17
Jun
13

Entrevista a Ray Stevenson para Collider

Ray+Stevenson+G+Joe+Retaliation+Premieres+shy09xOGxOmx

Aunque suelo estar pendiente a las entrevistas del reparto y equipo, jamás encontré una a Ray Stevenson (Isaak Sirko) durante la séptima temporada. Ahora, hablando para Collider de sus nuevos proyectos cinematográficos, “Thor 2” y “Divergent”, el actor dedicó unos minutos a responder preguntas sobre la serie de Showtime, que reproducimos a continuación.

¿Cómo llegaste a ser parte de “Dexter”?

Scott Buck había trabajado con Bruno Heller en “Rome”, en la que yo estuve, y de ahí vino la llamada. Supe que era un privilegio que me ofreciesen este villano principal para nueve episodios. Cuando comenzaron a describírmelo como un jefe de la mafia ucraniana cuyo asociado es asesinado y busca venganza, pensé “Bueno… está bien”, pero cuando me revelaron su secreto, dice “Dios, Scott, cuenta conmigo”. Cuando tienes a un gangster homosexual, siempre hay cualidades de desviado en ellos. Este tío era un frío asesino, y aunque siempre suelen poner perversiones en los gangsters gays, este tío no las tenía. Le habían arrancado el corazón, se lo habían roto, y por eso iba tras Dexter. Así que dije, “De acuerdo, Scott, tienes mi atención. Quiero hacerlo”. Fue una oportunidad deliciosa. Fue muy valiente por su parte hacerlo, y me alegró mucho no acabar en su mesa. En cierto momento, les dije, “¿Y si yo pongo a Dexter en su mesa, pongo el cuchillo en sus labios y le dijo ‘Eres demasiado guapo para matarte’, y luego me marcho en mi coche, sin saber a dónde?”. Pero fue un final hermoso. Trabajar con Michael C. Hall fue brillante. Es un tío auténtico. Todos lo son. Son un equipo y un reparto impresionantes.

¿Fue lo inesperado del personaje lo que te atrajo más?

Fue realmente adorable el modo en que lo hicieron, que permitió a Dexter encontrar a alguien, en el lugar más extraño, con quien pudo hablar de la ironía de ser un frío asesino pero tener miedo de no tener las emociones necesarias en otros aspectos de la vida. Hicieron algunas elecciones muy atrevidas, lo cual da testimonio de la propia serie.

¿Sabías lo importantes que son los villanos en cada temporada?

No tengo oportunidad de seguir la televisión. Trato de ver las series que haya de vez en cuanto. Cuando me explicaron todo entendí lo importante que era este arco, el papel fundamental de mi personaje esta temporada. No estaba por uno o dos episodios. Eso me iluminó. Fue una oportunidad tremenda, y me encantó trabajar en ello.

¿Cómo fue trabajar en una serie tan secretiva?

Literalmente, de un episodio al otro, no tenía ni idea de lo que iba a pasar. No lo sabíamos hasta que nos daban los guiones para la lectura conjunta. Creo que se permiten dejar que el personaje les dirija en pantalla. Tienen una gran confianza en su proceso y en la gente implicada. Permiten que eso crezca, se desarrolle, no todo está fijado. Hay relacones inesperadas en pantalla, y en lugar de dejarlas como están, pueden hacerlas crecer. No les pregunté, pero creo que en principio yo hubiese terminado en la mesa de Dexter. Pero tampoco puedo adivinarlo, no sé. Fue maravilloso. Un gran trabajo. Era la séptima temporada, así que pensaba que quizá estarían desgastados, pero fue lo contrario. El reparto, el equipo de producción… me demostraron que son los que mandan. Todos hacen que la serie sea como es, con orgullo y responsabilidad. Son una verdadera familia. Scott lleva allí ocho años, y aún así esta emocionado por ver a dónde va. Eso me impresionaba, todo era como si fuese la primera temporada. Ser parte de algo tan establecido y querido mundialmente, trabajar con gente de este calibre, es una de estas cosas raras que ocurren pocas veces. Sólo con tiempo te preguntas si de verdad ha ocurrido algo tan bueno. Es cuando ves que todos lo aman y la voz de todos importa. Todos son felices en el trabajo, y eso es algo que ocurre poco.

El juego del gato y el ratón con Dexter era muy personal, ¿cres que eso convertía a tu personaje en un oponente tan formidable e impredecible?

Eso creo. Dexter no sólo elimina a gente mala. Siempre hiere a alguien. Se lleva a un ser querido de alguien. Una esposa, un marido, lo que sea. Viktor era probablemente tan compañero como un cónyuge. Había un amor genuino y profundo que debían esconder de su mundo. Por eso, Dexter tenía que lidiar con este implacable asesino, un formidable enemigo al que había arrancado el corazón. No busca venganza. Está allí porque le han roto el corazón y se ha obcecado en esto. Eso le da un ímpetu único. Esto era personal, e Isaak no se detendría ante nada. No había modo de que se detuviese hasta que esto estuviese resuelto de un modo u otro. Que al final se aliasen fuese extraño, pero hizo que Dexter entendiese que había herido a este hombre. Que es un asesino tan frío como Isaak.


8 Responses to “Entrevista a Ray Stevenson para Collider”


  1. 18 junio, 2013 a las 02:44

    De los mejores villanos. Excelente interpretación de Ray.

  2. 2 dexerino
    18 junio, 2013 a las 16:43

    para mi el villano mas jodido y aburrido en la historia de dexter.

    • 18 junio, 2013 a las 17:18

      Respeto tu opinión, ¿pero de verdad crees que es peor que George King, los DDK, Jordan y su pandilla?

      • 4 dexerino
        20 junio, 2013 a las 01:05

        george king nunca fue un villano principal
        DDK,la idea era buena pero que fuera tan obvio que gellar era imaginario mato la intriga,aun asi fue aceptable.
        jordan y su pandilla me parecio buena,quizas eran demasiados miembros de la banda.

        ray si me parecio muy malo pero no fue todo culpa de el,la temporada en si fue patetica sin pies ni cabezas que todos se vieron muy mal,pero si el hueco del villano en la 7ma quedo muy vacio ni hanna ni ray dieron el ancho.

    • 20 junio, 2013 a las 04:31

      Por favor… Travis Marshall sí que fue patético.

      Isaak Sirko sólo está por debajo de Trinity.

      • 6 dexerino
        20 junio, 2013 a las 15:56

        eso si ya es blasfemia,decir que algo salido de la 7ma teporada esta a la altura de trinity.yo nunca le crei el papel de malo y encima le gusta morder almohadas.

        • 20 junio, 2013 a las 18:33

          “decir que algo salido de la 7ma teporada esta a la altura de trinity”

          Para mí la 7ª temporada está al nivel de la 4ª.

          “y encima le gusta morder almohadas”

          Haber aclarado desde un principio que tu antipatía por su personaje es mera homofobia y nos habríamos ahorrado esta conversación.

  3. 19 junio, 2013 a las 14:02

    Isaak no lo veo tanto como un villano en Dexter, no me parecio nada aburrido xq siempre habia algo nuevo sobreel… la forma como asesino los 3 tipos en el bar fue muy Terminator jajajaja pero excelente tambien… gran actor, hace poco viendo de nuevo Avengers me fije q el sale en el planeta de los padres de Loki… gran actor, excelente papel…


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer