15
Jul
13

Debate: “What’s eating Dexter Morgan?” (8×03)

803-7

El tercer episodio de la última temporada, “What’s eating Dexter Morgan?”, ya está disponible. Así que toca opinar y comentar. ¿Qué les ha parecido?


14 Responses to “Debate: “What’s eating Dexter Morgan?” (8×03)”


  1. 15 julio, 2013 a las 02:39

    Capítulo de transición que deja cosas interesantes:

    Parece que queda disuelta la posibilidad de que Vogel sea la cirujana cerebral. Más bien es una manipuladora que quiere romper el vínculo entre Dexter y Debra (aún no sabemos el motivo), y que va camino de ello.

    Dexter y Vogel han logrado solventar el incidente de la comisaria (básicamente gracias a Quinn, que en el fondo lo sabe todo) pero no sé cómo van a poder lidiar con Debra a partir de ahora.

    Hay un detalle que no me ha gustado y ha sido el de Dexter teniendo arcadas por encontrarse un plato del caníbal. ¿En serio a tal grado de “humanidad” van a llevar a una persona que ha hecho y visto de todo?

    Por último lanzo una pregunta al aire: ¿Qué más tiene que hacer Jennifer Carpenter para llevarse un Emmy? Hoy nuevo recital interpretativo.

    • 2 Nahuel
      15 julio, 2013 a las 05:35

      Yo no se como la gente se pudo haber sospechado que Vogel era la asesina, el director del capitulo la enfoco varias veces a ella estando SOLA, con expresiones de miedo, eso es mas que suficiente como para decirle a los espectadores “no, no vayan a pensar que es ella porque no lo es, lo ven? esta asustada y nadie la ve, no esta fingiendo” y con respecto a que quiere separar a Deb de Dexter, no es que tenga una intencion malevola, se explica mas de una vez que ella admira la mente de un psicopata, y dexter es un ejemplar perfecto, aparentemente, ahora la custion es que Dexter muestra emociones hacia Debra, algo que no encaja con el perfil de un psicopata, por eso le llama la atencion, y piensa que la razon es que Dexter se preocupa por ella para protegerse a si mismo, que seria lo logico siendo un psicopata. Pero nosotros sabemos que Dexter la ama de verdad, y eso es lo que no encaja, y es el tema a desarrollar en esta temporada final para mi, Dexter se convertira en un psicopata puro y perfecto? o se humanizo por culpa de Debra?

      • 3 Mari
        15 julio, 2013 a las 18:15

        Siento que Vogel lo ve como su mejor creación y precisamente le molesta que él tenga sentimientos (en corto, la mezcla de conciencia y cariño x los tres niños y Deb, al final con Rita tmb). Un sociópata no los tiene. Pienso que Dexter va a pensar en Lumen próximamente y hay dos cosas… Dexter tendría q perder a Deb o uno de los niños para q reflexione y vuelva a ocuparse de ser sociópata, (como pasó con Trinity)… O Dex muere, Vogel diseña un sistema para los hijos de Dexter y Deb se convierte en la figura de Harry?

    • 4 RafaelTM
      17 julio, 2013 a las 00:01

      Sí, lo de las arcadas no tiene sentido para una persona que usa cualquier tipo de método para matar personas y luego las rebana

  2. 15 julio, 2013 a las 12:21

    Capitulazo, me ha parecido el mejor de los tres que llevamos, el momento de tensión en el que Deb ha confesado ante Quinn ser la culpable de la muerte de LaGuerta me parece insuperable, a mí me ha dado un vuelco el corazón.

  3. 6 Mari
    15 julio, 2013 a las 18:06

    Creo que efectivamente, Vogel esconde algo más que el código. Sospecho que Elway puede ser el asesino o al menos le ayuda… Por otro lado, el asesino parece tener acceso a la información de Dexter (Deb, teléfono de Vogel) y formación como policía forense/médico militar.
    Creo que es como dicen algunos, Dex está programado como sociópata pero no lo es y eso es lo q Vogel no termina de entender sobre su cariño a Harrison, cómo cuida a Deb… Y los hijos de Rita.

  4. 15 julio, 2013 a las 21:01

    como que estan perdiendo un poco de cuidado en los detalles que para mi es parte importante de lo que forma la serie.

    primero con encontrar la cabaña de sussman con solo ver una foto, y ahora de localizar al canibal de igual manera con solo una foto

    pasando por alto eso demasiado lento para ser la ultima temporada😦 pero como que ya va agarrando ritmo.

    queen y debra se estan luciendo con sus actuaciones de papeles de co-protagonistas

    Y ni al caso la negra esa que ya anda junto a los de siempre.

  5. 8 Alexis D Reyes
    15 julio, 2013 a las 21:24

    Okay, opinion personal.
    yo todavia no confio del todo en Vogel, algo esconde toy seguro.
    me gusta el protagonismo de Quinn, gran personaje desaprovechado en sus ultimas temporadas, principalmente en la 6, la 7 al menos aporto algo mas.
    me interesa el caso del cirujano, pero por mas sadico que pueda sonar esto, necesito mas muerte -.- no me basta un asesinato de 30 segundos, quiero un buen asesinato de Dexter.
    Deb esta para el Emmy eso lo sabemos de hace tiempo, buen capitulo me gusto mas el 2 pero, buen capitulo.

  6. 9 Anita
    15 julio, 2013 a las 22:44

    Para mí, este capítulo fue mejor que los anteriores. Jennifer cada vez se luce más. Y eso es lo bueno de la temporada, poder verla desde otra perspectiva sabiendo que son dos los participes del final de la séptima. Puede que por eso, en este inicio no se muestre mucho la habitualidad de Dexter y todo el ritual que implica matar gente para él sino que pasó a ser algo secundario o de mero trámite por así decirlo. Dexter ahora está en otro tipo de búsqueda personal y creo que de la mano de Debra va a poder superarse. Igual me parece que hay que darle tiempo, esta temporada recién empieza como para ya tener respuestas pero sigo apostando a la genialidad de la que nos tienen acostumbrados.

  7. 16 julio, 2013 a las 03:02

    Para mí, el mejor capítulo de los tres. Excelente. Despegó muchísimo con el haber encontrado este caníbal que muchos ya sabían que aparecería. La repulsión de Dexter se le atribuye completamente al hecho de “consumir” (literalmente) a otro ser humano, algo que confiesa hacer también después, de manera no tan directa. Luego vino la escena de la confesión, que se expuso mucho en los avances de la temporada, honestamente nunca pensé que sería esa la confesión al ver las promos, me llevó una grata sorpresa.

    Para concluir, lo que parecía tan seguro hace una semana -que Vogel era “el cirujano”- ahora no lo es para nada, con el mensaje de texto recibido (que bien puede ser un desvío de atención del tipo Travis Marshall escribiendo con la sangre de Gellar en su habitación), y que cobra más validez al ver la promo. Al parecer el asesino sí existe, pero lo principal será ver el rol que desempeña Vogel, por ahora más que interesante personaje.

    A ya 9 episodios del fin, vuelvo a dar las gracias a todos los que conforman el blog, especialmente a sus realizadores (de verdad me pone mal que ya todo esté por acabar).

    • 19 julio, 2013 a las 20:34

      “La repulsión de Dexter se le atribuye completamente al hecho de “consumir” (literalmente) a otro ser humano”

      Está claro que el que no se consuela es porque no quiere.

      Una persona que parte a la gente en pedacitos y que trabaja en el departamento forense de una comisaría NO puede tener arcadas por ver un dedo humano.

      Pocos fanboys de Dexter lo son más que yo, pero esa escena es totalmente ridícula e injustificable.

  8. 12 chetos chema
    19 julio, 2013 a las 14:45

    honestamente para ser final de temporada y llevar 3 capítulos en el drama dexter-debra me parece demasiado, esperaba un final de serie más frenético, hasta el momento dexter no tiene amenaza alguna, nadie sospecha de él, arregla todos sus problemas hasta de manera irrisoria, como lo de la comisaría; en el cuarto capítulo parece ser habrá tensión entre que se dio cuenta de que es un pasaje en el libro de vogel y el posible asesino cerebral, además los avances hacen creer que regresará hanna, en general, creo que perdieron el hilo los guionistas y productores, a dexter dándole asco un cerebro, pues no me pareció, 3 capítulos y la verdad me parece mediocre esta temporada, me retracto si puse anteriormente algo positivo

  9. 13 MARNICOLES
    20 julio, 2013 a las 17:40

    Pues por muy psicópata y asesino que sea, el hombre también tiene derecho a asquearse con un dedo hirviendo, digo yo….

  10. 20 julio, 2013 a las 18:08

    Me llama la atención que le presten tanta atención a la escena del dedo, es decir, ya sé que es algo fuera de lugar siendo Dexter quien se espanta con ver un dedo humano en una sopa que se veía tan inocente, pero es un pequeño detalle.

    Si realmente esperan mucho de esta serie van a terminar decepcionándose, porque desde que se fue despegando de los libros en las temporadas posteriores a la primera, han ido poco a poco humanizando a nuestro querido Dexter para darle sentido a lo que ocurre. En los libros eso simplemente no pasa, Debra (Deborah, en realidad) sabe qué es Dexter y el drama no ocupa ni cuatro líneas del epílogo del primer libro. NO hay otras vidas de relleno como las hay en la serie (nada de historias paralelas) en serio, vale la pena leerlos, Dexter llega a ser egocéntrico y su humor negro fascinaría a más de alguno, y por supuesto, no se toparían con escenas a las que llaman “ridículas” como esta.

    Personalmente, luego de ver las siete temporadas y estar actualmente siguiendo esta, no espero nada de la serie; me encantan los actores, me divierte el drama y no me hago problema. Quiero saber qué final pensaron (al igual que todos) y no me han decepcionado para nada porque ya sé en la línea en la que está esta serie, no creo que a la gente le haya interesado ver una serie sin drama, son los mismos fans los que quieren el drama y es obvio que si la mayoría quiere eso, eso es lo que habrá.

    Para gustos exquisitos están otras cosas, creo que los que han leído los libros estarán de acuerdo conmigo.

    Colaborando con el debate, no me haría tanto problema por analizar la escena del asqueado Dexter, creo que el tema de los hermanos tiene para rato (de hecho, creo que durará hasta el último capítulo) y Vogel definitivamente no me convence como personaje interesante de la temporada.


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer