17
Dic
12

Debate: “Surprise, motherfucker!” [Season finale] (7×12)

Dexter - Episode 7.12 - Surprise, Motherfker! - Promotional Photos (3)_FULL

Otra temporada que termina, y, como siempre, este es el momento en el que uno desea más que nunca comentar la serie con otros fans. Así que, adelante, voten por el episodio, y comenten aquí sus impresiones sobre este esperadísimo “Surprise, motherfucker”.


43 Responses to “Debate: “Surprise, motherfucker!” [Season finale] (7×12)”


  1. 1 Luis Sainz Hernandez
    17 diciembre, 2012 a las 00:45

    Me encanto el capitulo y el final me dejo frio!

  2. 2 Caesar
    17 diciembre, 2012 a las 00:51

    primero agradezo, el que hayan puesto el linko para verlo en livestream, y pues, nunca había votado como malo un episodio de Dexter ahora, y pues lo hice porque para ser un season finale, me dejo demasiado insatisfecho, como Fan de la serie, me gustó, pero como crítico, me dejó con mucho que desear y un mal sabor de boca,.
    se fueron por lo obvio, si quería sorprendernos, Deb debió haberle disparado a Dexter y no a la Laguerta, por otro lado me alegro que de una vez por todas esté muerta.. Saludos!

    • 3 Jose Ramon
      17 diciembre, 2012 a las 01:46

      men creo que te fuiste con los spoilers un poco jajajaja pero la verdad es una gran sorpresa el final digo por la decision que toma dexter digo como al principio parecia que ya estaba todo medio resuelto pero WAAAAAOOOOOOO que final de temporada y deja mucho que desear por que da para comenzar la octava temporada que la verdad no se de que va a tratar

  3. 4 matias
    17 diciembre, 2012 a las 02:28

    buen capitulo, pero no me convencio del todo. Dijieron que iba a ser un final impactante como el de la 4ta y 6ta temporada, pero viendo la evolucion del personaje de deb durante la temporada no fue una gran sorpresa, es mas yo creo que termino como muchos esperabamos. No es la mejor de las temporadas pero si dio un gran salto de calidad con respecto a las ultimas dos y lo mas importante de todo es que no tengo ni idea de como va a continuar en la octava y menos la importancia de hannah en la misma, asi que los escritores tendran un arduo trabajo para seguir maravillandonos con esta serie.

    • 5 Marko
      17 diciembre, 2012 a las 03:09

      Pues yo sigo sin saber cuál fue la importancia que tuvo Louis, ¿lo pusieron desde la sexta temp para deshacerse de él así nada más?

      • 6 RafaelTM
        18 diciembre, 2012 a las 00:23

        Yo creo que en la 6ª pensaron en ese personaje como alguien que realmente pudiera complicar a Dexter, pero ya iniciada la 7ª decidieron que no les servía para nada. Creo que realmente hubieran podido darle una gran trascendencia pero no fue así

  4. 7 pankur
    17 diciembre, 2012 a las 04:03

    excelente capitulo, y si alguien entra a este hilo es por que de plano ya lo vio; si no igual advertidos que mi comentario tiene SPOILERS:

    En términos generales una excelente temporada, excelentes actuaciones principalmente de Jennifer Carpenter y de Michael C Hall, y los actores secundarios que estuvieron de lujo (Yvonne y Ray Stevenson) pues ya se veia venir muchas cosas de este capitulo si habíamos seguido cuidadosamente la temporada y al ver la promo también (Laguerta pedía a gritos que le pasara algo malo) aunque si tuvo un par de sorpresas:

    Primero el hecho del CD que envio Anderson totalmente inesperado y que le agregó bastante tensión a la platica entre Laguerta y Deb , y lo otro que no me imaginaba era que realmente arrestaran a Dex ya que creí que era algo parte de su imaginación activa (no me quedó muy claro lo de como arregló la evidencia de la camisa de Estrada tal vez alguien me puede explicar o a lo mejor al ver el capítulo con subs en español pueda entender mejor)

    Sorprendente la evolución de Deb en esta temporada de verdad, aunque no todos fueron puntos buenos en esta temporada me pareció un tanto sin sentido lo de la mafia ucraniana al final de cuentas ya que fue un final brusco lo de esa historia y lo peor de la temporada la muerte de Louis QUE DESPERDICIO DE PERSONAJE!!!!!!!!

    En fin quedan muchas cosas para arrancar la 8va temporada que quedaron en el aire:

    1. Que pasa con Hannah en vista que se fugó, significara un obstaculo o una ayuda?

    2. Quién ira ahora tras Dex despues de los eventos de este capitulo? Debra? Batista? Quinn? algún personaje nuevo? por que no creo que pueda andar tan tranquilo en la nueva temporada

    3. De que manera se verá afectada Debra/Dex por la “desaparición” de Laguerta?

    Muy buen sabor de boca me deja el capítulo y no digamos la temporada en general y como dijo Dexter ” es el principio del final”🙂

  5. 9 dexter
    17 diciembre, 2012 a las 06:17

    “Si algún día soy lo bastante descuidado y me pillan, dirán que soy un monstruo psicópata, un demonio enfermo y retorcido que ni siquiera es humano, y probablemente me condenarán a morir en la silla eléctrica. En cambio, si algún día pillan al que calza 42, dirán que se trata de un desgraciado que eligió el camino equivocado por culpa de unas fuerzas sociales a las que no pudo resistirse, y le meterán diez años en la cárcel. Luego le soltarán con el dinero suficiente como para comprarse un traje nuevo y una nueva sierra mecánica.”

  6. 10 dexter
    17 diciembre, 2012 a las 06:20

    “Eventualmente, la mayoría de los asesinos seriales son atrapados. Realmente no hay un plan de retiro.”

  7. 11 Anichan7
    17 diciembre, 2012 a las 09:42

    EXCELENTE
    Asi como fue el 1er episodio de la 7ma temporada, Debra decubriendo a Dexter con las manos en la masa y apuntandole con una pistola….
    Pero escojio ser una buena hermana a una buena policia….
    Quiero ver que nos espera en la proxima temporada! pero no creo poder esperar 9 meses u.u

  8. 12 sergio
    17 diciembre, 2012 a las 10:34

    perdón por mis palabras y mis SPOILERS, pero realmente necesito descargarme;
    espere este final de temporada con muchas ansias, si bien esta temp no fue buena (a mi entender) y careció muchas veces de lógica, y se pareció en muchas partes a las series de mierda que solemos encontrar por ahí, ya sea la trama de los ucranianos, que se venia con todo, el primer gran enemigo de dexter, y el q mas cerca estuvo de terminar con el, termino resolviéndose de la manera mas CHOTA que había, hacer que el tipo baje la guardia, se declare gay, y que el monigote que le cuidaba el club de strip, pase de ser un subordinado a de la nada tener el poder y la convicción de ir a matarlo por sorpresa, y de la manera mas sencilla de resolver posible. realmente apartir de ese punto esta temporada se volvió mala para mi, la trama de hannah también se volvió muy monótona, siempre espere q ella le conteste a dex “y vos mataste a mi viejo” cuando el le reprochaba haber querido matar a deb, espero que esto de hannh no sea como lo de Louis, quien nos mostraban en la anterior season finale como un posible archi mega enemigo para dexter, un tipo super sombrio, y termino siendo un idiota q solo queria molestar porq se habia ofendido. en fin, el sabor mas amargo me lo lleve con este ultimo capitulo, diooos, q manera de dejar cabos sueltos, que en otro momento penseria que se resolverian (como lo de triniti q nunca se explica bien como mierda el viejo pudo haber matado a rita, no tiene mucho sentido. o como la lapisera que dexter trae del campo cuando mata al tipo ese en el hotel y lo tira a un tanque de cerea. ahi deb le encuentra la lapisera y le hace un comentario, y yo estaba seguro de q ella iba a investigar y se iba a dar cuenta que dexter habia matado al tipo, o aunq sea generar una sospecha para dsp descubrirlo con lo de travis. pero quedo en la nada) en fin, deb llama a la central para preguntar por laguerta, ahi va a haber un cabo suelto, dsp de disparale va corriendo a abrasarla (de mas esta decir q la estupida le dispara con su arma, asi q la tuvieron q hacer desaparecer) y seguramante se tendria q haber manchado el vestido, pero en la escena del festejo de año nuevo, aparece (HERMOSA) vestida igual y sin una sola puta mancha. y por ultimo, en q qedara la orden de investigacion de los gps de los telefonos de deb y dex?? porq si la llegan a revisar ahora van a encontrar que los 3 estuvieron juntos en el puerto, y ahi se va a armar lindo quilombo. pero seguramente creo q qedara en la nada.

    en fin, esta serie se volvio mala, nos cueste reconocerlo como fans, pero ya es una mas.
    hoy perdi la magia q me daba ver cada seson finale de dexter anterior, hasta la 5 con lummen dejando solo a dexter.

    • 18 diciembre, 2012 a las 02:15

      No sé qué temporada viste. Para mí una de las mejores. No te olvides que es una serie de tv.

    • 14 RafaelTM
      18 diciembre, 2012 a las 02:25

      Yo creo que lo de la sangre en el vestido es un error de continuidad que se explica por lo que comenta Scott Buck: que correr hacia Laguerta fue una improvisación de Jennifer Carpenter y por tanto eso no estaba en el guión. Pienso que es un error perdonable en aras de hacer más humana esa escena y sí que lo logró Jennifer, mostrando que evidentemente Debra es un ser luminoso en contraste con Dexter

      • 15 Dexpertix
        18 diciembre, 2012 a las 02:49

        No creo que haya tal error de continuidad. ¿No se supone que una herida de bala no emite tanta sangre en el orificio de entrada como en el de salida? Si se dan cuenta, en el abrazo no hay un acercamiento tan estrecho como para mancharse. Aparte que el vestido es negro, no sé ustedes pero no creo que una mancha pequeña de sangre se vea tan claramente en un vestido negro.

  9. 17 diciembre, 2012 a las 11:15

    Me gustó que hayan usado parte del final del primer libro en este episodio, el contenedor, la muerte de Laguerta, Deb (en otra situación pero presente)… simplemente genial!

    Ahora queda esperar ver como encubren semejante escena!

    Si es verdad que dejaron muchos cabos sueltos pero desde el comienzo de la 7ma temporada que la historia se centra en Debra y Dexter y sus “sentimientos”… no tanto en sus asesinatos…

    Todas las series van cambiando, sus personajes también… es obvio que no vamos a ver al mismo asesino de la segunda o tercer temporada…

    Para mi genial como siempre!

    Y a esperar se ha dicho…..

  10. 17 chetos
    17 diciembre, 2012 a las 14:12

    Un poco atribulado por el final de temporada, honestamente esperaba un poco más, lo de Deb se veía venir, ella sería la heroina, más bien la villana, porque ni Doakes ni María cometieron delito alguno, todo lo contrario, ambos anduvieron por el camino del bien y descubrieron al verdadero demonio de la trama, lo genial de Dexter como serie es que queremos que nuestro asesino serial favorito siga haciendo de las suyas, la empatía hacia Dexter es atípica, solo comparable con la del gran Heisenberg de Breaking Bad; si bien siento un poco forzada la muerte de Laguerta en manos de Deb, es el principio de la consolidación de su relación sentimental con Dexter, algo bastante retorcido pero delicioso para la serie y es algo que esperamos los que hemos seguido el blog y demás noticias de la serie; de Hannah, me gustó que se haya salvado, no tengo idea que significa la flor negra que ha dejado en la puerta del apartamento de Dex, pero fue un personaje que aunque metido casi a la fuerza, se desarrolló genial, el beso que le da a Dex en prisión evidencia lo salvaje e impredecible de Hannah; lo de Sirko terminó abruptamente pero tampoco tenían que alargarlo tanto, un villano diferente en todos sentidos, creo que muchos sentimos igualmente empatía hacia su personaje; de Louis y de Bobby, lo peor de la temporada, el primero se vendió como si fuese un nemesis a considerar, terminó como un idiota, muy mal pensado el personaje, si bien parecía saber algo del pasado de Dex, terminó ridículamente, tratando de sabotear el barco y terminó con un balazo en la frente, y de Bobby, un piromaniaco cuya presencia fue absurda como su final, eso fue de relleno y muy mal ahí los escritores; en general, la temporada me ha gustado bastante, Carpenter creció como actríz, amén de que algo se hizo porque su nuevo look le va genial, ver a la rubia junto a la morena, si eso fuera en la vida real, que suerte del que tuviese un dilema de escoger entre dos bellezas; como final, una temporada con frases para enmarcar, Dexter regresó, no es ya el salva vidas de temporadas anteriores, su lado más macabro apareció, su dark passenger ha tomado las riendas y se ha replicado en Deb, Hannah y Sirko fueron dos excelentes añadiduras, y si bien la serie evolucionó, a muchos les gustará o no,, siento que se ha perdido un poco, como le pasó a Lindsay con sus libros, pero que decir, aquí estamos cada año escribiendo algo sobre nuestro asesino serial favorito.

  11. 20 KaTa
    17 diciembre, 2012 a las 16:10

    Solo queda decir que Debra en vez de ser una ayuda para Dexter, es un problema constante.

    Pensaba que la sorpresa de esta temporada sería la muerte de Debra, y por los spoiler Dexter terminaría en la carcel, pero optaron por lo fácil, simple, algo predecible…

    El final hubiera sido mejor si Laguerta hubiera llamado refuerzos como lo hizo con la trampa a Dexter.
    Laguerta sabiendo que Dexter es muy astuto e inteligente , tuvo que saber que era una trampa para ella…

    Ahora que Laguerta esta muerta, ¿Debra ascenderá?, Batista ya se retiró ¿volverá?, ¿Dexter tendrá que matar a Hanna?.
    Ojala que la serie termine con un final agridulce, con Dexter en Argentina pero con varias bajas.

  12. 17 diciembre, 2012 a las 16:54

    la verdad ,no coincido con muchos, pero obviamente respeto las opiniones ,para mi fue brillante el capitulo, y la temporada,todo lo que me imaginaba solo acertaba el 10 porciento, y asi fue con este capitulo final,aunque reconozco que Jennifer Carpenter la pifio al decir hace un mes que ella se convertiria en una heroina ,ahi supuse que mataba a Hannah o a LaGuerta, y asi fue con esta ultima,pero insisto que fue brillante como llevaron la temporada ,sorprendiendonos y dejandonos con la boca abierta de que pasara despues de esto,genial ,y parrafo aparte para las actuaciones de Carpenter y de Hall ,la mirada final de Dexter en el contenedor es terrible,por que es tan buen actor que con solo un gesto y mirada puedes ver que hay dentro de un tipo que no tiene sentimientos,Impresionante,aplausos, coloco esta temporada al mismo nivel de la 4ta y 2 da, sera muy larga la espera y sera el comienzo del final.

    • 22 Dexpertix
      18 diciembre, 2012 a las 02:52

      Para mí también fue brillante. Me dejó mas que satisfecho. Una carga de emociones y tensión fabulosa. Querer encontrar tantos pequeños detalles, ya cae en lo exagerado. Los cabos que supuestamente están sueltos, son sólo la antesala de la siguiente temporada. Y el hecho de que algunos personajes no tomen el rol principal, no significa que sea un desperdicio o un cabo suelto.

  13. 23 anti danny
    17 diciembre, 2012 a las 17:30

    se acerca el fin de todo es el principio del fin

    hanna sera la nueva enemiga de dexter?
    como incubriran el asesinato de laguerta?

    dexter no podia morir ahora sino como seguiria la ultima temporada

    lo ams seguro esque dexter sea ejecutado al final

    me gustaria que el fbi lo atrape y lo hagan trabajar con ellos como un cazador de asesinos pero es poco probable

  14. 24 veyron
    17 diciembre, 2012 a las 18:22

    lamentablemente no fue la temporada que esperaba si bien levanto de la 6ta no estoy tan seguro si de la 5ta

    igual fue entretenida, divertida, y demas.

    quedaron muchas pruebas incriminatorias a menos que dexter haya usado su magia forense para borrarlas.

    y los que se quejan de lo realista que es la serie, no se si se dieron cuanta pero el mismo protagonista se la pasa diciendo que dexter puede convertirse en humo o ser invisible o ambos en cada reportaje que da.

    • 25 veyron
      17 diciembre, 2012 a las 18:28

      me olvide de quejarme de algo mas, la escena final sin ese monologo o con uno mas corto aunque sea hubiera quedado mucho mas potente (cuando van caminando por la fiesta).

  15. 26 ironiko
    17 diciembre, 2012 a las 19:17

    Me gusto mucho ese “tributo” al final del libro.
    Esta temporada estuvo mejor la anterior, por los cambios en la vida de dexter y por el papel de isaak sirko, un villano de los grandes.

  16. 27 Helen Crosses
    17 diciembre, 2012 a las 19:24

    Pues yo pienso que para la última temporada Dexter tendrá que escoger entre Hanna y Deb. No creo que vaya a renunciar a Hanna tan fácilmente, es de la única de la que se ha enamorado. Por otro lado si Hanna no quisiera nada más con Dexter, no le hubiera dejado una flor para darle una pista de que se había fugado. De hecho estoy deseando que vuelva a haber bronca entre las dos féminas, porque sigo pensando que su enfrentamiento es más una cuestión de celos que de honorabilidad, la cuestión es como manejará Dex la situación.
    Por útimo, Matthews es el único que queda de la investigación para inculpar a Dexter, la cuestión es si tirará del hilo cuando se entere que Laguerta desapareció o pasará del tema, no vaya a ser que se ponga en peligro también.
    Parece que Quin ya encontró una nueva novia, va a ser divertido ver a Batista de protector de su hermanita.
    A esperar otros 10 meses😦

  17. 28 Javi
    17 diciembre, 2012 a las 19:26

    Capítulo ES-PEC-TA-CU-LAR. Vamos por partes, eso de que tiraron por lo obvio. No estoy de acuerdo, esta ‘season finale’ es, probablemente, la primera de la serie en la que había una sensación de “cualquier cosa puede pasar”, es decir, no había villano con el que acabar y en cambio había varios temas sobre la mesa. Creo que la escena en el contenedor no podía haber sido mejor. Claro que es obvio que Deb no iba a matar a su hermano faltando una temporada, es una estupidez planteárselo siquiera. Para mi un final de temporada genial, para una temporada que se ha colocado, desde ya, entre las tres mejores de la serie (1ª, 4ª y 7ª) y esperando que la octava y última se supere a sí misma.

    • 29 RafaelTM
      18 diciembre, 2012 a las 00:32

      Sí, seguro no iba a matarlo, pero por ahí cabía la posibilidad de que lo arrestara. Aunque realmente era más probable que hiciera lo que hizo, no sólo por protegerse entre hermanos, sino por lo rastrera que era Laguerta

  18. 30 matias
    17 diciembre, 2012 a las 19:27

    La promo del capitulo fue la mas impactante en mucho tiempo, pero termine teniendo la misma sensacion que en la 5ta temporada que al final de cada capitulo la promo del siguiente te dejaba helado, pero despues te decepcionabas (aunque fue unbuen capitulo esperaba un poco mas). La verdad Dexter nunca estuvo en aprietos con laguerta una vez que supo que estaba detras de el siempre la tuvo bajo control, eso es lo que decepciona un poco y si uno se pone a pensar desde de la muerte de rita nunca se le escapo nada de las manos porque cuando deb lo descubrio la manejo como quiso y eso yo creo que es lo que nos pega a la pantalla, verlo sin claridad y sin el control de las situaciones. Ademas hubiera preferido a Doakes como una aparicion tipo Harry a una serie de flashbacks

  19. 31 Araxe
    17 diciembre, 2012 a las 21:27

    A mí no me ha gustado nada, creo que se han cargado el personaje de Deb, una cosa es encubrir a Dexter pero esto es distinto. Ya me imagino la temporada que viene versando sobre los sentimientos de culpabiliidad de Debra.

  20. 17 diciembre, 2012 a las 21:49

    No contaba con que Deb llegara a el container, la imagen de Deb vuelta mierda abrazando a Lagüerta fue tremenda, Dexter siempre llega a un momento donde manda todo al carajo y deja que pase lo que tenga q pasar, afortunadamente Deb tomo la mejor decision, si ella no le hubiera disparado a ella era 100% seguro q la siguente temporada se basaria en Dexter en la carcel, pero ahora quedamos en la espera de que decisiones tomara Debra de aqui en adelante y como sobrellevara el asesinar a alguien para encubrir a su hermano… Fue predecible para mucho de nosotros q moriria Lagüerta o al menos que no le iria bien y q si moria seria de manos de alguien mas que Dexter… excelente fin de temporada con la fiesta de fin de año como lo hacemos los latinos, pero con la mente hecha mierda por lo sucedido… excelente… en espera de la proxima temporada…

    • 33 Dexpertix
      18 diciembre, 2012 a las 02:56

      De acuerdo, de lo mejor la parte en que Debra se abalanza sobre el cuerpo de Laguerta. Dicen que fue algo espontáneo de Jennifer Carpenter. Esa mujer se merece un premio por esa actuación. Excelente por donde se vea. No puedo esperar para ver lo que viene!

  21. 34 Pablo
    17 diciembre, 2012 a las 23:06

    A mi entender la temporada estuvo buena. El capítulo final fue aceptable con momentos altos y otros no tanto, es verdad que quizá podría haber tenido un poco más de impacto de cara a que se viene el cierre definitivo de Dexter. Hay algo que todos deberíamos tener en cuenta, en especial aquellos que nos apasionan las series. Creo que es casi imposible realizar 7 temporadas y que siempre la última sea superior a las otras. No es poco decir que ninguna temporada de Dexter fue mala, siempre fueron como mínimo buenas hasta excelentes. La serie está dando un vuelco cada vez más dramático. Los “asesinatos justicieros” casi que pasan a un segundo plano. Dexter viene alterando el código cada vez en mayor medida, su decisiones están muy contaminadas por sus sentimientos de supervivencia y el amor hacia su hijo, Debra y Hannah. Esto lo hace un toque más “humano” pero mezclado con una mente muy macabra y de a ratos algo desorientada. Debra sigue mostrando interesantes respuestas a su nuevo comportamiento transformandose, de a poco y casi sin querer, en otro “pequeño monstruo”. Por ahí lei a varios comentando sobre los aportes de Matthews. Creo que el sabe más de lo que muestra. Quizá tenga un rol relevante al momento de encaminar el final de la historia.

  22. 35 Caesar
    17 diciembre, 2012 a las 23:27

    NO DIJE QUE MATARA A DEXTER! DIJE QUE DEBIÓ DISPARAR A EL.. LUEGO EL HUIR.. O MATARLA EN DEFENSA PROPIA COMO LAGUERTA DE TESTIGO, ES DECIR MUCHAS COSAS PUDIERON HABERME SORPRENDIDO O HACER MÁS EMOCIONANTE TODO.. HUBIERA SIDO ENTRETENIDO VER A DEXER HUIR EN LA ULTIMA TEMPORADA PARA TERMINAR CAPTURADO EN EL EXILIO EN OTRO PAÍS..EN FIN! CADA UNO TENEMOS NUESTRO PUNTO DE VISTA Y NUESTRA MANERA DE DISFRUTAR LA SERIE QUE ES LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, AL MENOS PARA MI.. REPITO COMO FAN! QUEDÉ ENCANTADO, SOBRE TODO CON EL “TRIBUTO” AL LIBRO.. PERO COMO CRITICO.. FALTO MÁS! ES MI PUNTO DE VISTA! SOLO SE QUE CUANDO UNA TEMPORADA HA SIDO BUENA (COMO LA PRIMERA Y LA CUARTA) HAY MUCHOS COMENTARIOS QUE LO DICEN Y EN ESTE CASO, MUCHOS DECIMOS QUE SI FUE UNA BUENA TEMPORADA MÁS NO LA MEJOR DE TODAS.. SALUDOS!

  23. 36 Aconite
    17 diciembre, 2012 a las 23:50

    Me molesta que ahora la serie se trata de dos asesinos, Dexter y Deb, sobretodo porque los dilemas existenciales de Deb son tan artificiales (enamorarse de su hermano asesino serial, cuál es la probabilidad?). Lo que hizo única a esta serie era el descubrimiento personal de Dexter tratando de parecerse a un ser humano, algo de eso vimos ahora con los intentos de Dexter por entender el amor, pero a menor escala que en las temporadas 1,2 y 3. Lo mejor hubiese sido que Dexter matara accidentalmente Debra para que en la temporada final, Dexter se consumiera por la culpa. Ahora la ultima temporada se va a centrar en Debra y Dexter será un adorno tratando de salvarla, un triste final para un gran personaje.

  24. 37 Facundo
    18 diciembre, 2012 a las 00:52

    Creo que una vez que termine la serie tendrìa que empezar una nueva llamada “Debra”, por favor! Que personaje, que actriz Jennifer Carpenter. Muy buen final. Que pasarà ahora? Ni las mas p#ta idea. Creo que es el final mas desconcertante para la temporada siguiente que vi. Mi suposición es que Deb y Dex van a terminar escapandose, creo que encubrir ese asesinato es meramente imposible (Disparò con su arma registrada!). Me encantarìa ver un juego de gato busca al ratón entre la policía y los hermanos Morgan, seria genial. En fin, muy buen final de temporada, aunque no fue de las mejores creo que fue en la que mas avanzaron (o retrocedieron) los personajes psiquicamente. Cuando empieza la 8va?

  25. 38 RafaelTM
    18 diciembre, 2012 a las 00:57

    Algo para resaltar del capítulo es el continuo mensaje acerca del Dexter falso (el creado por él para aparentar) vs. el verdadero Dexter asesino y las reglas que creó junto a Harry para que todos conocieran únicamente al Dexter falso. Es decir, desde la 2ª temporada empezó de a poco a desechar esas reglas para sentirse aceptado como es al menos por alguna persona, pero en esta temporada definitivamente dejó a un lado sus reglas y ahí se muestran las consecuencias: sobreexpuesto para sus estándares, descubierto e hiriendo a Debra quien, como él mismo lo dijo en el episodio piloto, si quisiera a alguien sería a ella. Él mismo lo dijo al final del capítulo: uno crea sus propias reglas y cuando las rompe se arriesga a perderse.
    Es decir, al final creo que el mensaje es ese: cuando Dexter empezó a buscarse como un ser humano, empezó a exponerse y a dejar a un lado su inicial frialdad, que era lo que lo mantenía a salvo del descubrimiento de la verdad por parte de los demás.
    Como punto final, creo que ese fue el verdadero sentido de Doakes en este episodio: resaltar la falsedad de Dexter.
    En conclusión, buena temporada, excelente serie y ya veremos qué se viene…

    • 39 RafaelTM
      18 diciembre, 2012 a las 01:09

      Y ya en temas menos filosóficos, habrá que ver cómo encubren el asesinato de Laguerta. Efectivamente como dijo alguien antes, quedan cabos sueltos. Seguro alguien sospechará de la muerte de Laguerta a causa de lo que pasó con Dexter en la estación y empezará a escarbar. ¿Será Matthews? ¿O tal vez Batista? ¿O incluso le devolverán a Quinn ese papel de inquisidor?
      Y no me trago el escape de Hannah: ¿acaso pusieron a los guardias más torpes y mediocres a custodiarla? ¿cómo no se dan cuenta que Hannah anda por ahí con un uniforme tan llamativo?
      Personajes absolutamente desperdiciados: Quinn y Louis. Mientras este último daba para muchísimo más que un simple friki dolido, Quinn pudo haber sido un gran rival para Dexter como en la 5ª. A ver si le devuelven ese papel para el final de la serie.
      De resto, me gustó mucho la evolución de los personajes, tanto de los clásicos como Debra y el mismo Dexter, hasta los nuevos como Isaak y Hannah. Creo que la serie va muy bien encaminada a darnos el que espero sea un épico final…

  26. 18 diciembre, 2012 a las 02:27

    No suelo comentar “en caliente”, pero acabo de ver el episodio y me genera sensaciones encontradas. Buen episodio, buen final de una excelente temporada.
    Como dijeron por ahí, es casi imposible que de 7 temporadas cada una sea mejor que la otra. En este caso tenemos que la serie levantó bastante de las últimas 2, que para mí dejaron mucho que desear. Además todos los guionistas se habían encargado de decir que sería una temporada de transición a la final.
    Excelente. Habrá que ver cómo culmina este pseudo cliffhanger, con muchos cabos sueltos que atar.

  27. 41 TEFA
    23 diciembre, 2012 a las 01:37

    Bueno nada Mucho no puedo agregar ..simplemente me gusto !!!!! y recién me entero q hay 8ava ASI QUE SUFRIRE HASTA LA PROXIMA .. Por favor que no sean 10 temp….. aunque Buffy y Friends duraron eso YA estoy grande! =P

  28. 42 DEXERINO
    27 diciembre, 2012 a las 16:51

    LA PEOR TEMPORADA

    nunca pense que fueramos a tener una temporada mas mala que la 6ta,pero veo que la tuvimos,por donde empezar.

    VILLANOS(los koshkas/mafia ucraniana/louis/hanna mckay/laguerta):
    otro claro ejemplo de que los escritores van haciendo la serie sobre la marcha fueron los pobre villanos de esta temporada,caray de que iva lo de los ucranianos(?) al final con el asunto gay y como se los despacharon fue lo mas deprimente de la serie,hasta cualquier villano de un solo capitulo que haya matado dexter tiene mas gracia que la famosa mafia,que ocupo demasiado espacio durante la temporada al final solo PARA NADA.
    Louis era como un buen eslabon para comenzar la 7ma temporada,al final nunca sabremos cual era el interes en dexter y que tanto sabria(y como lo sabia)sobre la verdad de dexter y mas triste que fue eliminado por los koshkas jajaja
    hanna mackay recalentado de lyla,lumen y rita,abarco demasiado espacio,tal parece que dexter no aprendio que relacionarse con asesinos le costo la muerte de rita,la casi muerte de ashton,cody,harrison y por poco de debra.dejaron al personaje de hanna exactamente como el de louis la pasada y seguro no tendra la minima relevancia.
    laguerta creo que fue de lo mejorcito aunque el final es malisimo y nada sorpresivo.

    PERSONAJES SECUNDARIOS:
    angel:pobre tipo tan bien que cae y como lo mandaron hasta un 5to plano esta temporada al grado de retirarlo fue de lo mas jodido para un personaje tan querido.
    masuka:genial como siempre pero con la la mitad de dialogos que temporadas pasadas.
    quinn:otros de los grandes lastres de la serie,que perdida de tiempo con el temita de la novia y los koshkas al final para que no pasara nada,yo a quin le hubiera dado el papel de laguerta para seguir a dexter(ya con el antecedente de la 5ta) y matarlo en esta 7ma.
    harry:genial como siempre aunque ya no tiene caso verlo con tanto que dexter manipula su codigo.

    Historia: 0,no hubo historia al final quedamos como termino la 6ma,debra siendo complice de un homicidio de dexter,enserio esta seria la ame durante 6 temporadas pero desde el season finale de la 6ta esta serie se fue al carajo.

    por eso la pongo como la peor temporada de dexter porque no pasa nada,ningun capitulo es digno de ver una y otra vez como los de la 1,2,3,4,5 sin que aburran.

    MENCION HONORIFICA:el regreso de doakes,que buenos recuerdos esos flashbacks,caray que falta hace un personaje como el,lastima que murio muy pronto.

  29. 43 miguelo
    28 diciembre, 2012 a las 15:29

    la temporada 7 hasta la mitad bien, pero luego todo se fue a la mierda. y se hizo insoportable…
    AVISO: !CUIDADO SPOILERS!

    …con dexter cuestionandose todo el tiempo quien es, y detras de la tonta psicopata esa que no vale un duro y que se merecia la mesa de dexter desde el principio. aburridisimo.

    pero es que se fue a la mierda antes. con esa chorrada “metida con calzador” de que debra se habia enamorado de dexter. por favor, que dexter mate a ese guionista, porque merece M-O-R-I-R!.

    dios, vaya una chorrada de culebron venezolano, o pelicula de antena 3 el sabado por la tarde. pfff

    pero claaaro, eso del enamoramiento chorra de debra justifica que debra al final del 7×12 se convierta en una asesina de inocentes… claro claro, eso tiene mucho sentido. pfff😛

    mirad, por muy perra que fuera laguerta, lo normal hubira sido que la hubiran secuestrado, o que hubiera muerto en un forcejeo… pero que la maten a sangre fria, joder que falso por favor.

    sobretodo cuando debra casi vomita cuando se entera de lo qeu es dexter, que no quiere que mate a nadie, etc.
    una cosa es que acabe comprendiendo que a veces la justicia no vale, y algunos merecen morir para salvar a inocentes, y otra MUY DISTINTA es convertirla en una asesina fria ahi por las buenas.

    pffff, que manera e cargarse una serie excelente en un momento…

    como se nota que el prota se iba, q le han pagado chorrocientos millones, y que han escrito el guion de 2 temporadas deprisa y corriendo…

    pero la pregunta es, sabeis… ¿PORQUE?

    a los que son muy jovenes se la daran con queso, pero yo ya se de que va todo esto.

    es lo mismo que “scarface, el precio del poder” de alpacino.
    al principio el personaje es un criminal, pero con sentimientos. que solo mata cersiorandose de que se la han jugado. asi lo hace toda la pelicula, salvo al final, que se le va la holla y se carga a su amigo inocente sin mediar palabra.

    ¿conclusion? el crimen no renta. y los criminales deben ir todos a la carcel.

    o sea, es la tipica moralidad americana en el cine. que podeis ver cuando jason o freddy suelen matar a adolescentes PRECISAMENTE cuando estan haciendo el amor.

    o en “un ciudadano ejemplar” de gerald buttler, con un final igual de patetico y decepcionante.

    en fin, otro final de serie patetico como el de perdidos, los serrano…

    al final, tenian que cargarse la serie metiendo la tipica mierda moralista y volviendo al oscuro heroe y a debra, en unos simples psicopatas malvados del monton.

    y todo para poder matarlo al final de la serie y no escandalizar a nadie.
    porque os garantizo que, logicamente ya no hay final feliz. y menos despues de esto. ¿apostamos?

    estos yankis siempre la cagan igual…
    no podemos verle una teta a latoya jackson, pero si podemos bombardear paises alegremente. o llenar el pais de armas que cada dos por tres provocan masacres de inocentes.

    pero eso si… los finales de las peliculas y las series no pueden acabar con el criminal ganando, !que eso es inmoral!.

    en fin, me estoy alargando, pero… 7 temporadas ¿para esta mierda?

    en mi opinion se han cargado el personaje de debra que era una policia responsable. y una cosa es salvar a su hermano y otra convertirla en una fria asesina…

    bah. no pienso ni ver la proxima temporada. por mi que le den porculo ya a dexter.


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer