26
Nov
12

Debate: “Helter skelter” (7×09)

Después del satisfactorio “Argentina”, ya tenemos el siguiente episodio, y con este “Helter Skelter” la serie enfila la recta final de la temporada. ¿Qué les ha parecido el capítulo?


38 Responses to “Debate: “Helter skelter” (7×09)”


  1. 26 noviembre, 2012 a las 15:02

    terrible capitulo,me encanto,con los gestos de Hannah en la habitacion cuando Dexter le dice que se siente a salvo, mas me hace pensar que Debra sera la heroina matando a Hannah en el final de temporada y que la investigacion de LaGuerta sera el tema principal en la ultima temporada el año que viene ,yo creo que halgo esconde Hannah

    • 26 noviembre, 2012 a las 15:05

      Si Deb mata a Hannah en la season finale, algo me dice que Laguerta acabará pensando que el Bay Harbor Butcher es ella (a la que por cierto nunca ha podido ver) y no Dexter.

      No quería olvidarme de Isaak, con una muerte tan poética como maravillosa ha sido su presencia en esta temporada.

      • 3 Nico
        26 noviembre, 2012 a las 18:44

        Yo me oriento más a que Laguerta descubrirá a Dexter totalmente y creo que no veremos a la amiga Hanna en la octava temporada.

        Estoy viendo que se me a va a hacer demasiado larga la espera a la octava temporada porque me da que este season finale nos va a dejar a todos con la boca abierta.

  2. 26 noviembre, 2012 a las 15:07

    perdon puse algo con H , jaja se ve que tengo la H de Hannah en la cabeza

  3. 26 noviembre, 2012 a las 15:08

    si muy buen actuacion de Isaak ,muy muy buena ,el capitulo daba para dos horas

  4. 6 Fernando Lopez
    26 noviembre, 2012 a las 15:17

    Si aquí Debra no dejó que muera la dichosa Hannah ¿que les hace pensar que ella la va a matar después?
    Ella lo dijo nunca podría estar tranquila teniendo la muerte de alguien a cuestas cargando en su conciencia incluso la de una asesina como Hannah, ella no es como su hermano.

    Pienso que Deb será la heroína al “encargarse definitivamente” de Laguerta de una u otra forma para evitar que Dexter vaya preso, y para mi más grande decepción Hannah parece que vivirá hasta la siguienta temporada D:

    Que escena más conmovedora de la muerte de Isaak!, casi lloré incluso sabiendo el frio y calculador asesino que fue

  5. 9 Javi
    26 noviembre, 2012 a las 15:19

    Otro genial capítulo, la calidad de esta temporada no ha caído ni un poco (como pasó por ejemplo en la anterior) y aún quedan 3 capítulos que pueden ser brutales. Giro espectacular lo de la muerte de Isaak, ¿alguien se lo esperaba? porque yo personalmente ni me lo hubiese imaginado… ¿ahora qué?

  6. 10 DJDoblek
    26 noviembre, 2012 a las 18:12

    El papel bien desempeñado de los actores, pero sobre el guion de este capitulo no me parecio la gran cosa, 2 cosas a resaltar
    1- Manera muy precipitada de cerrar el tema Isaak. Los 2 matones resultarón muy faciles de eliminar, y la muerte de uno de ellos en aquel lugar de practica de tiro muy interesante, pero no cabe dentro del codigo de Dexter, aunque dicho codigo esta desde un tiempo quebrantado.
    2- El tema Quin tiene un enlace muy debil con los acontecimientos de Dexter, personalmente me gustaria que Laguerta trabaje con Quin y no con el capitan retirado. Ademas en la sexta temporada Quin estuvo muy cerca de saber quien es dexter gracias al informante Livy.

    El tema Deb esta muy bien interpretado y definitavemente es lo que manteniene pegado al sillon, evita los contactos con su hermano durante el trabajo, como todo ser humano esta muy aflijida, lo extraño es que no muchos de sus compañeros se esten dando cuenta del estado animico de Deb, esperemos un final feliz para este personaje el cual le tengo especial cariño.

    • 26 noviembre, 2012 a las 18:42

      si es verdad ,un punto flojo la muerte en la practica de tiro ,por que sencillamente la policia ,por mas que no sea de miami metro podria seguir pistas de quien practicaba a esa hora en el poligono de tiro ,a no ser que haya puesto un monbre ficticio al anotarse para tirar,es muy debil ese punto

  7. 12 Alexis D Reyes
    26 noviembre, 2012 a las 19:40

    El capitulo sencillamente espectacular.
    la muerte de Isaak fue inesperada pero el equipo que hizo junto a Dexter fue muy bueno, tambien me gusto lo de Quinn que obviamente tendra sus consecuencias a futuro, sospecho que Quinn tendra especial importancia en la season finale, Angel sigue siendo el gran relleno de la temporada la igual que Masuka, Jamie, creo que con el incendiario tenemos un nuevo rival para Dexter aunque sinceramente un asesino a esta hora lo veo mas como un relleno ya que la temporada practicamente podria haber terminado hoy, POR FIN el asunto de Laguerta tuvo su importancia merecida, no solo una escena de 1 minuto como venia hasta ahora, y Hanna es el gran personaje de la temporada ella y Isaak fueron los grandes puntos fuertes de la temporada aunque uno de ellos halla muerto. resumen: buena temporada situacion interesantes, Deb y Dexter, los Koshkas o como se escriba aun tienen pelea que dar ya que George sigue libre por ahi, espero con ansias el proximo capitulo

  8. 15 Miguel
    26 noviembre, 2012 a las 20:40

    vaya manera de morir de isaak, la verdad me sorprendio y pense, “despues de lo que hizo con dexter de trabajar juntos, muere asi?” pero el quizo que lo mandara al fondo del oceano donde esta viktor, vaya que lo queria, dexter, es la primera vez que lo escuho mostrar sus sentimientos con el corazon sin fingir y deb que puedo decir de ella, creo que esta temporada me ha enamorado totalmente

  9. 27 noviembre, 2012 a las 01:11

    Conmovedor e inesperado final del villano que más me ha tocado en toda la serie, más que Trinity, más que Brian. Empezaba a formar una buena sociedad con Dexter, claro que forzada y en una situación muy delicada. Pese a eso, casi se me escapa una lágrima al ver el lado humano de Isaak. La escena del bar y ahora esta en el barco. Tal como dijo él, de haber conocido a Dexter en distintas circunstancias, hubiesen sido buenos amigos.
    Hannah es un personaje que ya trago, al principio no coincidía con la trama, pero los guionistas, que esta temporada han estado notables, han hecho de ella un personaje fundamental para el desarrollo de la serie.
    Un tremendo capítulo, que me ha hecho odiar aún más a George, que pintaba para un personaje flojo y es de los pocos que van quedando.
    Ojo con Laguerta, reveladora promo, pero algo me dice (tal como dijo alguien por ahí arriba) que pudiese pensar más en Debra que en Dex como el BHB un poco más adelante.
    Temporada que va de más a mucho más, encaminándose a ser la mejor de la serie hasta ahora!

  10. 17 Facundo
    27 noviembre, 2012 a las 02:08

    Sin lugar a dudas esta temporada es mejor que la 6ta, pero sigue sin convencerme del todo. Antes (me refiero a la temporada 5 para atras) no había cabos sueltos ni situaciones casi imposibles, estaba todo tan bien narrado que todo parecía encajar. Unos puntos a recalcar del capitulo, que me vaya acordando.
    – Asesinato del koshka francotirador: Dex sabia que queria probar el rifle y fue a la misma hora y mismo dia que el asesino, es más, lo tenía al lado. Después lo asesina ahi mismo con gente al lado tirando, me parece un asesinato muy desprolijo, aunque el modo de hacerlo fue sublime.
    – Asesinato de Isaak: Lo primero que se le ocurrió a George despues de la paliza de Quinn fue ir a buscar a Isaak? Si el koshka negro iba por él… como sabía que algo habia salido mal? O simplemente fue para saber si todo habia salido bien?

    El personaje de Isaak fue un punto bueno de esta temporada, aunque un poco sobreestimado creo. Gente, lei comentarios que lo comparan con Trinity. En serio? Trinity fue el mejor villano de Dexter, y no creo que alguno lo pueda igualar en lo queda de las temporadas.

    El personaje de Hannah me gusta, aunque a veces se torna medio aburrido. Francamente no me gustan los papeles de “mujeres de Dexter” excepto Rita, claro.

    La situación del incendiario me encanta, ojalá sea el indice de lo que vendra en la temporada que viene.

  11. 27 noviembre, 2012 a las 02:28

    Yo no sé si la gente está loca pero desde la emisión del episodio anoche, está adquiriendo fuerza en determinados foros especializados de la serie el rumor de que el pirómano fantasma es en realidad Doakes, imponiendo sobre sus víctimas el mismo fuego que le tocó padecer en la explosión provocada por Lyla en la cabaña y que, en teoría, acabó con su vida.

    Esto unido a (SPOILER DEL 7×12) la aparición confirmada según los créditos de IMDB de Erik King en la season finale titulada como todos sabemos “Surprise Motherfucker” ha avivado el rumor.

    Ahí lo dejo, pero a mí personalmente me parece un disparate. Si Doakes aparece en el último episodio de la temporada será en forma de flasback o sueño.

    • 19 Snake
      27 noviembre, 2012 a las 03:23

      Ojalá no sea así. Sería algo muy burdo y fuera del carácter de la serie. Este tema de los quemados me parece algo bueno ya que hace referencia al 3er libro donde el caso principal es precisamente que empiezan a aparecer gente quemada en un campus. Se está dejando mucho de lado el tema de la guetta pero sin duda ella descubrirá a dexter para el final de temporada y nos dejara toda la trama de la octava. El tema de hannah es el que se me hace más inesperado

    • 27 noviembre, 2012 a las 04:32

      Esa frase “Surprise motherfuckers” era habitual en Doakes… Es claro que aparecera pero la pregunta de todo es en papel de q?

  12. 27 noviembre, 2012 a las 03:47

    Muy bueno el capitulo. Esperando nuevas sorpresas.

  13. 27 noviembre, 2012 a las 04:30

    Por lo q se puede medio ver en el trailer del 7×10 parece que Hannah finalmente no entiende del todo al Dark Passanger de Dexter, ese seria la debilidad de ella y de alguna manera un motivo para Dexter para finalmente salir de ella, ya que en lo que se ve, Hannah es una asesina de ocasion a diferencia de Dexter que es un asesino por instinto… El piromano puede ser el otro forense que estuvo con Dexter en el asensor o facilmente puede ser el padre de Hannah ya que tiende a ser alguien nuevo y reciente, aunque como alguien dijo, puede tambien ser Doakes pero es muy extraño que el se convierta en un asesino serial sabiendo que el repudiaba eso… Esperar el 7×10 donde se aclarara un poco mas el final de la temprorada…

  14. 24 Slober
    27 noviembre, 2012 a las 11:21

    Estupendo y emotivo episodio. Gran despedida de Isaak, probablemente el villano más carismático que ha pasado por la serie, un capítulo más y Dexter e Isaak se hubieran hecho colegas. Tengo la sensación de que los guionistas se lo han quitado de encima muy a la ligera, al igual que los asesinos que van a por Isaak; demasiado facil, ¡con lo peligrosos que eran! Que tierna escena final, Dexter va pareciendo cada vez más humano, esto se lo debe en parte a Hannah. Dexter acepta no tener el control cuando está con ella, se deja llevar por el amor. Creo que el final de Hannah va a venir por parte de Deb, o quizá el propio Dexter se vea obligado a elegir entre Deb o Hannah. Se me hace muy larga la semana hasta el próximo capítulo.
    Os dejo este enlace. Es un fan video que incluye una deliciosa canción. http://youtu.be/4teEnNU5JZ8

  15. 25 RafaelTM
    27 noviembre, 2012 a las 13:03

    El capítulo fue bueno pero no genial… realmente me pareció que hubo situaciones muy forzadas que no recuerdo haber visto antes en la serie. La que definitivamente no me tragué fue la muerte del tipo en el campo de tiro: ese no es el Dexter al que estamos acostumbrados, fue demasiado arriesgado, fácilmente hubieran podido descubrirlo, así como matando al otro tipo así no más en un barco al aire libre y de día.
    De cosas buenas, un gran villano fue Isaak, muy humano a pesar de su frialdad de capítulos previos. Creo que será una muerte para recordar por siempre. Y por supuesto, Laguerta, en especial por lo que se muestra en la promo. Yo creo que Matthews puede darle varias pistas del pasado de Dexter, gracias a la amistad de Matthews con el bueno de Harry Morgan.
    P.D. Respecto a lo que se dice en un comentario previo, ¿Doakes reaparece como fantasma? ¿Doakes estaba escondido esperando la oportunidad de venganza? ¿Reconstruyó Doakes su cuerpo con partes robóticas? Bueno sí, esto último es absurdo pero la idea que quiero transmitir es que no, ese no es el estilo de la serie…

  16. 27 noviembre, 2012 a las 19:14

    Dejaros de tonterías, Doakes está muerto y ya se comprobó al fina de la 2da temorada. Lo de robótico y blabla es en el libro, un mundo totalmente diferente. El piromano está claro que tiene que ser el nuevo Forense, por las miradas con Dexter en la preview.

  17. 27 pankur
    27 noviembre, 2012 a las 19:25

    muy buen capitulo, como ha sido la mayoría de la temporada (a excepción de algunos diálogos y situaciones de mas y la muerte de Louis aun pienso que fue un desperdicio de personaje) concuerdo con alguien que comentó que Batista y Masuka lamentablemente han estado de mas😦 siendo ellos personajes muy carismáticos, ojalá en los episodios que quedan pueda verse mas de ellos; ahora Quinn se ha metido en tremendo lío pero pienso que saldrá bien librado y podría ser parte importante en la temporada final,

    Que espero de estos últimos tres capítulos? realmente con la muerte de Isaak es algo totalmente inesperado por lo que no va a existir una confrontación de alto nivel, pero si existirá una muerte importante Laguerta? Matthews? Hannah? y quien será el encargado de esa muerte Dex? Debra?

    Los últimos tres capitulos tienden a ser los mejores de cada temporada! que rapido se paso nuevamente y luego la larga espera…..

  18. 28 Leandro
    27 noviembre, 2012 a las 20:43

    Me parecio un exelente capitulo! la muerte de Isaak fue poetica! emocionante!. El personajes de Hanna no me gusta mucho, hay momentos muy parecidos a Lumen de la temporada 5, en general no me parece un buen personaje, pero hay que ver como sigue.

    No creo que sea el forense loco el piromano, seria muy obvio, no?

    Una observacion: el nombre del capitulo es una frase que siempre algun personaje la nombra en algun momento del capitulo, no comprobe todos, les parece?

    Saludos!

  19. 27 noviembre, 2012 a las 23:46

    Ya está disponible el poster de la season finale http://3.bp.blogspot.com/-vctq5QWyUi0/ULUWijbko5I/AAAAAAAASqs/mpjgye-YcKs/s1600/season7finale.png

    Creo que sería interesante colgarlo en el blog como noticia porque da para infinidad de teorías.

    Si he traduciendo bien (“alguien tiene que venir”) me parece que la descabellada teoría de que Doakes sigue vivo y regresa adquiere fuerza.

  20. 28 noviembre, 2012 a las 02:04

    Les tengo un Spoiler… Vamos a ver a Harrison de 17 años interpretado por “Lucas Adams” por ello en algunas imagenes vemos a Dexter un poco mas viejo…😉


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer