21
Sep
13

Entrevista a Michael C. Hall y Jennifer Carpenter en TV Guide

set812

 

Por @lausodie
Después de ocho temporadas, unas cien muertes y más sangre de la que podemos imaginar, Dexter llega a su final este domingo. En esta entrevista publicada por TV Guide, Michael C. Hall y Jennifer Carpenter echan la vista atrás y repasan el camino recorrido hasta ahora, desde el Dexter incapaz de tener sentimientos hasta el Dexter actual, que se ha mostrado ser capaz de tener conexiones humanas, a través del amor, la pérdida o la amistad.


¿Qué fue lo que os atrajo de Dexter en un principio?
Michael C. Hall: Creo que la audacia de invitar a la gente a identificarse con un asesino en serie. Parecía una proposición de locos, pero que si podía llevarse a cabo sería emocionante. Obviamente, la serie está hecha de manera que se presenta a los personajes de manera que la audiencia tiene permiso para identificarse con él. En un principio, ese era el atractivo. Evolucionó más allá y el personaje se encuentra en un lugar al final de la serie que yo no podía imaginar cuando empezamos.
Jennifer Carpenter: El guión era como un Mack Truck. No podías pasarlo por alto. Era como si te barriese, y era estimulante como ninguna otra cosa que yo hubiese leído antes o hubiese visto en televisión. La otra cosa que me atrajo fue el empleo. Antes de eso había sido camarera e hice una comedia (White Chicks) con los hermanos Wayans y entonces no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Había hecho también Emily Rose pero no me gusta estar desempleada. Mi padre trabajó en una fábrica toda su vida, así que hay algo muy satisfactorio en el hecho de ir a trabajar. La posibilidad del empleo era muy atractiva.

¿Qué era lo que había en Dexter Morgan que lo hacía un personaje agradable y con el que el público puede identificarse?
Hall: Desde luego el hecho de que mate al tipo de víctimas que mata y no sólo a cualquier persona que le mire raro le da permiso a la gente para identificarse con él. Era fascinante que él mismo declarara que no es capaz de tener emociones humanas y quizás debíamos sospechar de eso. Aunque pensábamos que no tenía esa capacidad al completo, sin embargo parecía tener ese deseo; un deseo que el Ice Truck Killer (Christian Camargo) explotó. A lo largo de la serie, ese deseo ha sido explotado una y otra vez, de formas distintas y más profundas.

¿Cómo de profundo tuviste que ir para interpretar a un asesino en serie?
Hall: Soy alguien que definitivamente no se opone a hacer una cierta cantidad de investigación y definitivamente me interesa aportar mi propia experiencia hasta un punto. Pero creo que parte del atractivo de Dexter es que inevitablemente requiere un salto imaginativo a menos que estuviese dispuesto a salir y matar a gente para ver qué se siente. Yo no iba a ser capaz de saber exactamente cómo era vivir esa vida en concreto. Francamente, si hiciese eso no ayudaría mucho porque no es mi intención. Tengo mis obsesiones, pero definitivamente no es esa.

¿Cuánto llegaste a identificarte con tu personaje?
Carpenter: Al principio no diría que estábamos en el mismo estado, la verdad. No podrían habernos confundido con la otra, pero yo estaba tan verde como ella. Cuando haces televisión no hay una fecha para que acabe, o una historia clara que te permita saber exactamente hacia dónde vas. Tenía que prestarle partes de mí para sobrevivir y seguir siendo honesta de alguna forma. También tuve que utilizar mi imaginación para separarla y distinguirla de mí. Así que se convirtió en cosa de aislarse en un lado o en el otro. O estaba trabajando en algo para mí misma o me estaba tomando unas vacaciones de mí misma y deleitándome en esta persona ficticia.

Habladme de la evolución de Dexter y Debra.
Carpenter: Cuando echo la vista atrás, soy consciente de que no fue fácil. No ha sido un trabajo en el que haya estado nunca en reposo. Creativamente estoy agradecida por eso. Era como si Deb girase 360 grados una y otra vez y no supiese dónde parar. Había una parte de mí, sólo como actriz, que envidiaba la voz en off. Quería que Deb tuviese una de vez en cuando porque no tenía ni idea qué sacar de eso. Con el reloj corriendo y alguien que va a decir “Acción” de un momento a otro, tienes que tomar una decisión. A menudo eso era lo que hacía. Llegué a un punto en el que empecé a trabajar con lo que había a mi alrededor y a menudo era miedo, confusión y fuerza. Y a menudo siento que esas palabras pueden describir a Debra. Había algo, ya al final, algo que era puro al principio y que acabó por estropearse. Creo que a las cuatro temporadas ya sabía que no iba a haber un final feliz para Deb.
Hall: A lo largo de la serie, se ha tratado de navegar a través de sus evoluciones e involuciones. Interpretar este personaje ha acabado requiriendo mucha más flexibilidad comparado con mis ideas iniciales, que han sido desafiadas y han tenido que mutar a lo largo de la serie.

¿Hay alguna línea que personalmente no hubieseis cruzado en la serie?
Carpenter: Cuando surgió el tema de que Debra tuviese sentimientos por su hermano, hablamos sobre una escena en la que… ¿sabes la escena en la que están comiendo comida china y se besan? En un principio iba a ser una escena de amor, y yo no iba a hacer eso de ninguna manera. Es lo primero que me viene a la mente. Negocié para que fuese sólo un beso muy rápido.
Hall: Para mí, esas líneas son más sobre cómo hicimos las cosas. Yo siempre he querido, como cualquier otro, que Dexter fuese más y más lejos, hasta trastornarse del todo y salirse de sus casillas. Pero como no queríamos hacer explotar las cosas, teníamos que conseguir que mantuviese el control sobre su mundo y sobre sí mismo.

¿Cuál ha sido vuestro momento favorito en la serie?
Hall: Ha habido muchos, pero al que siempre vuelvo es a Dexter descubriendo la historia de su origen y cayendo de bruces al suelo lleno de sangre en el décimo capítulo de la primera temporada. Esa escena y la preparación de todas las cámaras sólo podíamos hacerla una vez porque preparábamos un absoluto desastre.
Carpenter: Hubo muchas escenas que me daba miedo hacer, como cuando Lundy (Keith Carradine) murió en la escena del parking, y yo estaba destrozada. No quería hacer eso. No quería interpretar esa escena. No quería disparar a LaGuerta (Lauren Velez). Fue traumático de una forma extraña. Llevas tanto tiempo en la serie que se convierte en algo real en cierto modo. Me dolió personalmente hacer esas escenas. Pero son, a la vez, mis favoritas porque con los grandes riesgos llega la recompensa. Me enseñaron mucho sobre lo importante que es trabajar con gente buena.
Una de las escenas más reveladoras que he hecho fue con Quinn (Desmond Harrington) en la finale. Tenemos una en la ambulancia y era su última escena en la serie. Cuando cortamos y se acabó, era como si el amor que existía entre esos dos personajes se cerniese sobre nosotros y ambos pudiesen verlo, y me rompió el corazón. Porque no sé si alguna vez trabajaré con otro actor que llegue ahí como Desmond lo hizo.

¿Quién ha sido vuestro villano favorito?
Carpenter: John Lithgow, porque era como un osito de peluche en persona, pero en el trabajo se convertía en un oso pardo.
Hall: Trinity (Lithgow), porque es el más complejo, el más formidable y el que más se parece a Dexter en cuanto a la forma en la que intentó vivir su vida. Y es mi favorito dramáticamente porque hubo un antes y un después de que Trinity matase a Rita (Julie Benz). Antes de eso, Dexter asumía que no afectaba a sus seres más cercanos con lo que hacía. Desde entonces, ha tenido que luchar para proteger a la gente de quién es él en realidad.

¿Cuál ha sido tu asesinato favorito?
Hall: Mi asesinato favorito es el actual, eso es lo que Dexter diría. Yo siempre digo que es Little Chino (Matthew Willig) porque era enorme. Fingir que podía derrotar a semejante tío fue bastante emocionante.

¿Cuál ha sido tu palabrota favorita de Deb?
Carpenter: Es raro que me preguntes esto ahora porque todo eso es algo repugnante para mí. Esta mañana en el gimnasio ha sonado la canción de Robin Thicke y alguien ha mencionado que posiblemente hable de una violación o algo así. Se llama “Blurred Lines” y repiten una y otra vez “You know you want it” (sabes que lo quieres). Eso es más o menos lo que hay ahí fuera ahora mismo en la radio y la televisión. Es vulgar y desagradable y me enfurece, la verdad. Tengo que justificarlo con Deb porque es su herramienta, y funcionaba, y la gente le prestaba atención. Era una muletilla, en realidad. Supongo que lo que quiero decir es que no era gratuito. Así que decir ahora “me encantó cuando dijo esto o lo otro” lo haría gratuito y me gustaría seguir pensando que no lo fue.

Dexter ha tenido varios intereses amorosos a lo largo de los años, incluyendo a Rita, Lila (Jamie Murray), Lumen (Julia Stiles) y Hannah (Yvonne Strahovski). ¿Quién crees que es más adecuada para él?
Hall: Yo diría que Hannah, ya que aceptó a Dexter al competo y no fue por envidia, para utilizarlo o por fetichismo, ella simplemente lo aceptó.

¿Cuál fue el punto de inflexión en la serie?
Hall: El Ice Truck Killer y la muerte de Rita son fundamentales. El descubrimiento de la historia de sus orígenes, y que no está solo, que tiene un hermano y un deseo de conectar con él. Son cosas que cuando conocemos a Dexter al principio de la temporada él no espera y no es consciente de que tiene la capacidad de experimentar o apreciar.
Por supuesto, cuando Rita muere, alguien más en el mundo de Dexter – un mundo que cada vez se caracteriza más o más por aparentes conexiones reales; es su mujer, con quien ha tenido un hijo – alguien más está implicado y cualquiera que fuese la compartimentalización que había creado con éxito empieza a venirse abajo y esas líneas empiezan a emborronarse y desaparecer. Dexter se resiente de eso durante el resto de la serie. Cada temporada y cada relación importante que Dexter tiene explota el hecho de que haya un deseo real de conexión y revelación. Y de alguna forma, cuanto más se dirige a la luz, mayor es la oscuridad. Cuanto más humano es, más difícil se hace aceptar el hecho de que sigue matando.

¿Hay algo que hubieses cambiado?
Hall: Yo igual hubiese hecho que matase al hijo de Trinity (Brandon Eaton) cuando fue a Nebraska en la sexta temporada cuando el Ice Truck Killer vuelve y descubre que el chico tiene problemas con su padre y no lo mata. Creo que debería haberlo matado de todas formas.

¿Qué os parece que la última temporada vuelva al principio y explique cómo se creó el código?
Hall: Nunca me interesó que la serie se quedase siempre en el mismo sitio. Dexter podría haber seguido de manera estricta el código y podríamos haber seguido una fórmula parecida y que la principal pregunta que nos ocupase fuese “¿a quién matará Dexter esta semana?” Pero queríamos desafiar el afecto de la audiencia por el personaje. A Dexter le fue inculcado el código por su padre (James Remar) que podría decirse que fue un gran padre, que pensaba de forma diferente, y por otra parte, era abusivo. Dexter siente un impulso de rebelarse contra su nada convencional papel. Es un papel impuesto por un padre que se ha nombrado deidad a sí mismo, y, como descubre en la última temporada, su madre espiritual (Charlotte Rampling). Si va a rebelarse, se rebelará contra el código, pero en el fondo él es consciente de que lo ha protegido y lo ha mantenido a salvo. Aunque no siempre aprendemos la lección a tiempo. A veces la aprendemos demasiado tarde.
Carpenter: La mayoría de los años sólo me daban una idea superficial antes de grabar el primer capítulo de cada temporada. Este año me contaron cómo serían los primeros tres. Y me lo presentaron de forma que lo demás quedaba en el aire. Lo demás era cosa de Dexter. Así que no lo sabía y estaba perdida. Lo recuerdo como alguien que lo ha vivido y no como alguien que lo ha estudiado. Nunca he estado confusa sobre una temporada, pero estoy confusa por el final y creo que eso es una buena señal de que tendrá éxito, si eso tiene algún sentido.

¿Cómo os sentís por el final de la serie?
Hall: Yo me siento bien. Creo que habrá variedad de reacciones a cómo acaba la serie.
Carpenter: Yo estoy muy satisfecha. Todo lo que podía esperar era algo que fuese legítimo con ella. Siento que ha habido muchas veces que, por el ímpetu de la serie, he tenido que hacer cosas que iban contra mi filosofía sobre Deb. Pero el final fue muy orgánico, natural y honesto.

¿Con qué esperáis que se quede la gente de la serie?
Hall: Con la sensación de que han recorrido un camino que ha sido constantemente absorbente y cohesionado y que empezó en un sitio y terminó en otro. A cada persona le gusta la serie por una razón distinta. Sólo espero que sea algo que continuamente ha tenido a la gente inclinándose hacia adelante. Creo que hemos hecho eso.
Carpenter: Es gracioso porque ha sido la serie más increíble. Siento que todos llegamos resollando y resoplando a la línea de meta, como si hubiésemos sobrevivido a una maratón juntos. Es raro decirle a la audiencia “Corrimos por vosotros. Espero que sepáis que trabajamos muy duro para vosotros.” Así que espero que lo sepan, aunque haya habido altibajos a lo largo de las ocho temporadas, que es comprensible cuando algo dura tanto tiempo, espero que sepan que fue honesto. Espero que sepan que fue emocionalmente duro para todos nosotros. De alguna forma, podría equivocarme, pero creo que Dexter, la serie, ha subido el listón en cuanto a cómo debería escribirse la televisión por cable. Creo que es así y me siento orgullosa de haber sido parte de ello.

¿Cómo te sientes al decir adiós al personaje?
Hall: Me siento bien. Si interpretas a un personaje durante mucho tiempo, acaba siendo confuso, así que me alegro de desconectar de este tipo y pasar a otras cosas.


26 Responses to “Entrevista a Michael C. Hall y Jennifer Carpenter en TV Guide”


  1. 1 Jc
    21 septiembre, 2013 a las 12:55

    La mejor serie de todas…. inclusive un día antes del final.

  2. 21 septiembre, 2013 a las 13:17

    “Carpenter: Yo estoy muy satisfecha. Todo lo que podía esperar era algo que fuese legítimo con ella. ”

    El deseo que no se ha cansado de manifestar a lo largo de los años es que su personaje muriese. Creo que ya no hay dudas.

    • 3 Conqueror
      21 septiembre, 2013 a las 17:40

      Segurísimo que si. Además ha dicho que la escena de Quinn y Debra en la ambulancia era la última…

      Pot cierto, que gracia, hay gente que se queja de que Dexter ha cambiado mucho desde la primera temporada y que le gustaba mas como antes, sin embargo a Michael le parece bien, ya que dijo: Nunca me interesó que la serie se quedase siempre en el mismo sitio.
      Compleamente de acuerdo con él.

      Nunca olvidaré este serie, estoy esperando impaciente el último capítulo. Estoy segurísima de que me hará llorar y de que será impresionante. *-*

      • 21 septiembre, 2013 a las 20:38

        Muy bien apuntado lo de la escena. Está claro que Deb del hospital no sale con vida, y casualmente hay promos donde se ve a Saxon dentro del mismo. Blanco y en botella, leche…

        Siempre habrá gente que critique esta serie, aunque sea por estupideces. Yo he llegado a la conclusión de que lo que tienen los haters es un sentimiento de inferioridad porque si por ejemplo comparas las 4 primeras temporadas de BB con las de Dexter, es tan insultante la superioridad de esta última que entiendo que ahora algunos intenten echar pestes de la serie que siempre ha hecho sombra a aquella que ellos siguen. Esto se puede aplicar a un montón de series más.

        PD: Quedan poco más de 24 horas. El ritmo del corazón comienza poco a poco a acelerarse…

      • 8 RafaelTM
        21 septiembre, 2013 a las 21:02

        Yo entendí que era la última escena que había grabado Desmond Harrington, que en la cronología del capítulo no necesariamente es la última en la que aparece Quinn o en la que aparece junto con Debra

        • 21 septiembre, 2013 a las 21:19

          Yo lo que he entendido es que Deb se despide de Quinn al bajar de la ambulancia y ya no vuelven a compartir una sola escena juntos (se entiende que porque Deb fallece poco después). La escena de la ambulancia tiene que abrir el capítulo o suceder a los pocos minutos del arranque.

          • 10 RafaelTM
            21 septiembre, 2013 a las 21:27

            Bueno, ya lo sabremos mañana. Bueno, el lunes en mi caso porque yo sí espero hasta ese día. Verla en directo en el enlace, fuera que no es de muy buena calidad, no tiene subtítulos y lo que alcanzo a entender es poco. Y para ser el último capítulo, no quiero perderme el más mínimo detalle de lo que suceda. Eso sí, se requiere de graaaaaaaan paciencia y aguante, pero si esperábamos 9 meses entre temporadas, un día más no es nada…

            • 21 septiembre, 2013 a las 21:31

              El problema no es sólo la paciencia (que también) sino que a poco que uno tenga twitter y whatsapp con gente igualmente enamorada de la serie, es imposible no enterarse de lo que ha pasado a los pocos minutos de que finalice la serie.

              De hecho en la season 4 ya me tragué un precioso “RITA RIP” sin afortunadamente más detalles y desde entonces trato de verlo en directo sí o sí.

              • 12 RafaelTM
                21 septiembre, 2013 a las 21:44

                Jajaja… Bueno, eso es otro cantar. Afortunadamente no cuento ni con Twitter ni con Whatsapp. Yo el capítulo final de la 7ª me lo ví así en directo en uno de esos enlaces, pero me arrepentí mucho por las razones que te comenté en la entrada anterior. Así que el lunes en el día me desapareceré de estos lares y entraré en la noche luego de ver el capítulo

              • 22 septiembre, 2013 a las 14:22

                El “RIP RITA” creo que nos lo comimos muchas personas, así que habrá que hacer lo imposible por esperar unas 24 horas más para ver el capítulo en buena calidad y subtitulado (aunque siempre los subs dejan que desear), por lo mismo que RafaelTM. Además, nos dará un día más para especular y aún tener un episodio completo que ver. Un día más con Dexter y compañía vivos, aunque claro está que no morirán nunca.

              • 15 The Dark Passanger
                22 septiembre, 2013 a las 17:19

                Esdru me paso lo mismo con rita, yo empece la serie cuando arranco la 5ta temporada, y yo le conte a un amigo que me puse a ver la serie (Creo que iba por la 3 o por la mitad de la 4ta) Y me dice: ”Si, ahora que se murio la esposa va a estar bueno” y yo quede: :l JAJAJAJA fue horrible

  3. 21 septiembre, 2013 a las 14:08

    Parte del gran impacto de la serie en muchos de nosotros se ve reflejado en algunos pasajes de la entrevista. El compromiso de los actores con sus personajes, esa entrega se transmite. Es más que un mero trabajo, como al principio lo sintió JC.

  4. 22 septiembre, 2013 a las 04:53

    sea como sea el final, amo la serie, pero como fan me dejo mucho que desear, esta ultima temporada realmente ha sido mediocre.

    • 22 septiembre, 2013 a las 14:35

      El problema que teneis la gente crítica con esta temporada es que dais por hecho que vuestra palabra es fe, es decir que estáis en lo cierto.

      Lo realmente correcto sería decir que a ti está temporada te está pareciendo mediocre, porque aunque no lo creas muchos hemos seguido disfrutando de la serie (sólo tienes que leer más comentarios en el blog).

  5. 22 septiembre, 2013 a las 05:37

    y lo siento esdru, pero te ciegas, se que eres fan de hueso colorado, pero esta temporada es un asco.

  6. 24 NicoBelick
    22 septiembre, 2013 a las 10:57

    Cuanta nostalgia trae esta muy buena nota a los protagonistas principales. Creo que todos les tomamos cariño, y ese cariño traspasó la ficción al menos en mi caso. Por que no solo me encantan Dexter y Deb, he llegado a querer también a Michael y Jennifer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer