15
Dic
12

Michael C. Hall habla sobre el final de temporada y de la serie [Spoilers]

Michael-C-Hall-Photoshoot-for-Bullett-Magazine-michael-c-hall-26788974-2118-25601

Aquí tienen otra recopilación de entrevistas como la que posteamos de Yvonne Strahovski hace unas horas. En este caso es mucho más jugosa, ya que es Michael C. Hall quien nos habla sobre el final de temporada. Tras el salto, sus palabras para Salon, Philly y The Hollywood Reporter.

Lo primero es lo primero: todas las relaciones de Dexter terminan mal. ¿Será capaz algún día de mantener una relación amorosa? “Obviamente ha evolucionado mucho”, explica Hall. “Cuando conocimos a Dexter, no tenía la capacidad de entender la emoción humana o la atracción sexual. Ahora está en un lugar que nunca, ni nosotros ni él, hubiésemos imaginado. Creo que los guionistas han elegido avanzar la historia de un modo que hiciese que Dexter fuese experimentando todo eso en cierto grado. Dexter dice lo que es, lo que hace, lo que quiere, y lo que no quiere ser, pero se supone que debemos sospechar, y quizá él no es el narrador más fiable. Pese a todo lo que dice, creo que existe en él cierto apetito de conexión, de aceptación. Y lo que caracteriza sus peligrosas relaciones, es que no tiene que llevar la carga del engaño o la ocultación. No sé si puede tener la relación larga que desea, si hay posibilidad de que sea feliz. Sólo podría ser posible, en caso de que lo sea, con alguien dispuesto a aceptar completamente quien es. Es el caso de Hannah. La conexión entre ambos ciertamente es legítima, pero supone un peligro real”.

El deseo de Dexter, su necesidad de matar, es una especie de cadena perpetua, una condena a la eterna soledad, así es como lo ve Michael. “La parte triste de Dexter es el cómo ha sido criado. Su padre se centró en su lado monstruoso, y trabajó para restringirlo, manejarlo, mejorarlo… básicamente cerrar la puerta al apetito de experiencias más tradicionales”, explica. “Creo que cuando le conocemos por primera vez le va bien, porque aún no conoce el apetito de humanidad, y es ese apetito el que al final provoca problemas al resto”.

El descubrimiento de Debra y el cambio de dinámica es el tema central de esta temporada, ya que, no por nada, la que tiene con su hermana es sin duda la relación más importante de su vida. “Dexter nunca, en ningún modo, dice a Debra que lo siente”, comenta Hall. “Inmediatamente está preparado para defenderse, justificarse. Nunca digas nunca, pero… no creo que vayamos a ver jamás a Dexter ante un tribunal. Pero cuando eso era una posibilidad en teoría, siempre pensé que sería interesante verle defenderse. Y ahora lo ha hecho frente a Debra, cara a cara. Y no se aleja de cómo ha vivido su vida ni de su código… simplemente está listo para defenderlo”.

MV5BMTg2MzAyODIzNV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDczMzI4OA@@._V1._SX640_SY426_

Ahora, se acerca la culminación de esta temporada con el episodio “Surprise, motherfucker!”, una frase que Doakes hizo famosa. El fallecido agente de Miami Metro ha estado más presente que nunca últimamente, así que el título no es sorprendente, aunque, ¿cuál es su significado? “El título sugiere que podría haber algún tipo de expansión en la implicación de Doakes, de un modo u otro”, adelanta Hall. “No creo que vaya a levantarse de entre los muertos ni nada, pero tendrá algún tipo de presencia”.

LaGuerta está muy cerca de la pista de Dexter, y, por su fuese poco, hay algunos cabos sueltos que podrían complicar todo. ¿Podría Hannah entregar a Dexter y Debra como venganza por su arresto? “Quizá. No creo que Hannah tenga información que no conozca ya la propia Deb, aunque tiene acceso bastante privilegiado. Aunque Dexter puede autoconvencerse de que ella no lo revelará, siempre hay la posibilidad”. ¿Y qué hay de Estrada, quien escapó conociendo la verdad sobre su identidad? ¿Le contará a Debra lo ocurrido? “Ella ha sufrido debido a lo que sabe ahora, aunque le ha ayudado en ciertas situaciones. Siempre se pregunta si debe contarle las cosas u ocultarselas. En estos momentos, Dexter quiere ocuparse de Estrada por su cuenta, si es que es posible”.

Angel está a punto de retirarse, y en el cine y televisión hay un cliché: el policía que cae poco antes de retirarse. ¿Podría ser este el caso? “Creo que es difícil pensar que Ángel no se verá en el ojo de la tormenta que está por desatarse, porque, al igual que todos los demás, está implicado de un modo u otro”.

¿Tormenta por desatarse? Teniendo en cuenta que Showtime lleva unas semanas anunciando la finale, está claro que nos espera algo gordo. Hall nos confirma que “la finale terminará con un cliffhanger en el que nos preguntaremos qué nos espera, y cómo responderán Dexter y otros personajes a lo que ocurre, pero también hay algunos cierres definitivos. Es una locura”.

MV5BMjA0OTg2MzIzMl5BMl5BanBnXkFtZTcwOTYzMzI4OA@@._V1._SX640_SY426_

¿Podría Dexter acabar detenido por Miami Metro?. “Es posible”, dice Hall. “Llegados a este punto, las cosas están tan tensas que es incluso probable. Ciertamente es algo que me he imaginado. En cierto sentido, ya hemos visto a Dexter detenido por Debra, y hemos visto que actúa sin sentir el menor remordimiento, defendiéndose, a lo que es, a lo que ha hecho”.

Finalmente, tenemos la pregunta inevitable: ¿quiere Hall que capturen a Dexter? “No lo sé. Supongo que de un modo u otro acabará pasando. Con eso quiero decir, ¿podemos esperar un final feliz para él? ¿Que todo acabe sin manchas en su conciencia o carácter? En cierto modo, ya ha sido atrapado”, dice. “Cuando Rita muere, está atrapado. Cuando Debra le descubre, lo mismo. Lo que le atrapa es el innegable hecho de que su conducta tiene efecto más allá de él y sus víctimas. Sobre si irá a la cárcel, será ejecutado, asesinado, morirá en un accidente o lo que sea, no puedo decirlo. Pero creo que, en cierta manera, estamos viendo a alguien ser capturado de modo lento e implacable. Su capacidad de compartimentalizar, negar y controlar el estrés definitivamente son espectaculares, pero creo que ha llegado a un punto en el que no puede escapar de los restos residuales que han ido quedando debido a su negligencia”.

Todo indica que la octava temporada será la última, y para Hall, el final ya está en marcha. “Ahora que Debra ha descubierto el secreto, la serie no puede mantenerse indefinidamente tal como es, y creo que cuando la sexta temporada terminó así, nos pusimos en marcha hacia una especie de final definitivo”. Hall se siente preparado para ese final, y es posible que Dexter también. “En la escena de la iglesia, la primera que Jennifer y yo rodamos al volver al trabajo, nos impactó lo estresante y aterrador que era para ambos personajes, pero al mismo tiempo daba cierta sensación de alivio. Ya sea consciente o inconscientemente, ese es un secreto que ambos han estado guardando”.


8 Responses to “Michael C. Hall habla sobre el final de temporada y de la serie [Spoilers]”


  1. 15 diciembre, 2012 a las 21:24

    “la finale terminará con un cliffhanger en el que nos preguntaremos qué nos espera, y cómo responderán Dexter y otros personajes a lo que ocurre, pero también hay algunos cierres definitivos. Es una locura”

    Queda cada vez menos pero con más dudas sobre qué pasará…

  2. 2 pankur
    16 diciembre, 2012 a las 01:48

    ya casiiiiiiiiiiiiiiiii😀 estoy ansioso que sea domingo, por segundo año consecutivo espero ver la final en streaming directo🙂

  3. 4 Nico
    16 diciembre, 2012 a las 07:15

    Estoy entre la duda de si madrugar para verlo en streaming o no. El lunes hay que despertarse temprano pero por otra parte este season finale promete…

  4. 16 diciembre, 2012 a las 16:15

    Para aquellos que quieren verlo en directo, yo lo vi en esta web la semana pasada http://misclivestream.blogspot.com.es/p/dexter.html y ya está activa la cuenta atrás por lo que es de suponer que hoy emitirán también en directo la finale.

    Saludos.

  5. 16 diciembre, 2012 a las 20:33

    que nervios!!!!!!!!!!!!!!!! hoy me mire todo el anterior de nuevo,a ver si podia pescar algo!!!, y esta dificil,pienso en el cliffhanger que dice Michael C Hall que tendremos y no dejo de pensar en la detencion de el por La Guerta y tambien pienso que puede estar eso en su mente,no se ,cualquier cosa puede pasar,lo que me hace dudar es el papel de Mathews ,que muchos dicen que sabe todo, y mirando d enuevo el capitulo, no se nota eso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer