16
Dic
12

Entrevista a Scott Reynolds para Fearnet

A9XQvDjCQAA56fj

La séptima temporada de “Dexter” termina esta noche, y los fans estamos ansiosos y excitados por ver lo que ocurrirá. Y el productor Scott Reynolds, quien lleva en la serie desde la primera temporada y se define a sí mismo como “fanboy de Dexter”, se siente del mismo modo: desea que veamos lo que nos tienen preparado. En esta entrevista para Fearnet, Reynolds habla sobre la evolución de la serie, con especial atención a este séptima temporada.

Tras siete años, Deb finalmente conoce el secreto de Dexter. ¿Cómo afrontásteis algo tan delicado?

Bueno, Debra lo descubre al final del primer libro. Luego ella sabe quién es y le parece bien. Dexter hace lo que hace, y ella hace lo que hace. Siempre supimos que esto ocurriría. Nos acercamos a ello en la quinta temporada, con Lumen… pero no ocurrió.

Siempre sentí que Debra no ataba los cabos porque no quería hacerlo.

Sí, definitivamente esa es una fuerte constante en la vida de Debra. Incluso ahora descubrimos cosas en las que ella no quería pensar. Es como cuando la gente descubre la fe y dicen que sólo saben lo que pueden manejar en ese momento. Deb era de la misma manera. Le ha costado ir descubriendo que no se trataba sólo de una pérdida momentánea de la cabeza por parte de Dexter. Ella había elegido vivir su vida de ese modo.

jen

No he leído los libros, pero, por lo que tengo entendido, os desviáis bastante de ellos.

Seguimos el primero, añadiendo cambios, pero al final nos separamos. Al final del primer libro, LaGuerta muere a manos del Ice Truck Killer… y todo cambia. En el segundo libro, Doakes descubre la verdad sobre Dexter, pero un asesino le secuestra y corta su lengua, manos y piernas, así que no puede decir nada. No creo que ninguno de los guionistas haya leído más allá del tercer libro, en el que Dexter descubre que está poseído por un demonio, lo cual es una idea completamente diferente. Creo que está bien que haya dos versiones de Dexter, y que a ambas les vaya bien. Y ahora tendrá un cómic de Marvel basado en los libros, por lo que no se parecerá a Michael C. Hall.

¿Cómo ha sido la respuesta a la séptima temporada? La fórmula ha cambiado bastante.

Hablando por mí, me siento más libre, hasta cierto punto. Soy fan de la sexta temporada. Sé que los críticos no, pero me gustó mucho trabajar en ella. Me gustó el reflejo del Hermano Sam sobre el Doomsday Killer, Debra en medio, y Dexter haciendo lo posible por salvar gente. Todo era parte del viaje de Dexter hacia la humanidad. Pero la respuesta a esta temporada está siendo abrumadoramente positiva. Hay algunos cumplidos malintencionados: “¡Oh, por fin hacen las cosas bien!”, pero al final, todos nos sentimos bien con lo que hemos hecho. Esta temporada, Dexter es más humano que nunca. Está enamorado, o eso cree. Pero claro, no puede haber un final feliz. Obviamente no voy a desvelar nada, pero sospecho que las cosas se van a complicar para la temporada final. Eso es divertido. Escribir de cara a un final definitivo es divertido. Hay mucho en juego. Al principio de la serie, Dexter era un monstruo. Un monstruo ordenado, pero que centraba su vida en matar. Todo lo demás estaba al servicio de eso. Ha sido divertido evolucionar a Dexter, hacerle preguntarse si es humano. Esta temporada ha dejado de ser una marioneta, y esa ha sido siempre nuestra meta.

Amo “Breaking Bad”. Es una de mis series favoritas. Walter White es muy diferente a Dexter. Es un tío inocente al que le ocurren cosas malas, y decide volverse malo. Pero Dexter, en “The Dark… whatever” decide que ya no hay Pasajero Oscuro, no hay nadie a quien pueda culpar. Es algo muy infantil, en cierto modo. Tengo un niño de 11 y otro de 8,  y siempre culpan a otro por lo que les pasa. Eso es lo que hace Dexter. Toda su vida lo ha hecho, pero ahora ya no. Creo que dice mucho que su primer asesinato por sí mismo es algo que hace por amor hacia Hannah. Es un asesinato muy humano, hasta cierto extremo. ¿Quién no ha pensado en matar a sus suegros? [Risas] Por una parte, todo eso es hermoso en cierto modo, pero por la otra es aterrador, porque… ¿qué viene ahora? Ser humano es un desastre.

yvonne

Imagino que, en el mundo de Dexter, matar da menos miedo que amar. Nunca he matado a nadie, pero estar enamorado es jodidamente aterrador.

¡Sí, exacto! Está fuera de nuestro control. Es de lo que se da cuenta Dexter en “Helter skelter” con Isaak, que va a abrazar esa vida descontrolada en la que será capaz de amar. Todos tienen ideas distintas de eso, pero no creo que Dexter haya sentido nunca un amor como este, fuera de Hannah. Quiere mucho a su hermana. Dijo “te amo” a Rita, pero aprendió a decir eso de un asesino. De todos modos, no dudo que Rita le importase profundamente. Con Lila, ella le perseguía, y a él le gustaba eso.

Me encantó Isaak. No parecía un “gran malo”, porque en cada temporada conocemos a alguien que sabe la verdad sobre Dexter y acepta su Pasajero Oscuro, pero, con Isaak, era como que él aceptaba el lado humano de Dexter.

Sí. Hay mucha gente que considera a Dexter un amigo, por ejemplo todos en comisaría. Pero, como sabemos por sus narraciones, él no los considera necesariamente amigos a ellos. Isaak era fascinante de ver esta temporada. En la sala de guionistas sabíamos que el noveno episodio era el final, porque él tenía que irse para rodar “Thor 2”. Supimos que Dexter acabaría con él de un modo u otro, pero a medida que lo desarrollamos y vimos la brillante interpretación de Ray Stevenson, nos dimos cuenta de que no podíamos hacer eso… hubiese sido perturbador, en el mal sentido, si Dexter hubiese sido capaz de llevar a este tipo a su mesa.

Su interpretación fue espectacular.

Sí. Hablé con él en el podcast, y reveló que la razón por la que aceptó el papel es que, si bien ha interpretado a muchos hombres violentos – quiero decir, Punisher es el superhéroe más violento – Isaak busca venganza debido al amor. Además, interpretar a un personaje gay era algo emocionante para él.

raystevenson

Cuando firmásteis por las temporadas 7 y 8, sabíais que era el fin. ¿Eso os ayudó a decidir que Debra descubriría la verdad?

Creo que aunque fuésemos a hacer dos temporadas más, el fin de la sexta temporada era el momento justo para revelar eso. Era duro ver a Dexter con Rita tras un tiempo, porque le veíamos salirse con la suya en demasiadas cosas. Alguien casado con Dexter diría, “Espera, tienes que contarme por qué llegas a casa de trabajar a las 6 de la mañana, oliendo a salitre”. Así que creo que la audicencia empezaba a ponerse en contra de algunos personajes al sentirlos tontos. Creo que hubiese ocurrido lo mismo don Deb, y teníamos que proteger a ese personaje. Debra debia descubrirlo. Julie Benz decía que quizá Rita no hubiese sido capaz de creerlo aunque viese a Dexter matar a alguien. Pero Debra sí. Es policía. Detective. Teniente. Eso es lo que es. Lleva toda su vida arrancando el mal de raíz y encarcelando criminales. Cuando planeamos una temporada, la planeamos entera. Tenemos que saber a dónde nos dirigimos desde el principio, y tenemos que aclarar eso a los productores y Showtime. Las cosas cambian, se adelantan, se atrasan, pero, en su mayor parte, sabemos a dónde vamos, episodio a episodio, personaje a personaje, antes de comenzar a escribir el primer guión. Eso no quiere decir que no cambiemos algo a mitad, pero, en un sentido global, sabemos a dónde vamos en cada temporada.

Escribiste esta temporada de “Early cuts”. ¿Qué tal fue eso?

Muestra a Dexter en 1999, justo antes del comienzo de la serie. Es un personaje mucho más oscuro, viendo a todos en Nochevieja, dándose cuenta de que es el momento del año en que siente que casi conecta con los seres humanos, ya que todos dejan libres sus necesidades, sus lados oscuros. La diferencia es que ellos se arrepentirán al día siguiente, algo que Dexter no comprende. Así que ese “Early cuts” trata sobre la primera conexión de dexter con la humanidad, algo que está muy presente en esta séptima temporada. Creo que cuando la gente vea la finale de esta temporada lo disfrutará y entenderá mejor, porque en “Early Cuts”, vemos a Dexter reaccionar ante algo que ocurre también en esta finale, con 12 años de diferencia. Es un fuerte reflejo de su viaje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer