10
Dic
12

Debate: “Do you see what I see?” (7×11)

7112

Las promos y spoilers que teníamos de este episodio, “Do you see what I see?”, prometían mucha emoción y sorpresas. Ahora que ya hemos podido verlo, ¿qué les ha parecido este capítulo? ¿Qué esperan para el final de temporada?


14 Responses to “Debate: “Do you see what I see?” (7×11)”


  1. 10 diciembre, 2012 a las 03:34

    Grandísimo episodio con momentos de tensión extrema como el de la trampa ideada por Laguerta. El capítulo da pie a múltiples interpretaciones, aquí dejo las mías:

    – Todo el tema del accidente de Debra es evidente que ha sido ideado por ella misma para encerrar a Hannah. Esto habría sido impensable en su personaje hace tan solo unos episodios ¿Estamos viviendo una transformación de Deb? Sinceramente creo que hoy ha cruzado la frontera y ahora mismo la veo preparada incluso para matar a alguien (Laguerta) llegado el caso.

    – Dexter ha cometido un craso error (uno de los muchos que sistemáticamente lleva cometiendo esta temporada). Debió matar a Hannah, no venderla a la policía. Ahora es evidente que Hannah amenazará desde prisión con contar todo lo que sabe sobre Dexter y Debra. Sin ir más lejos, ese comentario amenazante que le suelta al final “Debiste haberme matado”, deja a las claras sus intenciones a partir de ahora.

    – No me sorprende la postura de Laguerta, planteándole la trampa de Estrada a Dexter a pesar de que éste falsificó magistralmente las evidencias para incriminar de nuevo a Doakes, pero sí la de Matthews que, siendo una persona infinitamente más cualificada y preparada que Laguerta, le veo totalmente reacio a investigar a Dexter. ¿Es posible que él, habiendo sido íntimo de Harry, sepa todo lo relacionado con el código y a lo que se dedica realmente Dexter y en el fondo apoye todo eso hasta el punto de proteger al propio Dex?

    – Con Hannah detenida, no le encuentro sentido a la trama de Arlene, aunque si los guionistas la han introducido será con algún propósito, o simplemente el hacernos creer que Hannah al enterarse de que Debra la había interrogado intentaría acabar con ella drogándola para que tuviera el accidente.

    Sobre la promo, prefiero comentar en la noticia de la propia promo para no desvirtuar.

  2. 2 chetoschema
    10 diciembre, 2012 a las 05:48

    Que pensar, estoy congelado, desgraciadamente vi la promo del próximo episodio y la espera se me comienza a hacer eterna, si así va a continuar la serie el final será dignísimo, si bien ha tenido bajones, sobre todo en la tercera, quinta y sexta temporada, esta hace que todo lo malo quede perdonado; que pensar de Hannah, yo creo que es inocente, han escrito mucho de que Deb sería la heroina esta temporada, no creo que sea acabando a Hannah, creo que irá a por María, quien ha jugado perfectamente sus cartas; se han lucido los guionistas, se han lucido los actores, Dexter volvió, Hannah es el personaje invitado que más me ha gustado, es la pareja ideal de Dexter, creo que Deb se la carga igual, joder, una semana, luego casi 9 meses de espera; después del 16 de diciembre tendré que buscarme un hobbie convincente para hacer menos larga la espera de la octava y quizás últim temporada de mi de vuelta, serie favorita.

  3. 10 diciembre, 2012 a las 09:38

    En resumen y algo que todos sabemos apoyando un poco las teorías de ⓔⓢⓓⓡⓤ (@Esdru) Que son sumamente lógicas, a lo largo de todo esto y lo que mas me ha gusto de dexter es la incapacidad que te dejan los guionistas de “pronosticar” las situaciones.

    Yo tambien creo que debra se auto-drogo en su afán de encerrar a hanna ( y se ve claramente en los avances del siguiente capitulo que ese tema saldrá)

    Definitivamente nos espera un cierre de temporada magnifico y fantástico esta temporada ha tenido absolutamente de todo… y si semanas atrás, algunos nos atrevimos a comentar que la muerte de issak fácilmente pudo haber sido un cierre de sesión… con estos últimos capítulos se torno secundaria la presencia de issak con el plato fuerte que sera este final de temporada.

    Definitivamente mi serie favorita… Presumo haberme incorporado a los fans que la visualizan al capitulo 4 de la temporada dos cuando estaba en curso… después de ver la primera temporada en tiempo récord (11 horas, así es capitulo tras capitulo sin dormir…. menos ocupado de lo que estoy ahora aun corría el 2007 sea como sea estoy despierto a las 6:44 am terminando de ver el capitulo ya que de no verlo me pasaría un terrible día pensando en ¿que paso?.

    Y como mencionas chetoschema la vida es eso que se esfuma en lo que esperas otra temporada de dexter… lo vivi esperando que pasara con rita(9 meses pensando que ojala hubiera sido un sueño) … que diría debra… y se hace mas difícil sabiendo que estaremos esperando el final del final.

    Sea como sea veremos un desaparecido esta temporada de eso estoy prácticamente seguro:

    Debra, Hanna, LAguerta.

    hagan sus apuestas

  4. 5 matias
    10 diciembre, 2012 a las 11:13

    me cago!!! capitulazo y la promo te deja helado. Pero hay una duda que me asalta, creo que es al final de la sexta temporada cuando deb va a hablar con matthews respecto a dexter y le confirma que su hermano era el ice truck killer, ahi es cuando matthews le dice que no le comente nada porque seria muy dificil para el. Aunque en este capitulo dexter y matthews lo comentan como si fuera algo que los dos manejan, eso me llamo la atencion cuando vi el sneak peek

  5. 6 Nico
    10 diciembre, 2012 a las 13:15

    Sinceramente, los 15 últimos minutos son un jodido espectáculo de los buenos.
    Creo que no voy a poder parar de pensar en la season finale hasta que la vea, es que ahora mismo no puedo parar de pensar en lo que va a pasar y si detendrán a Dexter…me da que la espera se va a hacer eterna.

  6. 7 Javi
    10 diciembre, 2012 a las 13:19

    Sin palabras. Pero, ¿habéis visto la promo del último capítulo? Impresionante, es que no sé qué más decir jajaja yo creo que he sufrido varios infartos simultáneos viéndola…

  7. 10 diciembre, 2012 a las 17:12

    Impresionante el capitulo, maravilloso,actuaciones,dialogos,trama, impecable!!!!!!!!!,que mas puedo decir,que me imaginaba que laguerta le tendia la trampa y asi fue, que Dexter mataba a Hannah y no fue asi pero la entrego, y me falta el otro presentimiento que tengo ,Debra ayuda a Dexter a matar a LaGuerta.Y el Surprise Motherfucker es de Debra a Laguerta!!!!

  8. 9 Tito
    10 diciembre, 2012 a las 18:33

    Es una muy buena observación Matias… eso refuerza la idea que tengo sobre Matthews y es que él ha estado protegiendo a Dex desde hace tiempo. Sabe todo lo del Código de Harry y quién sabe qué otro secreto más. Espero que eso se llegue a saber en esta season finale.

  9. 11 diciembre, 2012 a las 01:21

    Señores… ¡Bravo!
    Sólo eso.

    Ah, y gracias.

  10. 11 diciembre, 2012 a las 03:15

    No he podido ver el capitulo, estoy a unas horas que lo suban en una pagina de internet para verlo xq en FX de mi pais van hasta ahora en “Argentina” y yo voy igual que en Showtime junto con ustedes pero con uno o 2 dias de retraso, no aguante las ganas de leer este debate pero igual ver el capitulo no tiene comparacion, estoy de acuerdo con muchos pero tambien recuerdo que yo dije anteriormente que Mathews sabia mas de lo que parecia y muchas de las cosas q dice el moderador jejejjeje pero bueno, llevate los creditos no hay problema… Otra cosa es que si algo le llegase a pasar a Lagueta es muy probable que seria de manos de Debra, Dexter estaria muy sorprendido y Mathews no haria nada xq nunca le ha sido de agrado ella… Y los spoilers dicen que Deb seria la heriona entonces le da peso a mi teoria… Vamos a ver el proximo domingo (para mi el lunes en la noche) que ocurre y en q papel aparecera Doakes como ya claro lo vimos en la promo del 7×12…

  11. 12 snake
    11 diciembre, 2012 a las 04:05

    la primera media hora me parecio flojita para ser el ultimo capitulo, pero tuvo un cierre muy intenso, tmb creo que Deborah se da la sobredosis ella sola. pobre hannah tambien creo que es la pareja ideal para dexter, ojala no termine su participacion esta temporada. creo que el final sera algo muy inesperado.

  12. 13 matias
    11 diciembre, 2012 a las 10:56

    yo al principio de la temporada pensaba (como muchos) que deb iba tratar de “sanar” a dexter y que en la octava lo iba a cazar, pero la ayuda le duro un par de capitulos y despues lo dejo ser, llegando incluso a aprovecharse de la situacion. Ahora no me imagino como va a terminar la serie y creo que si cae uno caen los dos, siento que deb va a dar de baja a laguerta en la season finale

  13. 14 Slober
    11 diciembre, 2012 a las 12:24

    A Dexter le niegan la felicidad, esa es la primera impresión que me ha dejado este capítulo. Todos sabíamos que la relación con Hannah no iba a llegar a buen puerto, -lo cual no deja de ser una lástima, pues bajo mi punto de vista hacen muy buena pareja- Pero la forma con la que los guionistas zanjan la relación entre ambos, deja en muy mal lugar a Dexter. Lo suyo, llegado el caso, es que hubiese llevado a Hannah a su mesa. No traicionarla como lo ha hecho: Delatandola a Deb. Ese no es su estilo. Parece que deshacerse del pasajero oscuro le ha dejado mermado. No cree a la mujer que dice amar, cuando los argumentos que ella esgrime, son de lo más convincentes. No realiza una investigación minuciosa, como suele hacer para estar seguro. Se deja llevar por las insinuaciones de Deb, que al final se sale con la suya, engañando a su hermano. Como bien ha apuntado Esdru, Hannah puede complicarle la vida a Dexter; solo tiene que hacer lo mismo que ha hecho él con ella. Creo que Hannah no sale viva de la carcel. Por cierto Hannah dijo que el veneno que había puesto en el bolígrafo de Price era indetectable.
    Por otro lado, muy buena jugada de Laguerta, que casi le sale bien.
    Matthews sabe más de Dexter de lo que parece y creo que va a ser decisivo en la finale.
    Quinn, pobre diablo después de todo lo que se ha pringado, parece que se va a quedar descompuesto y sin novia.
    Nos espera una finale apasionante, que si no la cagan los guionistas, probablemente sea la mejor temporada de la serie hasta la fecha.


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer