18
Dic
12

Scott Buck habla sobre la finale y la octava temporada

Dibujo

La emocionante séptima temporada de “Dexter” nos dejó un giro final que sin duda es uno de los momentos más perturbadores de la serie. Tras el salto, dejamos lo más importante de unas entrevistas que el showrunner Scott Buck concedió a EW y The Hollywood Reporter y Vulture, en las que habla del final de temporada, y de lo que nos espera para el año próximo. Tras el salto, sus palabras.

Dexter es un asesino y tenía dificultades para matar a LaGuerta. ¿Cómo fue capaz Debra, con su sistema de valores, de dar ese salto?

Creo que estaba bajo presión extrema en ese momento. Dexter es un maestro manipulador, y, aunque la interpretación queda abierta al espectador, Dexter estaba controlando la situación.

¿Quieres decir que esperaba que ella apareciese?

No, no creo. Pero cuando ocurrió, creo que lo manejó del modo más inteligente.

¿Considerásteis otras opciones? ¿Cuál fue la reacción de Jennifer?

Desde el principio de la temporada sabíamos cómo terminaría. Jennifer lo supo pronto, y estaba emocionada y aterrorizada por llevar a Debra por ese camino.

¿De quién fue la idea de abrazar a LaGuerta? Eso fue intenso.

Toda la idea fue de Jennifer. Lo que hicimos fue dejar las cámaras funcionando tras terminar la escena del guión. Los actores sabían que haríamos eso, así que se dejaron llevar, para ver a dónde les conducían sus personajes.

12.16.12_2

¿Cómo fue la decisión de traer a Doakes en flashbacks? ¿Podría haber más en la próxima temporada?

Siempre fui un gran fan de Erik King. Siempre pensé que daba mucha diversión y energía a la serie. Hablamos mucho de un modo de traerle de vuelta, pero no queríamos que fuese arbitrario. Ahora que se trataba del final de LaGuerta, sentimos que traer de vuelta a Doakes era algo muy orgánico. Sobre la próxima temporada, aún no hemos hablado de ello.

Dexter ha pasado de ser un asesino vigilante a alguien que mata para cubrir sus huellas. ¿Es deliberado el llevarle en esa dirección?

LaGuerta es una muerte diferente a cualquier otra. Obviamente no fue él, pero es igual de responsable. Sí, es algo deliberado. Sé que muchos espectadores ven a Dexter como un superhéroe. Queríamos asegurarnos que todos fuesen conscientes de que principalmente es un asesino con un código. Ha evolucionado mucho con los años, pero ahora que es más humano los riesgos han crecido. Eso es algo que estamos tratando de explorar este año y el próximo.

¿Os preocupa que la audiencia deje de simpatizar con él y Debra? ¿O la intención es que nos volvamos contra él?

No creo que se suponga que debamos ponernos en su contra, pero creo que queremos que la gente le entienda mejor. Cuanto más humano se vuelve, más responsable es de lo que ha hecho, y eso es algo que no vamos a ignorar. Hace al personaje más interesante, complejo y culpable.

La serie se ha convertido en la respuesta de Debra al verdadero ser de su hermano. ¿Ese fue siempre el plan?

No creo que pueda eclipsar a Dexter, pero Debra está tomando más protagonismo. Ha crecido como personaje estos años, pero el foco principal sigue siendo Dexter. Lo más interesante de este oscuro giro para Debra es cómo afecta a Dexter.

¿Cuáles son los sentimientos de Debra por él ahora que ha matado a LaGuerta?

Está tan sobrepasada por todo que no creo que pueda procesar eso siquiera. Pero estará en un lugar muy diferente en la próxima temporada. Creo que siempre amará a Dexter a su manera, pero no sé si seguirá teniento sentimientos románticos. Probablemente ya se hayan terminado. No creo que ella pueda ya imaginar una relación romántica con esa persona.

MV5BMTk5MTc3MDY4MF5BMl5BanBnXkFtZTcwMjczMzI4OA@@._V1._SX640_SY424_

¿La muerte de LaGuerta les acercará o alejará?

Un poco de ambas. Los une de una manera única, pero muy trágica. Siempre tendrán esa conexión, pero no es necesariamente la más positiva.

Has dicho que la próxima temporada explorará “cómo empezó Dexter”. ¿Qué significa eso?

Creo que todos conocemos sus orígenes, nacido en sangre en ese contenedor. Pero no creo que se haya explorado la historia completa, y en la próxima temporada descubriremos que hay más que lo que sabemos. Hay cosas que el propio Dexter no sabe sobre cómo llegó a ser quien es.

¿Cuándo empezará la temporada? ¿Habrá un salto temporal?

Aún estamos trabajando en eso, así que no lo sé exactamente.

¿Cómo lidiará Deb con el ser una asesina en lugar de sólo una cómplice?

Sabiendo cómo es, esto será muy difícil para ella. No es como Dexter, no es una asesina como él, es lo contrario. Ella cree en el bien, así que esto va a ser muy duro de procesar. Provocará que reexamine todo lo que ha aceptado de Dexter, todo lo que ha visto. El haber recorrido este camino tan lejos cambia todo para ella. Dará un vuelco a su relación. Ambos tendrán que dar un gran paso, ver lo que significan para el otro, y descubrir a dónde ir a partir de ahora.

¿Volverá Debra a intentar “curar” a Dexter, usando su papel en la muerte de LaGuerta?

Ciertamente la veremos volver a intentarlo. Ella no va a aceptar eso como parte de su propia vida. Veremos a una Debra muy diferente en la octava temporada.

Hannah sobrevivió a la temporada. ¿Regresará el próximo año?

Ciertamente espero que sí. No puedo decir nada más, porque acabamos de empezar a preparar la nueva temporada, y aún no se han firmado los contratos. Pero estamos muy interesados en tenerla de vuelta.

MV5BMjEzNjgxMTIyMF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDU2MzQ4OA@@._V1._SX640_SY426_

Si regresa, ¿volvería como aliada o como enemiga? ¿Debra estará a salvo de ella?

Hannah tiene sentimientos muy complicados por Dexter. Le ama y le odia al mismo tiempo, así que no creo que vaya a ser tan simple. Creo que su principal foco llegados a este punto sería Dexter, no Debra.

¿Qué representan las flores que dejó en su puerta?

Era una escena oscura, pero la flor es una orquídea negra, que tiene un significado muy ominoso, y que Dexter comprenderá.

¿Qué hay de LaGuerta, volveremos a verla? ¿Y a Batista, quien anunció que se retira?

Hemos visto a LaGuerta por última vez. Batista, sí, anunció que se retira, pero la finale tuvo lugar antes de que firmase los papeles. La situación acaba de cambiar bastante. David Zayas sigue con nosotros.

¿Habrá una investigación sobre la muerte de LaGuerta? ¿Cómo afectará su ausencia?

Aún estamos trabajando en esas tramas. Ciertamente habrá una investigación, y sí, eso podría ayudar a que Ángel volviese.

MV5BMjI4ODIxNDMwNl5BMl5BanBnXkFtZTcwMDczMzI4OA@@._V1._SX640_SY426_

¿Matar a LaGuerta hace que la orden de rastreo telefónico desaparezca?

Las órdenes aún están en el escritorio de LaGuerta, así que no han sido archivadas. No hay constancia de ninguna orden en este punto.

¿Se tratará el hecho de que Debra usó su propia arma para matar a LaGuerta?

Sí, se hará. Pero también tenemos a Dexter, quien no sólo es quien coloca las pruebas, si no también uno de los expertos forenses que las recogerá cuando sea el momento.

¿Eso significa que el caso del Bay Harbor Butcher está cerrado?

Lo está.

Aparte de LaGuerta y Doakes, Quinn sospechó de Dexter en su momento. ¿Esa escena con la niñera es significativa de que eso podría regresar?

Creo que lo es. Quinn siempre tuvo sospechas sobre Dexter, y lo llevó todo lo lejos que pudo. Creo que no las ha desechado completamente, aún tiene ciertos pensamientos. No creo que piense que es un asesino en serie, pero sabe que hay algo raro en él, algo que no comprende. Eso es algo que tenemos que tener en mente al escribir para su personaje.

Entonces, ¿eso podría entrar en juego en la próxima temporada?

Podría.

¿Podríamos volver a ver a Lumen?

No hemos hablado del regreso de Lumen. Cada año sale el tema en la sala de guionistas. Nos encanta, pero no estoy seguro de que vayamos a retomar esa historia.

dexter5x060867

¿Habrá un gran malo la próxima temporada?

Habrá una encarnación diferente de ese tipo de personaje. No pensamos en ello de esa manera, pero habrá gente a la que Dexter se enfrentará. Pero no será el “gran malo” tradicional. Si conseguimos llevar a cabo el plan que tenemos en mente, con un par de grandes personajes nuevos que tendrán un enorme efecto sobre Dexter, tendremos un tipo de enemigo muy diferente, que no se parecerá a nada de lo que hemos visto antes en la vida de Dexter.

¿Aún sigue en pie la idea de que la próxima temporada será la última?

Es una decisión de Showtime, y no tengo noticia de que sea definitiva. Pero nosotros afrontamos la temporada como si fuese la última. Si nos dicen otra cosa, cambiaremos.

Entonces, en términos de historia, ¿tenéis en mente un final satisfactorio de serie para el próximo año? ¿Tenéis un final claro en mente?

Completamente. Siempre hemos tenido varias maneras de terminar la serie, y siempre son bastante similares. Es cuestión de ve exactamente cómo queremos terminar, y esa es la dirección en la que nos movemos ahora.

¿Hay posibilidades de que sea un final feliz?

La historia de un asesino en serie sólo tiene algunos finales posibles, y ninguno es particularmente feliz.


12 Responses to “Scott Buck habla sobre la finale y la octava temporada”


  1. 18 diciembre, 2012 a las 22:29

    El propio Scott Buck acaba de anunciar que el estreno de la 8ª temporada se adelanta al verano de 2013, lo que me hace pensar que estaremos ante una temporada final más larga, de 16 episodios.

  2. 5 Dani villanueva
    18 diciembre, 2012 a las 23:03

    Me agrada la idea de explorar mas a fondo el pasado de Dexter

  3. 19 diciembre, 2012 a las 06:44

    Excelente…asi tendremos mas capitulos de Dexter , la espera no sera “tan larga” y podran hacer una trama mas consistente y mejor elaborada y tener que acabarla de golpe como ha pasado antes !!

  4. 19 diciembre, 2012 a las 14:10

    Excelente los datos que aporta Buck siempre. Me quedo con lo de Quinn, ojalá explote todo el potencial que tiene su personaje. También espero que no vuelva Lumen, no veo mucho por donde pueda aportar, y es uno de los peores personajes invitados, a mi parecer.
    Destacar también que no es definitivo que la octava será la última temporada, hay que ver como se va hilando todo.

  5. 19 diciembre, 2012 a las 16:17

    Notable final de temporada!! nada que decir!
    Respecto de las posibilidades que abre Buck, la que más me hace ruido es la de un regreso de Hannah pero contra Dexter; siguiendo esta idea podría considerarse que la orquídea negra que esta deja en casa de Dexter vendría siendo anuncio de lo que viene (así también el sangriento beso que le da en la visita a la prisión, algo así como el “beso de la muerte”).
    Interesante lo que se viene, pero es triste saber que se está tan cerca del final, independiente si la octava es o no la última temporada, es evidente que el final está a la vuelta de la esquina.

    • 19 diciembre, 2012 a las 18:01

      Lo que es (casi) evidente es que la octava será la última temporada, y bien que lo lamento, pero tanto el final de la temporada como el aceleradísimo ritmo que ésta ha tenido, apuntan a que así será. Si a eso le sumas el estreno adelantado para hacer una temporada más larga de lo habitual… blanco y en botella.

  6. 19 diciembre, 2012 a las 18:18

    Y empiezan a llegar los premios para Jennifer Carpenter:

    Elegida actriz del año por la prestigiosa IGN http://www.ign.com/wikis/best-of-2012/Best_TV_Actress

    Esperemos que sea el primero de muchos.

  7. 12 Anichan7
    7 enero, 2013 a las 00:57

    La verdad no se porque los escritores no se arriesgan y dejan los sentimientos romanticos de Deb hacia Dexter mas expuestos que nunca, ella lo ama! Si le eliminan esos sentimientos asi como asi creo que seria ridiculo, si los escritores planean poner algo mas de romance para Dexter en la ultima temporada, deberia ser alguien que ya conocemos (no como Hannah que se aparece asi como asi) alguien que haya estado ahi siempre para Dex, y esa es Debra, nadie mas, la proxima temporada como dice la entrevista, estara mas cambiada que nunca, puede que hasta rota, y aunque no sea de un modo romantico, espero que Dexter este alli para ella.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer