20
Dic
12

Lauren Velez habla sobre el final de temporada

Lauren+Velez+Screen+Actor+Guild+Awards+Ceremony+WkLegVmWGAXx

Con cada episodio de la séptima temporada, LaGuerta parecía acercarse más a la verdad sobre Dexter, hasta llegar a la culminación de esa trama al final de la temporada. Tras el salto, la actriz Lauren Velez habla para Huffington Post sobre su personaje, sobre cómo fue tener de vuelta a Erik King, y mucho más.

¿Cuándo supiste que esta sería tu última temporada?

En el episodio 7×09. No tuve mucho tiempo para prepararme. Fue impactante, pero no sorprendente. Tuve la sensación durante toda la temporada, de que ella diría adiós.

Muchos fans asumían que sería Dexter quien mataría a LaGuerta. ¿Te sorprendió que fuese Debra?

Me sorprendió realmente, porque ellas siempre tuvieron esa complicada amistad. A veces era una relación tipo mentor. Y aunque a veces se llevaban mal, siempre sentí que tenían cierta conexión profunda. Pero en ciertos sentidos, encaja mejor que fuese Debra, porque ella haría cualquier cosa para proteger a su hermano. La cosa con Dexter es que todos – excepto Doakes – sienten algo protector hacia él. Creen que es muy bueno, y creo que Debra hizo lo que hizo para proteger a su hermano, y también al hombre del que estaba enamorada. Y aunque Dexter pretendía hacerlo él, no creo que realmente lo hubiese hecho. Siento que no hubiese seguido adelante, y Debra tuvo que hacerlo para que él no se manchase las manos, porque LaGuerta no encajaba en el código, y Dexter sólo mata a gente mala. Debra mató a la persona que iba a hacerle caer y alejarle de ella. Todos hemos visto que Debra haría cualquier cosa por él. Por eso, para mí, que ella lo hiciese fue la elección correcta.

¿Ahora Debra es una asesina?

Oh, por supuesto. Tiene sangre en sus manos. Ahora tiene esta alianza ciertamente impía con Dexter. Donde antes estaban unidos por su infancia y el ser hermanos, ahora tienen esta especie de pacto.

LaGuerta fue una especie de mentora para Debra. ¿Crees que esto pesará mucho en su conciencia?

Creo que va a atormentarla completamente. Porque, si recuerdas la primera temporada, Debra aún era agente, y LaGuerta la ascendió a detective. Creo que le va a pesar de maneras que no puede ni imaginar.

MV5BMTk5MTc3MDY4MF5BMl5BanBnXkFtZTcwMjczMzI4OA@@._V1._SX640_SY424_

Llevas siete años trabajando con Hall y Carpenter. ¿Cómo fue rodar esa escena tan emocional con ellos?

Muy duro. Muy duro y triste. A Jennifer realmente le afectó. Y esa parte donde se acerca y abraza a LaGuerta porque no puede creer que le haya disparado… fue genuina y no estaba en el guión. Eso vino de un momento real que creo que no sólo tuvo como actriz, si no también por decir adiós al personaje y no querer creer que eso fuese el fin.

¿Hubo otros momentos improvisados?

Hubo algo con LaGuerta, le pedí a Scott Buck que añadiese la frase “¡Tú no eres como él!”, porque sentí que debía ser la súplica de LaGuerta. Mujer a mujer, decía “No eres una asesina. Te conozco. Sé que no eres eso”.

¿Hablaste con Jennifer de la escena tras rodarla?

No, para nada. Hablamos mucho antes de ello, y realmente estuvimos unidas, porque era muy difícil para nosotras, especialmente por ser las dos mujeres que quedábamos en la serie después de que Rita muriese. Era algo grande para ambas, estábamos asustadas, tristes y descorazonadas por saber que era el fin de nuestro trabajo juntas y de la relación entre nuestros personajes.

¿Cómo era tu dinámica con Jennifer Carpenter en el set?

Su mote es Skittles [Risas]. Jennifer y yo tenemos una canción que llevamos siete años componiendo, y cada año hacemos una frase… aún no la hemos terminado. Pero tenemos una relación maravillosa. Es una de las actrices más profesionales con las que he trabajado. Está increíblemente preparada, y es genial trabajar con alguien así.

¿Qué te pareció tu trama esta temporada?

Estoy muy contenta con la trayectoria, porque ella siempre creyó que Doakes era inocente. Lo sabia, lo intuía, sabía que algo fallaba. Y cambió todo lo que sentía por Dexter. Porque al principio le protegía, pero al ver que era un asesino, cambió el chip y sólo podía pensar en hacerle caer a cualquier precio. Siempre hemos pensado que LaGuerta era un animal político y manipulador, pero al final, quiso ser buena policía y buena persona. Estaba del lado de la justicia. Y eso era es lo más importante para ella.

¿Te gustó el modo en que LaGuerta terminó?

Sí. Me pareció adecuado. Sentía que era la única manera posible. Creo que otra no hubiese sido igual de satisfactoria. Seguir el rastro que comenzó Doakes y tratar de encontrar justicia fue increíblemente satisfactorio para el personaje. Demostró estar dispuesta a morir por lo que consideraba justo y creía bueno.

¿Crees que Dexter y Debra tendrán problemas para encubrir el asesinato?

No tengo ni idea de cómo lo harán. Los guionistas siempre han hecho un trabajo espectacular. Pero va a ser interesante ver lo que pasa entre Debra y Dexter, cómo se resuelve todo, y creo que Angel Batista, quien dijo que se retiraba… no creo que se retire… creo que volverá para intentar descubrir qué le ocurrió a LaGuerta.

Temporada tras temporada, LaGuerta protegió a Dexter.

Incluso con Doakes, la persona más importante de su vida, le decía que estaba equivocado. Y creo que por eso ha buscado su venganza, porque tenía que exonerarle, limpiar su nombre, resarcirse. En cierto modo, siempre se culpó por la muerte de Doakes. Si le hubiese escuchado, él estaría vivo.

Es triste que él fuese quien la guiase a su muerte.

Es muy trágico. Pero, de nuevo, LaGuerta y Doakes sabían la verdad sobre él. Y estaban dispuestos a morir por eso. Dexter es un asesino, y sí, le queremos y mata a los malos, pero al final del día, ellos eran policías, y habían jurado proteger y servir, un juramento que está por encima de ellos.

¿Cómo fue tener a Erik King de vuelta en el set?

¡Increíble! Desde el momento en que apareció, la experiencia estuvo completa. Trajo de vuelta esa maravillosa energía que siento que a veces nos falta desde que murió Doakes. Fue un modo genial de cerrar el círculo.

dexter laguerta

¿Las escenas eran todas nuevas?

¡Lo eran! Fue muy divertido intentar volver a como eran esos personajes hace cinco años.

¿Quién crees que reemplazará a LaGuerta como capitán?

Oh, eso es interesante. ¡Masuka! ¿No sería genial?

¿Hubo algún actor con el que no pudiste trabajar y te hubiese gustado hacerlo?

Hubiese sido genial trabajar con Ray Stevenson [Isaak Sirko]. Y conYvonne Strahovski [Hannah McKay]. Me pareció que ella hizo un gran trabajo, muy atractivo. Me hubiese encantado trabajar con ella.

¿Cómo ha sido trabajar junto a Michael C. Hall?

Genial. Es un tío fantástico. Maravillosamente profesional y con un sentido del humor increíble. A veces es como un niño, y eso es una delicia. Es divertido porque hace poco nos reunimos todos fuera de nada profesional, para despedirnos de LaGuerta, y el resultado fue este pequeño vídeo para mi nuevo proyecto, “They call me La Lupe”. Es un pequeño vídeo donde se nota lo bien que lo pasamos juntos. Fue la mejor despedida que pude haber tenido.

¿Crees que la serie recibirá alguna nominación a los Emmys este año?

Eso espero [Risas].


2 Responses to “Lauren Velez habla sobre el final de temporada”


  1. 21 diciembre, 2012 a las 10:23

    Grande la escena de el abrazo al final… grandes actores… excelente…

  2. 22 diciembre, 2012 a las 17:40

    El video muestra la buena onda que hay en el set, primordial para el éxito de la serie. ¡Excelente!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer