratado de proteger a Nadia, ahora se ha convertido en un títere de la mafia ucraniana. El agente se ha lanzado de cabeza a ese charco de mierda.

El final del sexto episodio resultó bastante polémico y desconcertante, pero era por una razón: necesitábamos este séptimo episodio para comprenderlo. Dexter ha hecho un análisis en tres pasos de la química romántica-sexual, desde su punto de vista, el cual nos permite ahora ver su impulso con otros ojos.

La “química”, aparte de ser el modo de matar de Hannah con sus plantas, simboliza, como dice Dexter, la atracción de esos dos “elementos” que son él y Hannah. El primer elemento, Dexter, es por todos bien conocido, pero también es muy diferente al que era hace años. Ha vivido, ha sufrido y ha aprendido. Se ha humanizado. Este año le vemos explorar diferentes sentimientos humanos que nunca antes había tenido que tocar. Lidiar con el descubrimiento de su hermana le ha cambiado, y ahora es un hombre diferente, en su modo de afrontar los problemas. Vemos cómo afronta los problemas con un suspiro, como trata de buscar ese perdón o aceptación completa de Debra. Dexter ahora tiene una necesidad de contacto humano, un “enlace abierto”, sería el término químico.

El segundo elemento, Hannah, tiene una composición molecular similar a Dexter. Pero no idéntica. Ella no tiene código. Su Pasajero no es tan fuerte, no tiene el mismo control. Su instinto, muy adecuadamente para una asesina que utiliza plantas, lo justifica con el impulso natural, la supervivencia del más fuerte. Es una mujer diferente a todas las que Dexter ha conocido (aunque, visto su historial con Wayne y Dexter, podría tener esa “atracción por la oscuridad” que tenía Lila), y por eso, aunque sabe que se está metiendo de cabeza en un problema, no quiere dejar pasar esta oportunidad.

La escena de sexo fue el momento del enlace molecular. Los dos elementos, atraídos por la acción de la química, se unieron, y ahora trabajan en beneficio del otro y de sí mismo. Así entiende Dexter el amor, con la misma mecánica que la química. Él no conoce el sentimiento, pero se plantea si ahora lo está viviendo. Y si esa unión de elementos podría ser peligrosa. Porque, a veces, los elementos reaccionan, y arden, exploran, o crean un compuesto aún más peligroso, como un ácido que podría estar a punto de salpicar a Debra.

“Chemistry” es un gran capítulo que hace que, si bien aún no me agrada del todo, la trama de Hannah gane muchos puntos. Por si fuera poco, Isaak está de nuevo en la calle, y LaGuerta va encarrilando sus pistas hacia Dexter. Esas, junto a la petición de Debra, suponen unas fuentes de calor y presión que harán peligrar el compuesto. La temporada se torna muy emocionante, y seguro pronto sabremos si esta unión química es algo sólido y duradero… o se trata de un compuesto peligroso unido por un frágil hilo tejido con el gusto común por el olor de la sangre.


4 Responses to “Review 7×07 – “Chemistry””


  1. 1 Ivan
    16 noviembre, 2012 a las 16:59

    Gracias por el Review. Espero con ancias el 7×08

  2. 16 noviembre, 2012 a las 18:41

    Muy buena review, esta temporada està increìble…

    Una muy buena noticia.
    http://todoseries.com/dexter-se-convertira-en-un-heroe-de-marvel/

  3. 4 Anichan7
    16 noviembre, 2012 a las 21:44

    como ya dije, dexter no “ama” a Hannah, es solo quimica como dice en el capitulo
    ya leimos que Jennifer Carpenter dijo que al final Deb seria “La heroina”
    podriamos decifrar esto de varias formas, ella podria salvar a Dexter de alguien (Isaac, Laguerta, o incluso Hannah) o podria ser todo lo contrario y ser el otro tipo de heroina y delatar a Dexter (cosa que no creo que haga) estoy ansiosa por ver el proximo episodio, aun mas por ver como se pone la cosa de Isaac!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer