30
Jun
13

Recopilatorio de entrevistas sobre la última temporada [Spoilers]

1044742_10151686301659701_633909680_n

Es el principio del fin. Esta noche comienza en Showtime la más esperada e importante temporada de «Dexter»: La última. Durante esta semana los medios americanos están haciendo una extensísima cobertura de la serie, así que aquí les traemos un  recopilatorio de entrevistas sobre estos últimos 12 episodios que marcarán el desenlace de nuestro asesino favorito. Cuidado, hay montones de spoilers.

Sobre Dexter y su humanidad.

1

Hablando con TV Guide, la productora ejecutiva Sara Colleton comenta que tienen encaminado el final de la serie «desde el final de la sexta temporada». Aunque lo normal sería esperar que este sea el año en que Dexter buscará su redención, no lo será. «Su búsqueda de redención fue en la quinta temporada, intentando expiar su culpa en la muerte de Rita ayudando a Lumen (Julia Stiles). Siempre se ha definido como un monstruo, pero ha aprendido a ser humano. Ahora va a descubrir cuál es el precio de ser humano. No es fácil, no es divertido. Es una gran carga».

Y esa humanidad de Dexter se extiende a su hijo, Harrison, como nos explica Colleton. «Siempre ha habido un gran miedo por parte de Dexter: el haber, de algún modo, transmitido algo a Harrison, o estar enseñándole mal las cosas. Ese miedo le convierte en un buen padre, algo que es muy irónico. Lo intenta, piensa constantemente sobre ello, lleva una vida muy examinada y meticulosa».

Sobre Debra y la relación con Dexter.

p1

Colleton comienta que «tiene estrés post-traumático. Está metida en una espiral de negación, drogas y alcohol. Se niega a aceptar a Dexter en su vida, y siente que debe castigarse. Siempre dijimos que la séptima temporada llevaría a Debra a un camino oscuro, y es este». ¿Cómo afectará esto a Dexter? «No puede funcionar sin Debra en su vida, y hará lo que sea necesario por recuperarla. Sus sentimientos por Debra le han hecho comportarse de modo muy humano, así que ahora es más vulnerable que nunca».

Jennifer Carpenter habló con TV Line, y explica que la relación entre ambos hermanos está «en el punto más honesto en el que nunca ha estado. Debra le exige respuestas de verdad, y yo estoy agradecida por eso. El comienzo es sentimentalmente auténtico, y eso significa que hay una fuerte conexión en el resto de la temporada». Michael C. Hall añade que «la Dra. Vogel facilitará la reconciliación entre ambos».

Con eso, Hall nos dice que Debra perdonará a Dexter, algo que Colleton confirma hablando con The Hollywood Reporter. «Debra llegará a entenderse mejor a sí misma y a Dexter, basándose en las opciones que él tuvo y en la información que le dieron. Se dará cuenta de que él lo ha hecho lo mejor que ha podido con lo que es. Nadie es perfecto».

Sobre el resto de personajes.

p6

Otra duda es cómo estarán las cosas en Miami Metro tras la muerte de LaGuerta. Según Colleton, «Han pasado seis meses. Ella era buena líder, pero ambiciosa, y a veces eso interfería con su trabajo. Ahora Batista es el teniente, así que el grupo está más unido. Matthews ha vuelto al cuerpo también». La productora explica que quieren dar también el cierre que merecen estos personajes tan queridos. «Hemos podido meter unas buenas historias para Quinn, Batista y Jamie, y hay una trama maravillosa para Masuka este año, así que hemos querido dar más protagonismo a estos personajes que hemos amado tanto durante ocho años».

Aimee García habló con Zap2It y ofrece un poco más sobre su personaje, Jamie Batista. «Sabremos más sobre ella fuera de su trabajo de niñera. Exploraremos la relación con su hermano, y veremos más de su lado romántico y sexual en la octava temporada». Además, veremos cómo le afectan algunas de las cosas ocurridas en la pasada temporada. «Su relación con Dexter se vuelve mucho más amistosa. Y también actuará como una buena hermana y estará ahí para apoyar a Angel, quien está muy afectado por la muerte de LaGuerta».

Sobre los nuevos personajes.

dexter-charlotte-rampling

Este año, para llegar al final, examinaremos el principio, la creación de Dexter y su código. Para ello utilizarán a un nuevo personaje, la Dra. Evelyn Vogel (Charlotte Rampling), quien, según contó Colleton a TV Guide, «se considera la madre espiritual de Dexter, y piensa en él como su Frankenstein. Ella le dice algo que le hace sentir normal, que en su teoría los sociópatas son una parte importante de la civilización y la evolución. Lo importante de introducir a Vogel este año es que es la pieza final del complejo puzzle que es Dexter. Es muy vulnerable ahora, y las cosas que ella diga tendrán un gran efecto».

Sobre los regresos.

405936.200

Ya es sabido desde hace unos meses que una vieja conocida regresará, y Colleton habló de ello: «Hannah McKay revolucionará todo. No estará muy contenta con lo que pasó al final de la temporada pasada». ¿Y qué hay de Lumen? Parece que ella no volverá. «Con Lumen, el acto de venganza que ella necesitaba, se acabó. Ella no necesitaba más a Dexter, así que no tiene sentido que regrese».

Sobre el final.

Jennifer+Carpenter+Showtime+Celebrates+8+Seasons+FoPE9-x9d99x

Michael C. Hall habló con TV Guide y respondió a la eterna pregunta: ¿Sobrevivirá Dexter? «Bueno, ciertamente es un superviviente. Pero hay muchas grietas en aquello que se ha constuido. No puede sobrevivir eternamente en el contexto en el que está. Algo se acabará derrumbando».

En su entrevista para EW, Hall dice que le gusta el final y que se siente «encantado, intrigado y atraído por a dónde se dirigen las cosas». Por su parte, Jennifer Carpenter dijo a TV Line que el episodio final es «fantástico, y los fans van a estar realmente contentos».

Finalmente, hablando con BuzzFeed, Sara Colleton promete que «todo tendrá un final cerrado. No dejaremos hilos colgando, y hemos pensado mucho, mucho, en lo que diremos de Dexter, en cómo terminar todo de un modo en que quede todo asentado. Dicho esto, siempre habrá gente a quien no le guste, pero todo lo que podemos hacer es mantenernos lo más fieles posibles a este personaje con el que hemos vivido y al que hemos amado, y al que hemos visto crecer año tras año. Esperamos que nuestra elección coincida con la de la audiencia. Eso es todo lo que podemos hacer».

Sobre cómo se sienten por el final.

Jennifer+Carpenter+Showtime+Celebrates+8+Seasons+uRxRO14hnb8x

Hablando con E! Online, Hall cuenta que sienten «mucho orgullo, amor y afecto» en estos últimos días de rodaje.  Carpenter anticipa que el final para ellos va a ser «agridulce. Voy a echar de menos a esta gente. La serie terminará bien, del modo en que queremos, así que no debemos estar tristes por esa razón«.

Sara Colleton dice que espera que la serie haya aportado a los espectadores algo más que entretenimiento. «Espero que el ver a Dexter aferrarse a la humanidad haya hecho que los espectadores se miren a sí mismos, y sería genial si han obtenido algo más de la serie… como el qué significa estar vivos, ser humanos».


1 Respuesta to “Recopilatorio de entrevistas sobre la última temporada [Spoilers]”


  1. 1 S1XTHSTR33T
    30 junio, 2013 a las 20:35

    Muchas gracias por traducir la nota!! Es muy interesante lo que comentan Sara Colleton y los protagonistas.
    Saludos!


Deja un comentario


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer