15
Dic
12

Entrevista a Jennifer Carpenter para Crave Online

Jennifer+Carpenter+Hollywood+Reporter+Power+ZMjpDkVrFM1x

Durante toda la temporada, Debra se ha visto atrapada entre su deber como Teniente de Homicidios y su deseo de proteger a su hermano asesino, Dexter. Crave Online hablaron con Jennifer Carpenter sobre la historia de la serie, y sobre la evolución de Debra. Tras el salto, sus palabras.

Gran parte de la serie era preparación para el momento en que Debra descubre la verdad. ¿Ahora se siente más libre el avanzar?

Creo que esta es la primera temporada en la que yo sentía necesitar una voz en off. Necesito que los guionistas me digan dónde se encuentra mi personaje, porque no tengo un mapa para ello. En cierto modo creo que eso se ajusta al personaje, pero no sé hacia dónde voy. Creo que eso da como resultado televisión emocionante, y que, cuanto más duro es mi trabajo, más divertido es verlo. Eso es lo que espero. Ciertamente, esto abre muchas puertas.

Pero si atrapan a Dexter, Debra estaría jodida también.

Sí, y Harrison. Harrison es esa red perfecta que mantiene a Debra atrapada. Luego se perpetuaría la historia del origen. Dexter fue abandonado, sin padres. Harrison lo sería también.

¿Qué pensarías de un episodio especial donde Debra es la narradora?

¿No sería genial? Una vez sugerí que quitasen la voz de Michael durante un episodio para que la audiencia se sienta perdida.

¿Esta intensa y compleja actuación te afecta personalmente?

He aprendido que dejar mi vida fuera del trabajo es una manera más sencilla y rica de trabajar. C*iertamente, cuando trabajo me pierdo en la piel de Debra. Cuando vuelvo a mi vida, una vida que sé que tengo suerte de tener, es sencillo. Esta semana por ejemplo me tomé tres días para ir a New York y desaparecer con amigos. En los fines de semana es sencillo encerrarse y no hacer nada, pero entonces toda tu vida se convierte en trabajo. Así que intento salir de casa, voy a correr, tomo clases, pronto me apuntaré a clases de pintura… trato de mantenerme ocupada.

¿Al hacer eso, alguna vez te has sentido claustrofóbica dentro de la serie?

No, porque el trabajo sigue siendo duro y bueno. Dexter lo llama Pasajero Oscuro. Yo llamo a actuar mi adicción. Nunca tengo bastante, así que no me sobrepasa. Simplemente se trata de mantener  el equilibrio.

¿Sabes de otra gente en la situación de Debra, obligada a un papel de liderazgo sin quererlo?

El modo en que lo pensé cuando ocurrió es que era similar a cuando en una carrera por la presidencia no hay un candidato fuerte. Y cuando la presidencia cambia de manos, el mundo no se derrumba de un día para el otro. Ahora, cada día que Debra va a trabajar ve a su departamento cerrando casos y siente que todo irá bien. Y ella sigue dando trabajo a su equipo, para que así ellos estén ocupados y no presten atención a lo que está pasando con su hermano.

Jennifer+Carpenter+Hollywood+Reporter+Power+U9T4MtkaAxwx

¿Esperabas o temías que Debra descubriese el secreto de Dexter?

Lo he estado esperando. Siempre he tenido curiosidad por cómo lo escribirían. Es perfecto. Pienso en toda la ansiedad que siento como actriz, y es como Debra debe ser. Estoy muy contenta con cómo lo están llevando. No quería que Debra perdiese credibilidad ante la audiencia. Quería que las cosas que creíamos ciertas sobre ella permaneciesen así, y creo que los guionistas han hecho un gran trabajo, por lo que no tengo que mentir ni cambiar nada para que encaje en la serie.

Se habla mucho de cuáles son las mejores temporadas de la serie. ¿Qué es para ti una buena temporada de “Dexter”?

Bueno, nunca antes había hecho televisión, vine a esta serie siendo una novata, y tras siete años pasando 12 o 13 horas diarias ante una cámara, siento que en cada temporada me he convertido en una mejor atleta. Siento que la séptima temporada es como las olimpiadas, me siento fuerte, siento que esta serie está completamente formada y crecida.

¿Qué aspecto de Deb te gusta más, la dura policía o la buena hermana?

Bueno, es una pregunta difícil, porque dentro de una persona hay todo tipo de emociones, así que el que esté centrada en un modo no significa que el otro siga activo. No lo sé. Tengo que pensarlo. Buena hermana. Me gusta más ser la buena hermana.

¿Qué admiras del trabajo de Michael C. Hall?

Mi respuesta es siempre la misma. Sé que esto no es así a menudo, sé que todo empieza por todo lo alto, pero Michael es quien marca el tono sobre el que opera la serie. Eso es algo que ocurre de modo impresionante, en el sentido de que él acomoda la historia y se asegura de que, desde el punto de vista del actor, los guionistas sepan cómo nos sentimos, y mantiene a todos en comunicación. Luego, tiene tanto cuidado de los pequeños detalles que uno recuerda eso cada día al venir a trabajar, y recuerda que esto no es más fácil, que aún es un abismo, que queda mucho trabajo por hacer. Él establece un ejemplo tan fuerte que uno simplemente tiene que estar allí cuando tiene una escena con él, y todo fluye.

¿Puedes dar algún ejemplo?

Claro. Nunca estoy allí para las escenas de los asesinatos. Bueno, salvo en una. Sólo sé cómo están escritas en los guiones, y cuando veo esas escenas y veo lo que ha hecho, lo que ha añadido como actor, cuando veo esos gestos que tiene desde la primera temporada, como cuando gira su reloj y le da unos pequeños toques, son cosas a las que sólo los superfans y los actores que quieren aprender de los mejores prestan atención. Esos siempre son grandes momentos. Momentos en los que los personajes tienen conversaciones realmente íntimas, y yo hago lo que a mí me parece un mínimo cambio, y puedo ver cómo él lo registra en su cerebro y cambia su respuesta. Es una cualidad muy poco común, pero que es la razón por la que llevamos tanto tiempo en emisión.


1 Response to “Entrevista a Jennifer Carpenter para Crave Online”


  1. 15 diciembre, 2012 a las 16:05

    “No quería que Debra perdiese credibilidad ante la audiencia. Quería que las cosas que creíamos ciertas sobre ella permaneciesen así, y creo que los guionistas han hecho un gran trabajo”

    Creo que esto descarta entonces que Deb se haya “auto-drogado”. Sinceramente ahora sí que no sé por dónde irá la season finale.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer