19
Ago
13

Debate: “Are we there yet?” (8×08)

808-13

El final cada vez está más cerca, y las cosas empiezan a calentarse. ¿Qué les ha parecido este 8×08 – “Are we there yet?”.


75 Responses to “Debate: “Are we there yet?” (8×08)”


  1. 1 Julio
    19 agosto, 2013 a las 04:42

    Algo apresurada esta temporada final, gente apareciendo y muriendo muy rapido, la unica que quisiera fuera de una buena vez es Hannah!!

  2. 2 NicoBelick
    19 agosto, 2013 a las 04:44

    Justo matan a Zack al primer capitulo que me cae bien. Una lástima. Me agradó que Dexter y Hannah volvieran juntos pero aún faltando 4 capitulos no sé hacia donde va esta temporada. Los personajes van y vienen todo el tiempo, no hay una trama concreta. Solo espero que no la caguen al final, Dexter se merece un buen final.

  3. 3 Francos
    19 agosto, 2013 a las 05:01

    Si Zach muere aca… ¿Que sentido tiene ese personaje? Ninguno. ¿Relleno?. ¿QUE TE HICIERON DEXTER?. Que personajes mas intrascendentes Zach y Cassie dios mio

    • 4 MartinSawyer
      19 agosto, 2013 a las 10:48

      Y Quinn después de la 5ª temporada; la trama de los rusos en la 7ª (y la piba de Quinn) quedó en nada; la trama del restaurante de Batista…

      Mucho ha perdido Dexter desde la temporada de Trinity.

    • 5 Marco
      19 agosto, 2013 a las 11:22

      ¿Ya nadie recuerda a Louis de la temporada pasada?

    • 20 agosto, 2013 a las 02:19

      No te olvides de la niñera irlandesa y de Louis, aun asi, creo que es uno de los mejores episodios de esta temporada (sino el mejor). Encontré muy interesante la comida en la casa de Voguel, una curiosa reunión de personajes de distintas aristas de la serie.

  4. 7 Lau
    19 agosto, 2013 a las 11:46

    Más que decepcionante este capítulo de Dexter, como todos los de esta temporada. La escena de Zach con Hannah y Dexter fue de lo más ridículo, por no hablar de la cenita con Vogel. En fin, los guionistas se están luciendo con la final….

  5. 19 agosto, 2013 a las 12:30

    La gente poniendo a parir al capítulo en los comentarios mientras el “excelente” gana con un abrumador 70% en la votación, me lo expliquen.

  6. 19 agosto, 2013 a las 12:40

    Para mí, peor que el anterior. Sin embargo, los últimos instantes del capítulo han dado un giro excelente, sobre todo porque se carga la teoría de que Zach se iba a convertir en el nuevo Dexter e iba a ser el que acabase con la vida del protagonista, me alegro de que no vaya a ser así.

    Por lo demás, no sé… todo avanza demasiado despacio. Vogel me parecía un personaje mucho más interesante al principio, a ver qué nos tiene guardado para los últimos capítulos. El papel de Hannah no lo tengo claro aún, pero reconozco que me ha encantado volver a verla esta temporada. Y la promo del próximo capítulo sí que promete mayores emociones, vamos a ver porque esto se nos va acabando…

    Por cierto, respecto a los detractores, a mí esta temporada me está pareciendo lenta de desarrollo teniendo en cuenta que es la última, pero ni mucho menos mala. Sobre todo teniendo en cuenta el arranque que tuvo, para mí arrollador.

    • 15 Sin identidad
      19 agosto, 2013 a las 12:53

      El final de este capítulo ha sido inesperado e increíble. Estoy segura de que esto no tendrá un final feliz, cosa que espero, ya que sería poco creíble que Dexter siguiera vivo.
      La temporada si que va un poco lenta, pero me está gustando, me intriga mucho saber como va a acabar, es de las pocas series en las que puedo decir que no tengo ni la más mínima idea de como va a terminar, hasta hace poco leí que creían que Dexter iba a matar a Zach, o que Zach mataría a Dexter y éste protagonizaría el spin-off pero con este capítulo todo ha dado un giro excelente.
      Sospecho que Vogel y Quinn esconden algo, pero ni idea de que se pueda tratar.
      Sin duda el ”neurocirujano” se ha tomado muchas molestias, ya que dejar el cuerpo de Zach en el apartamento de Dexter…. está intentando llamar su atención.. la pregunta es ¿por qué? … me recuerda a la primera temporada, al asesino del hielo, quizás Dexter lo conozca.. ¿?
      Que lástima que se acabe tan pronto, esta es de las pocas series que me han enganchado tanto.

  7. 19 agosto, 2013 a las 13:26

    Me pueden recomendar una página para ver o descargar los capótulos de esta temporada? ya que la página que uso habitualmente que es Warezlife no ha subido los ultimos dos capítulos. Gracias

  8. 20 Ephram
    19 agosto, 2013 a las 13:57

    Llevo años leyendo esta página, pero no me he decidido a comentar salvo contadas excepciones. Pero, aprovechando que se acerca el final, me apetece comentar mis impresiones sobre los capítulos restantes y, también, hacer hipótesis sobre lo que está por venir.

    Comparto la sensación de muchos en que esta temporada está siendo lenta. Y puede que sea cierto, pero tengo la impresión de que está cumpliendo con su cometido. Los primeros capítulos eran necesarios teniendo en cuenta el final de la séptima. No podían solucionar en un episodio la relación de los hermanos Morgan. Y no podíamos vivir en continua tensión absoluta durante toda una temporada. ¿De verdad veían factible hacer una temporada de Dex huyendo de la justicia? Son muchas veces las que he leído sobre ello, pero si se quejan de tramas y subtramas porque no alcanzan a ser “lo que la serie era”, ¿acaso sería la misma serie con nuestro asesino favorito huyendo?

    También quiero comentar que cansa leer continuamente y desde hace 4 temporadas que la 4ª es insuperable, que no llega a su nivel, que qué le han hecho a la serie, etc. Han pasado cuatro años desde el final de infarto de una de las mejores temporadas, sino la mejor, es cierto. Pero esas personas que no hacen más que criticar parecen no tener en cuenta que la mitad de la serie ha sido después de esa temporada así que si han seguido viéndola será por algo… Y no afirmo que es la mejor temporada, porque todas han tenido algo para mí que me ha mantenido pegado al ordenador cada lunes. Nunca me gustó Miguel Prado o Lumen (y Chase, etc.) pero sí disfruté de cómo avanzaba la serie.

    Y centrándome en la temporada final, diré que me está gustando pese a esa lentitud y que pese a ésto, sigo manteniendo la esperanza de tener un final de serie trepidante. Mi impresión es que se han ido colocando las cartas sobre la mesa y la partida está por empezar, o por llegar a su culmen.

    Me gustó la Dra Vogel desde el primer capítulo y está claro que esconde algo. Ese algo está relacionado con su pasado, que por cierto en el capítulo de hoy se cita que algo ocurrió que le llevó a estudiar a los psicópatas, a querer entenderlos, a experimentar con ellos… Y pronto sabremos sobre ello, porque está por venir SPOILER alguien de su pasado. Mi apuesta, su Sr. Marido (creo que le llamaron Rich en algún momento del capítulo anterior o el sexto). FIN SPOILER. Ya tenemos de regreso al neurocirujano (y eso que muchos se quejaron de lo innecesario de esta trama!!!!). Y con él la última amenaza a Dex, el último rival.

    Zach es un personaje necesario en la historia para culminar la evolución de Dexter. Un asesino psicópata sin sentimientos, con una máscara constante, con un oscuro pasajero, que a lo largo de los años y a través del contacto con otras personas ha ido evolucionando llegando a tener comportamiento del todo incomprensibles si mantenemos una idea cerrada de cómo debe comportarse un asesino. La relación con Rita, el verse reflejado en Trinity, el abrirse a Miguel, el convertirse en padre, la oscuridad superada de Lumen, el amor con Hannah y, sobre todo, su relación con Deb han llevado a Dexter al punto en el que se encuentra. ¿Que no es el mismo que era en la primera temporada? Está claro, no. Puede gustar o no, pero esa evolución ha sido imparable. Y seguramente el final de la serie culmine dicha evolución, sea con su muerte (por el motivo que sea) o sea con su salvación…

    El regreso de Hannah, la muerte de Zach, la obsesión de Quinn (uno de los personajes peor llevados de la serie, además de aborrecible en mi opinión), el pasado de la Dra Vogel, el jefe de Deb… todas son subtramas que están llevando a los personajes a su posición final, al momento en que todo llega a su fin.

    ¿Que hay tramas que parecen sobrar? Sí, Vince y su hija o las excesivas (aunque para nada molestas) apariciones de Jaime.Pero, ¿no hay subtramas innecesarias en todas las series? ¿No las ha habido el resot de temporadas? Lo digo porque resulta cansino leer una y otra vez las mismas quejas y todo porque lo que está ocurriendo en pantalla se escapa a nuestra imaginación, o no corresponde con nuestras expectativas, o nos sorprende para mal (o para bien). No sé, creo que hay que dejarse llevar, disfrutar más y dejarse de valoraciones innecesarias y prematuras sobre la temporada final, sobre el cierre de una serie que nos ha acompañado muchos años y que nos ha dado tan buenos momentos.

    Señores, señoras, Dexter se acaba. Disfrutemos de lo que nos tienen preparado, mantengamos la esperanza de que el final será digno y si es sorprendente e inesperado, mejor!

    • 21 itk
      19 agosto, 2013 a las 16:03

      En uno de los episodios Dexter investiga a la doctora vogel y afirma que el esposo habia fallecido.

      • 22 Ephram
        20 agosto, 2013 a las 08:27

        Sí, lo recuerdo. Pero en el capítulo sexto hacen mención al marido en una conversación entre Deb y Dex. No tiene sentido que lo nombren, salvo que quieran dejar un pista para lo que está por venir. Y de nuevo se confirma cuando en la escena de la cena “en familia” Hannah pregunta a la Dra sobre el motivo de su especialización y dice que es algo del pasado de lo que no quiere hablar.

        No sé, puede que esté confundido, pero creo que por ahí van a ir los tiros… Ya se verá!

    • 20 agosto, 2013 a las 02:56

      Que comentario más sensato. Espero que no sigas privándote de comentar. A mí parecer, comentarios como este son por los que vale la pena el blog.

  9. 19 agosto, 2013 a las 15:14

    Acabo de verlo y me ha parecido muy mal (pero genial) la muerte de Zach, y eso que ya me empezaba a caer bien… otra cosa, cuando lo encuentra, si os fijáis… sigue respirando, eso es que seguía vivo o que ha sido un error al grabar? lol.

  10. 26 RafaelTM
    19 agosto, 2013 a las 17:23

    Pues a mí sí me pareció un gran capítulo por tres cosas: el inesperado final relacionado con Zach, la constante tensión sexual de Dexter y Hannah, y porque ahora sí pareciera que arrancara lo bueno. Creo yo que muy tarde para ser la temporada final pero bueno, desde el 8×07 las cosas van in crescendo y espero que mantenga la tendencia.
    P.D. ¿Miami Metro dejó de investigar el asesino cerebral? No recuerdo y si sí lo hizo, ¿por qué?
    P.D.2. Hacen falta las promos subtituladas que tan amablemente nos regalaba este blog…

  11. 29 Francos
    19 agosto, 2013 a las 19:16

    Viendo como se llaman los últimos episodios con nombres como: ”Goodbye Miami (8×10)” o ”¿Remember The Monsters? (8×12) Series Finale” se me pone la piel de gallina!

  12. 30 Lucia
    19 agosto, 2013 a las 19:20

    Este capitulo es uno de los que más me ha gustado de esta temporada, creo la cosa empieza a ponerse interesante. Por momentos me causo gracia las escenas de Zach junto a Dexter y Hannah.
    Debo admitir que no me agradaba demasiado la vuelta de Hannah en esta temporada, pensé que iba a ser un poco denso continuar con esa historia, pero me he equivocado, considero que es de lo más interesante esta temporada.
    A partir de ahora la serie creo que tomará otro rumbo, los capítulos serán cada vez mas intensos y la historia tomara un ritmo un poco mas ágil, es que lo que todos estamos esperando.

    • 31 Ephram
      20 agosto, 2013 a las 08:33

      Ambas escenas, tanto la del coche mostrando a Hannah y Dex como los “padres” de Zach, como la de la mesa, reunidos en una cena incluyendo a la abuela creo que nos muestran cómo podría ser la vida de Dexter a partir de ahora. Éste podría ser un final, Dex con alguien que le conoce como es y le ama de esa forma, sirviendo de modelo para un joven que se encuentra en una situación similar a la que él vivió, y contando con el apoyo de la mente pensante en la creación del código.

      Sin embargo, con la escena final de Zach, queda demostrado que este posible final feliz no es más que una utopía, un engaño, una falsa realidad… un idealismo, si se quiere.

      ¿Tendremos un final feliz para Dex? ¿Acabará muerto? Sigo sin saberlo y tampoco sé qué prefiero que pase. Pero sí que puede ser un sorpresa enorme!!!

      A disfrutar de lo que queda!

      • 32 Sin identidad
        20 agosto, 2013 a las 08:51

        Yo sinceramente no creo que Dexter tenga un final feliz, seguro le acabarán pillando… Hubiese estado genial que Quinn continuara investigando a Dexter, después de lo que pasó con Laguerta no puedo entender como no sospecha nada… Laguerta muere después de incriminar a Dexter diciendo que éste es el Carnicero de la Bahía, luego Debra le confiesa a Quinn que ella mató a la Laguerta… [ y Estrada fue uno de los asesinos de la madre de Dexter ] En fin, eso es agua pasada y la serie me sigue gustando tal como va, la verdad es que es la mejor serie policíaca que he visto, tiene de todo, humor, drama…
        Algo me dice que el final va a ser sorprendente y hará que siempre recordemos a Dexter como una de las mejores series que ha habido.
        Lo mejor de este capítulo, para mí.. la muerte de Zach, a pesar de que me empezó a caer bien ese personaje, me alegra que ya no esté en la serie, ahora es cuando realmente está interesante.

        • 33 Ephram
          20 agosto, 2013 a las 10:18

          Yo también dudo que tenga un final feliz, pero tampoco estoy seguro de que acabará muerto.

          El tema de Quinn es cierto que se queda muy en el aire. Pero cabe la posibilidad de que sí sepa lo que está haciendo Dexter todo el tiempo y lo haya aceptado. A diferencia de Deb, Quinn no tiene la misma ética profesional, cosa que se ha demostrado varias veces cuando se ha tomado la justicia por su mano o no ha dudado en volverse un corrupto.

          Ahora mismo me vienen a la cabeza dos escenas. Ambas de final de temporada. Una cuando Debra estuvo detrás del “justiciero” (que era su propio hermano) y decidió perdonarle la vida aun cuando lo tenía acorralado tras una cortina de plástico. Fue el final de la quinta y fue criticadísimo porque nos mantuvieron una temporada más hasta que se produjo el descubrimiento de la verdadera identidad de Dex por parte de Deb.

          La otra escena que recuerdo es también de final de temporada, creo que de la quinta también, que acababa con unas imágenes de una fiesta en la playa (el cumpleaños de Harry) y vemos a Quinn llegando a la misma y saludando a Dex en algo que para mí no sólo significó que dejaba de dudar de él y de perseguirle o investigarle, sino que igual que Deb había terminado aceptando la existencia de un asesino que ajusticia a los que escapan de la justicia, también Quinn aceptaba quién era Dexter.

          De confirmarse que él ya sabía la identidad de Dex quedaría demostrado que no han sido en vano muchas de sus actuaciones, de Quinn me refiero, a lo largo de la historia de la serie.

          O igual estoy confundido, que es probable, y Quinn sea tan incompetente como el resto de policías de la Maimi Metro, jeje

          • 34 Sin identidad
            20 agosto, 2013 a las 11:59

            A pesar de que quedan todavía 4 capítulos el destino de Dexter es un gran misterio, he escuchado muchas versiones de como acabará, ahora solo queda ver cuál es la correcta. A mi me gustaría que Dexter muriese, así no tengo que preguntarme después ¿que pasará con Dexter? ¿cómo seguirá su vida? jaja
            Otra escena en la cuál Quinn podría tener sospechas de él es la muerte de Deede (o como se escriba), él le dijo que fuera al muelle (si no recuerdo mal) para que arrestara a alguien (sabiendo él que estaba investigando a Dexter) y luego lo encuentra muerto… ¿? yo si fuera el sospecharía bastante de Dexter… jaja
            No sé yo si al final los policías de Miami se darán cuenta de la verdad de Dexter, el caso es que cuando eso pase, van a estar TODOS en la calle.. jajajaja.
            Otra cosa que sé [SPOILER] es que alguien importante va a morir, puesto que Michael C Hall dijo: “Nos vamos a ir a lo grande. Y, aunque es difícil entrar en detalles, sí puedo decir que cabe esperar algunas muertes”. Umm… en esta temporada ha muerto Zach y Cassie, y que yo sepa ningún personaje ”importante” más no? Veremos quién más cae. Aun que también dijo esto: “Viendo cómo empieza la temporada, es difícil pensar que Dexter vaya a tener un final feliz. Su vida, antes ordenada y prístina, ahora es un caos casi incontrolable. Pero nunca se sabe” [FIN DE ”posible” SPOILER XD]

            Espero que termine bien la serie, se merece un final digno de ser recordado. Es impresionante lo que engancha Dexter, me llegué a ver una temporada entera en un día… jaja.

  13. 35 Alexis D Reyes
    19 agosto, 2013 a las 20:18

    okey he leído opiniones variadas de lo que opinan de este capitulo, a mi me ha dejado una mezcla de sensaciones, como dice uno arriba primero deben superar que la temporada de Trinity quedo atras, ya fue Trinity, si fue el mejor antagonista de la tv ( empatando a Gus Fring) pero mi critica a la temporada no va por ese lado, fuera la temporada que fuera seguia un hilo argumental a lo largo de la temporada, en la 1 el asesino del camion, en la dos la investigacion de lundy, miguel prado, trinity, el grupo de asesinos de los barriles y el profesor y Travis Marshal, esto se ha perdido un poco, siempre me gusto la continuidad de las temporadas, ver una trama que se desarrolla a lo largo de 12 capitulos, sin embargo ahora veo un conjunto de subtramas que se desarrollan una tras la otra, ojo, no todo lo veo mal, el proceso que paso la relacion de Deb y Dex a lo largo de la primer mitad fue necesaria, Zach por ejemplo fue un mal aprovechamiento de una buena idea, Quinn es un gran personaje que han sabido desaprovecharlo temporada tras temporada.
    no veo que sea una mala temporada, pero creo que tendrían que haber seguido una trama mas contundente en lugar de un conjunto de situaciones que parecen mas capítulos que empiezan y terminar.
    espero con ansias el final y se que Dexter no me decepcionara.

    • 36 Ephram
      20 agosto, 2013 a las 08:39

      Desde el descubrimiento de Deb en la iglesia, el esquema de la serie tuvo que cambiar obligatoriamente. Ya no podían seguir con el esquema de un villano por temporada para nuestro protagonista. A partir del encuentro en la iglesia, las dos temporadas finales tenían que centrarse en Dexter y en Debra, la otra protagonista, y encaminar todo hacia el final. Ya la séptima fue diferente en lo de la trama principal, pues por un lado teníamos a la mafia y, por otro, a Hannah. Pero, siendo lo más importante, la evolución de la relación entre los dos hermanos.

      Y en esta temporada final, no podía ser de otra manera. ¿Cómo crear una trama horizontal para todos los capítulos cuyo final signifique el final de la serie? Para ello, habría que crear al mejor villano de toda la serie y el final podría ser la victoria de éste sobre Dex. Pero lo verdaderamente importante es la evolución de nuestro asesino serial, que es mucho más humano que cuando lo conocimos, que es mucho menos monstruo de lo que él mismo se considera.

      Y en cuanto a Quinn, igual hasta nos sorprenden y juega el papelazo final en los últimos momentos…

  14. 37 Melina
    19 agosto, 2013 a las 20:38

    El capítulo… Hannah nunca me gustó. Pero reconozco que la química entre ellos se siente. Zach? Vogel? Dios. Personajes de relleno que no entiendo para qué están. Pensé que Vogel iba a ser más importante, lo pintaba en los primeros capítulos, pero luego se fue perdiendo el personaje. Y me gustaba más la Deb drogada y perdida, hacía cosas que no nos esperábamos. Aunque, tal vez, en una de esas, nos da otra sorpresita. Por favor, espero que le den un final merecido, a una de las mejores series. Y Dexter muerto en manos de su hermana es una buena opción.

    • 38 Ephram
      20 agosto, 2013 a las 08:41

      Vogel relleno? En serio? Esa mujer es decisiva en lo que está por venir!

      Y Zach es necesario para ir completando la evolución de Dexter, para verse como maestro o modelo a seguir, para plantearle más dudas, para abrirle más posibilidades a su futuro… Tan importante como lo han sido otros personajes como Rita, Miguel, Lyla o Lumen.

      • 39 Melina
        20 agosto, 2013 a las 22:03

        No lo veo tan importante a Zach. Vogel, sí, opino igual, pero creo que desdibujaron mucho al personaje. Me gustaba mucho al principio, esa escena con Deb en los primeros capítulos en el container es genial. Pero, insisto, se ha ido perdiendo. La escena de la cena me parece hasta cómica que otra cosa. Me encanta Vogel, pero no así. Lo que sí creo es que tanto en el capítulo 9 como en el 10, va a subir con todo.

  15. 19 agosto, 2013 a las 20:45

    Odie el episodio, mande todo a la mierda y me lei lo que al parecer sera el final y lo que sucedera antes de el, una mierda, Dexter, eras genial, mi serie favorita, y ahora solo te recordare con angustia y decepcion😦

  16. 41 Leo
    19 agosto, 2013 a las 21:23

    Lo mejor:
    – el viaje como familia, llevando al niño atras.
    – reunion de locos con la creadora del hoy nexo de todos, obvio no?
    – la sorpresa de la sangre en los guantes, dejada a proposito, para engañar a dexter (o sea que conoce su forma de trabajo)
    – El garchoteo!!! (hacia falta una escena, no me habia conformado con los timbres de la hija de mazuka.
    posibles enemigos (para mi)
    – el enemigo sabe con quien se rodea Dexter, mata a la vecina, mata a Zach y se lo deja en la casa…

    * Quinn
    * Masuka (si dexter logro enganar a su loco compañero, por que no al reves tambien no?)
    * el hijo de trinity? (aun anda por ahi dando vueltas, nunca se descarta a ninguna persona como sospechosa)

  17. 44 Rmlmaster
    20 agosto, 2013 a las 02:35

    Me gustaría mencionar que esta serie a llegado a ser lo que es gracias a estos cambios tan abruptos que se dan en las temporadas y al parecer lo que quieren dar a entender con lo q le paso a zach era una perspectiva diferente de la vida de dexter si no tuviera su código o más bien a su papa que lo ayudo cuando lo nesecito. otra cosa es q no buscan una relación directa en la serie con los nuevos personajes si no darle una relación a las muertes para q no ocurra q por ejemplo: dexter investiga un asesinato x y ya se encuentra a su rival de su vida no lo q quieren es q tenga como un pequeño vínculo con estas personas y sienta un dolor más intenso o rabia ya no es por su código sino más por su propia moral por asi decirlo.
    Y por último pues estos personajes recientes como zach y cassie son sólo ejemplos de la mala vida q lleva dexter no nesesariamente eran personajes principales cassie demuestra que dexter ya no puede llevar una relación sana con la gente q intenta involucrarse en su vida y zach lo q ocurrirá con dexter si empezaba a dejarse llevar por sus emociones y no por su código o si no también q no es un buen modelo a seguir ya q mientras más se adentra en su vida como asesino va perdiendo esa cordura por asi decirlo que el tenia.

    • 45 Chavi
      20 agosto, 2013 a las 02:44

      Yo concuerdo contigo amigo la verdad esta serie siempre a sido así nunca a llevado una trama muy fácil de entender ya q tienes q verla más haya de la trama principal ay cosas q llevan un tipo de lección o mensajes q ayudan tanto a dexter o a sus compañeros es por eso que en algunos episodios con menos acción son más interesantes ya q te dan detalles de dexter de lo que piensa cosas asi un ejemplo de estas cosas es q algunos personajes llevan otra perspectiva de la vida de dexter o de su familia etc.

    • 46 Ephram
      20 agosto, 2013 a las 08:44

      Aunque con algún matiz, estoy de acuerdo con todo lo que dice.

      Y el que no entienda la serie así es que se ha perdido mucho de la misma. Dexter no es ya un asesino sin sentimientos, dominado por su Oscuro Pasajero que se dedica a su macabro hobbie. Dexter es un ser humano con una peculiaridad que está aprendiendo a vivir con ello.

  18. 20 agosto, 2013 a las 02:59

    el principal consejo de harry a dexter fue no dejar que lo atrapen, lo llevó a ver una ejecucion en la silla electrica para saber como terminaria si alguna vez lo descubren, a lo largo de las temporadas dexter se convirtio en un maestro asesino en serie, y si no olvida todo lo enseñado por harry y teniendo en cuenta de que ahora siente emociones y ha llegado a querer vivir por su hijo, por deb y por hannah, no me extrañaria nada de que huyera del pais con la envenandora mas sensual y su hijo… no descarto que pueda morir, pero ha pasado por tanto que yo lo veo al final mas vivo que muerto.

    • 48 Ephram
      20 agosto, 2013 a las 08:46

      Yo también creo que vivirá. Sin embargo, no feo factible ese final feliz de encuentro con Hannah en su “Argentina” particular. La vida no es fácil para nadie y menos lo será para Dexter.

    • 49 Alfredo
      20 agosto, 2013 a las 12:25

      Si, yo también lo veo más vivo que muerto, a zack le dice que siempre debe tener un segundo plan. Dexter lo tiene, ya le hemos visto preparado para huir del pais, claro que esa preparación la uso para ir a matar. De todos modos, me huele más a que fingirá su muerte de alguna forma y se ira a otro pais con Hanna o Debra. Puede que muera Hanna y si se va a otro pais nadie sabrá que son hermanos.

  19. 20 agosto, 2013 a las 03:10

    ¡Por favor! ¿Ha habido UNA sola temporada en que no existan las tramas secundarias, o como las llaman algunos, de “relleno”? Si bien la serie es DEXTER, se muestra también la vida de su entorno. Apuesto que si las vidas de personajes como Batista, Quinn, Masuka, Matthews, etc, quedarán inconclusas, los reclamos estarían de igual forma, o incluso peor. Dedíquense a disfrutar la serie, quedan CUATRO SEMANAS. Hemos estado pendientes más de 7 años y ahora que no queda nada solo criticamos, así es re fácil. Ojalá el final de la serie sea el mejor, los fanáticos de verdad así lo esperamos, y vaya que han habido momentos excelentes, quizá cuando uno menos los esperaba, para tener un final a tono. Criticaban la pronta partida del cirujano cerebral, bien, sigue vivo; criticaban a Zach por ser el eventual verdugo de Dexter, bien, murió. Esto no se trata de jugar a las adivinanzas.

    Respecto al episodio: Genial, creo que se logró el posible cometido de los guionistas al hacer que uno genere simpatía con Zach y al final del episodio sacarlo. La escena de la mesa de Vogel con Hannah, Zach y Dexter es como aquella mítica de ‘Hungry Man’, salvo que esta vez Dexter estaba a sus anchas. Creo que se vienen grandes episodios, que la “lentitud” que muchos reclaman viene a servir a un gran final. Siempre pensé en ver un final funesto para Dexter, siento que es lo más sensato. Sin embargo, desde mediados de la temporada pasada eso cambió con la irrupción de (la hermosa) Hannah McKay. Como un episodio de esa temporada ilustraba, la “Química” es notable entre esos dos. Tienen vidas similares y quizá la misma visión futura. Ambos pueden ser realmente ellos con el otro. Me gustaría un final feliz para Dexter junto a Hannah.

    • 51 Ephram
      20 agosto, 2013 a las 08:53

      Es eso, si esas subtramas no apareciesen, habría críticas de que no sabemos qué pasa con Batista o con Masuka. Si aparecen, nos quejamos porque no generan tensión o no son importantes en la trama horizontal. Y como bien dices, como si el resto de series o de temporadas de esta misma no hubiesen tenido subtramas que se quedaron colgadas o que no aportaron nada más allá de mostrarnos qué pasa en las vidas del resto del reparto.

      Y totalmente de acuerdo con el tema de adivinar qué va a pasar. Es fácil hacer suposiciones y creo que está bien hacerlas, y debatir. Pero lo que critico es que si las cosas pasan de forma distinta a como esperamos, ya hay que quejarse, decir que es decepcionante o no sé qué cosas más. A mí me parece todo un acierto de esta temporada el que nos tengan sin saber por dónde van a ir las cosas del final definitivo. A mí me parece loable que hayan conseguido despistarnos, que apunten hacia una dirección y todo cambie. Me gustan los giros de guión si son razonables.

      Y al final, lo que están haciendo hasta ahora es mostrarnos posibles caminos hacia el final. Por ejemplo, y ya lo decía en un comentario más arriba, la cena en “familia” nos muestra un posible final. La posible relación con la vecina, abría la puerta a una posible relación amorosa de Dex con alguien normal. El detective jefe de Deb está ahí por el papel que va a jugar en los próximos capítulos con el tema de Hannah y también como interés amoroso de Deb, como posible final feliz para ella. Etc.

      Cada subtrama nos está dando opciones de los posibles finales no sólo de Dexter si no del resto de personajes. Algunas estás para despistar o distraer o simplemente para mostrar opciones, pero están ahí por algo. No es un relleno sin más, independientemente de que el efecto conseguido sea ese o no.

      A mí también me gustaría ese final feliz, pero no lo espero, la verdad!

    • 52 Walter White
      20 agosto, 2013 a las 09:03

      Eres otro fanboy como esdru, que aplaude con las orejas esta basura de temporada, me das pena.

      • 53 Ephram
        20 agosto, 2013 a las 10:22

        No sé si va por mí, pero yo siento más pena por la gente que dedica tiempo de su vida a ver series que consideran basura, con lo valioso que es el tiempo y con la multitud de series disponibles para seguir. Claro que no todas pueden llegar al nivel de Breaking Bad, por supuesto!

      • 20 agosto, 2013 a las 11:27

        ¿Cómo le comparas conmigo a un tipo que me hizo unfollow y blocking en Twitter y aún estoy esperando el saber por qué?

        Desde luego si tu intención era ofenderle, seguro que lo has conseguido.

        Ah, y sí, yo presumo a mucha honra de ser un FANÁTICO de la mejor serie de todos los tiempos. Esta obra de arte siempre será motivo de orgullo para mí tras haber tenido el placer de deleitarme con ella durante 8 años de mi vida.

        Venga, un saludo.

        • 20 agosto, 2013 a las 22:48

          @Esdru Si pudiera dejar una captura de pantalla lo haría. De un momento a otro no me apareciste más en Twitter, lo cual encontré extraño, ya que habíamos intercambiado opiniones de buena manera, y cuando quise seguirte de nuevo no pude porque “Has sido bloqueado para seguir esta cuenta a petición del usuario.” Pensé que tenías tus razones, por eso no pregunté, pero de bloquearte yo, nada.
          Encuentro que tener algo que te apasione, como esta tremenda serie, es más que respetable, siempre y cuando eso no implique hacerle daño a otras personas, incluso verbalmente. Lamentablemente quedan pocos así en el blog, entre ellos tú y Ephram.
          ¡Saludos!

      • 60 RafaelTM
        20 agosto, 2013 a las 13:29

        Si la consideras tan basura, ¿para qué la sigues viendo? Para gustos, colores. Opciones hay millones si no te gusta Dexter.

  20. 61 NicoBelick
    20 agosto, 2013 a las 04:32

    ME ENCANTÓ la escena de la cena con Dexter, Vogel, Hannah y Zack. La creadora de Dexter y 3 asesinos en serie en una misma mesa. Fue brillante. Y me gustó sobre todo porque en esa escena vi un posible futuro para nuestro querido Dexter. Es decir, una vida nueva para él, donde ya no se sienta más incomprendido o solo en el mundo debido a quien es, que tenga que ocultar sus sentimientos o andar escondiendose de todos.
    En esas personas que lo rodeaban él finalmente puede ser quien es sin necesidad de fingir y al fin poder compartir las cosas que le suceden. Si bien a todos nos gustaría el Dexter lleno de nada más que de la necesidad de matar como las primeras temporadas, a lo largo de toda la serie, Dexter fue evolucionando y formó una familia, tuvo un hijo, se enamoró y se preocupa por sus seres queridos. Y verlo ahí rodeado de gente que lo comprende y lo apoya (obvio porque están en la misma sintonía) me puso contento.

    Lo que no me gustó fue el constante desaprovechamiento de personajes que tienen mucho jugo para sacarles y los terminan sacando del juego como si nada. Esta vez le tocó a Zach. Principalmente en este capítulo fue cuando terminó de cerrarme la idea de que en verdad podría haber sido un buen aprendiz de Dexter. Antes no me agradaba eso, pero me terminó convenciendo. Tiene diálogos muy buenos, que le aportan ese toque de humor en medio de una escena de tensión, además muestra admiración por Dexter, a pesar de ser un poco arrebatado creo que trabajandolo un poco más pudo haber sido el alumno perfecto y un excelente personaje que hubiera enriquecido muchísimo la serie. Y no estoy hablando solo de ésta temporada. Hubiera sido bueno que esta idea la hayan introducido en temporadas anteriores y poder haber disfrutado a Zach mucho más tiempo que solo un par de capitulos. Incluso creo que hubiera quedado bien si (obvio despues de haberlo desarrollado completamente al personaje desde previas temporadas) terminara quedandose con el legado de Dexter en una eventual muerte de éste o huida de Miami al final de la serie. Una lástima la verdad.

    Otro personaje desaprovechadísimo es Quinn, quien, creo yo, pudo haber sido el gran enemigo de Dexter despues de Doakes. En la 5ta temporada lo insinuó pero terminaron diluyendo esa trama. Otro gran error de los guionistas. Quinn realmente tenía mucho para dar. Imagínense. Quinn detrás de Dexter, con todo lo que eso implica, con la carga de saber que tiene que arrestar al asesino que es hermano de la mujer que ama, hubiera creado una trama llena tensión por sí sola. Otra cosa que dejaron en la nada.

    Vogel es otro buen personaje que si lo hubieran introducido en previas temporadas, habría rendido bastante bien. Se me ocurre en la 5ta. En vez de la trama de Lumen, Dexter hubiera encontrado paz despues de la muerte de Rita con la ayuda de Vogel y ésta lo hubiera guiado de nuevo por el camino que él solía llevar antes de formar una familia. Es decir, dedicarse a ser un serial killer sin ninguna otra preocupación que esa.

    Pero ya no es tiempo de lamentos. Quedan solamente 4 episodios y lo mejor será esperar a ver en que termina la serie que eh amado y seguido durante años. Lo que tengo que reconocer que a pesar de que pienso igual que la mayoría que esta temporada va demasiado lenta y esta llena de subtramas sin sentido, es que, restando nada más que 4 capitulos no tengo idea de cómo irá a terminar. Cosa absolutamente contraria a lo que nos pasaba en temporadas anteriores, donde ya conocíamos quien era el enemigo desde un principio y todos sabíamos como iba a terminar éste pase lo que pase: envuelto en plástico y asesinado por el cuchillo de Dexter. En ese aspecto innovaron, fíjense que ni siquiera le conocemos la cara al brain surgeon. Solo tenemos sospechas.
    En fin, ojalá la serie termine bien y al menos (eso espero) con un digno final para Dexter.

  21. 20 agosto, 2013 a las 04:59

    El brain surgeon es la doctora Vogel no?? :O !!!!!!!!!

  22. 63 mikesullivan
    20 agosto, 2013 a las 08:09

    Creo que el asesino es Oliver el supuesto novio de Cassie. Es decir, Oliver es el hijo de Vogel.

    • 64 Ephram
      20 agosto, 2013 a las 08:56

      Podría ser, pero en algún capítulo hablan sobre un hijo de Vogel? No sé, sería sacarlo de una chistera de mago. Pero es posible, bien pensado!

  23. 65 Mariana
    20 agosto, 2013 a las 13:03

    Ephram, coincido bastante contigo.
    Me re molesta la gente que se queda estancada con la 4ta temporada y no ve mas alla. Si, en lo personal fue una temporada que es dificil de superar y a pesar de que la 5ta no me gusto siempre supieron llevar bien la serie. La evolucion de Dexter es clarisima, hasta en este capitulo en el auto Harry le dice que matar ya no es lo primero para el, hace rato te estan mostrando que Dex tiene otro lado y vamos, no es un serial killer comun y corriente.
    Respecto a Quinn, como dijiste en uno de los comentarios, Quinn no tiene la etica profesional que Debra, totalmente de acuerdo, y estoy segura que algo sabe o sospecha y que se la banca, es un tipo que perfectamente puede saber algo de este estilo y guardarselo. Mato a sangre fria al del club, es un personaje que nunca ni pincho ni corto pero que en esta ultima temporada puede traer sorpresas.
    La verdad que esta temporada me encanto, no me parecio lenta, para nada. Es la ultima temporada, tienen que ir cerrando un monton de cosas y resumirlo en 12 capitulos, que espera la gente?? magia? El capitulo que Debra intenta matar a Dexter, fue un capitulo que no tuvo mucha cosa pero que era necesario.
    No creo que maten a Dexter, por lo menos es lo que espero. Y mucho menos va a terminar en la carcel, regla nro 1 que no lo atrapen.
    Sobre Voguel, un personaje muy interesante, si bien los ultimos capitulos no estuvo tan presente como los primeros, la rompe!! Todavia nose que pensar de ella, si es quien manipula al serial killer de esta temporada o si realmente seria una victima de este, ya nose que pensar.
    Las subtramas son necesarias ademas con tanta cosa alrededor te sacan del foco, por lo menos fue lo que me paso a mi, este capitulo me dio vuelta todo pero al terminar te enfocas y si, es Dexter, no podia ocurrir de otra manera.
    He leido algunos spoilers, que he tratado de no, pero la ansiedad me come.
    SPOILERS – supuestamente el asesino es Oliver como dicen por arriba y que es el hijo de Voguel, tiene sentido.
    Tambien he leido que Dexter atrapa a Oliver pero lo libera, y que este luego mata a debra y a voguel la mato antes, dudo mucho que Dexter vuelva a cometer el error que tuvo con Trinity, lo dudo muchisimo, no tienden a repetir cosas y menos de esta magnitud. FIN SPOILERS
    Espero que tenga un buen final y estoy segura de eso. La verdad que una serie excelente.

  24. 66 dexerino
    20 agosto, 2013 a las 17:06

    DEXTER TENDRA MAS TEMPORADAS!!!!!!!!!!

    …de otra forma no entenderia como llaman a esto Temporada Final,quedan 4 episodios y no pasa nada,la novela de hannah es laaaaaaaaaaaarga y aburrida,siento que no salimos de la 7ma todavia,ni siquiera tenemos un enemigo final como quieren pintar que es el “brainsuger” o solo sera la novela de dexter y hannah escapando de aqui al 12,por lo visto en el avance dexter se va a cargar a vogel por la forma que la recuesta en un sillon,se perdio la emocion,el suspenso,todo es dexter y su SUPERCOMPUTADORA que tiene mas informacion que la portatil de Snowden.

    me paso lo mismo con zack justo cuando pintaba mejor el chico se lo carga vogel,son tantas las incoherencias que si me dicen que aun estan grabando la serie les creo.

    es una serie que se abarato tanto que hasta personajes como aimee garcia les dan mas dialogos,lo de la hija de vince(por mas buena que este)no tiene razon de ser esa historia,quinn sigue dando lastima como detective despues de lo de Robocop,Batista esta borradisimo y era un personaje genial,debra igual.

    • 20 agosto, 2013 a las 17:18

      Los personajes de los que abren subtramas (Masuka, Jaimie…) es porque seguirán en el futuro spin-off de la serie. Es la única explicación que se me ocurre para que ahora, de repente en la temporada final, les estén dando más diálogos sin venir a cuanto.

  25. 68 mikesullivan
    20 agosto, 2013 a las 20:51

    Prueben a poner en google Oliver Saxon Dexter. Pues al poner esto sale el supuesto novio de Cassie. He creido leer en este foro por algun sitio en la sinopsis del capitulo 11 algo asi como que Dexter va a por Saxon. Blanco y en botella.

  26. 69 leo
    20 agosto, 2013 a las 22:44

    No critico la serie… siempre me parecerá buena.
    Muy buen episodio, después de un par de capítulos soporíferos… Pobre Zack, ya me caía bien… me sorprendió su muerte, me dejó mal sabor de boca

  27. 70 Cristian
    21 agosto, 2013 a las 01:56

    No lo digo de soberbio, pero me gustaría que mucha gente leyera este comentario:

    Sí, yo también recuerdo con nostalgia a ese Dexter que iba con Rita a comer cangrejos sin ningun fín secundario, ese Dexter tan carismatico que veíamos mientras enfrentaba a Mike Donovan, el mismo traumado por el siguiente paso en su relación con Rita, el mismo que no sabía que hacer con Doakes teniendolo encerrado en la cabaña y también ese Dexter que le declaró la guerra a Miguel mientras el desollador lo veía desde lejos.

    Hay que enfrentar la realidad: ese Dexter se fue cuando murió Rita hace 4 temporadas y no va a volver en los proximos 4 capitulos que quedan de la mejor serie de todos los tiempos. Después de una irregular 5ta y una aburrida 6ta temporada, disfruté muchísimo con la 7ma temporada, basicamente porque vi un “destello” del Dex de un principio enfrentandose a uno de los mejores y mas completos antagonistas de toda la serie: Isaak Sirko (incluso se le podría haber sacado más potencial, me hubiese gustado mucho que lo dejaran como antagonista final, tenía el potencial para haberlo). Sobre esta temporada, es la evolución lógica que nos dejo la season finale de la temporada pasada. A Voguel se le podría haber sacado un mayor potencial si se le hubiese puesto en la temporada pasada o incluso para levantar la agridulce 6ta, lo mismo que Zach. Pero lo hecho, hecho está. El Dexter aue vemos ahora es la evolución lógica del Dex del que nos enganchamos hace 8 años.

    Ojalá todo el mundo esté de acuerdo conmigo que lo único que se puede hacer con los últimos 4 capitulos que quedan es ¡DISFRUTARLOS COMO NUNCA!

    Nos quedan solo 4 capitulos para no olvidar la mejor serie de la historia. Solo 4, ninguno más, la nostalgia y el compararlos con las temporadas anteriores no hace ninguna ganancia.
    Disfruten!

    Saludos a todos.

    • 71 dexerino
      21 agosto, 2013 a las 04:43

      estaba de acuerdo contigo hasta que dijiste que la 7ma fue buena temporada🙂,concuerdo contigo la esencia de Dexter era ver como un psicopata trataba o aparentaba de ser “normal” atravez de las relaciones humanas que tenia a diario con sus seres queridos y victimas,ese asesino que tenia un hilo de conexion entre su hermana/esposa/hijos/compañeros/asesinos que le decia quien era,quien tenia que ser y quien no podia ser y los escritores de la serie lo volvieron a dexter una maquina,que desde hace mucho ya no mata para aplacar su ira o adiccion,si no que mata por matar, engañandose que sigue un codigo y que tal vez la emocion de matar ya la perdio hace mucho tiempo y solo lo hace para tapar errores que sigue acumulado.

      la muerte de rita es un parteaguas en la serie,sin duda estare eternamente agradecido por ese gran momento EPICO que regalo la serie hace ya casi 4 años,pero los escritores perdieron el camino que seguia dexter donde buscaban una humanizacion del personaje,la temporada 5 fue muy buena como duelo(salvo jordan que dio lastima en el ultimo episodio)pero despues en la 6ta vimos un dexter que ya ni siquiera le imporataba su hijo,ni su hermana,ni el mismo pasajero oscuro,solo era dexter vs “el malo de la temporada” y ese fue el error de la serie,etiquetarla con un asesino serial por temporada y teniendo demasiados recaletados de temporadas pasadas.

  28. 72 Lefra (@LefraBolano)
    21 agosto, 2013 a las 02:51

    Saludos a todos, es la primera vez que comento así que no sean muy duros.

    Para mí las críticas sobre la temporada en general no son válidas en este momento pues esta misma aún no ha terminado, bien creíamos que la historia del neurocirujano había sido intransigente, y oh sorpresa! esta vivito y coleando. A algunos les ha parecido lenta, a otros con muchas incoherencias, pero la verdad no sabemos todavía a que van todas estas tramas… A lo mejor y no se si soy muy optimista al pensar o mas bien querer que en el final de la serie se aten todos esos cabos sueltos y las historias que nos han parecido relleno tomen importancia. Por lo menos yo quisiera saber exactamente xq Louis le envió precisamente la mano postiza a Dex. Opino que solo nos queda esperar a ver qué nos traen los libretistas para el gran final.

    Sobre el capitulo leí que a algunos lo les gusto la muerte de Zach, pero a mi por el contrario me sorprendió gratamente, primero porque todo parecía resolverse, se aclaró que el no mató a la vecina de Dex, se vió que quería aprender y que Dex parece se había resuelto a tenerlo como aprendíz, pero KABOOMM!!! Zach muere dejando ver que para Dexter y los que estan a su alrededor las cosas no son, ni seran color de rosa, y segundo, se retoma lo del neurocirujano y vemos que sabe mucho mas sobre Dexter, que no es tan descuidado, y que va a ser un enemigo peligroso. [SPOILER] Otra cosa que me gusto de la muerte de Zach es que en lo poco que compartió con Dexter aprendió tanto que su muerte no va a ser en vano, sino que lo llevara a su asesino, dejando pistas como se ve en el adelanto de el próximo capitulo [FIN SPOILER]

    Y sobre el tema Hannah, no es que me guste, pero si creo que era necesaria su presencia hasta el final de la serie ps a lo largo de esta, Dexter siempre ha querido tener a alguien en quien apoyarse, alguien con quien pueda ser quien es, y a pesar que las otras relaciones al comienzo parecían ser esa persona, al Dexter conocerlas realmente, o por circunstancias propias de tener a un asesino serial en sus vidas, terminaron diluyéndose… cito a Lyla que terminó muerta por ir en contra del código, Rita también muerta por un enemigo de Dexter y Lumen que al final solo quería paz y/o venganza. Entonces al fin Dexter se encuentra con esa persona, Hannah, quien tiene demasiado en común con Dexter, y que aunque éste la mandó a la cárcel ella no abrió la boca para incriminarlo. Qué bueno es que tenga alguien en quien confiar y tener ayuda extra en lo que se viene que no será nada fácil para el protagonista.

    Por lo escrito soy el peor crítico del mundo, pero sí hay muchas cosas que no me gustaron a lo largo de la serie, pero, me gusta mas disfrutar de lo bueno y lo que me ha gustado, que de lo que no ha sido del total agrado y que la verdad no ha sido mucho en comparación con los buenos momentos de entretenimiento y que al final es el objetivo de un material como éste.

    Me despido, ojalá me anime a comentar los próximos episodios, siendo hoy mi primera vez gracias a los comentarios de todos ustedes allá arriba.

  29. 21 agosto, 2013 a las 18:26

    El mejor final posible de la serie es Dexter asesinando a los guionistas.

    PD: he estado años defendiendo esta serie como la mejor de la historia, pero esta temporada es una broma.

    • 21 agosto, 2013 a las 20:43

      “Y relación entre Zach y el novio de Cassey yo no la recuerdo”

      Oliver vió a Zack hablando con Dexter en la puerta de su casa, y sin embargo cuando le pregunta Quinn dice no conocerlo.

      “Llamarme optimista, pero uno sigue confiando en que Quinn finalmente destapará a Dexter”

      Ojalá. Yo llevo defendiéndolo desde la 5ª temporada, y los guionistas se empeñan en no explotar esa trama y hacer parecer a Quinn como un retrasado.


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer